martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J5, MVP COMPARTIDO JAVIER HERRERO (ALOE PLUS) / BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 37 DE VAL

 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - AFANION CB ALMANSA (58-97)

Foto: C.B Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se vio ampliamente superado por el juego del Afanión CB Almansa, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños no se encontraron cómodos en ningún momento sobre la cancha de juego, no mostrando su mejor versión en ataque y en defensa. El lanzamiento exterior del Afanión CB Almansa rompió el partido, anotando siete triples en la primera parte del encuentro.

Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. El Afanión CB Almansa fue el encargado de hacerse con las riendas, marcando las primeras diferencias y marchándose con facilidad en el marcador. El equipo albaceteño rompía la defensa local con el lanzamiento exterior, anotando seis triples en los primeros diez minutos. Con el marcador de 9-27 se llegaba a la conclusión del primer cuarto.

La reacción del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el inicio del segundo cuarto fue un espejismo, comenzando el período con un parcial de 4-0. El Afanión CB Almansa aumentó la diferencia por arriba de los veinte puntos en el ecuador del cuarto (18-41), obligando a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Las penetraciones a canasta de Pedro Hernández mantenían vivo al Aloe Plus Lanzarote Conejero, llegándose al final de la primera parte con el resultado de 30-45.

El Afanión CB Almansa establecía la máxima diferencia en el inicio del tercer cuarto, período que comenzaba con un parcial de 4-10 a favor de los albaceteños. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía muchos problemas, perdiendo con facilidad balones, siendo recuperados por los jugadores del Almansa y logrando canastas fáciles. Ni los tiempos muertos solicitados por Samuel Sosa mejoraban el panorama, llegándose al final del cuarto con el resultado de 38-72.

Los últimos diez minutos del encuentro sobraron completamente, debido a la gran diferencia que se reflejaba en el marcador del pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero aprovechó el cuarto para darle minutos a los jugadores menos habituales, y el Afanión CB Almansa no levantó el pie del acelerador. Al final del partido se llegaba con el contundente resultado de 58-97.

Dolorosa derrota la sufrida por el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la quinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. No queda otra que levantarse del tropiezo y comenzar a preparar el partido de la próxima semana ante el Isover Basket Azuqueca, equipo que ocupa en la actualidad el liderato del grupo B de la competición y que ha saldado con victorias los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (58): Raúl Rodríguez (4), Twymond Howard (4), Andrej Tomic (8), Jarad Scott (9) y Cécimo Armas (3) -quinteto inicial- Pedro Hernández (4), Javier Herrero (25), Adrián Montes (1), Elvis Pereira (0), Howie Roka (0), Abraham Romero (0), Malick Home (-). Entrenador: Samuel Sosa.

CB Almansa (97): Emmanuel Okoroba (15), Carlos Cerrán (3), Jorge Santoja (16), Kevin Navarro (15) y Alex Jordá (10) -quinteto inicial- Marivs Vaskys (18), David Rosique (2), Pablo Rosique (5), Miguel Ráez (8) y Sergio Hervás (5). Entrenador: Rubén Perello.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 UROS DE RIVAS BON LAR - EUROCOLEGIO CASVI (88-77)


 Crónica no disponible.


 LICEO FRANCES - CB VILLARROBLEDO (104-113)

Foto: C.B Villarrobledo

Con el salto ganado por el CBV empezaba el partido en el campus sur de la Politécnica de Madrid y que enfrentaba al equipo troyano y el recién ascendido C.B Liceo Francés.

Los primeros puntos del equipo visitante venían de la mano de Mario Melero – desde la línea de tiro libre y Leshaun Murphy. Arrancaba con fuerza el equipo local a lo que los nuestros lo intentaban subsanar con una intensa defensa y un buen acierto en ataque. Después de una gran reacción del equipo de Manuel Jiménez donde la buena compenetración se reflejaba en la pista, finalizaba el primer cuarto con un 15 a 24 en el marcador.

Siguiendo la misma tónica del primer parcial donde se jugaba con pases largos pero con algunos errores del CBV, se acercaba paulatinamente el equipo rival. Tras algunas duras jugadas el local se ponía a sólo un punto de diferencia, hecho que obligaba a “Junior” a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Canastas de Artur Alaminos y Bruno Diatta permitían al CBV seguir encabezando el marcador mientras que “Junior” seguía haciendo constantes rotaciones para no perder el ritmo del partido. Con canasta sobre la bocina de Martin Smith nos íbamos al descanso con un 40 a 45 en el electrónico.

Volvíamos del descanso con el ritmo un poco perdido a lo que lo intentábamos mejorar con una buena circulación del balón aunque las primeras canastas no entraban. El buen acierto desde la línea de 6,75 hacía que el Liceo empatara el partido cuando se llevaban jugados 4 minutos del tercer cuarto. Se daba una vuelta al escenario cuando con otro triple el equipo local se ponía por delante del marcador e inmediatamente se pedía tiempo muerto desde el banquillo visitante. Con un buen acierto por parte del equipo local que se sentía cómodo en la pista y una defensa un poco blanda de los nuestros, el Liceo se iba de más de 10 puntos y rápidamente lo solucionaba el CBV poniéndose las pilas y respondiendo en todas las jugadas. Se llegaba al final con un 67 - 62 como resultado.

Quedaba aún un cuarto entero por delante y el CBV iba a por todas, apretando en defensa e intentándolo todo en ataque, el equipo tenía hambre de victoria y no quería dejar escapar el partido. Finalmente tras un intenso parcial de infarto se finalizaba el encuentro con un empate a 92 hecho que provocaba que nos fuéramos a prórroga. Tras un estupenda prórroga de nuestros jugadores nos llevábamos la victoria por 104 a 113.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - GRAN CANARIA (37-75)

Foto: radiomarcalanzarote.com

No pudo ser, el CB Maramajo Lanzarote sufrió en su cancha del Colegio Arenas Costa Teguise un severo correctivo del filial del CB Gran Canaria que no dejó opciones al equipo lanzaroteño en ningún momento del encuentro.

El partido comenzó bien para los de Pablo Melo que los primeros compases conseguían disfrutar de una primera ventaja en el marcador de 7-4.

Sin embargo, se trataba de un espejismo porque enseguida el filial amarillo comandado por un gran Lázaro y Faye ponían las primeras distancias en el marcador para los visitantes que llegaban al término del primer cuarto con diez puntos de diferencia, 9-19.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El CB Gran Canaria ejercía una gran presión en toda la cancha que hacía que Maramajo no pudiese anotar con facilidad lo que se reflejaba en el electrónico del Colegio Arenas Costa Teguise que al finalizar la primera mitad reflejaba un claro 19-45.

Con una distancia amplia en el marcador, el CB Gran Canaria se dedicó conservar su ventaja hasta el final del partido sin que Maramajo pudiese tener opciones de ningún tipo, viéndose superado en todo momento por el filial amarillo que acabo venciendo por un contundente 37-75.

Al final del choque, el entrenador local aseguraba que "había sido un partido que no ha había tenido historia desde el principio en el que el CB Gran Canaria puso la directa con una gran intensidad defensiva". Según Pablo Melo " ahora toca olvidar esta derrota y seguir trabajando porque va a ser una temporada muy dura y hay que sobreponerse para conseguir victorias para lograr la permanencia".

Con esta derrota el CB Maramajo se sitúa en décima posición en el Grupo B de Liga EBA del baloncesto español, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.

Crónica: radiomarcalanzarote.com


 NCS ALCOBENDAS - LUJISA GUADALAJARA BASKET (71-84)

Foto: C.B Alcobendas

El NCS Alcobendas perdió por un claro 71-84 ante el Lujisa Guadalajara Basket. Los de Ramírez fueron presos de sus propios errores y dieron alas a un Guadalajara que golpearon mucho desde la línea de tres puntos. Al descanso se fueron ganando los alcarreños por 42-47 y a pesar de la lucha alcobendense, los visitantes supieron hacer daño y poco a poco abrieron una brecha en el marcador insalvable para los locales. Destacar los 16 puntos y 7 rebotes de Mike Young o los 13 puntos de Nico Bermúdez. Toca levantar cabeza y preparar la lejana salida al Maramajo Teguise Lanzarote de la semana que viene.

Partido igualado el que se presentaba en el Antela Parada. El NCS Alcobendas séptimo y el Lujisa Guadalajara Basket octavo, presentaban un balance de dos victorias y dos derrotas. Sumando dos victorias seguidas ambos conjuntos, el Alcobendas quería hacer valer el factor chancha para intentar superar a un conjunto alcarreño que cuenta con jugadores interesantes como los americanos Bocoum y Dunston además del argentino Niello.

El partido comenzó con una canasta de Fortes a los 20 segundos. El Alcobendas no quería sorpresas y desde el primer instante puso el acelerador. Normal que a los dos minutos el 9-2 reinase en el marcador pero los fallos en ataque comenzaron a aflorar aprovechando el Guadalajara para recortar hasta el 9-8 (min. 4) obligando a Ramírez a pedir tiempo muerto.

Los locales no rotaban en el banquillo y Lázaro remontó con el 9-10. Por fin entraría un triple de Nico Bermúdez dejando el 14-10 mediado el cuarto y con otro triple de Mike Young el Alcobendas lograría la máxima ventaja de 17-10. En la recta final del cuarto, Lázaro anotaba un triple a 15 segundos del final mientras que Trachsel, muy hábil sobre la bocina situaba el 25-24.

El segundo parcial arrancó con un triple visitante que los volvía a poner por delante. Estaban haciendo mucho daño los triples visitantes y el Guadalajara se colocaba 29-32 al cuarto de hora. Las facilidades en la defensa local propició una brecha importante con el 29-34 que se amplió de mano de Bocoum hasta el 29-38 en el 16 que forzó al técnico local a pedir otra vez tiempo muerto. Funcionó el minuto de reflexión y con el 35-40 sería ahora el técnico visitante José Luis Peinado el que pidiese el tiempo muerto. El intercambio de canastas hizo que se llegase al descanso con el 42-47 en el electrónico.

Ramírez repitió quinteto titular excepto Roberto por Trachsel. Fortes volvía a anotar el primero pero Lázaro aprovechaba los fallos alcobendenses en ataque y conseguía un preocupante 44-54 en el minuto 22. Aunque Parra Báez anotaba un celebrado triple que iniciaba una remontada hasta el 50-54 (min. 28), los numerosos fallos lastraban a un Alcobendas que gracias al triple de Hermoso dejaba para el último cuarto el 59-68 en el marcador.

Apretaron en defensa los locales, más por coraje que por juego ya que un triple de De la Rúa rompía definitivamente la resistencia alcobendense. Los diez puntos de ventaja se mantenían cómodamente en el marcador por parte alcarreña que a base de triples lograba la máxima ventaja del partido, 16 puntos arriba con el 63-79 en el minuto 36. Andrés anotó de tres en el 39 para situar el 68-81. La mala noticia fue una mala caída de De la Rúa a 24 segundos del final que tuvo que ser retirado con ayuda sin poder apoyar el pie izquierdo. El partido terminó con un triple de Mike Young a dos segundos del final que significó el definitivo 71-84.

Con este resultado el NCS Alcobendas se sitúa noveno en la clasificación y se enfrentará la semana que viene al Maramajo Teguise Lanzarote, décimo clasificado y que también cuenta en su casillero con 2 victorias y 3 derrotas.

NCS Alcobendas: Roberto (2), Mike Young (16), Nico Bermúdez (13), Parra Báez (5), Fortes (11) — equipo inicial —. También jugaron Torres (0), Hermoso (9), Andrés (3), Pablo (2), Trachsel (6), Mbansogo (4).

LUJISA Guadalajara: De la Rúa (7), Niello (18), Paramio (0), Dunston (13), Lázaro (22) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (3), Adrián (3), Bocoum (18).

Crónica: C.B Alcobendas


 MOVISTAR ESTUDIANTES - ESTUDIO (94-73)

Foto: Club Estudiantes

Nervios y errores al comienzo del partido de Movistar Estudiantes, que mediado el primer cuarto estaba a 8 (7-15), y con 3.10 minutos por jugar a 13 (7-20), frente a un CD Estudio, que a base de triples (5/6) había conseguido abrir brecha. Pero los colegiales, punto a punto, lograron bajar de 10 la diferencia y cerrar el periodo con 16-25 en el marcador.

Gran defensa de Movistar Estudiantes, asfixiando la salida de balón de Estudio, en el segundo cuarto (parcial 30-16), con Adams Sola, Andrei Grytsak y Alex Tamayo liderando el equipo, que fue acortando distancia, hasta ponerse por delante (37-34) a falta de 2.28 minutos para el descanso, al que se llegó con 46-41.

Como un tiro salieron del vestuario los chicos de Javier Zamora, que con 17 puntos seguidos abrieron una brecha de 22 (63-41, min. 23.75), ante la sequía anotadora de los de Borja González de Mendoza, que no firmaron sus primeros puntos (63-43) hasta el ecuador del tercer cuarto, que acabó con 70-51.

Tres triples casi seguidos -dos de ellos, de Héctor Alderete- inauguraron el último cuarto (81-62), que, pese a la diferencia, no fue un paseo para Movistar Estudiantes, ya que CD Estudio nunca bajó los brazos y siguió peleando cada posesión y cada balón.

Con 3.58 minutos por jugar, rigurosa quinta personal a Adams Sola y quinta de equipo, y entonces, desde la línea de Tiro Libre, empezó a sumar CD Estudio, que redujo la diferencia a 13 (83-70, min. 36.50). Tiros libres y un triple de Pablo Suárez (89-74, min. 38.59), y 90-74, con un minuto por jugar de un partido que acabó sellando Movistar Estudiantes con 94-78 en el marcador.

Los mejores

Andrei Grytsak, 19 puntos, 12 rebotes, 10 recuperaciones y 29 de valoración, fue el mejor de Movistar Estudiantes, y Gabriel Rodríguez, 17 puntos, 13 rebotes, 5 faltas recibidas y 29 de valoración, el más destacado de CD Estudio.

Destacar también a Juan Llorente, en las últimas temporadas en las filas de Movistar Estudiantes y ésta, en CD Estudio, que firmó 25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 27 de valoración.

94 - MOVISTAR ESTUDIANTES (16+30+24+24): Andrei Grytsak (19), Adams Sola (15), Bernat Vanaclocha (6), Ignacio Arroyo (11), Alex Tamayo (21) -cinco inicial-, Javier Vázquez (-), Héctor Alderete (8), Pablo Suárez (11) y Víctor Martínez (3).

78 - CD ESTUDIO (25+16+10+27): Eduardo Vicente (3), Álvaro Nogueras (13), Rogelio de León (16), Juan Llorente (25), Gabriel Rodríguez (17) -cinco inicial-, Rodrigo Álvarez (4), Eduardo Rubio (-), Luis Armando Choque (-) y Roberto Tamayo (-).

Crónica: Club Estudiantes


 REAL MADRID - GLOBALCAJA QUINTANAR (73-71)

Foto: eldeporteconquense.com

Magnífico partido el disputado este sábado por la tarde entre Real Madrid y Basket Globalcaja Quintanar, demostrando los dos equipos que tienen un alto potencial. La igualdad fue la tónica dominante, y ningún equipo llegó a gozar de una ventaja superior a los 10 puntos durante todo el choque, y el mismo se vio decidido en el último minuto, con opciones para llevarse la victoria tanto uno como otro. Al final, Salsón terminó decantando el partido para el filial madrileño, aunque los de Cruz Fernández regresan a Quintanar del Rey con una imagen que invita al optimismo de cara al futuro.

Empezó el partido con un conjunto conquense dispuesto a dar la sorpresa. Gracias al escolta Jamie Washington (14 puntosen este primer cuarto), el Basket Globalcaja Quintanar llegó a gozar de 7 puntos de ventaja (18-25, a falta de 3 minutos), pero el pívot Usman Garuba y el escolta Melwin Pantzar redujeron la distancia al finalizar el primer cuarto (23-25). Ya en el segundo, la iniciativa en el marcador fue siempre a favor de los quintanareños, aunque nunca con más de 4 puntos de ventaja. En el tramo final, los madrileños dieron un pequeño arreón que les permitió encarar los vestuarios con una mínima ventaja (43-42).

Tras la reanudación, fue entonces cuando el filial blanco tomó el mando al encuentro. El alero Carlos Unanue fue el encargado de llevar la batuta ofensiva de los suyos, e hizo que el conjunto madrileño llegara al parcial definitivo con la hasta entonces mayor ventaja del choque (59-51). Pero el Basket Globalcaja Quintanar ya demostró una semana atrás que es capaz de superar amplias desventajas en el último cuarto, y este sábado no fue una excepción.

El Real Madrid parecía llevar controlado el choque, con una ventaja entre los 7-10 puntos constantemente, pero a falta de seis minutos, los conquenses se pusieron el mono de trabajo. Entre Gregorio Adón, Khion Shankey y Javi Molina, principalmente, redujeron paulatinamente la distancia en el marcador para poner el empate a 71 a falta de 1:02 minutos. Un partido nuevo que se iba a decidir en 62 segundos. Falló Pantazr un triple, lo que dejaba la opción al Basket Quintanar de ponerse por delante, pero los colegiados señalaron falta en ataque de Adón y permitieron que la última posesión fuera para el Real Madrid. Y en esta ocasión, el veterano jugador de 34 años Salsón no perdonó, poniendo el definitivo 73-71.

En las filas quintanareñas hizo su debut en liga el base Jonathan Miller, con una aportación de 4 puntos y 1 asistencia en 11 minutos de juego. Los más destacados fueron Jamie Washington, 20 puntos, y Gregorio Adón, 19, en un partido donde los 10 jugadores del Basket Globalcaja Quintanar llegaron a anotar.

Crónica: eldeporteconquense.com


 NÁUTICO KIA TENERIFE - ISOVER BASKET AZUQUECA (56-64)

Foto: Basket Azuqueca

El equipo azudense viajaba a la isla con la moral alta tras el buen partido frente al Real Madrid, y con la difícil tarea de romper una racha negativa de hasta 6 derrotas en la pista de Náutico.

Los de Sergio Vicente eran conscientes de que comenzar bien era vital si se quería conseguirla victoria, y lo Aplicaron desde el primer momento, un triple de Frutos y una canasta de Tejera, ponían el 5-0, que daba alas a los azudenses que mandaban de +12 (2-14) en el marcador a los cinco minutos de cuarto con un espectacular a arranque que sorprendió a los de Santi Lucena, que tenía que pedir un tiempo muerto para parar la sangría anotadora de los azudenses, y romper la buena defensa visitante.

El tiempo muerto surtió efecto y los nautas redujeron la ventaja hasta colocarse a cuatro puntos. a falta de dos minutos para terminar el cuarto.

Pero el líder del grupo B de EBA no estaba dispuesto a bajar los brazos y de nuevo consiguieron aumentar la ventaja para acabar con +5 (12-17) el primer cuarto.

El juego brillante por momentos de Isover Basket Azuqueca doblegaba a los canarios que no encontraban la forma de parar a los azudenses que se iban en el marcador + 12 (16-28), a los 5 minutos de cuarto, lo que obligaba a los locales a pedir un tiempo muerto, que de nuevo tuvo su efecto positivo.

El equipo visitante, con varias pérdidas de balón y malas decisiones de tiro, propiciaba de nuevo la remontada de los locales que de nuevo reducían la ventaja empujados también por su afición.

Un parcial de (10-0) acercaba a los locales a 2 puntos de los de Yeyo, y se llegaba al descanso con 29-31 en el marcador.

Sergio Vicente y sus chicos lo tenían muy claro, era el momento y había que aprovecharlo. Y así lo hicieron.

Tocaba de nuevo apretar los dientes, y eso este año los azudenses lo hacen muy bien. Liderados por un Bane Tomic, espectacular sobre el parque del pabellón de la Avenida de Anaga. Los visitantes salieron de nuevo en tromba, con muy buenas defensas y efectividad en ataque, lo que les hacía tomar de nuevo ventaja, + 7 (31-38) a los cinco minutos del cuarto.

Santi Lucena volvía a parar el juego para intentar que los suyos volvieran a entrar en el partido, y planteba una zona para intentar detener el acierto anotador visitante. Pero esta vez, tras el tiempo muero la reacción local no llegó, muy al contrario los visitantes continuaron su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con + 10 (42-52).

Lo de Náutico era un querer y no poder, y es que los de Sergio Vicente completaron un parcial de (0-14), con Valera con dos canastas consecutivas, un triple y una de dos y Tomic tres triples consecutivos como protagonistas, que les hacía tomar la mayor ventaja del partido +16 (42-58) con algo más de 7 minutos por jugar.

Los azudenses supieron manejar el tempo del partido, y aunque los canarios tuvieron un último arreón. La ventaja tanto numérica como de juego hizo que la quinta consecutiva del Isover Basket Azuqueca llegase en una cancha que había sido aciaga para los azudenses en las últimas temporadas.

56-64 en el marcador final del partido para un Isover Basket Azuqueca muy serio todo el partido ante un rival que no lo puso nada fácil.

Victoria que deja a los azudenses colíderes con 5 de 5, superados por el basketaverage de un recién ascendido Almansa, imparable en este inicio de liga.

Los mejores del partido, Bane Tomic con 19 puntos por parte visitante, y Ayoce Alonso con 24 por parte local.

Isover Basket Azuqueca afronta ahora dos partidos consecutivos en casa, el primero de ellos, con cambio de hora a petición del equipo canario de Conejeros.

Lanzarote se jugará el próximo sábado 28 de octubre a las 17:30 horas, en lugar del horario habitual.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Herrero.
Foto: FEB.es
Bruno Diatta.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER HERRERO (ALOE PLUS) 37 DE VALORACION

-BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 37.

2-Ángel Gómez (Uros de Rivas Bon Lar) 33.

3-Eduard MOntiel (Euroclegio Casvi) 32.

4-Gabriel Rodríguez (CD Estudio) 29.

5-Vadal Faniel (C.B Villarrobledo) 28.

-Anthony Grytsak (Club Estudiantes) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AFANION CB ALMANSA55040533310
2ISOVER BASKET AZUQUECA55038133910
3CB VILLARROBLEDO5414584009
4UROS DE RIVAS BON LAR5414093609
5REAL MADRID5413743369
6GRAN CANARIA5323943718
7LUJISA GUADALAJARA BASKET5323723738
8NÁUTICO KIA TENERIFE5323553648
9NCS ALCOBENDAS5234063987
10MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE5233233947
11MOVISTAR ESTUDIANTES5143653856
12GLOBALCAJA QUINTANAR5143904116
13LICEO FRANCES5144104376
14ESTUDIO5143984446
15ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS5143714296
16EUROCOLEGIO CASVI5053784155

0 comentarios:

Publicar un comentario