martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J4, MVP DUANE MORGAN (HA ZORNOTZA) 28 DE VAL

 CBT - EASO LOQUILLO (58-95)

Foto: Easo SBT

El equipo de liga EBA, se da un festín en Torrelavega tras pasar como un ciclón con un partido muy serio durante los cuarenta minutos.

Acudíamos a Torrelavega con las bajas de Pablo Huici, que el mismo viernes sufría una torcedura en el tobillo y la de Xabi Beraza que era convocado por el Gipuzkoa Basket para el partido frente a Baskonia en Vitoria.

En frente un equipo cántabro que intentaría poner las cosas complicadas en su feudo a los donostiarras. Desde el salto inicial, Easo Loquillo se mostró como un bloque compacto y sólido en tareas defensivas, que ya desde el primer momento dejaba ver a las claras las intenciones visitantes con la intensidad defensiva unida a la soltura y fluidez del ataque, nos otorgada un favorable y esperanzador 14-32 a la conclusión de los primeros diez minutos.

La dinámica se mantuvo en el campo, a la par que se iba entrando en las rotaciones, en las cuales tanto Pablo Huici como Iker Arrieta, se sobreponían y superaban sus problemas físicos y ayudaban. Partido que seguía bajo control visitante para llegar al descanso con un marcador de 33-57.

Tras el paso por vestuarios, el objetivo seguía siendo el mismo, no bajar la guardia en defensiva, y así fue, un parcial de 0-8 para el Easo Loquillo, dejaba tocado y casi hundido ya al CBT, que no era capaz de resolver con acierto ni claridad sus ataques contra la defensa donostiarra. En este cuarto, se produjo el percance de Iñaki Nagore que se producía una torcedura de tobillo. A pesar de este percance, la receta donostiarra se mantendría en este período y ampliaba más las diferencias entre ambos equipos, para facturar el tercer acto con un claro 45-85.

El último cuarto, el CBT planteaba algún cambio defensivo, que unido al bajón por parte de ambos equipos en el ritmo de partido, no permitía ver un choque bonito en su recta final, que ya se había decidido en los 30 minutos anteriores, para poner un pobre 13-9 en este período.

Nueva victoria en esta ocasión, con muy buenas sensaciones, que va afianzando al equipo en su trabajo y constancia hacia la línea a seguir. Tercera victoria consecutiva, y a seguir en esta dinámica, de creer en sí mismos y seguir creciendo con el paso de las semanas.

El cuerpo técnico, a través de su técnico, Gotzon Arrieta, nos dejaba sus impresiones a la finalización del encuentro: “La idea nuestra después del partido en Torrelavega, es un resultado que necesitábamos anímicamente para restablecer las cosas que teníamos en la cabeza, las cosas en los entrenamientos no nos salían como queríamos y estábamos imprecisos y dubitativos, con algunos detalles de juego. Hoy ha sido hablar claramente entre nosotros, y salir y defender, ser rápidos y anímicamente ha sido muy importante para el equipo. Hemos metido, defendido, corrido y creo que desde la segunda parte del partido contra Burgos del sábado anterior, hemos cambiado la cara, y hemos dado la vuelta, y estamos en buena dinámica, para poder afrontar los próximos partidos, que serán muy complicados. Hemos generado sensaciones muy positivas, y los entrenadores estamos contentos y vamos en el buen camino, para tener aspiraciones de optar a todo, pero estando satisfechos sobre todo con el trabajo que realizamos”.

Crónica: Easo SBT


 PAS PIELAGOS - ORDIZIA-BASOA BANAKETAK (82-73)

Foto: ADB Pas

En un partido marcado por la alta intensidad en la lucha por cada balón y con un alto ritmo en ataque, con ataque muy cortos, buscando ambos equipos el aro rival sin tregua por tan solo nueve puntos, el Pas Piélagos ante su afición, logra una importantísima victoria que le permite mirar el futuro con dosis de optimismo. Estaba el equipo cántabro del Pas Piélagos necesitado de la victoria ante el conjunto vasco del Ordizia Basoa Banatekak para refrendar las conseguidas en Valladolid. Se tuvo que poner el equipaje de trabajo, pues el equipo de Ordicia, que causó una buena impresión, se mantuvo en todo momento cómodo en el partido, peleando duramente por cada balón y manteniendo la igualdad en el marcador hasta el último minuto. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a reencontrarse con la victoria y apoyado por su afición realizar un juego dinámico, que le permitiese ganar para mirar el futuro con mucho más optimismo. Necesitaban ambos equipos la victoria, el conjunto de José Ignacio Álvaro para acercarse a la cabeza de la clasificación y el equipo de Jon Mendiluce por conseguir esa primera victoria que se está haciendo mucho de desear. Con todo muy igualado, en los dos últimos minutos se pone el equipo local por delante en el marcador, con exiguas ventajas, pero que sirvieron para que se impusiera el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el Pas Piélagos, que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataque sobre las defensas. En esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de Pas Piélagos que domina en el marcador pero según va avanzando el cuarto, el equipo de Ordicia, jugando con mucha velocidad y utilizando el contraataque como respuesta rápida, demostrando gran acierto en su ataque, con un alto porcentaje en tiro de dos puntos, iguala el marcador. Al final del cuarto el marcador dejaba un 21 / 21 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que marcan la pauta en ambos equipos. El Pas Piélagos apoyado por su público continúa ahora con mucho más acierto, dominando en el juego y en el marcador. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 23 / 13, con 10 puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran intensa parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde juegan ya los diez jugadores disponibles, se estrena César Saiz Bustamante, y el cambio de imagen y acierto del equipo local es muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

Salió el Pas Piélagos decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. Pero mitad de este periodo es el equipo visitante el que está muy cómodo en su ataque. Su jugador Eneko Durán con tres lanzamientos triples sin fallo permite al equipo vasco primero acercarse en el marcador y más tarde ponerse por delante en el mismo. El equipo local no es capaz de enlazar tres acciones positivas consecutivas y el equipo vasco con un alto ritmo y decisión sigue buscando dominar en el partido. Con un parcial de 14 / 26 acababa este parcial, con lo que el equipo de Pas Piélagos comenzaba el último cuarto con dos puntos de desventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de Ordizia Basoa Banatekak iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda interés en los primeros minutos. Se llega a los últimos minutos con cinco puntos a favor del equipo del Pas Piélagos, que afronta con esa escasa renta los dos últimos minutos. Gran emoción tanto en el campo como en la grada. En los últimos segundos un mate extratosférico de Sergio Iglesias pone fin al partido tras un parcial de 24 / 13 con el resultado final de 82 / 73 en el marcador y alzarse el Pas Piélagos con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de tres puntos, ante un equipo de Ordicia que dominó el juego interior y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, que no hubiese sido inmerecida, con una buena dinámica de trabajo y una encomiable actitud, aunque resultaron insuficientes para ganar a un Pas Piélagos en plena racha, que mira hacia la cabeza de la tabla de clasificación con insistencia.

Crónica: ADB Pas


 MONDRAGON UNIBERTSITATEA - CB LA FLECHA (53-44)

Foto: Marijo Simón

El Mondragon Unibertsitatea logró su primer triunfo en Iturripe frente a La Flecha.

Los chicos de Josu Larreategi lograron el triunfo en un partido muy trabado, en el que la necesidad de ganar pasó factura a los jugadores. Para suplir la lesión de Justin Satchell, Imanol Ceciaga ha vuelto al equipo. El jugador mondragonés, que se retiró a finales de la pasada temporada, ha vuelto para echar una mano al equipo.

El MU comienzó bien el encuentro. Siempre mejor en ataque que en defensa, se hizo con el control del partido. Durante la semana habían realizado un buen trabajo en los entrenamientos, aunque costó que esto se reflejara en el partido.

En el segundo cuarto mejoraron en defensa lo que provocó que consiguieran una ventaja de 12 puntos en el marcador. Ventaja que le costó mantener al equipo local por la pérdida de balones al final del cuarto. El equipo de La Flecha consiguió un parcial de 0-9 que obligó al entrenador local, Josu Larreategi a pedir un tiempo muerto. Aun así se llegó al descanso con un marcador de 31-28.

En la segunda parte el MU siguió sin perder el control del partido manteniendose en todo momento por delante en el marcador. El equipo vallisoletano luchó hasta el último minuto por la victoria, y en algunos momentos se convirtió en un rival rocoso.

El partido supuso la vuelta al equipo de Imanol Ceciaga. Después de la lesión de Justin Satchell en el partido frente al Zornotza, el equipo cerrajero precisaba de un recambio de manera urgente. Ceciaga se mostró encantado de poder ayudar a sus ex-compañeros. En palabra de Larreategi " estamos encantados con la vuelta de Imanol, se encuentra en plena forma y nos será de gran ayuda".

Las gradas de Iturripe tuvieron un visitante de excepción. Porfi Fisac el entrenador del GBC se desplazó hasta Mondragón para presenciar el encuentro. El MU quiso agradecer el detalle regalandole una camiseta del equipo.

Crónica: Marijo Simón


 GALLOFA - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (87-90)

Foto: Pablo Lanza

Al igual que en el partido ante Universidad de Burgos y en el derbi ante el Igualatorio Cantabria Estela, Gallofa vuelve a morir en la orilla. El equipo cántabro, tras un muy mal segundo cuarto (parcial de 12-27), consiguió dar la vuelta al partido en el último cuarto, pero la remontada se escapó en la prórroga (87-90) ante un Grupo de Santiago Automoción que continúa invicto en lo más alto de la clasificación.

Por primera vez en la temporada, Benjamín Santos disponía de todos sus jugadores, entre ellos, David García Peña (lesionado en el primer minuto de juego de la primera jornada) y Alejo Rúa-Figueroa (lesionado en el duelo ante Megacalzado Ardoi). El partido comenzó muy igualado, con una canasta de Juzbasic que permitía subir los primeros dos puntos al casillero del Grupo de Santiago Automoción (0-2). Poco tardaba Gallofa en hacer lo mismo, a través de Davie Champagnie (2-2), que a los pocos segundos volvía a anotar, tras capturar un rebote tras un lanzamiento fallido del MVP de la primera jornada Mario Tobar (4-2). El buen inicio de Gallofa se alargaba tras una canasta de Alexis Bartolomé (6-2) y otra de Jaime Garcia (8-2). El parcial de 8-0 de los santanderinos se cortaba tras un triple de Ortega (8-5). El capitán de Gallofa forzaba la primera falta de Duarte en pleno lanzamiento de tres, y no fallaba desde la línea de tiros libres (11-5), pero el Grupo de Santiago Automoción se recuperaba tras un triple de Ortega y una canasta de Tobar tras asistencia de Juzbasic (11-10). Davie Champagnie seguía asumiendo el liderazgo ofensivo de Gallofa, y anotaba dos canastas más, mientras que que, el conjunto burgalés sumaba puntos a través del ex jugador del Alerta Cantabria Lobos, Txomin López y Alberto Duarte (15-14). Tobar empataba el partido tras anotar un tiro libre (15-15), y David García Peña anotaba sus primeros puntos con Gallofa desde la línea de 6.75 metros (18-15). Savic recortaba distancias (18-17) y en los últimos segundos anotaba Álvaro Fernández “Basu” (20-17).

Tras un igualado primer cuarto, el Grupo de Santiago Automoción rompió el partido desde el comienzo del segundo cuarto, mostrando que no es invicto por casualidad. Un parcial de 12-27 que comenzó con un 2+1 de Txomin López (20-20), y dos triples consecutivos de Abian Expósito (20-26). Alexis Bartolomé paraba el parcial de 9-0 con una canasta interior (22-28), pero de nuevo, el equipo burgalés no daba tregua, tras un triple de Acosta y dos canastas consecutivas de Tobar (22-35). Tras un intercambio de canastas, el equipo santanderino no era capaz de frenar al conjunto burgalés que este año dirige Jorge Hernáiz, que ampliaba su distancia hasta los 14 puntos (30-44, máxima ventaja del partido). Álvaro Fernández, sobre la bocina, dejaba al descanso el resultado de 32-44.

A Gallofa no le quedaba otra que creer en la remontada e intentarse meter en partido en la segunda parte. Y así fue. Antonio Izquierdo reanudaba el partido con canasta (34-44) y tras un tiro libre de Champagnie (35-44), el equipo santanderino se ponía a 9 puntos. El Grupo de Santiago Automoción recuperaba su ventaja tras un triple de Duarte (35-47), y desde el mismo lugar, al otro lado de la cancha, anotaba Izquierdo (38-47). David García Peña alargaba el parcial a 5-0 (40-47), pero el invicto Grupo de Santiago Automoción a través de Tobar y Juzbasic mantenían la ventaja (40-51). Tras una nueva canasta de Davie Champagnie, un espectacular mate de Takija Knight y el acierto de Alexis Bartolomé debajo del aro (46-51) permitían a Gallofa situarse muy cerca de su rival. Tras un breve intercambio de canastas, Savic tras asistencia de Juzbasic ponía el +8 a favor de los visitantes (50-58), pero Gallofa, tras un triple de David García Peña y una canasta de Jaime García (55-58), dejaba la desventaja a tres puntos. Desde la línea de tiros libres, Knight ponía a su equipo a tan solo un punto (57-58), y a falta de ocho segundos para el final del tercer cuarto, anotaba Abian Expósito (57-60).

El último cuarto comenzaba con mucha imprecisión por parte de ambos equipos, la primera canasta no llegaría hasta pasados casi tres minutos, y sería a través de Mario Tobar (57-62). Jaime García encadenaba cuatro puntos consecutivos y tras una canasta de Davie Champagnie, Gallofa ya mandaba en el marcador (63-63). Savic recuperaba la ventaja (63-65) y Alexis Bartolomé empataba el partido a falta de 5:25 minutos para el final (65-65). El Grupo de Santiago Automoción protagonizaba un parcial de 0-8 (65-73), pero los de Benjamín Santos seguían creyendo en sus posibilidades, y sumaban cuatro puntos a través de Takija Knight y Jaime García (68-73). Tobar anotaba un tiro en suspensión (68-75) y Jaime García ponía en pie a toda la afición cántabra tras un triple (71-75), que sumado a una canasta de Antonio Izquierdo, ponían a Gallofa a tan solo dos puntos (73-75). Tras dos tiros libres sin fallo de Duarte (73-77), Antonio Izquierdo encestaba desde la línea de 6.75 metros (76-77), y en esa misma jugada, Alexis Bartolomé recibía una falta de Ortega, llevando al joven jugador de Andorra a la línea de tiros libres (78-77). Con 1 minuto y 3 segundos por jugarse, Tobar iba a la línea de tiros libres y empataba el partido tras anotar el segundo lanzamiento (78-78). Gallofa, por medio de David García Peña, intentó sentenciar el partido con un triple, pero el balón no entró, y tras capturar el rebote Davie Champagnie, Antonio Izquierdo también lo intentó, pero el partido se iba a la prórroga.

Gallofa afrontaba el tiempo extra sin Jaime García ni Takija Knight, ambos eliminados por cinco faltas personales, y comenzaba con una canasta de Antonio Izquierdo (80-78). Un jugada después, Duarte empataba el electrónico (80-80) y David García Peña encestaba un nuevo triple (83-80). Ortega y Txomin López protagonizaban un parcial de 0-4 (83-84), que cortaba Alexis Bartolomé y Luis Portilla, con una canasta entre medias de Txomin (87-86). A falta de un minuto, Tobar empataba el partido desde la línea de tiros libres (87-87). Gallofa buscó una canasta de tres puntos a través de García Peña, pero el balón no entraba, y el Grupo de Santiago Automoción, a falta de 20 segundos para el final, anotaba desde la línea de 6.75 metros a través de Alberto Duarte y silenciaba el Palacio de los Deportes (87-90). En la última jugada del partido, Gallofa buscó forzar la segunda prórroga, con tres lanzamientos consecutivos desde la línea de triple (Davie Champagnie, Antonio Izquierdo y Alexis Bartolomé), pero el balón no quiso entrar y la victoria se escapó a Burgos.

De nuevo, Gallofa afrontará la próxima semana, tres encuentros en seis días (dos partidos a domicilio frente al Universidad de Valladolid y CB La Flecha, y el miércoles 1 en el Palacio ante el HA Zornotza).

GALLOFA: Xabier Zubeldia (0), Jaime García (15), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Fernández (4), Alexis Bartolomé (15), Luis Portilla (2), Antonio Izquierdo (14), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (15), Takija Knight (6), David García Peña (14).

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Emil Savic (13), Alberto Duarte (21), Abian Expósito (11), Txomin López (11), Mario Tobar (15), Duran Juzbasic (8), Roberto Ortega (8). Ricardo Martínez (-), Amiran Lipearteliani (-), Marcos Martínez (-), Enrique García (-).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 ULACIA GRUPO ZKE - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (71-61)


 Crónica no disponible.


 C.B. SANTURTZI SK - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (74-77)

Foto: Sergio Cocho

Intenso encuentro, el que disputó el Estela ante otro de los equipos que aún se mantenían imbatidos el el Grupo AA, el Santurtzi SK, en un choque muy disputado e igualado, en el que el decidió el acierto desde el perímetro de Justinas Olechnavicius (23 puntos y 4 triples), el jugador mejor valorado del partido, y la sobría actuación en el poste bajo del internacional checo tomas Hampl ( 18 puntos y 5 rebotes).

Desde el inicio, ambos equipos mostraron mucho acierto en la ofensiva, y mantuvieron la tónica de igualdad en el marcador que imperó durante todo el choque, ya durante los primeros minutos del mismo (6-6), con especial protagonismo para el pívot checo del Estela, Tomas Hampl, que anotó las tres primeras canastas de su equipo.

Liderados por el jóven alero Mikel Sainz, los locales ampliaron tímidamente su ventaja (13-8), pero los de Rafa Pueyo no tardaron en reaccionar, y gracias al acierto desde el perímetro de Pablo Sánchez, que anotó dos triples casi consecutivos en este primer parcial, le dieron la vuelta al marcador (21-24), transcurridos los 10 primeros minutos del envite.

Una canasta, más tiro libre adicional anotado, de Justinas Olechnavicius, dotó a los estelistas de su máxima renta favorable hasta entonces, 7 puntos arriba, pero un parcial de 8-2 favorable a los vizcaínos, incluídos dos triples, volvió a poner a estos muy cerca de su rival (29-30).

En el tramo final del segundo cuarto, una canasta en la pintura de Hampl, y un tiro de 3 puntos convertido por Olechnavicius, permitió al Igualatorio Cantabria encarar el descanso con ventaja en el luminoso (38-42), aunque con todo por decidir en la segunda mitad.

Justinas Olechnicius con 10 puntos y 3 rebotes, y Tomas Hamp (14 ptos. y 4 reb.), eran los jugadores más destacados del conjunto cántabro al llegar al intermedio, mientras que Mikel Sainz (12 ptos y 6 reb), era el más valorado en el Santurtzi.

El segundo tiempo, comenzó de un modo inmejorable para los cántabros, que amparados en el acierto ofensivo de Pablo Sánchez, Olechnavicius y Joseba Iglesias, y al esfuerzo colectivo en defensa, permitía que los estelistas incrementasen su renta (43-54), por encima de los 10 puntos.

Pero la reacción de los de casa no se hizo esperar, y ya habían reducido la distancia en la mitad, a pocos segundos para la conclusión del tercer cuarto, aunque Joseba Iglesias, con una bandeja tras penetración, tuvo aún tiempo para anotar la última canasta del referido periodo (53-60).

El intercambio de canastas por ambas partes en los minutos posteriores, favorecían al conjunto visitante, que alcanzó su máxima renta favorable del encuentro (60-73), tras un triple anotado por un inspirado Justinas Olechnavicius, ya superado el ecuador del último cuarto.

El partido parecía bien encarrilado para los estelistas, pero un parcial de 9-0 endosado por los vizcaínos (69-73), obligaba a Rafa Pueyo a solicitar un tiempo muerto, restando ya un solo minuto para la conclusión del choque, para regorganizar tácticamente a sus jugadores.

Una vez reanudado el juego, una canasta de Andrés Díaz, y un espectacular mate de Joseba Iglesias, devolvían la tranquilidad al conjunto cántabro, que sentenciaban de este modo su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, en la siempre complicada pista del Mikel Trueba de Santurtzi.

Justinas Olechnavicius ( 23 ptos, 3reb.,1 asis,24 val ) y Joseba Iglesias (14 ptos, 6 reb, 1 asi, 20 val.) fueron los más valorados en el Igualatorio Cantabria, mientras que Mikel Sainz (17 ptos, 12 reb, 2 rec, 26 val.), fue, numéricamente hablando, el mejor jugador del partido.

De este modo, y a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada, el conjunto cántabro continúa invicto en la clasificación (4 victorias), siendo el único que mantiene esta condición en el Grupo AA, junto al Zornotza y el Grupo Santiago.

El próximo sábado, el Igualatorio Cantabria recibirá en el Palacio de los Deportes (18:30 horas), al Universidad de Burgos, en partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga EBA, y el equipo partirá con el objetivo de sumar un nuevo triunfo.

Estela: Pablo Sánchez (11), Jon Peña (0), Justinas Olechnavicius (23), Joseba Iglesias (14) y Tomas Hampl (16) - 5 inicial - Alex Hernández (3), Carlos Iradier (0), Juan Arnaiz (0), Pariente (0).

Santurtzi: Betolaza (9), Torres (10), Sainz (17), Saez (7) y Aranzabal (7) - 5 inicial - Chavarri (0), Domper (10), Vega (8), Ferrero (0), Martín (8).

Crónica: CD Estela


 CB VALLE DE EGÜES - HA ZORNOTZA (68-88)


 Crónica no disponible.


 UNIVERSIDAD DE BURGOS - MEGACALZADO ARDOI (66-70)

Foto: navarra.com

Trabajada victoria del Megacalzado Ardoi en la pista del Universidad de Burgos (66-70), dentro de la cuarta jornada de la liga EBA.

Ha sido un partido con alternativas que finalmente se decantó de parte del equipo navarro gracias a una sólida defensa y a la velocidad en la circulación del balón, tratando de esquivar la superioridad de las torres burgalesas bajo el aro.

Con tres jugadores por encima de los dos metros se hacía casi imposible disputar el balón en la pintura. A pesar de ello hay que valorar el buen trabajo de Andrés Zabaleta bajo los aros, que no perdió la cara en ningún momento, luchando a brazo partido con Mouhamadou Diop y Gana Ndiaye.

En los primeros compases del partido imperó la igualdad, con alternativas en el marcador que no permitían apenas diferencias. En el segundo cuarto, pese al buen comienzo del equipo navarro, los universitarios, merced al acierto en el lanzamiento exterior de Jose Ignacio García, lograban imponerse llegando al descanso con 5 puntos arriba en el marcador.

Pero en el tercer cuarto Megacalzado Ardoi, gracias a una gran defensa que dejó al equipo local en 7 puntos, a la rapidez en la circulación y en los contraataques, establecía una importante diferencia en el marcador (42-54) que a la postre resultaría imposible de remontar al equipo burgalés.

El último cuarto estuvo marcado por la rápida entrada en bonus de Megacalzado Ardoi, lo que les lastró de cara al marcador. De nuevo la buena actuación de Andrés Zabaleta, bien apoyado por Pope Urtasun en las situaciones de poste bajo permitieron la victoria final del equipo de Zizur.

En el otro partido del grupo con un equipo navarro en liza, el Valle de Egüés ha encajado su cuarta derrota consecutiva al perder por veinte puntos de diferencia (68-88) ante el Zornotza en el pabellón Maristas de Sarriguren. Hay que destacar los 23 puntos de Aingeru Ochotorena por parte del conjunto navarro.

Universidad de Burgos: Jose Ignacio García (18); Gonzalo Santana (2); Mouhamadou Diop (15);Pedro Fariña (3); Alberto Guillermo (0) –cinco inicial- Javier Salinas (7); José Manuel Bartolo (7); Rodrigo Cid (7); Juan Bautista Bartol (3); Gana Ndiaye (4).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (9); Andrés Zabaleta (15); Iñigo Zabalo (3); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (12) –cinco inicial– Julen Perales (0); Fran Eguilaz (4); Miguel Ariztimuño (3); Pablo López (0); Nico Uriz (8); Ion Munárriz (2).

Crónica: navarra.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Duane Morgan.
Foto: FEB.es

MVP DUANE MORGAN (HA ZORNOTZA) 28 DE VALORACION

2-Mikel Sainz de la Maza (C.B Santurtzi) 26.

3-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa) 25.

4-Aingeru Ochotorena (C.B Valle de Egüés) 24.

-Justinas Olechnavicius (Igualatorio Cantanria Estela) 24.

-Mouhamadou Diop (Universidad de Burgos) 24.

5-Unai Mendicote (HA Zornotza) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA4404212898
2IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA4402872518
3GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION4403242928
4C.B. SANTURTZI SK4312972477
5EASO LOQUILLO4312922517
6PAS PIELAGOS4313503327
7MEGACALZADO ARDOI4222722806
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID4222812966
9CB LA FLECHA4222532746
10GALLOFA4132952935
11ULACIA GRUPO ZKE4132713025
12UNIVERSIDAD DE BURGOS4132502895
13MONDRAGON UNIBERTSITATEA4132933345
14CBT4132333205
15ORDIZIA-BASOA BANAKETAK4042843014
16CB VALLE DE EGÜES4042352874

0 comentarios:

Publicar un comentario