martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J3, MVP MALIK WINEGLASS (GIJON BASKET) 45 DE VAL

 ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN - SANTO DOMINGO BETANZOS (74-64)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova Fundación sigue invicto después de un partido de altos y bajos en el que los leoneses fueron mejores y certificaron la victoria frente a un Santo Domingo Betanzos que nunca perdió la cara al partido, ni siquiera cuando un gran tercer cuarto colocó a los locales cerca de los 20 puntos de renta.

Con Taylor Corby aportando su fortaleza al rebote mientras se da el alta federativa al nuevo estadounidense interior que ya estaba sentado en el banquillo y que será presentado este lunes como nuevo jugador del equipo que dirige Julio González; con la buena dirección de los bases leoneses; con Javi Laborda aportando el trabajo oscuro que necesitaba el equipo; y con la explosión de calidad de Marcos Fernández ejerciendo de líder del equipo a sus 18 años, el ULE Ingenova iba escapándose en el marcador en el primer cuarto, veía como remontaban los visitantes camino del vestuario, que se volvían a escapar en un inmaculado tercer cuarto, y que supo reaccionar cunado el equipo gallego rebajó su desventaja hasta los ocho puntos para mantenerse al mando del marcador hasta el final.

Tras estas tres victorias el ULE Ingenova afrontará la próxima jornada, de nuevo en el Palacio de Deportes de León, su primera prueba de fuego de la temporada con la visita del Marín que entrena el leonés Javi Llorente que la pasada campaña militaba en LEB Oro y que ha caído a la EBA por defectos administrativos.

74 ULE Ingenova Fundación CB León: Kike Flórez (6), Pablo Ruiz (9), Marcos Fernández (25), Colby Taylor (15), Raúl Mata –cinco inicial. Alejandro Fernández, Daniel Sanz (3), Marcos García (6), Javi Laborda (10) y Borja Pinedo.

64 Santo Domingo Betanzos: Pereiro (14), Rozas (7), Plaza (3), Pablo Fernández (11), Thiam (7) –cinco inicial- Dvojakovski, Daniel Martín (12), Valcárcel, Roque Gómez (6) y Escobar (4).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - GIJON BASKET (79-74)

 Crónica no disponible.


 BALONCESTO NARON - LEYMA BASQUET CORUÑA (88-66)

Foto: Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 88-66 al Leyma Básquet Coruña en el pabellón municipal de A Gándara. El conjunto de Maseda se rehízo de un comienzo titubeante (2-8) y finalizó el primer periodo con una exigua ventaja (18-15) gracias, principalmente, al dominio de su pívot, Shannon Fowleren la zona y a una mejor defensa sobre los jugadores más destacados del equipo herculino, Pablo Ferreiro y Rubén Rey, que, si bien acabó el encuentro con 22 puntos, más de la mitad los anotó en el último cuarto, cuando el choque ya estaba sentenciado, con ventajas de 25 puntos para los naroneses.

El arranque del segundo periodo, con un gran Jorge Aller (anotó siete puntos consecutivos) y la ventaja bajo los aros que supuso la presencia de Fowler a lo largo del choque, distanciaron al Narón en el marcador. Un parcial de 11-0 (33-18) parecía definitivo al descanso, al que el equipo de Maseda llegó con 16 puntos de renta (43-27) ante la incapacidad del cuadro coruñés de convertir sus lanzamientos (intentó nada menos que 36, dos más que de dos puntos).

En la reanudación, el Básquet Coruña ensayó una tímida reacción (parcial de 2-8) hasta situarse a tan sólo 10 puntos (46-36), pero de nuevo una buena defensa, el dominio de Fowler en la pintura y un alto porcentaje de acierto desde la línea de triple abortaron esa posibilidad (69-44 al final del tercer periodo).

El último tiempo sirvió para que los visitantes redujeran mínimamente la ventaja, gracias, principalmente, a errores propios y a cierta relajación defensiva que, sin embargo, no evitaron que el Básquet Coruña perdiese por 22 puntos de diferencia y siga de este modo sin estrenar su casillero de victorias en el arranque de esta temporada en liga EBA.

El Baloncesto Narón, por su parte, mantiene su imbatibilidad en A Gándara antes de visitar, el próximo sábado, al Gijón Basket.

Baloncesto Narón (88): Jorge Aller (14), Edgar Bermejo (5), Dylan Z. Poston (14), Tobias Reinholt (10), Shannon L. Fowler (16) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Ezequiel Vázquez (3), David Pérez (5), José María Moreno (3), Mario López (13),Santiago Manero (3) y Jorge Picallo (2).

Leyma Básquet Coruña (66): Pablo Ferreiro (13), Pablo López-Pizarro (4), Rubén Rey (22), Asier Comendeiro (8), Óscar Pérez (3) –cinco inicial-; Anxo Estany (2), Pedro Rusell (2), Alberto Rodríguez (3), Rubén Souto (6), Guzmán Gómez, Samuel Smith (3) y Jorge Castiñeira.

Crónica: galiciaartabradigital.com


 INNOVA CHEF - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (--)

 El encuentro se disputará el próximo 08/11/2017 a las 20:30.


 RÍO OURENSE TERMAL 'B' - AQUIMISA CARBAJOSA (73-77)

Foto archivo: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este sábado su tercera victoria en tres partidos, colocándose colíder de la clasificación junto al Ciudad de Ponferrada. En un encuentro con muchas alternativas y un final de infarto, el equipo de Víctor Rico ha estado más acertado en los momentos clave y ha salido victorioso de una cancha complicada a pesar de las ausencias de Francisco Imobach Pomares y Gabriel Román y de lo complicado que es sacar adelante los choques en tierras gallegas.

Ebinum, con 21 puntos y 14 rebotes, ha vuelto a ser el jugador más destacado, y ha contado con la ayuda en la anotación de Pendleton (17 puntos) y Jones (16), más una completa actuación de Dieye. Enfrente ha estado un Río Ourense B con jugadores de mucho nivel y que ha demostrado tener muy estudiado al Aquimisa gracias a los vídeos de los compromisos anteriores, algo que los de Víctor Rico no están pudiendo hacer debido a que varios equipos no están cumpliendo con la normativa de subir sus encuentros.

El primer cuarto ha sido en el que menos cómodos han estado los salmantinos, que no han sabido cómo atacar la zona dispuesta por el técnico local (mantenida durante la mayor parte del encuentro con distintas variantes) y han fallado sus 6 intentos desde el 6.75, además de varios lanzamientos cerca del aro. También han pesado las pérdidas y el Río Ourense B lo ha aprovechado, de la mano de Román, Colado y Stefanuto, para mandar 20-14 a los diez minutos.

Después el Aquimisa ha conseguido controlar las pérdidas y también mejorar en defensa, lo que le ha permitido atacar con más claridad. Crespo y Pendleton sí que estuvieron acertados ahora con los triples, que sirvieron para reaccionar después de que los gallegos se hicieran con una peligrosa renta de 10 puntos: 25-15. Jones ha tomado protagonismo antes del descanso y con el apoyo de Ebinum han logrado que el resultado al descanso fuera de 39-40.

En la reanudación los salmantinos han vuelto a repetir muchos de los errores del primer periodo después de ponerse con 5 puntos de ventaja (43-48). Las pérdidas han vuelto a pesar demasiado y el Río Ourense Termal B ha logrado un parcial de 8-0 gracias a los puntos de Iglesias. Al final la sangría no ha sido tan grave y se ha llegado al último cuarto con un apretado 58-56 en el marcador.

Víctor Rico ha dispuesto algunos ajustes que han dado resultado y el Aquimisa Carbajosa ha ido viendo poco a poco que podía hacerse con el triunfo. Un triple de Damon Jones ha significado el empate a 70 cuando quedaban poco más de tres minutos y después dos canastas de Pendleton y una más de Ebinum han culminado un parcial de 2-15 en cinco minutos, con una gran defensa del conjunto charro, a pesar del ambiente en el pabellón, volcado con su equipo.

Quedaban 40 segundos y el encuentro parecía decidido con el 70-76, pero un triple de Cortés ha llevado la incertidumbre al desenlace (73-76). Con 14 segundos por jugarse Rubén Gutiérrez ha fallado dos tiros libres, pero Dieye ha capturado un valioso rebote ofensivo, siendo objeto de falta. El senegalés solo ha podido convertir el primer lanzamiento, pero los dos intentos gallegos no han visto el aro, terminando el partido con 73-77 y el tercer triunfo del Aquimisa Carbajosa.

Río Ourense Termal B (20+19+19+15): Colado (13), Stefanuto (16), Cortés (7), Iglesias (9), Román (13) –cinco inicial-, Arriaga (5) y Mendizábal (10).

Aquimisa Carbajosa (14+26+16+21): Jalen Pendleton (17), Dudu Dieye (7), Damon Jones (16), Rubén Gutiérrez (2), Enouma Ebinum (21) –cinco inicial-, Raúl Crespo (8) y Aleksandar Rac (6).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (77-57)

Foto: Rosalía de Castro

Primera victoria dela temporada para el equipo de liga EBA del Instituto Rosalía, que se imponía el pasado sábado por un contundente 77 a 57 al conjunto palentino del Venta de Baños.

No empezaba bien el partido para los compostelanos que contaban con la baja a última hora del alapívot Alfonso Mallo. Se iniciaba el partido con un inspirado Pablo Posse que lideraba el ataque colegial sumando los 5 primeros puntos de su equipo, pero que se tendría que ir al banquillo a los tres minutos al realizar 2 tempraneras faltas. A falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, con el luminoso indicando un 12 a 7 para los colegiales, el técnico venteño Juan Carlos Pedrosa solicitaba tiempo muerto. En la reanudación el conjunto palentino aumentaba su intensidad defensiva propiciando numerosas pérdidas en el ataque colegial que se traducían en fáciles canastas al contrataque. Una canasta sobre la bocina del junior Sergio Valdés dejaba la ventaja visitante en 3 puntos al finalizar el cuarto, 16 a 19.

No tardaban en darle la vuelta al marcador los del Rosalía que con canastas de Marcos, Jorge y Luis ponían el empate a 23 a 21. A partir de ahí los compostelanos no dejarían la delantera en el marcador, llegándose al descanso con un 37 a 30 a favor de los de Ángel Castro y Txichón Soares.

Tras el paso por vestuarios, los colegiales situaban su ventaja en la decena de puntos. Los visitantes trataban de aferrarse al partido mediante Jones De Voughn, a la par que modificaban su planteamiento defensivo a una zona. Finalizaba el tercer cuarto y los compostelanos aumentaban su ventaja hasta los 12 puntos, 52 a 40.

Intentaban reaccionar los venteños en el último período, pero un buen Rosalía apoyado en un excelso Antonio Pantín, que finalizó su partido con 40 de valoración, no dio lugar a la reacción de los palentinos. Cabe destacar, además de la gran actuación del pívot Antonio Pantín, que los 10 jugadores colegiales que participaron en el partido anotaron alguna canasta en juego.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (8), Javi Patiño (3), Luis López (13), Pablo Posse (10), Antonio Pantín (16) – Jorge Pérez (7), Santi Lorenzo (6), Alex Pita (5), Sergio Valdés (6) y Eloy Poza (3).

Baloncesto Venta de Baños: Badhasa Margarsa (7), Gagriel Vela (7), Christian Manoli (5), De Vaughn Jones (14), Rafael Blanco (11) – Jonathan De los Ojos (2), Sergio Martínez (2), Marco Cacho (2), Darrius Parker (7), Fernando González (-), Juan Manuel Fernández (-).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


 UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - OBRADOIRO SILLEDA (76-66)

Foto archivo: Roi Fernández / www.lavozdegalicia.es

El Ucoga CB Chantada conquistó su segunda victoria en el grupo A-B de la liga EBA al superar por diez puntos al Obradoiro. Fue un partido intenso que se decidió prácticamente en el tercer cuarto, en el que emergió la figura del base, Pelayo Larraona, que contagió su energía al resto de componentes del equipo, dándole la vuelta al luminoso.

Los discípulos de Alberto Fafián entraron fríos en el partido, lo que hizo que los santiagueses se fueran en el marcador. El acierto de Pérez en la línea de 6,75 metros -algo que no es habitual en este conjunto, según Alberto Fafián- y las dificultades del Ucoga CB Chantada para anotar y defender hicieron que los visitantes se marcharan con una ventaja de once puntos al final del primer cuarto.

En el segundo cambió un poco el decorado, ya que los locales elevaron su intensidad defensiva, circunstancia que dificultó que los visitantes pudieran repetir lo que hicieron en la primera entrada. Además, los chantadinos mejoraron sus porcentajes en anotación, lo que hizo que al descanso la ventaja del Obradoiro se redujera a 5 puntos (36-41).

En el descanso, el entrenador del Ucoga CB Chantada, Alberto Fafián, arengó a sus jugadores y les pidió más intensidad. Las instrucciones surtieron efecto. No obstante, la clave fue el base Pelayo Larraona, que ejerció como auténtico líder en la cancha, lo que propició que los chantadinos tomaran ventaja en el luminoso. El jugador, bien secundado por Marcos García y Josephs, levantó el partido, colocándose con un 41-40.

A partir de ahí, los jugadores locales tomaron el mando. En el último cuarto, las ventajas del Ucoga CB Chantada llegaron a ser de doce y catorce puntos. Los visitantes intentaron dar un arreón final, pero solo fueron capaces de colocarse a siete puntos a falta de tres minutos para la conclusión del choque.No hubo lugar a la sorpresa, puesto que el cuadro de Alberto Fafián cerró el partido logrando una segunda victoria, que mantiene a los chantadinos invictos como locales en este arranque de campeonato.

C.B CHANTADA: Alberto Alemán, David Guerra (10), Miguel García (7), Kofi Josephs (29) y Jeff Solarin (13) -cinco inicial- También jugaron Marcos García (3), Dani López, Pernas (6), Larraona (6) y Manu Sánchez (2)

OBRADOIRO: Losada (5), Picallo (3), Cal (9), Gómez (18) y Castro (10) -cinco inicial- También jugaron Pérez (12), Rey, García (2), Villadóniga, Díaz y Villalobos (7)

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


 CB CULLEREDO - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (77-89)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada sigue firmando el pleno en sus tres primeros partidos de Liga. El equipo berciano sacó adelante un complicado encuentro en Culleredo frene a un equipo gallego que le puso las cosas muy complicadas.

De nuevo fue Kevin Bracy-Davis el jugador más determinante del equipo de Juan Norat que también encontró el habitual poderío interior de Mukendi y Barro para mantener a raya a los locales que firmaron un segundo y tercer cuarto que les permitió llegar con opciones de derrotar a los ponferradinos que acabaron decantando el encuentro de su parte en el cuarto final.

77 Culleredo: Searles (15), Cabanas (14), Lada (7), Marshall (8), Jorge Fernández (11) –cinco inicial- Antón Gómez (3), Guitián (6), Samuel Sánchez (2), Juan Rey y Burnside (11).

89 Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada: Alberto Rodríguez (6), Kevin Bracy-Davis (26), Gullit Mukendi (11), Barro (13), Infante (4) –cinco inicial- Joshua Davis (13), Jáñez, Jorge Fernández (5) y Javi García (11).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Malik Wineglass.
Foto: FEB.es

MVP MALIK WINEGLASS (GIJON BASKET) 45 DE VALORACION

2-Antonio Pantín (Rosalía de Castro) 40.

3-Rodrigo Gómez (Obradoiro "B") 26.

-Kofi Josephs (C.B Chantada) 26.

4-Jeff Ebinum (Aquimisa Carbajosa) 25.

5-Serigne Barro (Residencia Las Encinas) 24.

-Marcos Fernández (ULE) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD3302772366
2AQUIMISA CARBAJOSA3302612246
3ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN3302291986
4UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA3212402095
5BALONCESTO NARON3212422185
6ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA3212482415
7MARIN ENCE PEIXE GALEGO2201601234
8SANTO DOMINGO BETANZOS3122172414
9BALONCESTO VENTA DE BAÑOS3121922334
10INNOVA CHEF2111841813
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2111551543
12OBRADOIRO SILLEDA2111251323
13RÍO OURENSE TERMAL 'B'3032002133
14GIJON BASKET3031972233
15LEYMA BASQUET CORUÑA3032152633
16CB CULLEREDO3032192723

0 comentarios:

Publicar un comentario