martes, 3 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J2, MVP TERRENCE GRIER (RIVAS) 30 DE VAL

 REAL MADRID - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (71-65)

Foto: basketatodoritmo.blogspot.com.es

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió en la noche del sábado su segunda derrota de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto, en un partido en el que volvió a dar la cara y que se decidió a favor del Real Madrid por pequeños detalles. Los "naranjas" dominaron el encuentro durante varias fases del mismo, haciendo mucho daño con el buen juego interior de Andrej Tomic y la perfecta dirección de Raúl Rodríguez. No estuvo acertado el Aloe Plus Lanzarote Conejero en los lanzamientos de tiros libres y permitió que el Real Madrid tuviera segundas opciones al capturar los blancos 19 rebotes ofensivos.

El partido comenzó con un Aloe Plus Lanzarote Conejero que establecía su poderío bajo los aros, liderado por Andrej Tomic y un magistral Raúl Rodríguez en la dirección. Cuatro de los cinco jugadores del quinteto formado por Raúl Rodríguez, Cécimo Armas, Twymond Howard, Jarad Scott y Andrej Tomic, anotaron en los primeros seis ataques del equipo. La defensa del cuadro lanzaroteño ponía en problemas al Real Madrid, estando Jarad Scott emparejado con Salsón, el jugador más determinante de los blancos, y haciendo un digno trabajo. Con el resultado de 11 a 18 concluía el primer cuarto.

El Real Madrid reaccionaba en el segundo cuarto, planteando un ataque más abierto y buscando sacar a Andrej Tomic de la zona, después de poner el bosnio dos tapones en el primer cuarto. La segunda falta personal de Jarad Scott limitó las opciones de los naranjas. Salsón anotaba dos tiros libres para poner el empate en el marcador (25-25) y Raúl Rodríguez volvía a ser el primer espada del Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando un triple de ocho metros para poner a su equipo por delante. Al descanso se llegaba con el marcador de 32-35 a favor de los lanzaroteños.

Las defensas de los dos equipos mejoraron a la vuelta de vestuarios. El Aloe Plus Lanzarote Conejero, sabedor que debía recuperar la inercia desde la defensa, aplicaron más presión y diligencia en sus acciones. El Real Madrid peleaba por sacar a Tomic de la pintura, oscilando las rentas de dos o tres puntos a favor de uno u otro equipo. Una espectacular entrada al contragolpe de Raúl Rodríguez daba con el jugador arrecifeño con la cabeza en el suelo, en una dura acción de la defensa blanca y que comenzaba a castigar físicamente al base naranja.

La acción de 2+1 fue aprovechada por Raúl Rodríguez para volver a poner el empate en el marcador a falta de un minuto para el final del cuarto (46-46). Samuel Sosa ordenaba una defensa en zona para proteger la pintura e intentar la reacción naranja. El resultado de 50-49 al final del tercer período dejaba el partido abierto de cara a los últimos diez minutos.

La cuarta falta personal de Sasón permitió a Andrej Tomic anotar con más facilidad desde la pintura, consiguiendo 18 puntos el bosnio en este partido. El poco acierto desde la línea de tiros libres del Aloe Plus Lanzarote Conejero (10-21) mermaba las opciones del equipo lanzaroteño de dar la sorpresa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A los últimos dos minutos de encuentro se llegaba con el resultado de 61-61.

Maxi Soler tomaba el mando de las operaciones del Real Madrid y protagonizaba los ataques de su equipo. Seis puntos seguidos suyos se vieron respondidos por una canasta de calidad de Twymond Howard, poniendo el 66-63 a falta de 1:30 para el final. Hasta tres opciones tuvo el Aloe Plus Lanzarote Conejero de mejorar el parcial, no cerrando el rebote defensivo y permitiendo que los locales anotaran canastas bajo el aro. Del 66-63 se pasó al 71-64 a falta de 30 segundos, cerrando el Real Madrid el partido y sumando su segunda victoria de la temporada (71-65).

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, comentaba que "el poco acierto en los tiros libres y los rebotes en ataque (19), han sido claves en la derrota del equipo". "Hemos competido bien ante un gran equipo, pero tenemos que dar un paso más y empezar a sumar victorias", añadía el técnico de los naranjas.

Tras sufrir la segunda derrota de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la próxima semana la visita del Eurocolegio Casvi, un partido importante para comenzar a sumar de manera positiva. El choque se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, regresando el baloncesto nacional a la capital de la isla.

Real Madrid (71): Kareem Sherlock Queeley (0), Paulino Javier Salsón (14), Usman Garuba (8), Mario Nakic (10) y Jan Patrik Pantzar (7) -quinteto inicial- Maximiliano Sole (10), Diego de Blas (2), Carlos Unanue (10), Golden Nnaemeka (8) y Héctor Jiménez (2). Entrenador: Javier Suárez

Aloe Plus Lanzarote Conejero (65): Raúl Rodríguez (20), Twymond Howard (7), Andrej Tomic (18), Cécimo Armas (5) y Jarad Scott (4) -quinteto inicial- Amaurys Robles (0), Adrián Montes (0), Elvis Pereira (0), Javier Herrero (11). Entrenador: Samuel Sosa

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 NAUTICO KIA TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES (70-64)

Foto: El Dorsal

Ha sido “un partido de máxima tensión”, de “defensas colectivas de gran intensidad”, y un ataque “con rachas en el acierto”, pero encontrando siempre “buenas opciones”, afirmó el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, al término del encuentro.

Zamora precisó que en el último cuarto, la suma de no haber sabido “romper su acierto” y perder “la incansable lucha bajo los aros”, hicieron que “un excelentemente” dirigido Náutico, cogiera “unos puntos de cara al último minuto, que no hemos podido recortar”.

Javier Zamora se muestra orgulloso de todo el equipo, que ha hecho “un buen trabajo colectivo”, y destaca el de Andrei “en todos los frentes y durante 37 minutos”, que es “un ejemplo para todos”.

Un partido, en el histórico pabellón de la Avenida de Anaga, muy igualado, sin ventajas reseñables, con alternancias en el marcador y posesiones largas, que empezó dominando Movistar Estudiantes, que llegó al final del primer cuarto +4, 17-21, pero en el segundo, Náutico Kia Tenerife apretó en intensidad y logró irse al al descanso por delante, 38-33.

La igualdad siguió en la segunda mitad del partido -+3, 53-56, para Movistar Estudiantes mediado el último cuarto-, y con dos minutos por jugar, el choque estaba en tablas. A partir de ahí, ligerísimas ventajas para uno y otro equipo, hasta que Náutico, más acertado, consiguió llevarse la victoria por 70-64.

Una victoria, la primera en casa para Náutico, “contra un muy buen equipo, trabajado y muy luchador”, afirma en Facebook, su entrenador, Santi Lucena, que desea suerte al conjunto “y a sus técnicos, y amigo Javier Zamora”.

70 - NÁUTICO KIA TENERIFE (17+21+12+20): Ayoze Alonso (12), Samuel Rodríguez (4), Sami Eleraky (13), Adnan Omeragic (3), Roberto de la Rosa (11) -cinco inicial-, Imobach González (-), Jorge del Pino (3), Mads Donde (8), Juan Andrés García (9) y Niang Fallou (7).

64 - MOVISTAR ESTUDIANTES (21+12+20+11): Andrei Grytsak (10), Bernat Vanaclocha (8), Mamadou Diagne (6), Ignacio Arroyo (17), Alex Tamayo (10) -cinco inicial-, Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (11) y Víctor Martínez (2).

Crónica: Club Estudiantes


 ISOVER BASKET AZUQUECA - NCS ALCOBENDAS (84-76)

Foto: Basket Azuqueca

Debutaba el Isover Basket Azuqueca en casa tras su victoria en Gran Canaria, en un polideportivo La Paz con una aceptable entrada y con un gran ambiente, una vez más la grada rugió y empujó al equipo cuando peor lo estaba pasando.

El partido fue un choque de grandes emociones. Llegaba Alcobendas tras una derrota en la primera jornada pero, en Azuqueca demostró todo el potencial que atesora su plantilla.

Primer cuarto marcado por un buen inicio de los visitantes que le hacía cobrar las primeras ventajas de la mano de un gran Pablo Rodrigo, sin embargo el cambio en la dirección por parte de Sergio Vicente dando entrada a Carlos Hidalgo (completando un gran partido con 11 puntos y 15 de valoración) hizo que el Isover Basket Azuqueca terminará con una ventaja de 5 puntos (17-12) el primer periodo.

Todo cambiaría en el segundo cuarto donde el acierto exterior por parte del NCS Alcobendas (equipo con excelentes tiradores como Guillermo Ruíz o Jorge Parra) unido a varios fallos defensivos de los locales hicieron que se llegará al descanso con un marcador de 33-38.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica con Isover Basket Azuqueca jugando al ritmo que marcaban los locales que aumentaban la diferencia hasta los 7 puntos al final del 3er cuarto.

Comenzaba el periodo definitivo con una zona 2-3 por parte local tratando de cambiar el ritmo que parecía no surtir efecto puesto que la diferencia aumentaba hasta los 11 puntos a falta de 8 minutos, sin embargo, con una afición completamente volcada una vez más, parecía que los azudenses despertaban. Álvaro Frutos y Branislav Tomic desaparecidos gran parte del partido finalmente decidieron el choque con 10 puntos cada uno en los últimos minutos para poner el marcador final en el 84-76 definitivo.

Victoria sufrida y trabajada que mantiene al Isover Basket Azuqueca en las posiciones altas de la clasificación.

Los azudenses visitarán el próximo sábado 7 a las 20:30 la mítica cancha del Polideportivo Antonio Magariños para enfrentarse al Estudiantes en la tercera jornada.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


 GLOBALCAJA QUINTANAR - GRAN CANARIA (80-88)

Foto: CB Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Comenzó la liga en tierras madrileñas con derrota ante el CB Liceo Francés, y en su estreno en el pabellón Ángel Lancho tampoco pudo conseguir la victoria, a pesar de que tuvo oportunidades para hacerlo. Los quintanareños supieron reaccionar a un primer cuarto malo en defensa, pero en el tramo final, con el resultado ajustado, el triunfo se marchó a las Islas Canarias.

Desde el inicio se antojó complicada la victoria. En apenas tres minutos de partido, el técnico del Basket Globalcaja Quintanar, Cruz Fernández, se vio obligado a pedir tiempo muerto debido a que la distancia empezaba a ser importante (2-14), con un rival que no falló ninguno de sus tiros iniciales. Biram Faye y Javi López comandaban a los canarios, aunque reaccionó el equipo local para no irse del partido en el primer cuarto, donde aún culminó con una desventaja importante (18-30).

Todo cambió en el segundo cuarto, con los equipos realizando sus rotaciones. Así, Iker Barbero desde la línea de tiro libre, Jamie Washington y Javi Molina (ambos con 9 puntos en el cuarto) no solo recortaron la distancia, sino que pusieron por delante a los suyos por primera vez, a falta de 51 segundos para el descanso (42-40). El propio Washington aumentó la distancia desde el triple para irse al intermedio con un resultado favorable de 45-40.

Tras la reanudación, fue constante el intercambio de canastas y los conquenses llegaron a gozar de su máxima ventaja, seis puntos, a falta de 7 minutos para el final del cuarto (52-46). Pero el Gran Canaria, apoyado en Luka Bulashvili y sus 8 puntos prácticamente seguidos, dio la vuelta al electrónico (54-55). Volvió a sufrir en defensa el Basket Globalcaja Quintanar, aunque no perdió la cara al partido merced a tres puntos en las últimas acciones de Skyler Burgess, aunque se marcharon con desventaja al cuarto final (60-63).

En el mismo, Javi Molina volvió a sacar su fusil desde el triple para empatar el partido a 63, y el partido se movió en tierras pantanosas, con cualquiera de los dos equipos pudiéndose llevar la victoria y alternándose en el marcador. Sin embargo, en los dos últimos minutos estuvieron más acertados los canarios, sobre todo con cinco puntos consecutivos de Diene que dieron una ventaja clara a los visitantes (77-82 a 1:42 para el final). Jamie Washington, con un 2+1, acercó a los suyos a solo dos puntos, pero ya en el minuto final los canarios demostraron su buen hacer desde la línea del tiro libre para acabar sentenciando el choque e imponerse por 80-88.

Por el Basket Globalcaja Quintanar destacaron Jamie Washington y Gregorio Adón (18 puntos cada uno), además de Javi Molina (14 puntos). El próximo sábado, el conjunto conquense volverá a viajar a Madrid, para enfrentarse al NCS Alcobendas, otro rival que tampoco ha conseguido ganar ningún partido. El choque se jugará el sábado 7 de octubre, a partir de las 19:30 horas.

Noticia: eldeporteconquense.com


 ESTUDIO - LICEO FRANCES (88-71)


 Crónica no disponible.


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - UROS DE RIVAS BON LAR (70-96)

Foto: guadalajaradiario.es

Varapalo del Rivas, en la cancha del San José, que infringió una severa derrota (70-96) al Lujisa Guadalajara Basket en su primer partido de la temporada en casa.

Un partido donde los morados aguantaron el marcador solo en el primer cuarto (24-25). La brecha en la defensa morada se empezó a abrir en el segundo cuarto, herida que ya no se pudo subsanar en el resto de partido. Al descanso la desventaja era ya de 15 puntos (35-50).

En la segunda parte los madrileños muy superiores no dieron opción alguna a los hombres de Pepe Peinado que lo intentaron pero tampoco tuvieron su día tanto en defensa como en el tiro exterior como el interior.

Con esta abultada derrota Lujisa Guadalajara Basket se coloca como farolillo rojo en la tabla con dos derrotas en dos partidos.

GUADALAJARA BASKET: Sergio de la Rúa (12), David Ávila (13), Pablo Moreno (2), William Dunston (11), Nouhoum Bocoum (19) - cinco inicial - Francisco Santos (5), Alfio Niello (4), Lander Segurola (4) y Adrián García (-).

UROS DE RIVAS BON LAR: Alejandro Ávila (3), Pablo Gimenez (3), Javier de Pinto (22), Ángel Gómez (16), Guillermo Ordas (3) – cinco inicial – Javier Carpio (6), Alberto del Hierro (3), Adrián Pérez (2), Terence Grier (22), Adrián Escribano (4) y Pablo Mariñan (12).

Noticia: guadalajaradiario.es


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - AFANION CB ALMANSA (57-83)

Foto: CB Maramajo

Segunda jornada de Liga EBA en el grupo B para que Afanion C.B. Almansa gane su segundo partido, esta vez frente a Maramajo Teguise Lanzarote por 57-83 en un partido dominado por los almanseños con claridad a partir del segundo cuarto donde imprimieron un gran ritmo para doblegar al equipo contrario, que al igual que el primer partido remontaba dieciséis puntos de desventaja.

El partido resultó muy difícil al principio para los almanseños, ya que estos no conseguían entrar en el partido, mientras que el conjunto de Pablo Melo apretaba y conseguía diferencias importantes con un claro 24-12 para los isleños al finalizar el primer cuarto. Con el comienzo del segundo periodo los locales aumentaban el tanteo a su favor a +16 y ahí fue donde los almanseños inician la remontada poco a poco. Buenas defensas y acierto en los tiros hacen que el equipo se crezca, jugando un buen baloncesto y luchando en todo momento para llegar al tiempo de descanso con empate a 31 después de lograr un parcial de 3-19. Si en segundo cuarto ya estuvo bien el conjunto de Almansa en la pista, el tercero era la confirmación de que se estaba trabajando bien para hacerse con el partido. El equipo local no lograba contener a su rival y sus hombres importantes no estaban cómodos en la pista, reflejándose esta circunstancia en el electrónico, que punto a punto les iba dejando atrás en el tanteo mientras que el equipo de Rubén Perelló mantenía el acierto anotador y leía bien el partido en todo momento; el tercer cuarto termina 41-55, una clara ventaja para los almanseños. A pesar de la diferencia, ambos equipos salieron dispuestos a disputar estos diez minutos con intensidad, unos para recuperarse e intentar remontar y otros para mantener la diferencia y hacerse con el triunfo. Los canarios lo intentaban, pero tenían enfrente un rival que no les dejaba jugar cómodos, dificultando su juego e incomodando a los tiradores para que no anotasen. Mientras, los visitantes, mantenían un ritmo alto y corrían con rapidez buscando las ventajas obtenidas con los robos de balón o buenas defensas para seguir sumando puntos y ampliar más todavía su renta. Los últimos minutos de partido para Maramajo fueron un querer y no poder, forzando faltas para parar al rival y llevarlo a los tiros libres e intentar reducir la sangría de puntos que les estaba cayendo, sin conseguirlo. Al final un claro, pero algo engañoso 57-83, ya que los la diferencia en la pista no era tan grande para este resultado, puesto que locales tienen un buen equipo y venían de ganar fuera en la difícil pista de Casvi.

El C.B.A. y su entrenador Rubén Perelló han agradecido públicamente el trato recibido por Maramajo Teguise Lanzarote en todo momento y sobre todo por retrasar el horario habitual del partido en dos horas para que los almanseños, tras un largo viaje que empezaba a las 5:00 AM pudiesen descansar un rato antes el partido. Ni que decir tiene que ha sido Pablo Melo en compañía del presidente del club quienes han propiciado estas buenas prácticas de Fair-Play que deben anteponerse a los resultados deportivos.

Afanion C.B. Almansa: Vaskys 9, Santonja 16, Navarro 8, Cerdán 5, Jordá 10 (cinco inicial), Okoroba 1, Pablo Rosique 4, David Rosique 2, Naranjo 2, Ráez 15, Hervás 11.

Maramajo Teguise Lanzarote: J.C. Artiles 6, A. Artiles 12, Padrón 10, De Assis 8, Cabrera 5 (cinco inicial), Pamies 0, Josafat 0, Jimenez 0, Alejandro Machín 11, Krumins 2, Mateos 3.

Noticia: C.B Almansa


 CB VILLARROBLEDO - EUROCOLEGIO CASVI (88-70)

Foto: C.B Villarrobledo

Empezaba el partido con Leshaun Murphy, Martin Smith, Reco McCarter, Vadal Faniel y Bruno Diatta. En el encuentro frente a Eurocolegio Casvi el cinco titular salía a pista dispuesto a darlo todo y se transmitía en las acciones anotando rápidas canastas y donde fluía una buena compenetración entre el equipo. Con mucha energía había salido también Casvi a cancha apretando en defensa e intentándolo todo en ataque.

Un triple de Martin Smith y dos canastas de Reco McCarter ponían al CBV ocho arriba, llegaba el turno de las rotaciones en el banquillo madrileño. Seguía la racha anotadora de un equipo troyano que no podía bajar la guardia porque se enfrentaba a un gran Eurocolegio Casvi. La buena presión en defensa de los locales provocaban tiros precipitados y que el visitante agotara el tiempo de posesión en alguna jugada. Finalizaba el primer cuarto con un 27 a 13 en el marcador.

Cambiaba un poco el escenario en el inicio del segundo cuarto donde se veía a un Casvi más acertado, hecho que le permitía acercarse al CBV y que provocaba el primer tiempo muerto por parte de Manuel Jiménez “Junior”. Volvía a coger ventaja el equipo local tras recuperar su carácter en pista truncando las buenas acciones del rival pero se disminuía la ventaja en el electrónico tras jugadas precipitadas del equipo troyano. Se llegaba al descanso con 45 a 34 como resultado.

Ambos equipos fallaban varios tiros en el inicio del tercer cuarto, aunque poco a poco el partido volvía a coger un buen ritmo. Triples de Adri Camino y Artur Alaminos permitían al equipo seguir liderando en el marcador sin bajar la guardia ante un rival que seguía poniendo las cosas difíciles. Un excelente final de cuarto por parte del equipo local hacían que con canastas de Reco McCarter se consiguiera un resultado de 66-51.

Se jugaba el último cuarto en el Pintores ante una afición que lo daba todo para animar a un equipo que le estaba haciendo disfrutar en la pista. Recuperaciones de balón o jugadas que finalizaban en mate eran algunas de las acciones que se veían en cancha cuando sólo se llevaban dos minutos jugados del cuarto tiempo. Se ampliaba la distancia en el marcador y el entrenador visitante pedía tiempo muerto para hablar con sus jugadores cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el partido. Después de unos últimos minutos donde ambos equipos demostraban su calidad en pista se llegaba al final del partido con un 88 a 70 como resultado y que daba la segunda victoria de la temporada al equipo de Manuel Jiménez “Junior”.

Crónica: Laura de Quintana / CBVillarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Terrence Grier.
Foto: FEB.es

MVP TERRENCE GRIER (RIVAS) 30 DE VALORACION

2-Jamie Washington (Quintanar) 29.

3-Reco MacCarter (Villarrobledo) 27.

4-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 26.

5-Maxi Solé (Real Madrid "B") 25.

-Biram Faye (Gran Canaria "B") 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UROS DE RIVAS BON LAR2201761344
2CB VILLARROBLEDO2201811524
3AFANION CB ALMANSA2201601334
4ISOVER BASKET AZUQUECA2201711464
5REAL MADRID2201561324
6NÁUTICO KIA TENERIFE2201451334
7ESTUDIO2111521513
8LICEO FRANCES2111651713
9GRAN CANARIA2111581673
10MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE2111441673
11NCS ALCOBENDAS2021451592
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS2021471642
13GLOBALCAJA QUINTANAR2021631822
14EUROCOLEGIO CASVI2021541752
15MOVISTAR ESTUDIANTES2021311552
16LUJISA GUADALAJARA BASKET2021461732

0 comentarios:

Publicar un comentario