martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J4, MVP GERARD SEVILLANO (MARIN ENCE PEIXEGALEGO) 37 DE VAL

 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - INNOVA CHEF (96-97)

Foto: Fernández
laopiniondezamora.es

El Innova Chef sumó un importante triunfo en su visita a Ponferrada donde se impuso por la mínima y en un final de infarto a un Residencia Las Encinas que fue casi siempre por delante en el marcador pero que no pudo matar el partido ante un cuadro zamorano muy trabajador que se rehizo una y otra vez para remontar en el momento justo.

Innova Chef Visitaba ayer la complicada cancha del Residencia Las Encinas CDP, que llegaba al encuentro invicto. Pero los zamoranos no estaban dispuestos a dejarse amilanar y saltaron a la cancha decididos a plantar batalla. Locales y visitantes apostaron por un baloncesto rápido, sin reservas, en el que los ataques se imponían claramente a las defensas dando lugar a una igualdad en la que Innova Chef mostraba un punto más de energía. De hecho, los zamoranos abrieron una brecha en el marcador que los leoneses casi consiguieron solventar minutos antes del final del primer cuarto (25-27).

La reacción de las locales tuvo continuidad en el segundo cuarto y el equipo berciano consiguió incluso darle la vuelta al luminoso en el minuto 12 (33-30), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

No sirvió de mucho. Poco a poco el Residencia Las Encinas fue haciéndose mas fuerte en defensa, con una zona que ahogaba a los zamoranos y robando balones que le permitían ir abriendo brecha en el luminoso. Lo intentó todo el técnico del Innova Chef pero al descanso la deventaja era de once puntos (56-45).

Lejos de tirar la toalla, los "amarillos" empezaron el tercer cuarto buscandocambiar la dinámica del encuentro a través de una buena defensa. Y lo consiguió, poco a poco, frenando la escapada de su rival y ganando en confianza, aunque apenas conseguían recortar distancias en el luminoso en un tercer cuarto leonés solvente (77-71, minuto 30).

Había partido y todo iba a decidirse en los diez últimos minutos. Los zamoranos salieron a por todas, manteniendo una zona asfixiante que hacía muy complicadas las internadas de un Residencia Las Encinas que sufría mucho. Los visitantes conseguían un parcial inicial de 0-6 que dejaba el luminoso igualado en el minuto 33 (77-77).

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad absoluta, con idas y venidas y alternancias en el luminoso (79-80, minuto 34), aunque un robo de balón y triple de los locales volvía a dejar atrás al equipo zamorano (84-80), llevando a Nacho a pedir tiempo muerto a falta de 5:29 para la conclusión. Reaccionó el equipo zamorano, que a 2´10 del final colocaba el 91-90 en el marcador. Se preveía un final de infarto, y así fue, a 23 segundos del final los locales ganaban de dos, pero un triple zamorano colocaba el 96-97 a 5 segundos de la conclusión. Paraba el juego el técnico local, pero Innova Chef conseguía defender bien esa última acción local y se llevaba un importante triunfo.

Crónica: laopiniondezamora.es


 OBRADOIRO SILLEDA - CB CULLEREDO (70-61)


 Crónica no disponible.


 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (86-97)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Partido correspondiente a la 4ª jornada liga EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de seguidores en las gradas.

El C.B Venta de Baños se quedó a las puertas de dar la sorpresa y de conseguir la segunda victoria en la presente campaña al no poder superar al C.B Chantada en la prórroga en un buen partido de los venteños, tratando de tú a tú a un equipo gallego, que está llamado a estar en la fase de ascenso, y que supo gestionar mejor el tiempo extra y su experiencia, para llevarse la victoria en un partido muy intenso por ambas partes.

Comenzaba el partido con un C.B Chantada letal con su tiro exterior, abriendo brecha desde los primeros compases. Por contra, un Baloncesto Venta de Baños que tenía a su jugador De Vaughn Jones como el único de los venteños metido en el encuentro, y se hacía efectivo tanto en juego interior como en tiro de campo, pero insuficiente para parar la sangría anotadora visitante (10-23). Sólamente a final del cuarto, con serie de defensas más intensas y con transiciones rápidas, los venteños endosan un 6-0 para rebajar la diferencia a 16-25 en el marcador, provocando el tiempo muerto visitante a poco menos de 3 minutos para el final del cuarto. Los últimos minutos, el C.B Venta de Baños aumentan su intensidad ofensiva con contrataques y transiciones rápidas que son convertidas en canastas para reducir la diferencia hasta el 22-27 del final del cuarto.

Tras la reanudación, los venteños comienzan muy metidos en el partido, con defensas más agresivas, provocando errores forzados en los gallegos y aprovechados ofensivamente por los locales, que igualan el en encuentro a 5:21 para el descanso. A partir de aquí, los dos equipos se alternan en el marcador, pero sólo una última jugada culminada con triple visitante sobre la bocina, permite al C.B Chantada irse de 4 al descanso, 42-46.

Tras el descanso, el Baloncesto Venta de Baños sale demasiado frío, y son los visitantes los que aprovechan para endosar un 0-6 de entrada. Tras tiempo muerto de Juan Carlos Pedrosa, los venteños empiezan a volver a coger dinamismo y, merced al trabajo en grupo, logran llegar al final del tercer cuarto con un 65-67, con momentos de juego muy buenos por parte de los locales.

El último cuarto fue el mejor de Baloncesto Venta de Baños . Su juego en equipo y sus defensas permitieron dar la vuelta al marcador 75-74 a 3:54 para el final, ante, recordemos, un todopoderoso C.B Chantada, que nunca daba un balón por perdido. Es en la última jugada cuando Rafa Blanco consigue la igualada tras convertir sus dos tiros libres tras falta personal, igualando 79-79, sin tiempo para más y llevando el encuetro a la prórroga.

Pero es en la prórroga cuando los visitantes se muestran más experimentados y tras tres ataques locales muy alocados, son aprovechados por el conjunto gallego para abrir brecha en el marcador 79-84, manteniéndo la diferencia prácticamente durante todo el tiempo extra, incrementándola en los últimos compases al ser señaladas las faltas personales del Baloncesto Venta de Baños como antideportivas, llegando al final del partido con el 86-97, que no hace justicia a lo visto en la pista durante todo el encuentro.

En resumen, derrota del C.B Venta de Baños ante un rival que está llamado a estar en el playoff de ascenso como es el C.B Chantada, pero con una visión muy positiva del conjunto venteño, en la que se ha apreciado una evolución importante respecto a los anteriores partidos.

Próximo partido fuera de casa, el próximo sábado 28 ante el C.B. Culleredo, rival que aún no conoce la victoria en la presente temporada.

Crónica: C.B Venta de Baños


 AQUIMISA CARBAJOSA - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (69-67)

Foto: I.C / tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse con mucho sufrimiento al Instituto Rosalía de Castro por un apretado 69-67. El equipo de Víctor Rico ha ido por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos cinco minutos ha sabido remontar y hacer que la victoria se quedara en casa.

Dieye, con 15 puntos y 10 rebotes, ha sido fundamental para sacar adelante el encuentro ante un conjunto gallego que a pesar de las bajas ha mostrado mucho nivel en Carbajosa.

Los visitantes, con un acertado Antonio Pantín, se ha hecho con las primera s ventajas del partido, pero los locales han sabido reaccionar y gracias a un parcial de 8-0 se han ido al final del primer cuarto con una pequeña ventaja: 18-16.

El Aquimisa Carbajosa, muy desacertado durante todo el choque en el lanzamiento exterior, ha visto cómo el Instituto Rosalía de Castro en cambio sí que metía los triples y se iba al descanso con una ventaja de 4 puntos tras un parcial de 2-11 en los últimos cuatro minutos de la primera mitad.

Los de Víctor Rico no se estaban sintiendo nada cómodos en la cancha y el atasco ha sido tal que el parcial ha subido hasta el 2-16. El hecho de no poder correr maniataba a los salmantinos, que veían como en el minuto 25 el conjunto gallego se hacía con la máxima renta de todo el choque: 34-47.

Sin embargo, la mejoría en defensa gracias a aumentar la intensidad ha hecho que se llegara a los últimos diez minutos solo cuatro puntos abajo (47-51) y que todo estuviera por decidir.

El apoyo del público ha vuelto a ser clave para que los locales se encontraran más cómodos, a pesar de que se llegara al minuto 35 con 5459 en el marcador tras un nuevo triple del visitante Pita. A partir de ese momento Dieye se ha hecho inmenso, con varios rebotes ofensivos que han terminado en canasta, una de ellas que ha servido para volver a colocarse por delante en el marcador: 60-59. Después ha llegado un triple de Jones para cerrar un parcial de 16-3 en cinco minutos y el Aquimisa Carbajosa ha vuelto a creer en el triunfo.

Los últimos minutos han sido un toma y daca constante en el que los salmantinos han estado más acertados, apareciendo por fin los norteamericanos para ayudar a marcar las diferencias. Una canasta de Ebinum ha puesto el 68-64 a falta de solo 23 segundos y todo parecía sentenciado, pero el Rosalía de Castro se ha puesto a solo un punto a falta de 6 segundos y Pendleton ha tenido que ir a la línea de tiros libres cuando quedaban 4 segundos. Ha metido el primero, pero no el segundo, y los gallegos han dispuesto del último lanzamiento a la desesperada para llevarse el partido, pero el balón no ha entrado y la victoria se ha quedado en Carbajosa.

Aquimisa Carbajosa (18+14+15+22): Pendleton (16), Dieye (15), Jones (12), Gutiérrez (-), Ebinum (8) –cinco inicial-, Román (7), Crespo (3), Cano (2), Alonso Ruiz (-) y Rac (6)

Instituto Rosalía de Castro (16+20+15+16): Orejas (6), Posse (9), Pantín (17), Pita (12), Patiño (-) –cinco inicial-, Pérez (8), Lorenzo (7), Poza (-) y López (8).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 LEYMA BASQUET CORUÑA - RÍO OURENSE TERMAL 'B' (72-69)

Foto: laregion.es

El Río Ourense Termal B no fue capaz de culminar la remontada y cayó derrotado ante el Básquet Coruña por un ajustado 72-69.

Sin Xabi Arriaga, rumbo al Zamora de LEB Plata, pero con Alberto Maura en dinámica del equipo EBA para acumular minutos competitivos, el conjunto ourensano inició el encuentro por delante en el marcador.

En un calco al de sus hermanos mayores, la mejoría en el juego ourensano es palpable y solo la reacción del cuadro coruñés permitió que se marchasen al descanso con una ligera ventaja.

En la reanudación, la igualdad marcó los 20 minutos de juego. Tal fue así que a falta de un minuto por jugar las rentas oscilaban siempre entre los 2 y 3 puntos. En ese momento de nerviosismo y con el juego de faltas en plena acción, el Básquet Coruña salió beneficiado y sumó su primera victoria de la temporada ante un Rio Ourense Termal que crece en su juego pero todavía no sabe lo que es ganar esta temporada en la Liga EBA.

El próximo fin de semana el filial del Club Ourense Baloncesto vuelve al Pazo Paco Paz para enfrentarse desde las 19.00 horas al Gijón Baloncesto.

Crónica: laregion.es


 GIJON BASKET - BALONCESTO NARON (75-68)

Foto: M.León / lne.es

Tras tres jornadas rozando el triunfo, fue a la cuarta cuando el Gijón Basket 2015 consumó su primera victoria de la temporada al imponerse por 75-68 al Baloncesto Narón. El conjunto que dirige Fran Sánchez completó un buen partido en líneas generales y, en esta ocasión, mantuvo la calma en los momentos en los que el Narón se acercaba.

Otra de las grandes noticias fue la anotación del base americano Hatch, que finalizó el duelo con 23 puntos, respaldado por sus compatriotas Wineglass (17 puntos) y por James Pegues (14 puntos). También se sumó a la victoria Diego Sánchez, mientras que Alejandro Rubiera fue clave en defensa al provocar numerosos fallos de la estrella visitante Zane.

Tras irse al descanso con 40-31, los gijoneses sostuvieron el marcador hasta el último cuarto, el único en el que se impuso el Narón, pero fue suficiente para sumar un valioso triunfo.

Gijón Basket (75): Albano del Castillo, Carlos Suárez (3), Malik Wineglass (17), Kenneth James (23), James Pegues (14) -cinco inicial-; Alejandro Rubiera (5), Diego Sánchez (11) y José Soto (2).

Baloncesto Narón (68): Jorge Aller (6), Tobias Reinholt (9), Dylan Zane (24), Edgar Bermejo (4), Shannon Lamar (16) -cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (2), David Pérez y Mario López (7).

Crónica: Dani Blanco / lne.es


 SANTO DOMINGO BETANZOS - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (84-76)

Foto: Santo Domingo Betanzos

Primer cuarto frío y con poco ritmo por parte de ambos conjuntos. Arrancaban mejor los nuestros con un parcial 5-0, con puntos de Oliver, pero liderados por Córdoba, aprovechando situaciones de rebote ofensivo y tiro exterior, los visitantes volteaban el marcador, ante un Santo que le costaba conectar con sus interiores (7-13 min 8).

Pequeña reacción local en los compases finales del primer parcial, situándose a sólo dos puntos tras canasta de Escobar, aunque con la mala noticia de la segunda falta personal de Dani Martín (11-13 min 10).

Arrancaba el segundo cuarto con mayor ritmo, y mucha igualdad en el electrónico. Los nuestros empataban el partido tras triple de Rodri, pero los de Soares respondían al contraataque con un 2+1 de Pérez (20-23 min 15).

De nuevo empate tras triple de Dani, iniciando los betanceiros unos minutos de gran acierto ofensivo, sumando hasta cuatro lanzamientos desde la línea del 6,75 ante la defensa zonal visitante, y con un juego dinámico y colectivo.

Alcanzaban los nuestros una ventaja de +11 tras triple de Oliver, si bien los lucenses se iban al descanso recortando diferencias gracias a dos tiros libres anotados por Córdoba (40-31 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández mantenían el mando del partido, liderados por su pareja de pivots Rozas-Dvojakovski, sumando ambos tanto en posiciones interiores como exteriores, mientras que una buena defensa colectiva frenaba la anotación visitante.

Con dos tiros libres de Dani llegaba la máxima del partido (56-37 min 27). Sin embargo, con dos triples consecutivos de Córdoba, el Estudiantes recortaba diferencias hasta los trece puntos.

Eran minutos donde los jugadores que salían desde el banquillo del Santo aportaban en ambos lados de la pista, acabando el tercer cuarto con una renta de +14 para el conjunto brigantino (64-50 min 30).

Se endurecía el juego en el último cuarto, con numerosas faltas y juego un tanto trabado. El Santo superaba la presión que planteaban los visitantes, alternando canastas fáciles con algunos balones perdidos en pases precipitados ya en campo ofensivo. No obstante, las ventajas se mantenían por encima de los diez puntos (72-61 min 35).

Con un parcial 0-5, y tras un par de errores de los nuestros desde el tiro libre, Estudiantes se situaba a 6 puntos a falta de 2 minutos (80-74 min 38). A pesar de ello, el Santo controlaba con solvencia estos minutos, imponiéndose finalmente por ocho puntos de diferencia (84-76 min 40).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (2), Rodrigo Plaza (6), Will Pereiro (6), Oliver Dvojakovski (19), Marcos Rozas (17) – 5 inicial – Dani Martín (16), Roque Gómez (-), Juan Miramontes (-), Marcos Escobar (12), Amir Válcarcel (2), Abdou Thiam (4).

Estudiantes Lugo: Marcos Ruiz (7), Andrés Corral (7), Pablo Córdoba (27), Iker Pérez (9), Rimantas Daunys (8) – 5 inicial – Joan Bartomeu (9), Anxo Pacheco (6), Alejandro Rivas (3), Álvaro Soilán (-), Pablo Villar (-).

Crónica: Santo Domingo


 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (79-89)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

En un partido sin mucho brillo, el Marín Peixegalego logró una importantísima victoria en la cancha del ULE Ingenova por 79 a 89.

Ante otro de los equipos invictos de la competición, el cuadro gallego tuvo que recomponerse tras una mala primera parte y tirar de garra para sumar la tercera de la temporada.

La primera parte del partido estuvo marcada por la falta de intensidad defensiva y falta de ritmo del Marín Peixegalego. Los visitantes eran demasiado permisivos atrás y el ULE Ingenova Fundación CB León lograba una y otra vez atacar por el medio de la zona del Peixe.

En un primer cuarto muy escaso de juego, ninguno de los dos equipos lograba una ventaja clara en el marcador, las canastas se sucedían a ambos lados de la pista y las imprecisiones eran protagonistas.

Colby Taylor encabezaba la ofensiva local. El ULE Ingenova se encomendó al jugador americano para ponerse por delante mientras que Javi Llorente optó por mover el banquillo buscando dar más velocidad al juego de su equipo.

Con el paso de los minutos, el Peixe aumentó su intensidad defensiva y eso se tradujo en una mejor lectura del juego ofensivo. Gerard Sevillano, de nuevo, volvió a ser determinante. Sus 13 puntos para un total de 19 de valoración en la primera parte fueron claves para que el Marín cerrara la primera parte por delante en el marcador (35-38).

Tras el descanso, el Peixe entró en problemas de faltas. A las cuatro de Brent se les sumaron las de Edmerson y el técnico visitante se vio obligado a hacer cambios para reservar a sus interiores para el último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron de dominio visitante. El León llegó a empatar el encuentro a 71 pero dos jugadas de 2+1 de Sevillano y un tiro libre anotado tras una técnica señalada al banquillo del ULE Igenova sirvieron para que el Marín rompiera definitivamente el partido cuando se fue hasta los 10 puntos de ventaja.

El cuadro local trató de reaccionar pero el Peixe supo jugar con cabeza los últimos minutos para llevarse la victoria ante otro de los gallos de la competición.

Crónica: Marín PeixeGalego


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gerard Sevillano.
Foto: FEB.es

MVP GERARD SEVILLANO (MARIN ENCE PEIXEGALEGO) 37 DE VALORACION

2-Pablo Román (Rio Ourense Termal "B") 30.

3-Kevin Bracy-Davis (Residencia Las Encinas) 28.

-Marcos Rozas (Santo Domingo Betanzos) 28.

-Oliver Dvojakovski (Santo Domingo Betanzos) 28.

4-Kenneth Hatch (Gijón Basket) 27.

-Serigne Barro (Residencia Las Encinas) 27.

5-Alioune Senghor (Innova Chef) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AQUIMISA CARBAJOSA4403302918
2UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA4313372957
3RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD4313733337
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN4313082877
5MARIN ENCE PEIXE GALEGO3302492026
6BALONCESTO NARON4223102936
7ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA4223243256
8SANTO DOMINGO BETANZOS4223013176
9INNOVA CHEF3212812775
10OBRADOIRO SILLEDA3211951935
11GIJON BASKET4132722915
12LEYMA BASQUET CORUÑA4132873325
13BALONCESTO VENTA DE BAÑOS4132783305
14INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO3122222234
15RIO OURENSE TERMAL 'B'4042692854
16CB CULLEREDO4042803424

0 comentarios:

Publicar un comentario