martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J3, MVP RICHAUD PACK (ZORNOTZA) 28 DE VAL

 EASO LOQUILLO - UNIVERSIDAD DE BURGOS (65-58)

Foto: Easo ST

Primera victoria en casa para nuestro equipo Easo Loquillo, que se enfrentaba esta tarde en el Gaska. Segundo partido en menos de 3 días, tras la victoria en Ordizia del Jueves ante un equipo mucho más potente.

A pesar del mal inicio de nuestro equipo en el primer cuarto y en la primera parte, ha sabido superarse una vez más y darlo todo en una trepidante segunda parte en la que como el pasado jueves, le ha tocado remar, minuto a minuto hasta sacar a delante este difícil partido al que llegábamos con todo por decidir en los últimos instantes del partido y en la que nuestros jugadores han sabido primero jugar, y después trabajar duro desde la defensa para llevarse la victoria final.

Easo Loquillo afrontaba el partido con las bajas de Xabier Beraza y Nagore, pero el resto de sus compañeros lo han dado todo para lograr la victoria.

Felicidades a este gran equipo que suma su segunda victoria en el casillero, primeras de muchas más.

Gotzón: “Partido muy duro contra un equipo muy físico. El equipo está creciendo y lo seguirá haciendo. Estamos empezando a creer en nosotros y será clave en el futuro.”

Deseamos mucha suerte a nuestro equipo EBA en su desplazamiento el domingo de la semana que viene a Torrelavega.

Crónica: Easo SBT


 MEGACALZADO ARDOI - C.B. SANTURTZI SK (54-68)

Foto: navarra.com

El Megacalzado Ardoi ha salido derrotado (54-68) este domingo ante el Santurtzi en un partido en el que ha dispuesto de opciones, pero su falta de acierto en el lanzamiento exterior le acabó penalizando en exceso.

Desde el inicio del choque se empezó imponiendo el equipo visitante con un juego basado en circulaciones rápidas de balón buscando el interior de la zona y en el lanzamiento exterior de Mikel Sáinz de la Maza, lo que resultó demoledor para Megacalzado que adoleció de acierto en todo momento, llegando al final del primer cuarto 9-17.

Los locales tuvieron sus opciones en el segundo cuarto con buena actuación de Andrés Zabaleta que, bien secundado por Fran Eguílaz, lograban poner a su equipo por delante en el marcador, 22-21. El partido parecía que cobraba otra dimensión, pero de nuevo Mikel Sáinz de la Maza, con su acierto desde fuera de la zona, mantenía vivo a su equipo. Al descanso, 32-33.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con un Andrés Zabaleta entonado que conseguía mantener a su equipo en la lucha. Pero hoy no era el día de los lanzadores navarros. Baste decir que de 17 intentos, solamente Julen Perales consiguió una canasta de triple.

Los vizcaínos se empleaban con dureza, al límite del reglamento, pero fue a Iñigo Zabalo a quien los árbitros señalaron dos faltas antideportivas, quedando excluído. A partir de ese momento, y a pesar de la lucha que exhibieron los chicos de Jesús Casimiro, el partido se decantó claramente a favor de Santurtzi.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (6); Iñigo Campos (6); Zabaleta (9); Nico Uriz (0); Savitski (10) –cinco inicial– Julen Perales (10); Pablo López (1); Iñigo Zabalo (7); Fran Eguílaz (5)

Santurtzi: Jon Betolaza (10); Juan Ramón Torres (8); Mikel Sáinz de la Maza (22); Iván Sáez de Cortázar (6); Pablo Aranzábal (5) –cinco inicial- Eder Cávarri (0); Pablo Domper (7); Pablo Albisu (5); Xabier Vega (2); Xabier Martin (3).

Crónica: navarra.com


 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - GALLOFA (79-68)

Foto: Pablo Lanza

El Igualatorio Cantabria Estela se llevó el primer derbi de la temporada, tras dominarlo desde el final del primer cuarto, y cuya máxima ventaja fue de 15 puntos en el tercer cuarto (55-40). Sin embargo, Gallofa estuvo muy cerca de dar la vuelta al partido, al situarse a tan solo cuatro puntos en el inicio del último cuarto (59-55), pero dos rigurosas decisiones arbitrales, sumado a los ocho tiros libes no anotados en los últimos minutos, no permitió culminar una remontada con la que soñaban los aficionados.

El derbi cántabro comenzaba con una canasta de Davie Champagnie (2-0) y Jon Peña (2-2). El capitán de Gallofa no tardaba en estrenarse desde la línea de 6,75 metros y encestaba su primer triple de la tarde (2-5), algo que también hacía acto seguido Joseba Iglesias (5-5). De nuevo, la igualdad se rompía con otro triple, esta vez, gracias al acierto de Alexis Bartolomé (5-8). El ex de Santurtzi, Iglesias, recortaba la diferencia con un 2+1 (7-8). Champagnie ampliaba la distancia de Gallofa con dos tiros libres (7-10), y de nuevo, Joseba Iglesias, anotaba otro triple para empatar el marcador (10-10). Gallofa, dirigido por Gonzalo Rodríguez y Andrés Coello, seguía liderando el marcador, gracias a la primera canasta del partido de Antonio Izquierdo (10-12). A falta de 4:34 minutos para la conclusión del primer cuarto, Justinas Olechnavicius ponía por delante a Estela (13-12), y el equipo de Rafa Pueyo firmaba un parcial de 9-0, con canastas de Sánchez, Hampl y Olechnavicius (19-12). El acierto local era frenado en las últimas posesiones de juego por Álvaro Fernández “Basu” (19-14).

Tras la igualdad inicial, el partido se reanudaba con una canasta del internacional checo, Tomas Hampl (21-14), y un triple de Antonio Izquierdo (21-17). Estela respondía desde el mismo lugar, con un triple de su capitán, Pablo Sánchez (24-17), sumado a dos tiros libres anotados por Alex Hernández (26-17). Jaime García reducía la ventaja a seis puntos (26-20) tras meter otro triple. Y desde la línea de 6.75 metros, volvía a exhibirse el conjunto local, en manos de Alex Hernández (29-20), que junto con una canasta interior de Hampl a pase de Carlos Iradier (31-20), ponían el +11 en el electrónico. Takija Knight se estrenaba con la elástica de Gallofa y sus primeros dos puntos llegaban desde la línea de tiros libres (31-22). Tras un intercambio de canastas, Alex Hernández anotaba cinco puntos más en su cuenta particular (38-26). Tras la canasta interior de Takija Knight (38-28), el ex canterano de Cantbasket, Carlos Iradier, no dejaba a Gallofa acercarse al marcador (41-28). En el último minuto y medio de la primera parte, Gallofa reaccionaba con un parcial de 1-7, y reducía la ventaja al descanso, con un acertado Alexis Bartolomé (42-35).

Tras el paso por los vestuarios, Jon Peña anotaba un tiro en suspensión tras asistencia de Pablo Sánchez (44-35), y Davie Champagnie provocaba la tercera falta personal a Tomas Hampl, que le llevaba al banquillo (44-37). El Igualatorio Cantabria Estela seguía cómodo en sus ataques, y arrancaba un parcial de 4-0, tras un 2+1 del joven base vasco, Jon Peña y un tiro libre de Hampl (48-37), que era roto por Antonio Izquierdo, que no fallaba desde la línea de tiros libres (48-39). Los de Rafa Pueyo, tras un triple y posterior canasta de Justinas Olechnavicius, ampliaba la ventaja hasta los 15 puntos, la máxima del derbi (55-40). Al igual que el segundo cuarto, Gallofa cerraba los últimos minutos con un parcial de 3-10 (59-50), que le permitían llegar vivo al último y decisivo cuarto.

Davie Champagnie y Álvaro Fernández prolongaban el acierto de Gallofa, y reducían la ventaja a tan solo cuatro puntos (59-55), tras fallar su ataque el Igualatorio Cantabria Estela, la pareja arbitral, formada José Antonio Godoy e Iñaki Luquin, cuya actuación fue muy discutida por los cuerpos técnicos de ambos equipos y por las aficiones, señalaban pasos a Davie Champagnie, y llevaban a señalar una falta técnica al banquillo visitante, que reclama la aplicación de la nueva regla de los pasos en el baloncesto FIBA (“paso cero”). El Igualatorio Cantabria Estela se aprovechaba de la situación, y a través de Joseba Iglesias, sumaba cinco puntos consecutivos (64-55). Alexis Bartolomé con un triple (64-58) ponía en pie a los aficionados de Cantbasket, junto con un punto anotado por Davie Champagnie (64-59), hacían soñar con la remontada. Sin embargo, con Estela en bonus y expulsado por dos faltas técnicas, Joseba Iglesias, que estaba siendo determinante en el tramo decisivo del encuentro, Gallofa desaprovechó hasta ocho tiros libres, que pudieron cambiar el resultado del partido. Takija Knight, con un tiro libre anotado, seguía reduciendo la diferencia (64-61), pero la veteranía de Pablo Sánchez, con siete puntos consecutivos (71-61), sentenciaban un duelo que no supo remontar Gallofa. Con el partido ya decidido, se llegó al resultado final de 79-68.

Gonzalo Rodríguez, que sustituyó en el derbi a Benjamín Santos, valoró que “ha sido un partido muy duro, ya en el primer cuarto, Estela ha marcado una diferencia de diez puntos; no hemos estado bien en defensa en la primera parte, no hemos tenido el nivel defensivo mostrado el jueves ante Ardoi” añadiendo que “Estela en la segunda parte ha sabido mantener la distancia, hemos conseguido apretar bastante atrás y cuando parecía que iban a romper el partido, nos hemos puesto a cuatro puntos, pero un par de decisiones rigurosas en el arbitraje, han cortado la dinámica que llevábamos y se nos volvieron a escapar“. Recordó que la “liga es muy larga” y que “toca ya pensar en el próximo rival, el Grupo de Santiago Automoción” que visitará el Palacio de los Deportes de Santander, el próximo sábado día 21 de octubre en el horario habitual de las 20:30 horas.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Andrés Pariente (0), Jon Peña (9), Alex Hernández (12), Joseba Iglesias (15), Justinas Olechnavicius (12), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (7), Juan Arnaiz (0), Pablo Sánchez (14), Andrés Díaz (7), Alberto Saiz (0)

GALLOFA: Bruno Bartolomé (-), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (6), Álvaro Fernández (7), Alexis Bartolomé (21), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (10), Álvaro Díez (-), Davie Champagnie (16), Takija Knight (6), Adolfo Viadero (6), David García Peña (-)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION - ULACIA GRUPO ZKE (74-64)

Foto: Basket Burgos 2002

Se presentaba otra apasionante jornada en El Plantío, el menú era inmejorable, primero nuestro Grupo de Santiago, y más tarde, el San Pablo Burgos buscaba su primera victoria. Las expectativas estaban altas después de las dos primeras victorias y la perspectiva de un 3 – 0 se antojaba inmejorable.

Los primeros cinco minutos salimos al campo un poco despistados, lo que provocó pérdidas y tiros abiertos de los vascos. El movimiento de balón y el juego al poste bajo nos dio varias canastas de oficio que nos puso de nuevo igualados en el marcador 10 – 11. Los siguientes minutos el partido tuvieron una dinámica parecida, excepto en el último minuto, cuando conseguimos una canasta fácil de dos puntos y un triple liberado que nos puso con una pequeña ventaja en el marcador 19 – 13. El segundo cuarto empezó con nuestros jugadores más enchufados, consiguiendo llegar al poste bajo, donde nuestros pívots marcan la diferencia. No obstante, seguimos teniendo pérdidas que nos lastraron hasta los últimos tres minutos, cuando, de nuevo, el acierto exterior y la defensa nos pusieron diez puntos arriba para ir al descanso 38 -28.

El tercer cuarto siguió de cara para los nuestros, cabe destacar el movimiento de balón, que propició muchas canastas fáciles y triples abiertos, que incluso nos permitieron aumentar un poco nuestra ventaja hasta el 53 – 38. Durante los últimos minutos del cuarto, los de Zarautz tuvieron una breve reacción que provocó dudas entre nuestros jugadores, permitiéndoles llegar al 59 – 47 al final del cuarto, pese haber estado en algún momento 17 abajo. El último parcial empezó con las dudas del tercero, haciendo que los vascos recortasen la diferencia hasta ir 8 abajo, no obstante, dos grandes acciones de Ortega nos volvieron a poner con el margen de 10 puntos. Todo siguió igual hasta el final, cuando los vascos consiguieron meter un triple que les puso a 8 puntos de nuevo, a 39 segundos para el final. Aun así, supimos mantener la compostura y anotar dos tiros libres que pusieron el 74 – 64 final y un 3 – 0 en la clasificación.

Volvieron a participar en el partido cinco jugadores de la cantera: Los junior Alberto Alonso y David Segura, que aportaron su granito de arena para obtener la victoria, y los senior Marcos Martínez, Abián Hernán Expósito y Enrique García. El que no pudo estar debido a una lesión que esperamos sea lo más leve posible es el junior Pedro Arratibel, que recientemente disputó sus primeros minutos en la liga EBA. ¡Ánimo en tu recuperación!

Crónica: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002


 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - CB VALLE DE EGÜES (67-53)

Foto: Iñaki Porto / noticiasdenavarra.com

Mal partido el disputado en la tarde del sábado, que era el tercero en siete días merced a este calendario loco que ha impuesto la FEB.

Aún así, logramos nuestra primera victoria en casa, ante un rival que aunque aún no ha ganado, está vendiendo cara sus derrotas.

Empezamos bien el partido, poniéndonos por delante, pero nuestra nula intensidad defensiva no nos permitía poner un ritmo alto de partido: menos mal que ellos no estaban muy acertados y eso nos permitía ganar por un punto al terminar el cuarto.

Esta línea continuó en el segundo: nos metíamos en faltas varios jugadores importantes y los navarros se ponían por delante. Nos mostrábamos precipitados en ataque y muy fallones; menos mal que los navarros tampoco estaban especialmente atinados y llegábamos al descanso con empate.

El tercer cuarto salimos con otra actitud defensiva, y eso nos llevó a romper el partido, alcanzando los diez puntos de ventaja; solo la falta de acierto y algunas perdidas absurdas hicieron que el partido no se rompiera.

El último cuarto parecía que sería cómodo, pero este equipo navarro se engancha bien a los partidos; lograban ponerse a dos puntos merced a su intensa defensa que anulaba nuestras opciones; la salida a cancha de Pesca fue providencial, y se alcanzaron de nuevo los 8 de ventaja que hicieron que el final del partido fuera plácido, alcanzando los 14 de ventaja finales que se antojan excesivos.

Cerramos la difícil primera semana con 2 victorias y 1 derrota, en una liga que se presenta apasionante, con una subida de nivel generalizada de los equipos, y la dificultad que entraña para un equipo amateur como el nuestro jugar entre semana.

El domingo visitamos la cancha de Zarautz, que aunque aún no ha ganado, está haciendo buenos partidos diputándolos hasta el final.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (4), Álvaro Encinas (12), Mario Puebla (9), Alejandro Heras (6), Alejandro Pescador (6) –cinco inicial- Eduardo Herreros (0), Pedro González (2), Nacho Sierra (6), Javier Martínez (8), Alberto García (7), Javier Burgoa (7), Jonatan Arranz (0). Eliminados: Pescador (39’)

VALLE DE EGÜÉS: Konan (15), Fuentes (2), Ochotorena (8), Santesteban (5), Sesma (10) – cinco inicial- Velasco (2), Domeño (0), Tew (1), Justicia (5), Moral (5). Eliminados: no hubo

Crónica: Dpt Comunicación UVA


 HA ZORNOTZA - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (131-97)

Foto: Zornotza ST

Tercera victoria consecutiva del HA Zornotza en esta liga EBA. Y nuevamente ha sido por una ventaja apabullante, 34 puntos de ventaja, y con un tanteo espectacular, porque no se ve casi nunca que entre los dos equipos sumen 228 puntos. Vamos, que eso solo se ve en los Este contra Oeste del All Star de la NBA. Ahora el showtime también se ha instalado en Larrea. A disfrutar.

Así que seguimos con satisfacción el discurrir de nuestro equipo en esta competición. Un equipo que parece querer demostrar cada jornada que es de Plata. Hasta ahora la cosa va bien, promediando 111 puntos por partido y ganando por una media de 37’5 de ventaja. Eso impresiona, pero hay que seguir trabajando duro, porque nadie debe creer que el objetivo del ascenso va a ser fácil.

De hecho, esta jornada el Mondragon Unibertsitatea nos ha apretado mucho las clavijas; no os fieis demasiado del marcador final. Los arrasatearras han sido un rival muy complicado, que ha empezado mandando en el marcador, con descaro, con un Justin Shatchell dominador y con una defensa zonal 2-3 que frustraba el juego uno contra uno de los verdes, donde la calidad individual de estos podría hacer mucho daño. Las dudas del principio se han solventado a base de triples. Torrencial lluvia de bombas por parte del Zornotza… y del Ointxe, que no se quedaba rezagado. ¿Y las defensas? Bueno, la tarde era la típica de un día de tórrido verano (¡en octubre!), en mitad de un puente…

Vamos, que todo invitaba a un partido con afán ofensivo y sin mucho rigor en la media cancha propia. Y así, con el encuentro convertido en un concurso de triples para alegría de una afición embriagada de puntos, el marcador de Larrea se iba disparando hasta guarismos desconocidos. El primer cuarto concluye con 31-27.

El ambiente festivo estaba muy bien, pero no éramos capaces de escaparnos de un combativo rival que respondía a nuestro acierto con idéntica puntería desde el 6’75. Pero en el segundo cuarto los de Josu Larreategi sufren la desgraciada lesión de Shatchell, quien con un esguince no podría volver a jugar. Poco importa, sus compañeros, dirigidos por un excelente Mikel Basterra siguen muy de cerca a los de Garita en esa frenética carrera anotadora. Extraordinarios también Andoni Aranzabal y Diego López, hermano de nuestro Javi. Por parte verde Unai Mendikote necesitaba pocos minutos para dar muestra de su talento ofensivo, el sevillano Rafa Casanova iba completando un gran partido y el resto a lo suyo, a sumar de tres en tres descuidando un tanto la defensa. Al descanso 64-51. No rompíamos el partido.

En la reanudación pocas novedades. Aranzabal nos pone de los nervios con dos nuevos triplazos consecutivos, pero los verdes vuelven a ver el aro como una paellera y jugando a eso de a ver quién mete más -que no es lo mismo que jugar a eso de a ver a quién le meten menos- se consigue por fin ir estirando la renta. Se puede correr en alguna que otra acción y a campo abierto los zornotzarras gozan, nos hacen gozar y abren brecha. Pero los despistes defensivos y un genial Basterra evitan que los verdes pasen el rodillo. 96-76 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos por fin nos podremos deshacer de un conjunto arrasatearra que ha gustado mucho en Larrea. Del concurso de triples pasamos al concurso de mates, para que no falte de nada, con un Duane Morgan que algún día de estos acabará cargándose una canasta (hoy ya ha volado un tirafondos). Showtime completo y el Zornotza batiendo récords anotadores (131) y de valoración (149) desde su presencia en ligas FEB (esta es la octava temporada entre EBA y Plata). Final de esta borrachera anotadora, 131-97. Ovación merecidísima para el Ointxe Arrasate y también para nuestros chicos, que van por muy buen camino.

Pero que nadie se fíe y que estos arrolladores marcadores no nos hagan creer que todo el monte es orégano. Hoy mismo el rival nos ha dejado algunas vergüenzas defensivas en evidencia y mientras tengamos este ritmo anotador no pasará nada, pero ojo al día que estemos con la puntería desviada. Pero bueno, por ahora nuestra afición puede estar contenta, porque los partidos se ganan y son divertidos, y también porque se ve a un equipo con ambición, que, como decía la adivinanza, Oro parece, Plata no es… pero está en ello.

Richaud Pack repite como MVP del partido -ya lo hizo en Piélagos el jueves- con 28 de valoración, pero por encima de la veintena también han estado Daniel Westbrook (23), Duane Morgan (23) y Unai Mendikote (20). En cuanto al festival de triples, el Zornotza ha clavado 16/35 (46%) y el Mondragon Unibertsitatea 10/27 (37%).

La próxima jornada el HA Zornotza viajará a tierras navarras, a Sarriguren, para enfrentarse el domingo al Valle de Egüés. Un nuevo reto para nuestros chicos, pero hasta entonces disfrutemos asombrados de las cifras insólitas que este nuestro equipo ha alcanzado en estas tres primeras jornadas disputadas. Pero que no se nos suban a la cabeza, mantengámonos ilusionados pero con los pies en el suelo, sin perder la humildad y sabiendo que cada partido es una historia.

HA ZORNOTZA: J. Estalayo (9), D.Westbrook (17), M. Vukovic (15), D. Morgan (18), R.Pack (22) -cinco inicial- U. Mendikote (17), G. Méndez (0), R. Casanova (20), J. López (5), M. Ceide (0), M. Mendive (6).

OINTXE ARRASATE: J. Satchell (9), A. Aranzabal (26), D. Lopez (22), J. Andrés (6), M. Basterra (18) -cinco inicial- M. Arejolaleiba (8), A. Lorenzo (2), A. Acha (6).

Crónica: Zonotza ST


 CB LA FLECHA - PAS PIELAGOS (74-94)

Foto: ADB Pas

En un partido con un buen nivel en juego de ataque, los excelentes porcentajes tanto en tiros de dos como de tres permiten, al equipo cántabro dominar, desde el primer cuarto, en el partido con autoridad y claridad. La importante baja de Pape Seck y la falta de nivel físico de Daniel G. Laya, mermado por las lesiones, fueron suplidas perfectamente por el juego colectivo, basado en la entrega sin condiciones y un juego serio, premisas que le llevan a conseguir su segunda victoria, tras las tres jornadas disputadas, lo que le permite seguir la senda delos líderes de la competición, empatando con el C. B. LA FLECHA a dos victorias.

Dirigieron el partido los colegiados Alejandro Pellitero y Julio C. Alonso, con una correcta actuación en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Encomiendo de Valladolid.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro de los ataques sobre las defensas, con varios triples de ambos equipos que se mostraron muy certeros con el aro rival. Desde el inicio, con esta dinámica de partido domina el Pas-Piélagos y poco a poco consigue las primeras diferencias significativas en el marcador mientras que el equipo local, con sus jugadores buscando una y otra vez los tiros exteriores, no es capaz de mantenerse en el marcador. Al final del cuarto el marcador era de 18/ 27 favorable al equipo cántabro.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, el equipo cántabro continuaba muy acertado en sus lanzamientos y poco a poco se iba despegando en el marcador gracias a su mayor acierto en el lanzamiento y a un mayor orden y equilibrio en su juego, imponiéndose, paso a paso, a un equipo vallisoletano que seguía basando su partido en una intensa actividad defensiva y lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

Con esta dinámica, muchas rotaciones en el PAS-PIÉLAGOS que domina el partido, jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 14 /22 con 17 puntos de diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro, que si bien no son decisivos si es una diferencia notoria.

Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, pero el CB LA FLECHA más entonado en ataque supera una y otra vez la defensa cántabra. Ambos equipos dejaron los miedos en el vestuario y se ve un cuarto periodo de baloncesto total. Ese juego dinámico y veloz le va esta temporada al equipo de PAS PIÉLAGOS y acaba el cuarto con un empate a 24.

Con ese resultado, el PAS-PIÉLAGOS comenzaba el último cuarto con 17 puntos de ventaja y consciente que estaba aún todo por decidir y que no debía confiarse, pues el equipo local aún iba a hacer un intento por dar la vuelta al marcador.

Entraron de nuevo ambos equipos muy enchufados en ataque. En los primeros cuatro minutos de periodo, hay un nuevo estirón del PAS-PIÉLAGOS que se acerca hasta los veinte puntos de diferencia a su favor, muchas rotaciones en ambos equipos y con el paso de los minutos la precipitación y las prisas comenzaron a hacer mella en el equipo local, que en su desesperada búsqueda contra el crono de dar la vuelta al partido, no hizo más que confirmar la victoria en base a su buen juego, autoridad y confianza del equipo cántabro que se impone en el cuarto 18 / 21 para cerrar el partido con el definitivo 74 / 94.

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió de forma contundente la victoria fiel a su estilo de juego basado en el colectivo, el alto ritmo y el acierto en el tiro, aspectos con los que dominaron el partido y que le permite mirar hacia la zona media de la clasificación, tras las dos victorias conseguidas en Valladolid actuando como visitante, en menos de una semana, por caprichos del calendario.

Crónica: ADB Pas


 ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - CBT (69-71)

Foto: CBT

Se desplazaba el CBT Gimnástica Sport Café de Torrelavega a la localidad de Ordizia (Guipúzcoa) para disputar la 3ª jornada de esta Liga EBA A-A.

El partido comenzaba, al igual que el jueves pasado, con un inicio rápido y anotador por nuestra parte, consiguiendo ventajas al contraataque. El cuarto finalizaba 15-23 con muy buenas sensaciones.

En el segundo cuarto el rival apretaba mucho más en defensa, junto con la permisividad de los contactos, Ordizia se acercaba en el marcador. Una pequeña reacción del CBT conseguía frenar el parcial del equipo local e irnos en el marcador +1 (38-39). Lamentar en este cuarto la lesión de Quique Rivas que no pudo continuar jugando. ¡Ánimo Quique!

Tras el descanso, hubo varias alternancias de posesiones sin acierto. El CBT conseguía frenar a su mejor jugador, Asier De la Iglesia, pero descuidó el tiro exterior de los locales, terminando el cuarto 55-50.

En este último cuarto, el CBT Gimnástica Sport Café realizaba el mejor cuarto del partido. La defensa e intensidad creció lo que permitía seguir corriendo en el partido y conseguir puntos fáciles. Final de infarto, en el que los tiros libres decidieron el resultado, donde el equipo consigue la primera victoria del equipo y de la categoría. Gran trabajo de todo el grupo que consiguió sobreponerse a un marcador negativo y conseguir la victoria en un pista difícil.

El próximo domingo recibimos a Easo San Sebastián. Os esperamos a todos en el Pabellón Vicente Trueba, el domingo a las 12:00 de la mañana, para animar al equipo a conseguir la segunda victoria.

Crónica: CBT


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Richaud Pack.
Foto: FEB.es

MVP RICHAUD PACK (ZORNOTZA) 28 DE VALORACION

2-Andoni Aranzábal (Mondragón Unibertsitatea) 27.

3-Ronald Lee (Pas Piélagos) 26.

4-Brais Gago (Pas Piélagos) 25.

5-Asier de la Iglesias (Ordizia) 24.

-Mario Tobar (Grupo de Santiago) 24.

-Pablo Sánchez (Igualatorio Cantabria Estela) 24


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA3303332216
2C.B. SANTURTZI SK3302231706
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA3302101776
4GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION3302342056
5PAS PIELAGOS3212682595
6EASO LOQUILLO3211971935
7UNIVERSIDAD DE VALLADOLID3212202255
8CB LA FLECHA3212092215
9GALLOFA3122082034
10MEGACALZADO ARDOI3122022144
11UNIVERSIDAD DE BURGOS3121842194
12CBT3121752254
13ORDIZIA-BASOA BANAKETAK3032112193
14CB VALLE DE EGÜES3031671993
15ULACIA GRUPO ZKE3032002413
16MONDRAGON UNIBERTSITATEA3032402903

0 comentarios:

Publicar un comentario