martes, 10 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J3, MVP QUIM SALVANS (BASQUET MENORCA) 37 DE VAL

 OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - ARACENA-AEC COLLBLANC (78-59)

Foto: jornadaprevia.es

Mario Lousame aseguraba desconocer el dato después de acabar el encuentro frente al Collblanc, pero sí, llegaba a los 100 encuentros como técnico del Sant Adrià. Desde que tomara las riendas del club el verano de 2014, es innegable la progresión del primer equipo del UBSA, que había jugado play-off de permanencia en Copa Catalunya la temporada anterior a la llegada de Lousame. El actual entrenador del Sant Adrià ha asegurado en varias ocasiones que, tras haber entrenado a varias categorías inferiores en el UBSA, era para él una cuenta pendiente estar en el primer equipo.

Los inicios en el banquillo del Ricart no fueron del todo fáciles y la primera temporada de Lousame se topó con un inicio de liga en el que tardó cuatro partidos en llegar la victoria y donde parecía costumbre que los tiros sobre la bocina le dieran la victoria a los rivales. Sin embargo, el UBSA logró encontrar el camino de la victoria y de la tranquilidad y quedó sexto clasificado, lejos de sufrir por la permanencia en la categoría.

La segunda temporada de Mario Lousame en Sant Adrià fue sencillamente espectacular. El UBSA ganó todo lo posible y mostró ser un equipo imparable. Primero, llegó la victoria en la Copa Federación venciendo en la final al Sant Josep por 90-69. Esto solo fue un aperitivo de lo que llegaría después para los adrianenses, ya que además de quedar primeros en la liga regular, fueron campeones de Copa Catalunya venciendo en la final al Sitges por 55-75 y logrando el ascenso a Liga EBA por primera vez en la historia del club.

El UBSA había solventado su crecimiento como equipo con el ascenso a Liga EBA y el público adrianense respondía llenando el Ricart dada la ilusión de la nueva categoría. Una vez más, el equipo de Mario Lousame se mostró valiente y seguro, esta vez en una división mayor. Los adrianenses terminaron la temporada en sexta posición con trece victorias y trece derrotas siguiendo la costumbre de Lousame de nunca acabar la liga con más derrotas que victorias.

La nueva temporada ha comenzado de manera ilusionante para el Sant Adrià, con tres victorias consecutivas para el equipo con la media de edad más joven de la liga. Mario Lousame se muestra prudente por el momento y asegura que el objetivo sigue siendo la permanencia. Pero la motivación adrianense no le cierra las puertas a nada y otra de las grandes costumbres de Mario Lousame es mejorar siempre lo logrado la temporada anterior.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 IBERSOL CB TARRAGONA - CLUB BASQUET ROSER (73-67)

Foto: C.B Tarragona

Con dos semanas de retraso ha llegado el primer partido de la temporada para el IBERSOL CBT, un partido que también ha significado la primera victoria del año. Nuestros llegaban al partido después de tres semanas sin competir, un hecho que el IBERSOL CBT ha notado durante todo el partido. El encuentro ha sido muy igualado, pero al final cayó del lado azul gracias al mayor acierto en los momentos clave.

David Fernández, Dani Fernández, Adrià Duch, David Shepard y Mike Balkovic ha sido el primer cinco inicial de la temporada. En los primeros minutos del partido, el CB Roser, que llegaba en el Serrallo con un balance de 0 victorias y 2 derrotas ha conseguido las primeras ventajas en el marcador, un parcial de 0-6 gracias al acierto de Juan Galvalda, el jugador más destacado de los visitantes, han puesto el 5-9 en el marcador. A partir de aquí, el IBERSOL CBT ha vivido los mejores minutos del partido, y con un gran David Fernández, 6 puntos en el primer cuarto, los locales han llegado al final del primer cuarto con una ventaja de 7 puntos.

Todo parecía indicar que el IBERSOL CBT había cogido el pulso al partido. Sin embargo, de nuevo el acierto de Joan Gavaldà y la aparición en el partido del pívot visitante Sergi Tubert han vuelto a meter en el CB Roser en el partido. Después de que los azules llegaran a tener una máxima renta de 11 puntos en el marcador, el CB Roser ha terminado llevándose el cuarto, y han llegado al descanso con solo cinco puntos de desventaja.

Con esta misma dinámica ha comenzado el tercer cuarto. Muchos puntos fáciles del CB Roser en el aro cebetista. El ataque visitante se movía más rápido que la defensa local, y pronto han conseguido dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, la alegría visitante ha durado lo que ha durado David Mesa a hacerse el dueño de la pintura. El veterano pívot del CBT había llegado al descanso con sólo 1 punto en su anotación personal, y al final del tercer cuarto ya se había situado con 9 puntos y 7 rebotes. Una actuación que ha mantenido al IBERSOL CBT en el partido. Por parte visitante, Aleix Pujadas y Albert Suvella han liderado a los suyos, y han evitado que los locales consiguieran abrir distancia en el marcador.

Con sólo un punto de ventaja para el IBERSOL CBT se iniciaba el último acto en el pabellón del Serrallo. El CB Roser no perdía la cara al partido y en el último tramo del partido se han contabilizado un total de 10 cambios de ventaja entre los dos equipos. Pero a la exhibición de David Mesa se ha sumado Adrià Duch. El acierto exterior del jugador de Castellón ha permitido al IBERSOL CBT conseguir una distancia de 8 puntos a falta de 3 minutos para el final del partido. Los locales han sabido gestionar esta ventaja para acabar imponiéndose por 6 puntos de ventaja (73-66).

Lejos de ser un debut brillante en la categoría, el IBERSOL CBT ha logrado un debut efectivo, y se ha llevado una primera victoria que quita presión y permite trabajar con paciencia de cara al próximo partido de liga. El sábado, el IBERSOL CBT visitará la complicada pista del Collblanc en busca de la primera victoria como visitante.

Crónica: C.B Tarragona


 C.B. QUART-GERMANS CRUZ - COALCI - C.B. SANT JOSEP (66-70)

Foto: Sara Cabarrocas / lesportiudecatalunya.cat

Dos partidos en casa, dos derrotas. Un extraño bagaje para un Quart Germans Cruz, que al igual que hace quince días compitió con opciones de victoria, y en este caso, con un buen tono y sensaciones en muchos minutos de partido.

La solidez detrás de los quartencs ya se mostró desde el salto inicial, aunque la efectividad en el tiro no acompañaba. Y eso lo reflejaba el marcador en alguna fase, con un más 10 por Sant Josep. Fue en el segundo tiempo cuando se vio el crecimiento del Quart, muy intenso en defensa. El 31-34 del descanso quedó rápidamente neutralizado en la reanudación. Con 31-42 llegó la mejor versión gerundense. Un parcial de 29-7 (60-49) dejó el triunfo encarado en el último cuarto a pocos minutos para el final. Pero las muñecas se encogieron y hubo remontada. Un triple de Eric Jiménez ponía el 66-67 a 28 segundos para el final. Fue Meruelo desde el tiro libre que sentenció a nueve segundos para el final. Una lástima.

QUART GERMANS CRUZ: Camós (11), Jiménez (10), Martorell (5), Villa (4) y Montalat (4) -cinco inicial-; Zniteka (12), R. Sierra (2), Coderch (6), Sima (10), M. Serra, Iborra (2).

SANT JOSEP DE BADALONA: Fond (15), Ruiz (12), García (4), Bagues (9) y Holland (4) -cinco inicial-; Trigo (7), Meruelo (5), François, Truss (2), Prior y Cuesta (12).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 BBA CASTELLDEFELS - BARBERA TEAM VALUES (72-55)


 Crónica no disponible.


 MATARO PARC BOET - BASQUET GIRONA (83-79)

Foto: Basquet Girona

Primera derrota del senior del Basquet Girona en la Liga EBA. El equipo dirigido por Quim Costa ha perdido en la pista del Mataró Parc Boet (83-79) y se sitúa con 2-1 de balance en el grupo CA. Ha sido un partido con alternativas y con un final muy ajustado, en el que los locales han sabido sacar partido a su experiencia para llevarse la victoria. Milan Suskavcevic ha debutado tras perderse las dos primeras jornadas por un esguince de tobillo.

El equipo gerundense ha hecho una buena puesta en escena, pero nunca ha podido distanciarse en el marcador. Poco a poco, el rival ha sabido imponer el juego que más le convenía, con poco ritmo, y se ha ido encontrando más cómodo en el partido. En la media parte, ya dominaba por 42-40. La inspiración de Canales desde el triple y los réditos en situaciones de bloqueo y continuación han propulsado los del Maresme y han abierto un agujero que ha llegado a ser de 11 puntos (75-64, 35 '). No ha sido decisivo para que el Baloncesto Girona, a base de subir el nivel de intensidad en defensa, ha sabido recortar distancias y, ya en el tramo final y jugando con cuatro pequeños, le ha puesto el aliento en la nuca (79- 78 y 11 segundos para el final). El Mataró Parc Boet, pero se mostró acertado desde el tiro libre y no se dejó sorprender.

La próxima jornada, el Baloncesto Girona recibirá el Club Baloncesto Menorca, el domingo 15 de octubre al mediodía (13 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - ARENYS BASQUET JOVENTUT (82-71)


 Crónica no disponible.


 CLUB BASQUET MENORCA - C.B. CANTAIRES TORTOSA (80-64)

Foto: Dolfo Nuevo

Feliz y balsámica victoria –¡la primera!- la que obtuvimos frente al CB Cantaires Tortosa (80-64), afrontando de cara, con valentía y compromiso las circunstancias escasamente favorables que nos acompañan en el arranque de este proyecto. Nuestro ‘coach’ Oriol Pagès tenía claro cómo hacer frente a la situación y así lo transmitió durante la semana interna y públicamente.

Los que somos estamos capacitados para competir… y ganar. Y así fue. Dudas fuera, nos soltamos, fijamos nuestros puntos fuertes y adquirimos la desenvoltura necesaria sobre el parqué para crecer desde la defensa, impulsados por el favorable ambiente creado en la grada del Pavelló Menorca. ¡Gracias afición!

De entrada, reconocer el notable esfuerzo que hicieron los renqueantes Biel Torres y Andreu Matalí. Ejercicio de compromiso que tuvo su gratificación. Carlos, Quim, Llufri, Biel y Marinko fue nuestro cinco de salida frente a un rival físicamente destacado. Cerramos el primer cuarto con un 17-13, impulsados por el acierto de Salvans. Subimos con firmeza el primer peldaño de la cita y nos enfrentamos con gran aplomo al ataque tarraconense.

En el segundo parcial crecimos porque ampliamos nuestro repertorio de juego, mantuvimos el nivel defensivo y activamos el recurso perimetral. Los triples a pares de los ‘Ismas’ nos permitieron alcanzar el intermedio con un favorable (38-27, parcial 21-14).

La inercia era claramente positiva y no permitimos que el conjunto de Tortosa nos embaucara ni generara ningún tipo de duda. Todas las rotaciones tuvieron su momento para sumar –Joan Nuevo trasladó a la competición oficial la buena labor diaria que aporta al proyecto- y pegamos un tirón prácticamente definitivo en la recta final de tercer periodo (55-34), que concluyó con un optimista 56-41 (parcial 18-14).

No bajamos el pistón en el cuarto definitivo. El Cantaires, lógicamente, echó el resto, pero no permitimos que fuera más allá del 61-50 camino del ecuador. Respuesta colectiva para poner freno a cualquier insinuación de remontada y primer triunfo (80-64, parcial 24-23).

La próxima jornada nos aguarda un reto de máximo nivel, visitamos la pista del Bàsquet Girona –atención menorquines en la península, el domingo a las 13 horas-, el proyecto apadrinado por el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, que cuenta con la dirección desde la banda del histórico Quim Costa y en la pista la presencia de un viejo conocido de la afición menorquina, Alfons Alzamora. Llegará tras perder esta jornada su primer partido en la pista del Mataró Parc Boet. ¡A divertirnos!

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Quim Salvams.
Foto: FEB.es

MVP QUIM SALVANS (BASQUET MENORCA) 37 DE VALORACION

2-Albert Valle (Vive El Masnou) 29.

-Albert Serra (UBSA) 29.

3-David Mesa (C.B Tarragona) 24.

4-Joel Kindred (Cantaires) 22.

5-Raimon Cararsco (Girona) 21.

-Albert Olmedo (Castelldefels) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ3302521976
2BASQUET GIRONA3212402225
3VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL3212202125
4BBA CASTELLDEFELS3212142075
5MATARO PARC BOET3212412395
6COALCI - C.B. SANT JOSEP2201551474
7C.B. CANTAIRES TORTOSA3122182254
8ARACENA-AEC COLLBLANC3122142254
9ARENYS BASQUET JOVENTUT3122202334
10CLUB BÀSQUET MENORCA3122162344
11CLUB BASQUET ROSER3031982303
12IBERSOL CB TARRAGONA11073672
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ2021421482
14BARBERA TEAM VALUES10155721

0 comentarios:

Publicar un comentario