martes, 31 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J6, MVP WILLIAM DUNSTON (LUJISA GUADALAJARA) 38 DE VAL

 ISOVER BASKET AZUQUECA - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (115-85)

Foto: Basket Azuqueca

En un Polideportivo municipal La Paz, que recibía a los isleños del Conejeros Lanzarote en un horario atípico, a pesar de lo cual registró una aceptable entrada. Los chicos de Sergio Vicente ganaban su sexto partido consecutivo.

El balón volaba sobre el centro de la pista del viejo polideportivo azudenses a las 17:30 en punto para dar comienzo al partido. Jorge Tejera ganaba el salto ante la torre bosnia del Conejeros, y el balón caía en las manos de Harris que atacaba el aro pero sin fortuna, pero el rebote palmeado por el propio Harris llegaba manos de frutos que comenzaba una nueva jugada, que acababa en oreo tiro fallado esta vez por Yusta.

Los isleños si anotaban en el siguiente ataque mediante su torre de 2,13 metros, Andrej Tomic y tomaban la primera y última ventaja del partido.

En el siguiente ataque Frutos en una entrada de las de catálogo, empataba el partido, tras el fallo visitante Yusta enmendaba su error anterior anotando un triple.

Los locales cogían una cómoda ventaja de 5 puntos, que mantuvieron durante los primeros minutos, pero un tripe sobre la bocina de la posesión de Jarad Scott, y 2 tiros libres anotados en el siguiente ataque visitante por él mismo, tras dos fallos consecutivos en sendos ataques por parte de los locales, hacía que se llegase a los 5 minutos de partido con un apretado, +1 para los de La Paz (12-11).

Pero a partir de ahí, un parcial de (9-0) para los de Sergio Vicente, daba ventaja de +10 (21-11) a un Isover Basket Azuqueca , sabedor de que no había que relajarse si se quería sacar el partido.

Los visitantes conseguían hilar un parcial de (0-6), que rebajaba la distancia a 5 puntos, pero de nuevo la reacción local hacía que se llegase al final del primer cuarto con +12 para los locales, 31-19.

El segundo cuarto comenzaba con un robo de balón en media pista tras el saque de los canarios de un Inspirado en la tarde de ayer, Carlos Hidalgo que recibía falta al entrar a canasta anotando los dos tiros correspondientes y aumentando así la ventaja local.

El equipo local dio más velocidad a su juego, lo que le permitía correr buenos contraataques, además el acierto desde la línea exterior de Morales, Hidalgo y Álvarez hacia que los azudenses mantuvieran su ventaja y se llegaba a mitad de cuarto con +12 (44.32) para los locales.

La floja defensa Azudense permitía a notar a los de Lanzarote con cierta facilidad, pero el acierto en ataque permitía a los de Yeyo mantener la ventaja y llegar al descanso con +13, 57-44.

El tercer cuarto comenzaba con fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero en la grada de la paz se respiraba un ambiente de tranquilidad, confiados en que su equipo iba a resolver le partido sin problemas.

Lewis machacaba el aro visitante y ponía a los suyos con +22 a los cinco minutos de cuarto (73-51) lo que obligaba a los isleños a pedir un tiempo muerto..

Los locales aprovechaban las rotaciones, y la mayor longitud de banquillo, lo que hacía que todos sumaran destacando los 19 puntos de Morales, los 13 de Jacho, los 12 de Lewis y los 14 de un Carlos Hidalgo en pleno crecimiento como jugador.

Lewis con sus mates incluido un espectacular alliopp, y sus tiros de dos, unido a Tomic y Tejera con canastas de todos los colores, incluso un mate tras asistencia de Tomic, ponían los puntos, y cerraban el cuarto; hidalgo con un triple y Morales y Jacho con sendas canastas de 2, para e dejar el marcador en +30 (91-71).

Seguramente uno de los cuartos más tranquilos vividos en La Paz, desde la victoria 100-70 sobre este mismo equipo en el primer partido de la temporada pasada en casa.

Agustín Morales y Javier Álvarez con tres triples consecutivos ponían los puntos por parte azudense, y se unía a la fiesta un desdibujado Luis Valera con un triple.

De los 10 lanzamientos de pista anotados por parte de los locales en este cuarto 5 fueron desde más allá de la línea de 6,75 metros, de ello da cuenta el 47, 5 % conseguido (19/40) en todo el partido.

Agustín Morales con dos tiros libres ponía el definitivo 115 en el luminoso de La Paz, que deja a los azudenses colíderes empatados con Almansa, con 6 victorias en 6 partidos, lo que supone el mejor arranque liguero en la historia azudense en EBA.

Los mejores del partido, por parte local Agustín Morales con 19 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración, y por parte canaria Twymon Howard 18 puntos 5 rebotes y 21 de valoración.

La próxima semana Isover Basket Azuqueca jugará de nuevo como local y recibirá al Globalcaja Quintanar, el próximo sábado ya en horario habitual 18:15 horas.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


 GLOBALCAJA QUINTANAR - NÁUTICO KIA TENERIFE (91-98)

Foto: Cedida / deporpress.com

El RC Náutico Kia Tenerife sumó su cuarta victoria de la temporada en seis partidos ante el Quintanar (91-98), en un partido muy duro y en una de las canchas más complicadas del grupo. El primer cuarto fue de mucha pelea, quedándose algo descolgados los nautas, que sin embargo lo arreglaron al final. El segundo acto fue muy propicio para los intereses del cuadro de Santi Lucena, al que le salió todo, tanto en defensa como en ataque.

Los chicharreros doblaron a su rival en el marcador y amasaron una renta que se tornaría clave para la victoria final.

Tras el descanso el Quintanar, apoyando por su animosa afición, intentó rebajar la renta, pero lo cierto es que los visitantes estuvieron muy serenos en todo momento y lograron mantener las distancias hasta llevarse el triunfo.

Transcurrido un mes de competición, el Náutico pude presumir de solo haber cedido ante el Real Madrid y el Azuqueca, dos de los equipos de la parte alta de la tabla.

Significar el buen partido cuajado este sábado en Cuenca por Mats Bonde y Sami Eleraky, que poco a poco se van acoplando al equipo.

Capítulo al margen merece la actuación de los colegiados, que supieron abstraerse del ambiente que siempre reina en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, lo que no es fácil.

El próximo compromiso del RCNT será en casa ante el Estudio, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

GLOBALCAJA QUINTANAR: Jamie Washington (24), Mario Diez (4), Gregorio Adón (28), Amadou Coulibaly (-), Khion Sankey (17) --quinteto inicial--, Jonathan Miller (-), Javier Valero (-), Francisco Molina (9) y Skyler Burguess (9).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14), Samu Rodríguez (2), Sami Eleraky (24), Roberto de la Rosa (6), Mats Bonde (10) --quinteto inicial--, Eduardo Ruiz (3), Adnan Omeragic (15), Jorge del Pino (2), Juan Andrés García (12), Fallou Niang (5) y Georffri Silvestre (5).

Crónica: eldeportivo.es


 ESTUDIO - REAL MADRID (70-83)


 Crónica no disponible.


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES (69-61)

Foto: Club Estudiantes

El equipo dirigido por Pepe Peinado aprovechó el momento dulce que está atravesando su americano William Dunston para sacar un partido adelante que se puso complicado en el tercer cuarto. El otro jugador foráneo Nouhoum Bocoum tampoco le anduvo a la zaga y acabó con unos números destacados.

Los morados entraron muy bien en el partido en el primer tiempo en el que llegaron a contar con una ventaja de hasta once puntos, ventaja que se vio reducida al descanso al que se llegó con victoria local por 22-29.

En el tercer cuarto Estudiantes apretó su defensa y el desconcierto se adueño por momentos en las filas alcarreñas que perdieron una serie de balones lo que propició que los madrileños dieran la vuelta en el marcador y acabasen arriba 45-51 al termino del tercer cuarto.

Se pusieron las pilas en defensa los morados en el ultimo cuarto en el que los colegiales acusaron su bisoñez y el Lujisa Guadalajara, de la mano de un inconmensurable Dunston, logró el triunfo final.

William Dunston con 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración fue el MVP del partido.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Sergio de la Rúa (8), Alfio Niello (8), Pablo Moreno (4), William Dunston (23), Raúl Lázaro (3) - cinco inicial - David Ávila (2), Nouhoum Bocoum (21) y Landrer Segurola (-).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Andriy Grytsak (12), Adan Sola (10), Pablo Suárez (2), Bernat Vanaclocha (12), Alex Tamayo (15) – cinco inicial – Héctor Alpedrete (-), Víctor Martínez (-) e Ignacio Arroyo (10).

Crónica: guadalajaradiario.es


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - NCS ALCOBENDAS (55-68)

Foto: radiomarcalanzarote.com

Tercera derrota consecutiva del CB Maramajo Lanzarote en la cancha del Colegio Arenas Costa Teguise en un mal partido de los locales que aún así se acercaron en el marcador en los minutos finales en una reacción que fue insuficiente para alcanzar a NCS Alcobendas.

El partido comenzó bien para los locales que conseguín anotar con fluidez en ataque y contener en defensa los jugadores madrileños con solvencia. El CB Maramajo se iba al final del primer cuarto con una ventaja de un punto en el marcador: 16-15.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando el NCA Alcobendas gracias a su intensidad defensiva y al escaso acierto del equipo dirigido por Pablo Melo, endosaba un parcial de 4-20 que hacía muy cuesta arriba el partido para los lanzaroteños.

Tras la reanudación, el equipo de Pablo Melo mejoró en ataque gracias a un inspirado Alberto Artiles -máximo anotador local con 16 puntos- lo que permitió acercarse en el marcador y creer todavía en la victoria.

En el último cuarto, el coraje de los jugadores lanzaroteños hizo que a pocos minutos para finalizar el encuentro, la desventaja se redujera tan sólo a seis puntos. Sin embargo, las indecisiones y la mala selección de tiro condenaron al equipo local que veía como se acababan las opciones de remontada. El choque concluyó con un 55-68 para los del este de Madrid.

Crónica: radiomarcalanzarote.com


 CB VILLARROBLEDO - GRAN CANARIA (76-69)

Foto: C.B Villarrobledo

Este sábado el pabellón Pintores acogía el sexto encuentro de la liga y que enfrentaba el C.B Villarrobledo y el Gran Canaria. Antes de empezar el encuentro donde los jugadores locales llevaban crespones negros, se procedía a realizar un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido, Argimiro Martínez, primer presidente del Club Baloncesto Villarrobledo durante el 1992-1996 y gran aficionado del baloncesto.

Se estrenaba el marcador del partido con un triple de Vadal Faniel y a lo que seguía una canasta de Mario Melero en contraataque tras un largo pase de Leshaun Murphy. El CBV cogía buen ritmo y tras buenas decisiones en ataque este se posicionaba por encima del marcador aunque tras una reacción del Gran Canaria, empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Tras un primer cuarto igualado con intensas defensas en ambos campos se finalizaba el parcial con un 22-19 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto donde destacaba la intensidad del equipo rival que por primera vez se ponía por delante del electrónico. Importantes canastas de Adri Camino, donde forzaba la falta, junto con puntos de Artur Alaminos permitían el CBV seguir luchando y compitiendo ante un gran rival como es el Gran Canaria. Nos íbamos al descanso con un ajustado resultado, 37-36 .

Se volvía del descanso con un CBV que apretaba en defensa a un Gran Canaria que demostraba un gran físico en sus ataques. Tras un parcial de 2-12 en menos de 5 minutos de juego, el entrenador local Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto. No permitía el equipo local que hubiera tanta brecha en el marcador y rápidamente escalaba posiciones intentando tomar buenas decisiones en ataque y realizar una sólida defensa. Tras excelentes jugadas locales que finalizaban con puntos de Alaminos, Diatta y Murphy se finalizaba el cuarto con un 55-56 como resultado. Aún quedaba un cuarto por delante donde el CBV tenía que demostrar de lo que era capaz.

Con mucho en juego en la pista se daba el inicio del último tiempo en el pabellón Pintores con puntos de Alex Wellhouse y Martin Smith. Nos poníamos por delante del marcador y tocaba realizar un juego concentrado y fluido sin caer en las precipitaciones que nos harían cometer errores. Pedía tiempo muerto el entrenador visitante tras ver reflejado en el electrónico un parcial de 6 – 0 en tres minutos. A dos minutos para terminar el encuentro el Gran Canaria empataba el partido se avecinaba un emocionante final de partido. Un triple de Martin Smith a 59 segundos ponía el marcador 5 arriba y el pabellón en pie. Se conseguía la quinta victoria con un 76 - 69.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


 EUROCOLEGIO CASVI - LICEO FRANCES (92-80)

Foto: Casvi

Tenía que llegar y llegó. El conjunto de José Antonio Sánchez se impuso a un Liceo Francés que inició el partido muy fuerte, casi como un vendaval ante un equipo local al que pesaban las derrotas y no se soltaba; encajaron un parcial de 16-26 que parecía poner el partido en lo peor.

En el segundo cuarto reaccionaron los colegiales, auque no era especialmente el día en el perímetro, y el “intendente” Eduardo Gómez, todo garra y fuerza, comenzó su clinic particular, tanto por dentro como por fuera de la zona, y marcó el camino a seguir a los suyos. A él se unieron Alfonso Ortiz, que volvió a la senda de las primeras jornadas, Eduard Montiel, con cinco asistentencias y que mantiene la línea ascendente, o el joven base Guillermo González, con una dirección eléctrica.

Aún así, los madrileños no cesaron en su empuje, sobre todo desde la línea de tres. El marcador reflejó al descanso un (39-48) que alejaba la victoria de Villaviciosa de Odón.

Un paso más

Tras el paso por vestuarios, el Casvi dio un paso más, fundamentalmente en defensa, y fue creando cada vez más problemas a un conjunto visitante que fue de más a menos. A los de la capital les pesó sus fallos en tiros libre y, sobre todo las pérdidas de balón provocadas (12) por un equipo colegial que sí encontró el ritmo, lo que le llevó a seguir recortando desventaja con un 22-18 de parcial.

En esa línea se llegó al último asalto donde los de Villaviciosa de Odón fueron un huracán ante el que nada pudo hacer el Liceo Francés, que vio cómo cayó sobre ellos una losa de 31-14, decisiva para que el triunfo quedara en casa.

Casvi queda ahora en el puesto 11, empatado con cinco equipos que suman una victoria. La próxima jornada visita la pista del Gran Canaria, novenos con tres triunfos en seis jornadas.

Crónica: villaviciosadigital.es


 AFANION CB ALMANSA - UROS DE RIVAS BON LAR (93-64)

Foto: José Manuel García

Otra gran tarde de baloncesto la que se ha vivido en el municipal de Almansa en un partido dominado por el equipo local, con un primer cuarto arrollador que sirvió para encauzarlo hacia otra victoria (y van seis de seis). Nuevamente los aficionados llenaron el pabellón almanseño, ocupando las trescientas sillas supletorias a pie de pista que el CBA dispuso para evitar los problemas de aforo del partido anterior.

El partido comenzaba con el equipo local arrollando a su rival desde el comienzo. Mientras que los almanseños anotaban todo, Rivas no acertaba ni con su juego ni con el aro contrario. Los de Rubén Perelló entraron en el partido muy serios y sin los problemas de ansiedad de los dos primeros partidos ante su afición. Con unos porcentajes magníficos comenzaban a tomar distancia en el marcador hasta un 20-2 a falta de tres minutos para terminar el cuarto, gracias a una buena defensa que recuperaba balones, buenas transiciones, gran acierto en tiro exterior y Okoroba reinando en la pintura. El primer cuarto terminaba 30-9 para los locales. El segundo cuarto resultó ser el más igualado y, aunque los locales salieron aumentando la diferencia, los madrileños intentaban no irse del partido definitivamente ajustando su defensa y aumentando sus porcentajes de tiro. El conjunto local seguía haciendo su juego y anotando desde más allá de 6,75 y si en los primeros diez minutos era el americano en que dominaba en la pintura, ahora hacía lo propio el lituano Vaskys. Navarro y Jordá seguían anotando fácil y Santonja se iba erigiendo en un jugador determinante con su juego y su anotación. Los últimos minutos antes del descanso pudimos ver a tres jugadores locales a la vez en la pista, José Ángel, Alfredo y Pablo que intentan hacerse hueco en la plantilla y disputar los minutos que les ofrezca el entrenador. Al descanso 50-28. Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante sale a la pista dispuesto a revertir la situación y con un parcial de 5-12 mete presión al rival. Una presión que le lleva a cometer imprecisiones y unos minutos con algo de desconcierto local que aprovechan los madrileños, quienes con cuatro triples casi consecutivos anotados por De Pinto reducen la diferencia de tanteo, que finalizado el tercer cuarto es de 71-55. Los últimos diez minutos comienzan con dominio de Rivas que se acerca a tan solo trece puntos; esto resulta ser un espejismo para ellos, puesto que Almansa vuelve a pisar el acelerador, para volver a los veinte puntos de distancia y coloca el electrónico en 79-58 mediado el cuarto. Los minutos pasan y la intensidad local sigue siendo grande gracias a las rotaciones y la diferencia en el tanteo llega hasta los treinta puntos (89-59) a falta de poco mas de dos minutos de juego. El resultado final 93-64, siendo nuevamente son los jugadores locales los que disponen de minutos para finiquitar el partido con otro triunfo.

Afanion C.B. Almansa terminó con un total de 130 de valoración, siendo Okoroba y Santonja con 23 cada uno los máximos exponentes, por tan solo 37 de Uros de Rivas Bon Lar.

Afanion C.B. Almansa: Okoroba 12, Santonja 20, Navarro 6, Pablo 5, Jordá 14 (cinco inicial), Vaskys 12, Cerdán 6, Alfredo 0, David 2, Naranjo 2, Ráez 6, Hervás 8.

Uros de Rivas Bon Lar: Ordas 6, Grier 8, Gimenez 9, De Pinto 12, Gómez 10 (cinco inicial), Carpio 4, Martínez 8, Busto 7, Escribano 0.

Crónica: C.B Almansa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

William Dunston.
Foto: FEB.es

MVP WILLIAM DUNSTON (LUJISA GUADALAJARA) 38 DE VALORACION

2-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 35.

3-Eduardo Gómez (Eurocolegio Casvi) 34.

4-Nouhoum Bocoum (Lujisa GUadalajara) 28.

5-Bruno Diatta (C.B Villarrobledo) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AFANION CB ALMANSA66049839712
2ISOVER BASKET AZUQUECA66049642412
3CB VILLARROBLEDO65153446911
4REAL MADRID65145740611
5UROS DE RIVAS BON LAR64247345310
6LUJISA GUADALAJARA BASKET64244143410
7NÁUTICO KIA TENERIFE64245345510
8NCS ALCOBENDAS6334744539
9GRAN CANARIA6334634479
10MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE6243784628
11EUROCOLEGIO CASVI6154704957
12GLOBALCAJA QUINTANAR6154815097
13MOVISTAR ESTUDIANTES6154264547
14NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS6154905297
15ESTUDIO6154685277
16ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS6154565447

0 comentarios:

Publicar un comentario