martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J4, MVP BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 37 DE VAL

 NÁUTICO KIA TENERIFE - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (89-86)

Foto: C.B Conejero

Gran partido el disputado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Náutico KIA Tenerife, en el primer derbi canario de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños tuvieron contra las cuerdas a los tinerfeños durante varias fases del encuentro y sólo fue en los dos últimos minutos cuando el Náutico logró doblegar al Aloe Plus Lanzarote Conejero. El equipo entrenado por Samuel Sosa acusó el cansancio en la recta final del choque, debido a las pocas rotaciones que pudo realizar a lo largo del encuentro.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue el encargado de llevar el peso del encuentro en los dos primeros cuartos, marcando las primeras diferencias en el marcador. Desde el inicio fue un encuentro muy trabado, con muchas faltas personales y un juego duro por parte de los dos equipos. Los derbis hay que ganarlos sobre la cancha de juego y ningún equipo daba su brazo a torcer. Con el resultado de 14 a 19 se llegaba a la conclusión del primer cuarto.

Las diferencias seguían aumentando en el segundo cuarto a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero. El equipo entrenado por Samuel Sosa llegó a disponer de una ventaja de doce puntos en este segundo período, encendiéndose las luces de alarma en el banquillo del Náutico KIA Tenerife. El cuarto concluía con un triple a favor del equipo tinerfeño, rebajando la diferencia hasta lo ocho puntos. El marcador era de 35 a 43 al descanso del partido.

El Náutico KIA Tenerife comenzó a atacar la zona del Aloe Plus Lanzarote Conejero con el lanzamiento exterior, estando muy acertado desde la línea de triples. El equipo entrenado por Santi Lucena lograba en este tercer cuarto un parcial de 31-25, rebajando la diferencia hasta los dos puntos. El marcador en el pabellón de la Avenida de Anaga reflejaba un ajustado 66-68 a favor del equipo conejero.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó a acusar el cansancio físico en el último cuarto, debido a la poca profundidad de banquillo que tenía el cuadro lanzaroteño en este encuentro. El partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas, siendo mínimas las diferencias. El Aloe Plus Lanzarote Conejero siguió llevando la iniciativa, marchando por delante a falta de dos minutos para el final.

A falta de 30 segundos para el final del partido, el Aloe Plus Lanzarote Conejero anotaba una canasta para poner el 87-86 en el marcador. En la siguiente jugada de ataque, el Náutico KIA Tenerife no lograba anotar, no cerrando el cuadro visitante el rebote defensivo y cometiendo una falta personal sobre el jugador que había capturado el rebote. El Náutico KIA Tenerife anotó los dos lanzamientos de tiros libres y en la última jugada no entraba el triple forzado de Jarad Scott.

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejero por 89 a 86 ante el Náutico KIA Tenerife, en un partido que no defraudó a los aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo. En la próxima jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del CB Almansa, uno de lo equipos que está protagonizando un buen inicio de temporada y que ha saldado con victorias sus cuatro encuentros.

Náutico KIA Tenerife (89): Ayoze Alonso (15), Samuel Rodríguez (22), Sami Eissa Eleraky (10), Adnan Alic Omeragic (7) y Roberto de la Rosa (13) -quinteto inicial- Georffri Silvestre (4), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (1), Juan Andrés García (2), Serigne Niang (15).

Aloe Plus Lanzarote Conejero (86): Raúl Rodríguez (21), Javier Herrero (3), Twymond Howard (18), Andrej Tomic (23) y Jarad Scott (20) -quinteto inicial- Pedro Hernández (1), Adrián Montes (0) y Elvis Pereira (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 ISOVER BASKET AZUQUECA - REAL MADRID (68-64)

Foto: Basket Azuqueca

El choque prometía y no defraudó, partido intenso y disputado, y lleno espectacular en La Paz, con más de 500 personas que no dejaron de animar a su equipo en todo momento, y que celebraron cantando en la gradas durante varios minutos la victoria de los suyos tras terminar el partido.

El salto inicial lo hacían por parte Azudense Julian Lewis, que se convertiría en uno de los protagonistas de la noche, tras un fuerte golpe, que acabó con el americano trasladado al hospital de Guadalajara, pero que afortunadamente no fue nada grave, y por parte madridista el canterano Azudense Usman Garuba, que jugaba su primer partido oficial con el Real Madrid en La Paz.

El primer balón fue para los azudenses, y como no, el héroe del Magariños y mejor de nuevo mejor jugador ayer en La Paz, Jorge Tejera, anotaba los dos primeros puntos del partido, para dar la primera ventaja a los azudenses.

En el siguiente ataque, un muy motivado Usman Garuba ponía el empate tras un tiro en suspensión y tras el fallo local, Javi Salsón ponía a los madrileños en ventaja,2-4.

El intercambio de canastas, hacía que los madrileños cogieran ligeras ventajas, con Garuba dueño de la zona durante ese tramo y que anotaba 8 de los primeros 12 puntos de su equipo.

Así se llegaba a los primeros 5 minutos de partido con ventaja de +6 para los de Javi Juárez, 6-12.

Salsón cogía el relevo de Usman en la faceta anotadora, para aumentar la diferencia, pero un Tejera súper enganchado al partido, y una canasta de Tomic tras asistencia de Harris, volvían a acercar a los locales, que empataban el partido a 14 con triple de Agustín Morales.

Fallo visitante en ataque y de nuevo Tejera con un triple devolvía la ventaja a los azudenses por segunda vez en el partido.

Salsón anotaba a 1:25 para el final del cuarto la que sería la última canasta del mismo, y se llegaba al final del primer acto con +1 para el ISOVER BASKET AZUQUECA, 17-16.

Comenzaba anotando el Real Madrid en este segundo cuarto, pero Hidalgo respondia a la canasta de Sylla.

El juego se volvía espeso, y predominaban las defensas sobre los ataques, lo que hacía que hubiera largos periodos sin anotación, así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja de +2 para los azudenses, 25-23.

Intercambio de canastas y juego en la zona, lo que hacía que ambos equipos fueran con asiduidad a la línea de tiros libres. Ventaja de 5 para los locales, (32-27) a falta de 2:25 para el final, y de nuevo más de dos minutos sin anotación.

Queeley con una canasta en suspensión y Pantzar con un tiro libre reducían la ventaja, y se llegaba al descanso con +2 para los locales 32-30.

Una vez más Tejera era el primero en anotar, y aumentaba así la ventaja local, Salsón ponía los puntos visitantes pero Tejera respondía cada canasta del madrileño.

Se unia a la fiesta anotadora Álvaro Frutos con un triple, que devolvía el + 5 para los locales. Pero los madrileños no se iban a dejar amedrentar, y reducían la ventaja hasta empatar el partido a 42, a 4:47 para llegar al final del cuarto.

Tejera y Morales adelantaban a los suyos desde la línea de tiros libres, pero Unánue igualaba de nuevo el encuentro a 45 a falta de 2:27 para llegar al final del cuarto.

Pantzar adelantaba a los suyos con un triple, pero Harris y Frutos volvían a adelantar a los de La Paz, para llegar al final del cuarto con +4 para los locales, 52-48.

Comenzaba el último acto con todo por decidir, salen mejor los madrileños, que con un triple de Pantzar y un mate de Garuba, se ponen por delante en el marcador, 52-53.

Harris con un 2+1 adelanta de nuevo a los locales, pero Queeley empata el partido a 55, y de nuevo partido nuevo a falta de 7:18 para el final del choque.

Un triple de Frutos pone el 60-57 a 5:18 para el final, y con una afición totalmente volcada con los suyos, Tomic pone el +5 para los azudenses.

Pero los de Juárez nunca bajaron los brazos y a falta de 1:06 para el final del partido empatan el partido a 63.

Penetración de Frutos que es parada con falta personal en el tiro, y el madrileño anota los dos para dar de nuevo ventaja a los azudenses.

En el ataque siguiente Pantzar dispone de 2 tiros libres, pero solo convierte 1, mientras que Frutos de nuevo parado con falta anota los dos de que dispone para poner el 67-64, con 17 segundos aun por jugar para el final.

Panzart falla el triple en el ataque madrileño, y frutos de nuevo va a la línea de tiros libres, consiguiendo 1 de los dos de los que dispone y poniendo el definitivo 68-64 con el que finaliza el partido.

Victoria sufrida y trabajada de los de Sergio Vicente ante un polideportivo La Paz a rebosar, y una afición completamente entregada, que agradeció con canticos el espectáculo que dieron ambos equipos en la pista.

La victoria de los azudenses, hace que sean líderes invictos con 4 victorias en 4 jornadas al igual que Almansa.

Los mejores del partido, Jorge Tejera por parte Local, con 19 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, mientras por parte madridista el mejor fue el azudense Usman Garuba con un doble-doble 15 puntos y 11 rebotes, y 22 de valoración.

Tras terminar el partido, el equipo médico del club tras una primer atención en la enfermería del polideportivo, decidía trasladar al americano Julian Lewis, en ambulancia al hospital Universitario de Guadalajara, donde tras realizarle las pruebas correspondientes, se le diagnosticaba un fuerte traumatismo en la zona lumbar, que le tendrá varios días en reposo y es sería duda para el partido del sábado en tierras canarias, ante Náutico de Tenerife.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


 GLOBALCAJA QUINTANAR - MOVISTAR ESTUDIANTES (74-67)

Foto: Club Estudiantes

Lo que pasó en los últimos cuatro minutos -con el entrenador contrario y un jugador, descalificados- es “difícil de explicar, sin haberlo vivido”, afirma el técnico del EBA/Junior, Javier Zamora, quien asegura que el equipo ha jugado “26 minutos muy serios, de los mejores del año”.

Ha sido un encuentro “muy duro y de mucha tensión”, dice “Zamo” y añade que por tercer partido consecutivo, “hemos acariciado la victoria”. Al equipo colegial le costó entrar en el partido, con errores de concentración y muchos nervios en los primeros minutos de juego, y hasta casi el ecuador del primer cuarto no anotó sus primeros puntos (9-2, min. 5).

Alternancia de jugadas y canastas, con Globalcaja Quintanar siempre por delante en el marcador, y al final del periodo 22-15 a favor de los locales. Con sendos triples, casi seguidos, de Adams Sola y Alex Tamayo, Movistar Estudiantes se puso por delante en el marcador, 22-24, en el ecuador del segundo cuarto, que terminó con 36-33 (parcial 14-18).

Con cuatro minutos por jugar del tercer cuarto, de nuevo, ventaja colegial (43-45). Empate a 47 después, y 51-54, al final del periodo. Y entonces, entre protestas de los aficionados y el pabellón como una olla a presión, empezó la remontada del equipo colegial, 52-63, a falta de 7.30 minutos, y 56-67, con poco más de tres minutos para el final del partido.

Pero no pudo ser... porque Globalcaja Quintanar empató a 67 con tres minutos por jugar, y siguió sumando hasta el 74-67 final. Con 23 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, el chileno Ignacio Arroyo fue el mejor de Movistar Estudiantes y también del partido, y Khion Sankey, 18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, el más destacado de Globalcaja Quintanar.

74 - GLOBALCAJA QUINTANAR(22+14+15+23): Jamie Washington (14), Mario Díez (1), Gregorio Adón (11), Amadou Coulibal (5), Khion Sankey (18) -quinteto inicial-, Javier Valero (2), Javier Molina (11), Skyler Burguess (10) e Iker Barbero (2).

67 - MOVISTAR ESTUDIANTES(15+18+21+13): Andrey Grytsak (1), Adams Sola (10), Ignacio Arroyo (23), Bernat Vanaclocha (6), Alex Tamayo (17) -quinteto inicial-, Héctor Alderete (8), Pablo Suárez (2) y Víctor Martínez (-).

Crónica: Club Estudiantes


 ESTUDIO - NCS ALCOBENDAS (73 -101)

 Crónica no disponible.


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - GRAN CANARIA (72-63)

Foto: guadalajaradiario.es

El Lujisa Guadalajara Basket consiguió su primera victoria en casa por 72-63, en un partido muy trabajado ante el Gran Canaria filial del ACB, un conjunto plagado de jóvenes valores extranjeros que forman la torre de Babel a la que ya nos están acostumbrando en demasía los equipos de cantera de los grandes clubs españoles.

En el equipo que dirige Pepe Peinado se notó positivamente la reincorporación de Raúl Lázaro tras su lesión y sobre todo la aportación de sus dos jugadores extranjeros William Dunston, mejor jugador del partido con 17 puntos y 27 de valoración y Nouhoum Bocoum que hizo 18 puntos y 18 de valoración.

GUADALAJARA BASKET: Sergio de la Rúa (1), Alfio Niello (8), Pablo Moreno (3), Francisco Santos (9), Nouhoum Bocoum (18) - cinco inicial - David Ávila (3), Raúl Lázaro (10), William Dunston (17) y Adrián García (3).

GRAN CANARIA: Javier López (12), Lázaro González (9), Alekxander Balzerowski (4), Luca Bulashviki (16), Biran Faye (-) – cinco inicial – Pamor Diene (4), Dziugas Slavinska (14), Paulo Rodríguez (2), Jovan Kljajic (-) y Gabriel Alonso (2).

Crónica: guadalajaradiario.es


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - LICEO FRANCES (83-75)

Foto: lanzarotedeportiva.com

El Club Baloncesto Maramajo protagonizó un partido de menos a más para sumar su segunda victoria de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños dominaron la situación en el primer tiempo, diluyéndose su juego con el paso de los minutos. La remontada del CB Maramajo se fraguó en la segunda parte, guiados por el veterano Pepón Artiles que tiró del carro en los momentos claves del encuentro.

El Liceo Francés sorprendió al CB Maramajo en la primera parte del choque. Con un juego rápido, lograba canastas con facilidad y superaba una y otra vez a la defensa de los locales. Los madrileños adquirieron una ventaja de nueve puntos en el primer cuarto (18-27). Los canarios comenzarían a recortar las diferencias en el segundo cuarto, aunque en ningún momento lograban darle la vuelta, llegándose al descanso con el resultado de 37-44.

La reacción del CB Maramajo llegaría en la segunda mitad, siendo capaz de hacerse con el control del juego e igualar el partido al final del tercer cuarto (61-61). Los locales remataron la remontada en el último cuarto, guiados por un “Pepón” Artiles que logró canastas en los momentos claves. Un triple del veterano jugador grancanario fue definitivo para dejar los puntos en el Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise.

CB Maramajo (83): José Carmelo Artiles (19), Alberto Artiles (13), Alberto Padrón (9), Octavio Cabrera (5) y Julio Claver de Assis (19) -quinteto inicial- Francisco Javier Pamies (3), Carlos Marrero (0), Alejandro Machín (3), Eduards Krumins (12) y Bryan Mateos (0)

Liceo Francés (75): Jorge Garzón (0), Sergio Larragueta (8), Alejandro Ortiz (5), Marcos Estebanez (12), Marcos Martín (4) -quinteto inicial- Álvaro Grandes (2), Ignacio Iriarte (19), Álvaro Martínez (3), Aleksis Psychas (2), Ignacio Rodríguez (9), Carlos Betes (5) y Nathan Prinet (6).

Crónica: lanzarotedeportiva.com


 CB VILLARROBLEDO - UROS DE RIVAS BON LAR (90-68)

Foto archivo: C.B Villarrobledo

Empezaba partido ante Uros de Rivas – el líder de la competición – con canasta de Reco McCarter a lo que le seguían también canastas del equipo visitante. El buen movimiento del balón en el ataque y la presión en la defensa - haciendo que Rivas agotara los tiempos de posesión - hacían que en el ecuador del primer cuarto el equipo el CBV se fuera de 11 puntos. Después de cuatro triples seguidos de la mano de Adri Camino y Vadal Faniel el entrenador visitante pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras una reacción de los madrileños se llegaba al final del primer cuarto con un 27 a 21 en el marcador.

Con la misma energía pero con algunos errores de daba el inicio del segundo cuarto por parte del CBV, hecho que obligaba al entrenador local Manuel Jiménez “Junior” a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Seguía por encima de la distancia de los 10 puntos el equipo troyano gracias a las recuperaciones de los balones y los rápidos contraataques, minutos más tarde llegábamos al descanso con un 48 a 38 en el electrónico.

Con las pilas recargadas volvían los dos equipos del descanso y se acercaba paulatinamente Rivas a los locales. Tras algunas imprecisiones recuperaba el ritmo el ritmo el equipo de “Junior” transmitiéndose en la pista con una buena compenetración e intensidad defensiva. Las contantes rotaciones en el banquillo troyano ayudaban a que los jugadores no se enfriaran y saliesen en pista manteniendo el buen ritmo del encuentro. Se pitaba el final del tercer cuarto con un resultado de 67 - 49 y aún todo un parcial por delante.

Salía el CBV a jugar el último cuarto con toda la artillería para poder seguir manteniendo el escenario de los parciales anteriores y seguir liderando el marcador. Con dos minutos para finalizar el encuentro llegaba el esperado debut del junior, Domingo Caballero seguido de José Ángel Ballesteros -también junior- que ya había debutado en la pasada temporada. Se pitaba el final del partido con un 90 – 68 como resultado final y que daba la tercera victoria al equipo troyano.

Crónica: Laura de Quintana / CBVillarrobledo


 EUROCOLEGIO CASVI - AFANION CB ALMANSA (68-72)

Foto: informacioncbalmansa.blogspot.com.es

El equipo Afanion C.B. Almansa vuelve a ganar (ya son 4 de 4), asombrando a propios y extraños en su debut en esta competición; esta vez ha sido en la pista del Eurocolegio Casvi por un tanteo de 68-72 en un complicado y duro partido, tras el cual se coloca en segunda posición empatado con Isover Basket Azuqueca, siendo los dos únicos equipos que han ganado sus cuatro partidos.

El partido comenzaba con las habituales imprecisiones de los almanseños, concediendo al equipo local adelantarse en el marcador. El jugador Emmanuel Okoroba, que realizó un gran partido, consigue anotar ocho puntos y darle consistencia al ataque de su equipo para finalizar este primer cuarto ya por delante en el marcador, 13-15. Con el inicio del segundo cuarto, los azules, empiezan a controlar el juego y sobre todo en la zona rival donde se conseguían ventajas claras a pesar de la intensa defensa que pone Eurocolegio Casvi que daban como resultado las primeras diferencias claras en el electrónico 18-23 a siete minutos para terminar. En los minutos finales de cuarto aparece otra vez la figura de Okoroba para anotar cinco puntos seguidos para llegar al descanso 29-36 y con buenas sensaciones. Tras el descanso, el juego seguía siendo dominado por el equipo de Rubén Perelló, sobre todo en la pintura, donde los almanseños intentaban anotar para suplir la mala fortuna del tiro exterior que no acababa de funcionar. Mientras los locales no bajaban los brazos, defendiendo fuerte su zona y atacando sin complejos buscando mucho el uno contra uno. Al terminar este periodo los almanseños ganaban 43-56 a pesar de haber tenido anteriormente hasta catorce puntos a su favor. Cuando parecía que estaba encauzado el partido para los visitantes, los chicos de José Antonio Sánchez salieron dispuestos a revertir la situación aprovechando muy bien sus posesiones y acertando con lanzamientos de tres que les colocaban en pocos minutos 52-58.

En los minutos finales los locales apretaban el marcador llevaban a los almanseños una y otra vez a la línea de tiros libres, aunque tuvieron bastante acierto para anotar y mantener el tanteo a pesar de que faltando 36 segundos el electrónico reflejaba un ajustado 66-68; los de Almansa jugaron bien estas últimas posesiones y ganaban 68-72, siendo su cuarto partido consecutivo que le coloca en segunda posición y empatado con el equipo de Azuqueca. Destacar la gran actuación del equipo pero sobre todo de Okoroba que con dieciséis minutos de juego anotaba 19 puntos con 21 de valoración y también de Sergio Hervás con 9 puntos y 23 de valoración con 36 minutos jugados.

Afanion C.B. Almansa: Vaskys 1, Cerdán 0, Ráez 10, Jordá 3, Hervás 9 (cinco inicial), Okoroba 19, Santonja 9, Navarro 15, David Rosique 0, Pablo Rosique 6.

Eurocolegio Casvi: González 2, Ortiz 23, Montiel 15, Gueye 9, Gatyuat 0(cinco inicial), García 7, Revilla 0, Ramón 3, Gómez 9, Monjas 0, Ortega 0.

Crónica: informacioncbalmansa.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Bruno Diatta.
Foto: FEB.es

MVP BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 37 DE VALORACION

2-Samuel Rodríguez (Náutico Tenerife) 31.

3-Twymond Howard (Aloe Plus) 28.

-Eduard Montiel (Eurocolegio Casvi) 28.

4-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 27.

-José Artiles (C.B Maramajo) 27.

5-Pablo Rodrigo (NCS Alcobendas) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA4403172838
2AFANION CB ALMANSA4403082758
3CB VILLARROBLEDO4313452967
4UROS DE RIVAS BON LAR4313212837
5REAL MADRID4313012657
6NÁUTICO KIA TENERIFE4312993007
7NCS ALCOBENDAS4223353146
8LUJISA GUADALAJARA BASKET4222883026
9GRAN CANARIA4223193346
10MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE4222863196
11LICEO FRANCES4133063245
12GLOBALCAJA QUINTANAR4133193385
13ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS4133133325
14ESTUDIO4133203505
15EUROCOLEGIO CASVI4043013274
16MOVISTAR ESTUDIANTES4042713074

0 comentarios:

Publicar un comentario