sábado, 14 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J2, MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS) 41 DE VAL

 CB CULLEREDO - INNOVA CHEF (90-100)

Foto: JLF / laopiniondezamora.es

Se impuso el Innova Chef por 90 a 100 al Club Baloncesto Culleredo, sumando así su primera victoria en el segundo partido de la liga. Pese a lo que refleja el marcador final, más ajustado de lo que se vio en pista, los visitantes fueron claramente superiores a su rival. Sobre todo gracias a una primera parte espectacular en la que les salió todo bien, tanto en ataque como en defensa. Muestra de ello fue el marcador al descanso, con 37-63, lo que reflejaba que el encuentro estaba ya prácticamente decidido. Destacó en esos primeros minutos el acierto en tiro de tres con 12 de 19 al descanso, liderado el Virgen de la Concha en esta faceta por Johnson, que acabó el choque con 25 puntos. También estuvo imparable en ataque Quintero con 22 puntos. Por su parte en el Culleredo destacaron Cabanas (20 puntos) y Seatles (21).

Inmejorable. Así se podría calificar la primera parte del conjunto dirigido por Domínguez que a los cinco minutos de partido ya ganaban por 6-16. La brecha poco a poco se fue ampliando y es que el cuadro zamorano estaba desatado en todas las facetas del partido. Si eran capaces de sumar de tres, en el ataque visitante no les costaba hacer que el rival fallara. Estuvieron muy atinados, además de Johnson, De la Calle y Bosa, y con esa buena dinámica se llegó al final del primer tiempo con 21-37. Las diferencias sobre el parqué del Pabellón de O Burgo se ampliaron en el segundo período cuando el Culleredo estuvo más desacertado en ataque y solo acertó a hacer 16 puntos. Fue más de lo mismo, un monólogo visitante en todo los aspectos que hizo que el partido se rompiera.

Otra cosa fue el segundo tiempo. El conjunto zamorano se relajó algo. Eso permitió que el Culleredo se viniera arriba. Los visitantes permitieron muchos puntos al rival que ganó el parcial del tercer tiempo por 27-22, aun así el Virgen Concha no sufrió en ningún momento. Con solo diez minutos por delante y venciendo por 21 puntos, Domínguez realizó varios cambios para dar minutos a hombres poco habituales, ello sumado al querer acabar cuanto antes el partido hizo que los locales acabaran por maquillar el marcador.

Crónica: laopiniondezamora.es


 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (91-81)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Primer partido en casa para el Residencia las Encinas CDP, en el que demostró las ganas que tenia de mostrar su potencial frente a su público. El partido comenzaba de manera igualada en el primer cuarto para un marcador final al termino del mismo de 24-19.

Se podía ver cual iba a ser el camino que tomara el partido, con una apuesta clara de los locales por correr e intentar jugar un partido con un ritmo de juego alto, anotando puntos en transición, mientras que los visitantes apostaban por posesiones más largas y un ritmo mas lento.Con una gran actuación del nuevo ídolo de la afición, Kevin Bracy Davis y esta velocidad en el juego por parte de los permitieron con seguir un importante parcial en el segundo cuarto, terminando este con un 33-22, para llegar al descanso 57-41.

El inicio de la segunda parte, sirvió para que los locales mantuvieran las distancias en el marcado e incluso ampliarlas hasta llegar a los 22 puntos de ventaja al termino del tercer cuarto.

El peor momento del partido llego en el ultimo cuarto, cuando los de Ponferrada bajaron su intensidad, fruto del abultado marcador, lo que provoco que el equipo visitante llegara a ponerse a tan solo 11 puntos. Fue entonces cuando dos importantes tapones de Mus, y un par de canastas relativamente fáciles, trajeron la calma al pabellón del Toralin y cerraron el partido con el resultado final de 91-81.

Crónica: C.B Ciudad de Ponferrada


 OBRADOIRO SILLEDA - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (--)


 El encuentro se disputará el 15/10/2017 a las 21:15.


 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - RÍO OURENSE TERMAL 'B' (77-71)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga EBA, grupo AB, disputado la mañana del festivo Día de la Hispanidad, en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de aficionados en sus gradas.

Trabajada victoria del Baloncesto Venta de Baños en la que se evidenció una notable mejoría como equipo, remontando en dos ocasiones diferencias importantes en el marcador, ante un Orense Termal que en los momentos decisivos se vió superado por un Baloncesto Venta de Baños con más actitud e intensidad.

Comenzaba el encuentro con un Orense Termal muy acertado en su lanzamientos exteriores y dominando claramente el rebote en los dos aros, merced a lo cual rápidamente tomaba la delantera en el marcador. Por contra, el Baloncesto Venta de Baños no terminaba de asentarse en la pista, organizando ataques demasiados lentos en su organización, sin transiciones, y con un juego en estático demasiado individual y con pocas ideas definidas, con selecciones de tiro demasiado erráticas, aprovechadas por los visitantes para armar sus ataques conviertiendoles en canastas demasiado fáciles. Para colmo, Darrius Parker se cargó con dos faltas demasiado rápido, con lo que buena parte del cuarto el juego interior y las ayudas en rebotes se vieron claramente tocadas, ante un rival que tampoco despuntaba en su juego, pero que aprovechaba el desconcierto venteño para llegar el final del primer cuarto con un 14-25 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto comenzaba como una prolongación del primer cuarto. Juan Carlos Pedrosa decide pedir tiempo muerto al poco del inicio del ciuarto para intentar reconducir la situación antes de males mayores. Y es ahí cuando el Baloncesto Venta de Baños aprienta en defensa, provocando los errores de los visitantes y reducir la desventaja en el marcador. Se empieza a jugar en equipo, se organizan transiciones rápidas culminadas en canasta, empieza a funcionar el tiro exterior con lo que los interiores tienen más margen de juego y sobre todo hay más intensidad en el campo, lo que conlleva que se llegue al descanso con un 37-35 a favor de un Baloncesto Venta de Baños en progresión.

Pero tras el descanso, un parcial de 0-10 a favor de Orense Termal vuelve a golpear a los venteños, que todavía no habían entrado en juego. Pero otro tiempo muerto solicitado por el Baloncesto Venta de Baños vuelve a organizar el equipo y con otro parcial de 18-0, esta vez a favor de los locales, deja tocado a un equipo gallego que se ve superado en todas las facetas por un buen Baloncesto Venta de Baños , en lo que fueron los mejores momentos del encuentro de los venteños, parado por la bocina que señalaba el final del tercer cuarto con un 57-49 a favor de los locales.

Los últimos diez minutos comenzaron con tónicas similares al final del tercer cuarto, pero ciertos despistes y falta de concentración hacía a los visitantes reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (66-59 a falta de 5 minutos), pero el buen trabajo en bloque y la intensidad y actitud de los venteños hacía que al final se llegara con un 77-71 a favor del Baloncesto Venta de Baños , inagurando el casillero de victorias ante su afición en el primer partido en casa que juegan los venteños en esta temporada.

Importante evolución del Baloncesto Venta de Baños respecto a la semana pasada, con una actitud e intensidad claramente trabajada y mejorada, y sobre todo una progresión en el trabajo en grupo, vital para las aspiraciones de los venteños para la presente campaña.

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 77 : Badhasa (20), Sergio Martínez (7), Darrius Parker (2), Chistian Manoli (21), De Vaughn Jones (20) .- quinteto inicial -. Jonathan De los Ojos, Marco Cacho, Rafa Blanco (2), Fernando González (2), Jorge Calvo, Gabriel Vela (3), Juanma Fernández.

RIO ORENSE TERMAL 71 : Iglesias (11), Colado (2), Fernández (10), Cortés (11), Román (21) .- quinteto inicial -. Contreras (2), Arriaga (11), Mendizábal (3), Martínez.

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


 AQUIMISA CARBAJOSA - BALONCESTO NARON (94-69)

Foto: salamanca24horas.com

El Aquimisa Carbajosa ha sumado su segunda victoria en la Liga EBA tras imponerse al Baloncesto Narón por un resultado de 94-69, en un encuentro en el que ha impuesto su tremendo potencial ofensivo, con 25 puntos de Damon Jones, 21 de Jalen Pendleton y 14 de Dudu Dieye y Enouma Ebinum.

El conjunto de Víctor Rico ha hecho caso a lo que pedía el entrenador tras el primer partido y la mejoría en defensa ha sido notable gracias al esfuerzo colectivo, lo que ha posibilitado encontrar ataques más cómodos.

Desde el principio ha salido muy enchufado el Aquimisa, con una agresiva defensa en las líneas de pase y al poseedor del balón. En ataque se han generado buenas situaciones para que Dieye o Jones encontraran la forma de ir hacia el aro con fuerza. Un triple del propio Dieye ha significado el 19-6 y después Pendleton ha dado a los locales una ventaja de 15 puntos, antes de que los gallegos reaccionaran para dejar el marcador en 25-15 al final del primer cuarto.

El esfuerzo ha hecho que la defensa bajara un punto la intensidad y el Narón lo ha aprovechado para, con un parcial de 4-19, igualar el choque a 29 puntos. Tras una sucesión de triples por parte de ambos equipos los visitantes han conseguido ponerse por delante (33-34), pero el Aquimisa Carbajosa ha sabido reaccionar a la perfección con un parcial de 15-0 en los últimos 5 minutos de la primera mitad que ha hecho que mandaran al descanso por un claro 48-34.

Los salmantinos han querido resolver el encuentro cuanto antes se han ido hasta 20 puntos arriba (56-36), pero el Narón no ha querido entregar el partido tan pronto y gracias a su superioridad en esos momentos en el juego interior ha logrado entrar al último cuarto 12 puntos abajo: 64-52.

Pero ha sido un espejismo, ya que estaban por llegar los mejores minutos de los de Víctor Rico. Atrás nuevamente se ha defendido al máximo, con dos tapones consecutivos de un Rac que ha comenzado a mostrar sus armas y en ataque se ha podido correr, convirtiéndose en un vendaval que el Narón no ha tenido forma de parar. Un parcial de 11-0 ha terminado de romper el encuentro y el técnico local ha aprovechado para reservar a algunos de sus jugadores y dar entrada a otros como Cano o Alonso, que no habían jugado hasta entonces, pensando en el choque de este sábado. Al final, un contundente marcador de 94-69 y muy buenas sensaciones de un Aquimisa Carbajosa que suma dos triunfos en dos partidos.

Aquimisa Carbajosa (25+23+16+30): Dudu Dieye (14), Damon Jones (25), Gabriel Román (4), Enouma Ebinum (14), Jalen Pendleton (21) –cinco inicial-, Raúl Crespo (-), Rubén Gutiérrez (6), Alberto Cano (-), Alonso Ruiz (-) y Aleksandar Rac (10).

Baloncesto Narón (15+19+18+17): Shanon Fowler (24), Dylan Zane (7), Mario López (-), Edgar Bermejo (-), Tobias Reinholt (18) –cinco inicial-, Jorge Picallo (-), Jorge Aller (5), Santiago Manero (2), Jorge Abelleira (3) y Ezequiel Vázquez (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 LEYMA BASQUET CORUÑA - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (77-87)


 Crónica no disponible.


 GIJON BASKET - ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEON (62-67)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Fundación CB León sacó adelante un complicado partido en el que los leoneses no tuvieron el acierto habitual desde más allá de la línea de tres puntos, pero que supo estar firme hasta el final para imponerse en la cancha del Gijón Basket que nunca bajó los brazos, pero fue incapaz de imponerse al equipo de Julio Gonzalez.

El partido fue igualado y sólo en el segundo cuarto tomaron una pequeña ventaja los leoneses que supieron administrar hasta el final con la muñeca de Marcos Fernández siempre dispuesta a encontrar el camino del aro rival y la aportación de Javi Laborda, que ha vuelto al equipo por enésima vez para aportar su calidad, su experiencia y sus centímetros a un equipo que con la marcha de Cunningham se había quedado muy ‘cojo’ dentro de la zona.

62 Gijón Básket: Rubiera (6), Diego Sánchez (7), Wineglass (13), Hatch (5), Pegues (7) –cinco inicial- Albano, Enol, Soto (15), Carlos Suárez (9) y Zachow.

67 Fundación CB León: Pablo Ruiz (4), Marcos Fernández (21), Marcos García (8), Raúl Mata (2) –cinco inicial- Kike Flórez (8), Alejandro Fernández (2), Borja Pinedo y Javi Laborda (10).

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


 SANTO DOMINGO BETANZOS - MARIN PEIXEGALEGO (62-83)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

Importante victoria del Marín Ence Peixegalego ante un magnífico equipo, el Santo Domingo de Betanzos, actual campeón de la copa EBA Galicia y uno de los equipos punteros y de mayor tradición de la categoría.

En una tarde espectacular para vivir una jornada de baloncesto, por muchas razones como, el escenario, un lujo poder pasear por la ciudad mariñana, por el anfitrión, que nos trató de forma exquisita a equipo y afición, por el ambiente en la grada y el espectáculo ofrecido en la cancha.

En este partido os peixiños confirmaron los detalles y las buenas señales dejadas en Gijón, a pesar del escaso recorrido que llevan juntos. La impronta de Llorente y Diego Gómez empieza a marcar las líneas maestras de este equipo, defensa, polivalencia, colectividad y la calidad de los jugadores.

El partido empezó igualado y timorato, casi 2 minutos para ver la primera canasta, un balón apoyado en tabla anotado por Simmons, que encontró respuesta en 7 puntos seguidos de Pereiro y Thiam y la señalización de la segunda falta de Brent Calhoun cuando aún se llevaban escasamente 3 minutos jugados.

Sustituido el de Indiana por Pablo Gonzalez, los peixiños entraron en modo “small Ball”, ante un equipo potente en la pintura con los 2.10 del senegalés Thiam, la potencia Will Pereiro y la experiencia de Rozas.

La traducción en la cancha del small Ball fue un aumento de la intensidad defensiva, y mayor rapidez en el juego ofensivo y en el movimiento de balón, y sobre todo la importancia del papel del colectivo con muchos jugadores haciendo de todo.

Darío Suárez, se echó el equipo a la espalda y ambos equipos intercambiaron canastas, hasta el minuto 4:18, Simmons, anotó un triple que pondría a los de Marín por delante 11-12, iniciativa que ya no perderían en el marcador.

Al final del primer cuarto, 14-22, más 8 para los nuestros, con un acertadísimo Desmond Simmons 7 puntos y 4 rebotes, el “todo terreno” Gerard Sevillano 5 puntos y 3 rebotes, como referencia estadística, junto al liderazgo de Darío y el trabajo del resto de los jugadores cumpliendo a la perfección el rol asignado previamente o al que le había llevado el juego.

En el segundo cuarto, los peixiños salieron muy enchufados y muy acertados, sin bajar un ápice el pistón en defensa, desequilibrando el equilibrio anotador/puntos encajados, logrando 25 puntos en este periodo y manteniendo a los de Santo Domingo en el rango anotador del primer cuarto.

Este cuarto que sería decisivo, e hizo su aparición sobre el parquet el enorme talento de Jorge Romero, 9 puntos en este cuarto, Gerard como jugador total, la gran aportación del banquillo en ambos lados de la cancha, los 6 puntos de Oubiña, Víctor y Pablo abriendo la cancha, Simmons con menos brillo estadístico al igual que Darío pero con muchos in intangibles que necesitarían un apartado para poder ser valorados.

El marcador al final del descanso dejaba un +17, 29-47 a favor de los marinenses, una diferencia que sería ya insalvable hasta el final del encuentro.

La segunda parte con una tónica similar. Al rematar el tercer cuarto 47-65, con un canastón in extremis de Pablo Fernández desde el medio campo.

En el último cuarto tuvimos la oportunidad de ver debutar a nuestros jóvenes, aun en categoría junior de primer año, Rodri Agraso y Manu Varela, sin duda un hecho importante para la parroquia peixiña, y poder ver a 3 marinenses sobre la cancha con Pablo González.

Finalmente 62-83 en esta segunda victoria del Marín Ence Peixegalego, con todavía mucho trabajo por hacer.

Crónica: Marín PeixeGalego


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kevin Bracy-Davis.
Foto: FEB.es

MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS) 41 DE VALORACION

2-De Vaughn JOnes (Venta de Baños) 29.

-Pablo Román (Ourense) 29.

-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 29.

-Rubén Rey (Leyma Coruña "B") 29.

3-Pablo Ferreiro (Leyma Coruña "B") 28.

4-José Antonio López (Estudiantes Lugo) 27.

-Damon Jones (Aquimisa Carbajosa) 27.

5-Serigne Barro (Residencia Las Encinas) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO2201601234
2AQUIMISA CARBAJOSA2201841514
3RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD2201881594
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN2201551344
5UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA2111641433
6INNOVA CHEF2111841813
7BALONCESTO NARON2111541523
8ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2111691673
9SANTO DOMINGO BETANZOS2111531673
10BALONCESTO VENTA DE BAÑOS2111351563
11OBRADOIRO SILLEDA11059562
12RÍO OURENSE TERMAL 'B'2021271362
13GIJON BASKET2021231442
14LEYMA BASQUET CORUÑA2021491752
15CB CULLEREDO2021421832
16INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO10178971

0 comentarios:

Publicar un comentario