martes, 10 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J1, MVP JEFF SOLARIN (C.B CHANTADA) 49 DE VAL

 SANTO DOMINGO BETANZOS - INNOVA CHEF (91-84)

Foto: laopiniondezamora.es

El Innova Chef no pudo superar a un fuerte Santo Domingo de Betanzos que se adjudicó tres de los cuatro cuartos del partido y venció por siete puntos de diferencia. Un triunfo que sirvió a los gallegos para debutar con buen pie en casa, un objetivo que costó bastante trabajo ya que la escuadra zamorana se empleó con buen juego y contó con una pareja de juego formada por Senghor y Raley Ross que fue muy difícil de parar.

El Innova Chef no se achantó fuera de casa y aprovechó las dudas y los fallos del conjunto local en el segundo cuarto, tras perder por 19-18 el primer parcial. Un cuarto inicial muy igualado con los zamoranos siendo muy efectivos en la pintura y teniendo su único lunar en el tiro desde el perímetro y la pérdida de algún balón claro.

El segundo cuarto fue un calco del primero con el equipo visitante aprovechando las ventajas generadas por Senghor y la potencia física de Raley-Ross (16 rebotes para el base) consiguiendo canastas bajo el aro con relativa facilidad. Por parte local, a pesar de la ventaja en el rebote ofensivo fallaban hasta segundas y terceras opciones con tiros precipitados, pero gracias al juego de contraataque conseguían mantener el ritmo anotador. Un triple sobre la bocina de Bosa ponía el 38-41 antes del descanso.

El partido se encontraba en igualdad de condiciones. Dos parciales, ganado uno por cada uno de los equipos. Un equilibrio de fuerzas que acabaría por romperse en los dos cuartos siguientes en los que el Santo Domingo de Betanzos fue superior.

El tercer cuarto se inició con mucho acierto por parte del equipo visitante consiguiendo un parcial de 0-7 que ponía la máxima ventaja para ellos, 40-48. El Santo Domingo, sin embargo, empezó a circular mejor el balón y aprovechar la superioridad de centímetros de Thiam para conseguir canastas de alto porcentaje, enjugando la diferencia gracias también a mayor intensidad defensiva. Ésto provocó que el tercer parcial se lo llevaran los locales por un ajustado 18-16. Debíamos esperar al último parcial donde todo se definiría (victoria para los locales o para los visitantes, ya que un empate se esperaba complicado tras las ganas y la potencia de sendos conjuntos sobre el parquet).

En el último cuarto el equipo local salió en tromba y con varios contraataques y, al fin, acierto desde la línea de 3 puntos, con hasta 4 jugadores anotando triples, consiguió abrir diferencias que se fueron hasta los 12 puntos rápidamente.

El Innova Chef intentó contestar con ataques rápidos, pero el partido se convirtió en un intercambio de canastas en el que el Santo Domingo consiguió la victoria por 7 puntos de diferencia sobre el Innova Chef que, quizá, mereció mejor suerte.

Crónica: laopiniondezamora.es


 GIJON BASKET - MARIN PEIXEGALEGO (61-77)

Foto: Damian Arenza / elcomercio.es

Llegó la primera victoria del Marín Peixegalego en tierras asturianas ante el Gijón Basket.

Después de un verano tan convulso, hacían falta buenas noticias, y si los fichajes, la renovación de Oubiña y Jorge, el regreso de Darío y Pablo Gonzalez, los fichajes ilusionantes de Gerard, Brent y Dessmond, y la sorpresa de Victor de nuevo de corto, iban alegrando a la parroquia peixiña; la llegada del primer triunfo es un notición, teniendo en cuenta, los pocos entrenamientos juntos, la falta de rodaje,…

La cita era en Palacio de los Deportes La Guia Adolfo Suarez a las 17.30.

El quinteto inicial diseñado por Llorente para este primer choque era el esperado, Darío, Romero, Sevillano, Simmons y Brent. Fran Sánchez hacia lo mismo y ponia a Hatch, Albano Fernández, Zachow, Pegues y Wineglass.

El primer cuarto fue claramente de los Gijoneses, 16-9, donde impusieron su defensa y mayor ritmo, bien dirigidos por Hatch y el acierto y el poderio de su ultima incorporación, un fichaje de calidad, del que ya hablabamos en la previa como, James Earl Pegues. El ex de la universidad de Newman y de la Union Colón de Argentina, sacó la manita a pasear, y acabaría el partido con 21 puntos y un 5/6 en triples escalofriante.

El segundo cuarto fue otro cantar, los peixiños de pusieron manos a la obra y consiguieron darle la vuelta al marcador, muy acertados en ataque y bien en defensa, el parcial de 12-28 dejaba al descanso un 28-37.

La clave residía en mantener la iniciativa en el marcador, 40-60 al final del tercer cuarto y con Desmond cargado de faltas.

En el último cuarto, los asturianos consiguieron acercarse a 3 puntos, pero la sangre fría y el buen hacer de los nuestros, hicieron que la priemera viajase a Marín 61-77.

El dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo sería determinante al final del partido con 45 de los nuestros por 26 de Gijón.

Brutal debut de Gerard Sevillano, con 32 de valoración en 33 minutos de juego, dobles figuras con 18 puntos y 12 rebotes.

Brent Calhoun, fue el amo y señor de la pintura. Impacto total del pivot de Indiana, 14 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones para 27 de valoración en casi 34 minutos de juego.

Darío Suarez, en su tono habitual, 8 puntos, 8 rebotes 7 faltas recibidas.

Muy buena la puesta en escena de Desmond Simmons, a pesar de que las faltas penalizaron segiramente su presencia en la cancha, 22 minutos, estuvo acertado con 14 puntos con 5/6 tiros de 2 y un 80% en tirs libres.

Romero, en su linea habitual, aportando en todas las facetas del juego, 12 puntos, 4 asistencias, 2 balones robados.

Oubiña, casi 28 minutos de juego, 8 puntos 3 asistencias, 3 balones robados, mucho trabajo sobre la pista para facilitar el trabajo de sus compañeros.

Victor y Pablo González cumplieron sobradamente con las indicaciones de Javi, trabajando duro para el bien común en los 12 y 10 minutos que estuvieron sobre la cancha.

Crónica: Marín PeixeGalego


 ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEON - LEYMA BASQUET CORUÑA (88-72)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León abrió la temporada con una victoria frente al filial del Leyma Coruña en el que los leoneses mostraron las señas de identidad con las que afrontan una temporada en la que el equipo será más joven que nunca, con ‘veteranos’ de 23 años y la cantera como estandarte, y con el complemento de Colby Taylor, un tirador casi infalible que lideró al equipo en esta primera jornada liguera.

Fue un partido equilibrado en el que los de Julio González fueron siempre por delante y dominaron los cuatro cuartos, aunque ninguno de ellos con una contundencia suficiente para romper el encuentro.

El primer encuentro de un complicado inicio liguero que tienen por delante los leoneses dejo claro que la marcha de Marquis Cunningham deja muy limitado el juego interior, pero que por fuera el equipo tiene ‘pólvora’ suficiente para liquidar a cualquier rival.

88 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (13), Marcos Fernández (15), Marcos García (14), Colby Taylor (27), Raúl Mata (6) –cinco inicial- Kike Flórez (7), Alejandro Fernández (6), Dani Sanz y Borja Pinedo.

72 Leyma Coruña B: Pablo Ferreiro (20), Pablo López-Pizarro (3), Rubén Rey (13), Asier Comendeiro (18), Larry Abia (6) –cinco inicial- Pedro Rusell (6), Óscar Pérez (4), Guzmán Gómez, Alberto Rodríguez y Jorge Castiñeira (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - AQUIMISA CARBAJOSA (82-90)

Foto: I.C / tribunasalamanca.com/

El Aquimisa Carbajosa ha comenzado su participación en la Liga EBA con una importante victoria por 82-90 en casa del Estudiantes Lugo, cuarto clasificado la pasada temporada y actual subcampeón de la Copa gallega de la categoría.

El conjunto que entrena Víctor Rico, en el que han destacado Gabriel Román, Ebinum y Dieye, se ha mostrado muy solvente en ataque, pero ha tenido problemas atrás, especialmente a la hora de hacer el balance defensivo.

Después de lograr un parcial de 2-15, el Aquimisa ha sido consciente de que contaba con un juego interior y ha aprovechado las ventajas en la zona para mantener las diferencias en el marcador. Así, se ha ido mandando en el primer cuarto por 13-23 y después ha aumentado su renta hasta los 12 puntos al descanso.

En la segunda mitad el conjunto lucense ha aprovechado sus ventajas en el uno contra uno y el acierto en los triples para mantenerse en el partido e incluso pensar en tener opciones de podérselo llevar. Sin embargo, el Aquimisa, que también ha tenido que superar algunas decisiones arbitrales en contra, ha sabido jugar los minutos finales con mucha cabeza para terminar llevándose un importantísimo triunfo.

Estudiantes Lugo: Marcos Ruiz (13), Pablo Córdoba (27), Javier Beltrán (8), José Antonio López (26), Iker Pérez (5) –cinco inicial-, Andrés Corral (-), J. Clar (3), Capela (-) y Soilán (-).

Aquimisa Carbajosa: Jalen Pendleton (19), Doudou Dieye (13), Damon Jones (10), Rubén Gutiérrez (2), Enuoma Ebinum (23) –cinco inicial-, Gabriel Román (20), Raúl Crespo (3), Alberto Cano (-) y Alexandar Rac (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 BALONCESTO NARON - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (85-58)

Foto: César Toimil / lavozdegalicia.es

El Baloncesto Narón arrancó esta tarde su sexta temporada consecutiva en la Liga EBA con una cómoda victoria (85-58) ante el Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Los pupilos de Miguel Maseda solo sufrieron en los primeros compases del encuentro (7-10 en el minuto 5) para luego reponerse, remontar e ir ampliando la ventaja hasta el final del último cuarto.

El equipo naronés fue mejor que su rival en todas las facetas del juego y, aunque parece que Maseda tiene en la cabeza un quinteto titular definido, toda la plantilla participó de la victoria y aportó su grano de arena. Los anfitriones superaron a los palentinos tanto en el tiro (el acierto en el tiros de dos superó el 58%) como en el rebote (48 por 28), aunque fue desde la línea de tres puntos donde los de Maseda cimentaron su victoria (12 canastas por tan solo una de los visitantes). Más decididos en ataque, con momentos de buen juego y con una, en líneas generales, sólida defensa, el Baloncesto Narón sometió a su contrincante y fue ampliando su ventaja a partir del 22-13 con el que concluyó el primer cuarto: 40-26 al descanso; 61-40 en el tercer periodo y el 85-58 final.

Además de la victoria, que permite al conjunto naronés ganar en confianza y seguridad, destaca la buena entrada que se registró en el pabellón municipal de A Gándara.

Baloncesto Narón (85): Jorge Aller (5), Tobias Reinholt (10), Mario López (15), Edgar Bermejo (13), Shannon Lamar (13) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (5), Ezequiel Vázquez (6), David Pérez (6), Dylan Zane (9), José María Moreno (3), Santi Manero y Jorge Picallo.

CD Baloncesto Venta de Baños: Badhasa Margasa (10), Sergio Martínez, Darrius Parker (13), Christian Manoli (8), Jones de Vaughn –cinco inicial-; Jonathan de los Ojos, Marco Cacho, Rafael Blanco (7), Fernando González (2), Jorge Calvo (3) y Gabriel Vela.

Crónica: galiciaartabradigital.com


 RÍO OURENSE TERMAL "B" - OBRADOIRO SILLEDA (56-59)

Foto: Iván Dacal / laregion.es

El Rio Ourense Termal B inició la temporada en Liga EBA con una derrota ante el Obradoiro de Silleda, en un partido denso y por momentos farragoso en el que los locales pagaron sus errores propios.

El debut ourensano en la competición evidenció la falta de rodaje de los chicos del filial, enmarañados en la cerrada zona del Obradoiro, lastrados por un pésimo 2 de 29 (7 por ciento) en tiros de tres puntos y demasiado ofuscados en encontrar la canasta de forma demasiado directa por momentos y con un exceso de pases en otros.

El primer cuarto discurrió entre la precipitación de ambos conjuntos, tremendamente jóvenes y con ganas de agradar desde el salto inicial. Con pérdidas constantes y sin acierto en ninguna de las canastas, el marcador marcaba 18-19 para los visitantes.

El 10-8 de los siguientes diez minutos son el claro ejemplo de la falta de acierto ambos equipos para desesperación de Gómez y Junyent (27-28).

Los problemas del COB en ambos aros con el rebote tuvieron continuidad tras el paso por los vestuarios, con Diaz y Gómez controlando la pintura y haciendo daño para abrir una brecha de seis puntos (37-43).

Bloqueados, los jugadores ourensanos vieron impotentes y de nuevo con infinidad de errores como el Obradoiro llegaba a situarse 13 puntos arriba con medio periodo por jugar.

Sin embargo, el primer triple del COB (47-55, Stefanuto en el minuto 37) despertó de su letargo a los de Gómez, que intentaron la remontada con mucho corazón a través del debutante Abel y Dani Stefanuto, aprovechando además la inexperiencia de un rival que permitió con pérdidas de balón incomprensibles que los ourensanos tuviesen el tiro para forzar la prórroga que en este primer asalto de la liga no entró.

Al final primera derrota en competición para un filial que ya debe pensar en el siguiente enfrentamiento, a domicilio frente al Venta de Baños.

Crónica: Andrés H. Cachalvite / laregion.es


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (78-97)

Foto: Instituto Rosalía de Castro

Buen partido, a pesar de la derrota, el que pudieron presenciar los aficionados que se acercaron al pabellón del instituto Rosalía el pasado sábado, en la que fue la jornada inaugural de la liga EBA. Caía derrotado el conjunto colegial, 78 a 97, ante el CDP Residencia Las Encinas de Ponferrada. Sin duda alguna, el conjunto berciano dejó claras muestras del porque está llamado a ser uno de los candidatos a estar en la parte alta al final de temporada.

El base visitante David Valcarce anotaba la primera canasta del partido, que era contestada con un triple del escolta local Javi Patiño. Pronto tomaban protagonismo en el partido la pareja interior berciana formada por Gullit y Barro que propiciaba que los visitantes tomasen 6 puntos de ventaja mediado el primer cuarto, 10 a 16, momento en el que debutaba con la camiseta del Rosalía el compostelano Antonio Pantín. Tras un intercambio de canastas finalizaba el primer cuarto con ventaja visitante de 7 puntos,17 a 24.

Apoyados en sus 4 extranjeros y e sobre todo en un excelso Kevin Darnell, el conjunto de Juan Norat iría ampliando la ventaja a lo largo del segundo cuarto hasta llegar con una renta de 15 puntos al descanso.

Se reanudaba la segunda parte, y los locales comandados por Pantín, Posse y Patiño trataban de apretar el partido y reducían la diferencia hasta los 7 puntos, 49 a 56, en el ecuador del 3 período. Nuevamente aparecería el escolta estadounidense Kevin Darnell para liderar nuevamente al conjunto berciano que bien escoltado por Mukendi, Barro y Davis dejaban el partido prácticamente visto para sentencia a falta de 10 minutos 53 a 73.

Ampliaban los ponferradinos su ventaja hasta la treintena al inicio del último período, pero un parcial de 11 a 0 de los colegiales rebajaba nuevamente la desventaja por debajo de los vente puntos. Tras unos últimos minutos de intercambio de canastas, el marcador se cerró con un 78 a 97 a favor de conjunto berciano.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (3), Javi Patiño (12), Sergio Valdés (7), Pablo Posse (18), Santi Lorenzo (6) – Jorge Pérez (1), Alfonso Mallo (4), Antonio Pantín (19), Alex Pita (-), Eloy Poza (-) y Luis López (8).

CDP Residencia Las Encinas: David Valcarce (5), Kevin Darnell (20), Javi García (10), Mussa Barro (18), Gullit Mukendi (19) – Angel Infante (4), Miguel Vanegas (-), Joshua Davis (16), Alberto Rodríguez (5), Victor Pérez (-) y Jorge Vidal (-).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


 UCOGA C.B.CHANTADA - CB CULLEREDO (83-52)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Si alguien tenía alguna duda de que el Ucoga CB Chantada es de EBA ya puede disiparla, porque el conjunto que prepara Alberto Fafián empezó a lo grande una competición que durante varios meses le negaron las instancias federativas. El cuadro chantadino se impuso con solvencia al CB Culleredo en un partido que solo tuvo historia en el primer cuarto.

Este primer choque del encuentro fue de desgaste, con dos equipos que se respetaron al máximo.

Las alternativas de dos o tres puntos en el electrónico eran una constante. No obstante, los coruñeses mantuvieron el tipo ante un CB Chantada hambriento de victoria gracias a los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. Acabó el primer set con la ventaja de un punto a favor de los coruñeses.

El decorado cambió totalmente en el segundo cuarto, con un CB Chantada desatado, que dejó al Culleredo en tan solo cinco puntos. Eso fue posible gracias al trabajo defensivo de los locales, que ahí fraguaron la victoria final. Los discípulos de Alberto Fafián asfixiaron las líneas de pase de los visitantes, lo que unido a un espectacular Jeff Solarin los colocó con una ventaja cómoda de diez puntos al descanso.En el tercer cuarto, los locales siguieron con la misma tónica. Varios triples del CB Chantada abrieron aún más la brecha de puntos, que llegó a superar los veinte. Este hecho prácticamente vació de contenido el último cuarto, en el que los coruñeses bajaron la guardia, conscientes que era una utopía pensar en la remontada.

No obstante, los chantadinos no quisieron hacer leña del árbol caído y se relajaron, lo que propició algunos errores en ataque, que propició una muerte dulce para los coruñeses. Había ganas de baloncesto por parte de una afición que volvió a lucir su camiseta roja y llevó en volandas a los suyos hacia una victoria de autoridad y que demuestra que el Chantada está de vuelta.

C.B Chantada: Alberto Alemán (4), Davied Guerra (4), Miguel García (8), Kofi Jospehs (23 y Jeff Solarin (30) -cinco inicial- También jugaron Álex Barcos, Marcos García (2), Dani López (5), Pernas (3), Sánchez (4) y Marcos Vázquez

CB Culleredo: Marshall (24), Lada (2), Dallas (17), Miles (4) y Cabanas (2) -cinco inicial- También jugaron Carabal, Samuel (3), Mateo Guitián, Espiñeira, Juan Rey y Antón Gómez

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Solarin.
Foto: FEB.es

MVP JEFF SOLARIN (C.B CHANTADA) 49 DE VALORACION

2-Guillermo Pereiro (Betanzos) 37.

-Corey Railey (Innova Chef) 37.

3-Gerad Sevillano (Marin PeixeGalego) 32.

4-Pablo Posse (Leyma Coruña) 30.

-Kobi Josephs (C.B Chantada) 30.

5-Alioune Senghor (Innova Chef) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA11083522
2BALONCESTO NARON11085582
3RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD11097782
4MARIN PEIXEGALEGO11077612
5ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN11088722
6AQUIMISA CARBAJOSA11090822
7SANTO DOMINGO BETANZOS11091842
8OBRADOIRO SILLEDA11059562
9RÍO OURENSE TERMAL 'B'10156591
10INNOVA CHEF10184911
11ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA10182901
12LEYMA BASQUET CORUÑA10172881
13GIJON BASKET10161771
14INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO10178971
15BALONCESTO VENTA DE BAÑOS10158851
16CB CULLEREDO10152831

0 comentarios:

Publicar un comentario