sábado, 14 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J2, MVP RICHAUD PACK (HA ZORNOTZA) 31 DE VAL

 ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - EASO LOQUILLO (67-71)

Foto: Easo SBT

El Easo Loquillo logra su primera victoria contra un buen Ordizia-Basoa Banaketko, este partido correspondiente a la 2ªjornada de liga EBA, nuestro equipo se desplazaba a la pista de Ordizia.

Easo Loquillo se llevaba una importante victoria en un intenso partido en el que al descanso se llegaba con un empate al marcador a 34, pero que sufría mucho en un mal 3er cuarto finalizandolo con el resultado de 60 - 47. Tocaba remar y los pupilos de Gotzon no iban a bajar los brazos, y en una remontada épica en la que los locales tan solo anotaban 2 puntos, en el minuto 9 Easo Loquillo se ponía por delante por 62 - 64.

El último minuto tocaba decidir el partido y los nuestros se llevan el partido con un resultado final de 67 - 71.

Gotzon: "Ganar 67 71.....tras empezar bien nos hemos colapsado....y hemos ido 13 abajo y al final hemos remontado. A ver si es el inicio de la mejora."

Crónica: Easo SBT


 CBT - CB LA FLECHA (52-58)


 Crónica no disponible.


 PAS PIELAGOS - HA ZORNOTZA (72-104)

Foto: ADB Pas

En la segunda jornada de la liga EBA, en el polideportivo Fernando Expósito se ha jugado un partido muy disputado por ambos equipos, entretenido para el espectador y dominado con claridad por el equipo de Amorebieta. Desde el inicio a pesar de que no realiza un mal partido el equipo local, la intensidad, el dominio en el rebote y la exigencia defensiva, unido a la efectividad en el tiro, da la victoria a un equipo de HA Zornotza , ante un Pas-Piélagos que no se rindió nunca, que especialmente en el segundo cuarto estuvo mejor que su rival, pero que tuvo que aceptar la superioridad de un equipo vasco, preparado para disputar otra competición.

En un partido dirigido por Jose Ángel Godoy y Jesús Bueno, con una buena actuación, fue presenciado en directo por quinientas personas, con buen ambiente en las gradas y extraordinaria deportividad en la cancha.

El Zornotza , equipo favorito para ser campeón de esta liga, demostró en el partido que este título le pertenece con todo merecimiento, al final el resultado de 72-104 hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, premiando la entrega y buen juego en algunas fases del equipo local y la manifiesta superioridad del equipo de Amorebieta. La fiel afición del equipo del PAS PIÉLAGOS, respondió magníficamente en el Fernando Expósito y despidió a su equipo con una gran ovación a pesar de la derrota.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro del equipo de Mikel G. con ambos equipos defendiendo en individual. En este tipo de partido el equipo vasco hace valer la calidad de sus jugadores y consigue dominar el marcador 18-38 a pesar de que dos triples permiten mantenerse en el partido al equipo de J. Ignacio Álvaro.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido a ser las defensas individuales las que marcaban la pauta en el partido, mucho más consistente la defensa de Pas-Piélagos le permite pasar a acercarse en el marcador. Un 27 a 42 obliga al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, pero a pesar del dominio del equipo vasco en el rebote, el corazón y empuje del Pas Piélagos consigue recortar el marcador y con un parcial de 24 a 19 dejaba el partido al descanso con quince puntos de ventaja para el equipo de Zornotza .

En el tercer cuarto, el juego de ataque vuelve a imponerse en la cancha, no es capaz el equipo local de parar el acierto anotador de los jugadores de HA Zornotza que una y otra vez superan la defensa cántabra. Varios ataques finalizan con acciones espectaculares. Acaba el cuarto con un parcial de 12 a 23 para poner en el marcador 26 puntos de ventaja con la que iba a comenzar el último cuarto, para el equipo visitante.

En el último y definitivo cuarto, ambos equipos continúan en su línea. Por parte del equipo local, generosidad en el esfuerzo y numerosos errores en el tiro. En el equipo visitante mucha calidad y más acierto. A falta de dos minutos el equipo de Pas-Piélagos aprieta en defensa y con orgullo y casta consigue rebajar la diferencia hasta los treinta y dos puntos con un último parcial de 18 a 24, para dejar el definitivo 72 a 104 en el marcador y a la afición despidiendo con una ovación a su equipo, reconociendo su entrega.

HA Zornotza : Estalayo 11, Westbrook 13, Méndez –, Casanova 4, Vukovic 18, Mendicote 8, López 5, Ceide –, Morgan 16, Pack 29 y Mendive –.

PAS-PIÉLAGOS: Brais Gago 3, Ron Lee 23, Sergio Iglesias 17, Arturo Robertson 9, Álvaro Palazuelos –, Raúl Gómez 3, David Gómez, Joel S. Martín, César Saiz Bustamante, Pape Seck 5 y Daniel G. Laya 8.

Crónica: ADB Pas


 MONDRAGON UNIBERTSITATEA - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (70-72)

Foto archivo: baloncestoconp.es

Primera victoria de la temporada en la siempre difícil cancha de Iturripe, ante un equipo que se había reforzado durante la semana con el estadounidense Justin Satchell, que dio muestras de su enorme calidad.

El equipo empezó el partido muy centrado: con mucha agresividad en ataque, conseguíamos pequeñas ventajas; las rotaciones no mantenían esta intensidad y el partido se igualaba.

De nuevo el segundo cuarto fue malo, con abuso del tiro exterior, alcanzando los locales ventajas de hasta 9 puntos. Un arreón final dejaba el marcador más igualado al descanso.

Tras el descanso, empezamos centrados, pero el acierto de Basterra y Satchell nos condicionaba y los locales se marchaban por 10 puntos. El cambio de defensa hizo que dejaran de anotar con facilidad y que el partido se igualara merced sobre todo al acierto de Chevi.

Llegamos con empate a 70 a falta de un minuto, y ninguno de los dos equipos conseguíamos anotar. Ellos fallan su último tiro y con 2” pedimos tiempo muerto; no salen las primeras opciones pero sí la última y anota Alberto sobre la bocina debajo del aro.

Importante victoria a pesar del poco acierto desde la línea de 3 puntos. Esperamos ganar en casa el sábado a Valle de Egües para empezar a ir hacia arriba.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (3), Álvaro Encinas (12), Mario Puebla (10), Alejandro Heras (0), Alejandro Pescador (8) –cinco inicial- Eduardo Herreros (0), Pedro González (8), Nacho Sierra (2), Javier Martínez (15), Alberto García (6), Javier Burgoa (6), Jonatan Arranz (2).

MONDRAGÓN: Satchell (23), Aranzábal (9), Arejolaleiba (7), Basterra (17), Acha (5) – cinco inicial- López (4), Lorenzo (3), Mancebo (2).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


 CB VALLE DE EGÜES - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (68-73)

Foto: Basket Burgos 2002

Se presentaba una jornada dura al viajar a Pamplona a una cancha difícil y contra un equipo bien construido. Han viajado con nosotros tres canteranos junior Alberto Alonso, Pedro Arratibel y David Segura.

El partido empezó bien con un 0-4 nada más empezar, pero ellos reaccionaron bien con un parcial de 10-0 poniéndose 11-4 en el marcador. a partir de ahí, gracias a varias acciones de Mario Tobar nos hemos mantenido en el partido acabando el primer cuarto 14-14. El segundo parcial ha seguido la misma tónica, con algunos problemas debidos a la dura defensa de los de Pamplona, hemos perdido balones tontos y cuando se marchaban no conseguíamos anotar fáciles, pero cuando subimos la intensidad nos volvimos a meter en el partido, acabó la primera parte 37-31.

En el tercer cuarto el guion empezó a cambiar y aunque nos aventajaban en 7-8 puntos, nuestro juego empezaba a ser más fluido, cambiando poco a poco la dinámica del partido, acabando el tercer cuarto 55-48. En el último cuarto, en la hora de la verdad, fuimos capaces de mejorar en defensa y anotar canastas fáciles, sumadas al buen movimiento de balón y al acierto exterior, firmamos un gran cuarto, con un parcial de 13-25, que nos dio la victoria.

Caben destacar las buenas actuaciones de Alberto Duarte y Mario Tobar (de nuevo), así como la participación de Arratibel y Segura por segundo partido consecutivo, pero, sobre todo, el debut en liga EBA del junior de primer año Alberto Alonso, que ha hecho 2 pts y 3 reb, con 4 de valoración en menos de 5 minutos.

En conclusión, pese a la abultada cifra de 25 balones perdidos, nuestro oficio en el rebote (21-37), y nuestro buen 72 % en tiros de campo, nos ha dado finalmente la victoria.

Este fin de semana jugamos de nuevo el Sábado en El Plantío a las 17:30 frente a Zarautz.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002


 ULACIA GRUPO ZKE - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (63-72)

Foto archivo: Sergio Cocho

El partido comenzó con 5 triples del Igualatorio Cantabria que parecía presagiar un plácido partido en Zarautz. Pero no fue así. Ulacia grupo aumentó su intensidad defensiva y acierto durante el final de cuarto lo que nos llevó a un 15-18. En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica predominante. El porcentaje de acierto de Estela no fue tan importante como en el primer cuarto pero continuó dominando el rebote mientras que el equipo zarautztarra no cometía prácticamente errores. El cuarto se lo llevaron los locales 19-17 lo que dejaba un marcador de 34-35 para el Igualatorio Cantabria Estela.

La segunda mitad fue para el igualatorio Cantabria Estela. El nivel defensivo exhibido provocó que Ulacia grupo anotara 29 puntos en los dos cuartos. La distribución del balón tuvo momentos en los cuales rayamos a un gran nivel y no dejamos opción al rival.

Victoria del Igualatorio Cantabria Estela por 63-72 que mantiene al equipo invicto y se convierte en el único de los cántabros con ese privilegio.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (5), Alex Hernández (1), Pablo Rios, Joseba Iglesias (7), Justinas (16), Carlos Iradier (1), Tomas Hampl (8), Juan Arnaiz (2), Sánchez (14), Andrés Díaz (7), Alberto (3).

Ulacia Grupo: Mikel Larrañaga(3), Imanol Ecieza(0), Estanis Andres(18), Julen Egaña(3), Alex Sayalero(4), Jon Sanz(3), Aitzol Eguskiza(6Unai Eizagirre(19), Ander Garayar(3), Gonzalo Alvite(4)

Crónica: CD Estela


 GALLOFA - MEGACALZADO ARDOI (73-53)

Foto: Pablo Lanza

Tras la derrota el pasado domingo en Burgos (71-67), Gallofa se estrenó ante su público con una importante victoria frente a Megacalzado Ardoi (73-53), en un encuentro que dominó el equipo de la capital cántabra desde el principio y que sentenció en la segunda parte. Benjamín Santos, que acabó expulsado en el comienzo del tercer cuarto, no pudo contar con David García Peña, mientras que, el canterano Alejo Rúa-Figueroa no pudo acabar el partido tras recibir un fuerte golpe contra el parquet del Palacio de los Deportes de Santander.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA, y jugado en una fecha atípica, comenzaba con una canasta de Megacalzado Ardoi por medio de Andrés Zabaleta (0-2), mientras que, Gallofa se estrenaba con un 2+1 de Davie Champagnie (MVP del partido) y una posterior canasta también protagonizada por el jugador norteamericano, que daban la vuelta al marcador (5-2). Desde ese momento, el equipo santanderino siempre estuvo por delante, y tras la primera canasta de Urtasun (5-4), Gallofa protagonizaba un parcial de 6-0 (11-4), el cual, era frenado por Savitski y el propio Urstasun con un triple (11-9). El parcial de 0-5 era anulado por Davie Champagnie (13-9), y de nuevo, el conjunto cántabro recuperaba su ventaja tras un triple de Alexis Bartolomé y Antonio Izquierdo (18-9). De nuevo, Savitski desde la línea de 6.75 metros, sumado a dos canastas interiores de Zabalo y Perales, apretaban la diferencia a 18-16. Sobre la bocina, Izquierdo hacía levantar a los aficionados de Gallofa de sus asientos, tras anotar un triple y cerrar el primer cuarto con el resultado de 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con dos triples del base vitoriano de Gallofa, Xabier Zubeldia, y dos canasta de Megacalzado Ardoi por medio de Zabalo (27-20). Desde la línea de 6.75 metros, volvía a anotar Zabalo (27-23), pero Alejo Rúa-Figueroa no perdonaba, por partida doble, al contraataque (31-23). El conjunto navarro, que ganó la Liga hace dos temporadas, reaccionaba con un parcial de 6-0 gracias al cierto de Urtasun, Campos y Uriz (31-29). Tras acercase en el marcador, Gallofa reaccionaba con dos canastas consecutivas de Antonio Izquierdo y una de Álvaro Fernández “Basu” (37-29). Tras un par de minutos de juego sin anotación, Eguilaz metía una canasta tras asistencia de Urtasun (37-31) y Gallofa se marchaba al descanso con un triple de Jaime García, una nueva canasta de Álvaro Fernández, y un tiro libre encestado por el capitán (43-31).

Tras el paso por los vestuarios, se reanudaba el partido con un ritmo ofensivo muy inferior a lo visto en los dos primeros cuartos (9-10), y que comenzó con un intercambio de canastas entre Champagnie y Uriz (47-35). Alejo Rúa-Figueroa, tras recibir un fuerte golpe contra el parquet, tenía que ser atendido por los servicios médicos de Los Ángeles 24 Horas, nuevo colaborador de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para esta temporada 2017/2018, y se retiraba a los vestuarios, a la vez que, Benjamín Santos, era expulsado tras recibir la segunda falta técnica del partido por protestar. Alexis Bartolomé ampliaba la ventaja a a trece puntos tras anotar un triple (50-37), y Ardoi trataba de recortar diferencias con un parcial de 0-4 tras las canastas de Savistki y López (50-41). Jaime García cerraba el tercer cuarto con un tiro en suspensión (52-41).

En el último cuarto, Gallofa se exhibió en ataque y rompió definitivamente el partido, protagonizando un parcial de 21-12, con un gran juego colectivo, y alcanzando la máxima ventaja del partido (+20) a falta de tres minutos para el final (69-49), renta que se mantuvo hasta el final del partido, con un sensacional Antonio Izquierdo, Álvaro Fernández y Davie Champagnie. Luis Portilla cerró el partido con una canasta interior (73-53).

En apenas 48 horas, Gallofa Cantbasket afrontará el primer derbi cántabro de la temporada ante el Igualatorio Cantabria Estela, una cita por todo lo alto que dará comienzo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

GALLOFA: Héctor Ocejo (-), Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (6), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (4), Álvaro Fernández (7), Alexis Bartolomé (12), Luis Portilla (3), Antonio Izquierdo (15), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (15), Adolfo Viadero (-)

MEGACALZADO ARDOI: Iñigo Zabalo (9), Iñigo Campos (4), Julen Perales (2), Francisco Eguilaz (2), Andrés Zabaleta (7), Pablo López (2), Nicolas Uriz (7), Ion Munarriz (0), Anton Savitski (11), Ignacio Urtasun (9).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 C.B. SANTURTZI SK - UNIVERSIDAD DE BURGOS (87-55)

Foto archivo: Burgos Deporte

 El Universidad de Burgos – C.B. Tizona no pudo continuar con la buena trayectoria de las últimas semanas, plasmada en la victoria frente a Gallofa en la primera jornada de liga, y cayó derrotado de forma clara en su desplazamiento a Santurtzi.

 El primer cuarto fue suficiente para que el partido quedase resuelto. Nuestro equipo simplemente no existió, cometiendo numerosos errores en todos los aspectos provocados por la altísima intensidad del C.B. Santurtzi, que siempre llevó la iniciativa en el juego. Especialmente acertados en el tiro exterior y consiguiendo puntos al contraataque tras nuestras pérdidas, los vascos rápidamente se escaparon en el marcador hasta el 29-10 con el que finalizó el periodo.

 Durante gran parte del segundo cuarto juego y marcador se estabilizaron. Los nuestros ahora sí entraron en partido, ajustaron su defensa y minimizaron pérdidas en ataque, aunque sin conseguir la suficiente fluidez como para reducir distancias. El C.B. Santurtzi siguió jugando con la misma intensidad del primer cuarto y tuvieron paciencia para esperar a que su momento volviese a llegar. A falta de dos minutos para el descanso, varios fallos en la salida de presión posibilitaron un nuevo parcial de los locales que cerraba definitivamente el encuentro (49-22).

 La segunda parte fue completamente diferente. Como es lógico, los locales no pudieron mantener el gran nivel exhibido hasta el momento mientras que los nuestros iniciaban una lucha contra ellos mismos entre las ganas de mejorar el partido realizado hasta ahora para reducir diferencias y la falta de precisión en muchas acciones que nos llevaba a seguir cometiendo demasiados errores. No obstante, la diferencia rondó la veintena de puntos durante varios tramos, pero de nuevo, como en la primera parte, los vascos consiguieron un parcial favorable en los últimos minutos que dejaba el 87-55 final.

 Contundente y justa derrota de la que sin duda nuestro equipo saca varias lecciones positivas que le servirán en futuros partidos similares al de esta jornada, como la salida del próximo sábado a San Sebastián frente a Easo Loquillo.

 Crónica: Laura Sancho / C.B Tizona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Richaud Pack.
Foto: FEB.es

MVP RICHAUD PACK (HA ZORNOTZA) 31 DE VALORACION

2-Mikel Basterra (Mondragón Unibertsitatea) 30.

3-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa) 28.

4-Justin Satchell (Mondragón Unibertsitatea) 26.

5-Pablo Sánchez (Estela) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA2202021244
2C.B. SANTURTZI SK2201551164
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA2201311094
4GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION2201601414
5CB LA FLECHA2201351274
6GALLOFA2111401243
7MEGACALZADO ARDOI2111481463
8EASO LOQUILLO2111321353
9PAS PIELAGOS2111741853
10UNIVERSIDAD DE VALLADOLID2111531723
11UNIVERSIDAD DE BURGOS2111261543
12ORDIZIA-BASOA BANAKETAK2021421482
13MONDRAGON UNIBERTSITATEA2021431592
14CB VALLE DE EGÜES2021141322
15ULACIA GRUPO ZKE2021361672
16CBT2021041562

0 comentarios:

Publicar un comentario