martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J4, MVP JOEL PARRA (ARENYS BASQUET) 35 DE VAL

 C.B. CANTAIRES TORTOSA - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (64-77)

Foto: jornadaprevia.es

Una gran primera mitad otorga al UBSA el triunfo ante Cantaires y permite a los adrianenses seguir siendo líder en solitario de su grupo.

Segunda salida para el OIC-Penta Sant Adrià esta temporada, esta vez, con destino a Tortosa. Cantaires se estrenaba en casa tras haber disputado los tres primeros encuentros a domicilio y haber conseguido una victoria. El equipo visitante llegaba con el cartel de invicto y de líder tras haber superado con éxito las tres primeras jornadas de la competición. Xavi Moix y Pol Farrés fueron baja una semana más, con lo cual, Mario Lousame volvió a contar con la presencia de Jaume Ribas en la convocatoria.

El UBSA logró que el encuentro comenzara de forma favorable para sus intereses, con un ritmo elevado y logrando tomar las riendas del marcador desde el primer momento. Óscar Amo volvía a ser providencial en la pintura una jornada más protagonizando un doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, imponiéndose a los jugadores locales de mayor altura. El Sant Adrià carburaba y lograba vencer 18-24 al final del primer periodo.

Los visitante apuntalaron la defensa de cara al siguiente cuarto y lograron secar a Joel Kindred, jugador de Cantaires que promediaba 22 puntos hasta el momento, dejándolo en solo ocho. Por su parte, el conjunto tarraconense no encontraba remedio para frenar el efectivo ataque de los jugadores del UBSA, buena señal de ello es que al final del encuentro, cinco adrianenses estuvieron por encima de los diez puntos. La ventaja al descanso se ampliaba a 14 puntos (31-45).

El entrenador de Cantaires, Jaume Bouguarout, optó a partir del descanso por un ritmo de ataque más pausado que pudiera lograr que su rival dejara de estar tan cómodo en pista. El nivel de anotación del UBSA bajó, sin embargo, no fue suficiente para que los locales pudieran recortar la diferencia. El parcial del cuarto resultó un empate a 16 puntos que mantuvo la diferencia de 14 puntos con la que se había llegado al descanso (47-61).

El último periodo fue un calco de el tercero, donde Cantaires trató de justar el marcador sin éxito y los hombres de Mario Lousame no vieron peligrar la ventaja en ningún momento. El UBSA logró la cuarta victoria por 64-77 con Óscar Amo como MVP. Además, tres de las nuevas incorporaciones brillaron junto a Amo y un siempre efectivo Albert Serra, que anotó 14 puntos. Pau Ruzafa anotó 15 puntos y Carlos López y Marc Ferrer llegaron a los 12, señal de que su adaptación al equipo esta siendo más que positiva.

El OIC-Penta Sant Adrià sigue líder en solitario con cuatro victorias y comparte el cartel de invicto junto al Sant Josep, que ha jugado un partido menos. Por su parte, Cantaires Tortosa se coloca en novena posición con una victoria en cuatro partidos antes de recibir al Girona. El Tarragona, uno de los grandes favoritos para estar en las posiciones de la cabeza del grupo C-A de Liga EBA, visita la próxima semana la Pista Pepe Machado el sábado a las 18:00 horas.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 BASQUET GIRONA - CLUB BÀSQUET MENORCA (75-69)

Foto: Basquet Girona

El sénior del Basquet Girona sigue confirmando su buen inicio de curso. Este mediodía, se ha impuesto en el Basquet Menorca (75-69) y acredita 3-1 de balance en las cuatro primeras jornadas del grupo CA de Liga EBA. El equipo dirigido por Quim Costa ha sudado para atar la victoria ante un rival con jugadores de mucha experiencia en competiciones LEB, como Jorge Jiménez y Andreu Matalí.

La igualdad de los primeros minutos la han roto los baleares que, en las postrimerías del primer cuarto, se han distanciado aprovechando el desacierto y los errores locales (11-21, 9 '). Poco a poco, el Basquet Girona ha ido subiendo el tono defensivo y esto, combinado con el acierto desde el perímetro, le han permitido adelantarse en el marcador a mediados de segundo parcial (28-26). Con todo, los visitantes, bien dirigidos por Jiménez -debutaBa hoy-, han parado el golpe y han llegado a la media parte por delante (30-31). A la vuelta de vestuarios, los de Quim Costa encontraron más fluidez ofensiva, lo que les permitió abrir una diferencia de +12 (48-36, 27 '). Basquet Menorca volvió al partido aprovechándose de las imprecisiones locales y, si bien todo parecía definido a poco para el final (67-59, 37 ').

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramon Sitjà. El próximo compromiso del sénior es el domingo 22 de octubre en la pista del CB Cantaires de Tortosa (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Menorca


 ARENYS BASQUET JOVENTUT - MATARO PARC BOET (86-77)

Foto: capgros.com

El Mataró Parc Boet no pudo seguir con la buena dinámica de la semana pasada y este sábado perdió por 86-77 ante el Arenys Baloncesto en un duelo maresmense de primer nivel en la Liga EBA. Los naranjas dominaron el inicio de partido, pero poco a poco se vieron superados por un rival que se hizo fuerte en casa y que fue dominador bajo los aros.

El encuentro comenzó bien para los de Alberto Peña, que se pusieron 21-25 en el primer parcial y demostraron que querían liarla en Arenys. La respuesta, sin embargo, no se hizo esperar y los locales ajustaron mucho más el rebote (Roger Almuni fue una bestia con 16 recogidos en total) y secaron el ataque mataroní. 18-12 y partido dado la vuelta al descanso.

En la reanudación la igualdad fue la tónica dominante, con dos equipos con facilidad para anotar (más del 30% de acierto en tiros de tres) y dos jugadores clave. por arenyencs, Joel Parra con 28 puntos; por mataronins, Marco Rubio con 20. Pero todo se rompió en un último periodo donde el Arenys estuvo más acertado ante un Boet que sin hacer un mal partido ni tener muchos errores, se topó con un rival demasiado letal en ataque. 28-22 y derrota final de los mataronins.

Reseña: capgros.com


 BARBERA TEAM VALUES - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (68-74)


 Crónica no disponible.


 COALCI - C.B. SANT JOSEP - BBA CASTELLDEFELS (79-72)

Foto: C.B Sant Josep

Victoria del senior en su estreno en Sant Josep. Una gran segunda parte y un enorme Gerard Trigo (23) permite a los de Sergi Vives seguir invictos.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos pero eran los de Badalona los que cogían las primeras ventajas (16-10). Rápida reacción, sin embargo, los de Castelldefels que sacaban dos faltas con baloncesto incluido. Se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 18-17. El ritmo pasaba a ser visitante pero esto no se reflejaba en el marcador. Un parcial de los de la costa del Garraf era contestado con un triple de Bagués que acercaba los amarillo y lilas en el marcador. A base de constancia y esfuerzo, los locales conseguían recortar la ventaja conseguir al inicio del segundo cuarto y se llegaba al descanso con el resultado de 35-39.

Con el paso por los vestuarios, San Pep hacía suyo el ritmo del partido y conseguía dominar claramente. Aunque no conseguir grandes rentas, el Castelldefels quería reencontrarse con el juego realizado durante la primera parte pero un imperial Gerard Trigo lo evitaba. El juego pasaba por sus manos y tanto anotaba como asistía a un compañero para anotar. Al final del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 60-52. El inicio del último cuarto marcaba la línea que debía seguir para mantener el resultado. La fuerza interior de Will Truss y Antonio Ruiz permitía a parroquiales dominar la zona. De nada servía a los visitantes los puntos de Jaume zanca y se veían penalizados por el gran número de pelotas perdidas. Los dominio del tempo del partido permitía a los de Sergi Vives mantener la distancia alcanzada y se llegaba al final del partido con el resultado de 79-72.

Al final del partido, el entrenador parroquial Sergi Vives se mostraba satisfecho y destacaba que el 3-0 es una bonita anécdota pero que refleja una dura pretemporada a base de trabajo y trabajo.

Crónica: C.B Sant Josep


 CLUB BASQUET ROSER - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (49-62)

Foto: S.C / lesportiudecatalunya.cat

Al final ha llegado la primera victoria de un Quart Germans Cruz, que a pesar del buen papel en la Liga Catalana -clasificado para la final a cuatro- y competir en la liga, aunque no sabía lo que era ganar en esta competición .

El inicio explosivo de los locales no hundió los ánimos de los quartencs, que a pesar de encajar tres triples rivales al principio, se mantuvieron concentrados, esperando que los porcentajes equilibrar la balanza. Y así fue, a partir del segundo período, debido sobre todo a la excelente defensa individual de los de Carlos Ribot ayer en el pabellón Llars Mundet de Barcelona. Un 0-7 de salida en el segundo cuarto en menos de un minuto (25-22) lo puso todo en orden. El Roser comenzó a dudar en ataque. El abierto 36-34 del descanso dejó paso a ciertos nervios visitantes, producto de las dos derrotas acumuladas anteriormente, pero nada que no se pudiera compensar en un último periodo espectacular. Un 0-15 (44-57) de salida dejó resuelto el encuentro, con un gran Albert Coderch. La primera ya la tienen en el casillero.

CB ROSER: Roura (6), Pujades (8), Palau (4), Gavaldà (7) y Palmer (13) -cinco inicial-; Sulleva, Abelló (2), Montalvo, Huertas, Auge (2), Oyanguren (7) y Tubert.

QUART GERMANS CRUZ: Zniteka (1), Camós (15), Sima (9), Villa (7) y Iborra (5) -cinco inicial-; Coderch (17), Serra, Jiménez (4), Martorell (2) y Montalat (2).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 ARACENA-AEC COLLBLANC - IBERSOL CB TARRAGONA (71-62)

Foto: C.B Tarragona

Segundo partido de liga por los hombres de Berni Alvarez, que se presentaban en la pista del Aracena Collblanc con las bajas de David Mesa y David Shepard. Partido que representaba el primer desplazamiento del equipo azul de esta temporada, tras la victoria de la pasada semana ante el CB Roser.

Y el partido comenzó con los dos equipos defendiendo al límite. Las defensas se imponían a los ataques. Los dos equipos a pesar de jugar con mucha intensidad no eran capaces de encontrar los puntos débiles de las defensas. Intensidad que en muchos casos llevaba a la precipitación y los errores por parte de ambos conjuntos. Todo ello se trasladó al marcador, con una anotación muy baja y donde los porcentajes de tiro eran muy malos para ambos.

Con 10-13 se llegó al final de los diez primeros minutos. El segundo cuarto comenzó igual. Ritmo muy alto, pero muchos errores y poca anotación. Todo cambió a la mitad de este periodo. De repente los dos equipos pasaron de anotar poco a anotar mucho. Los ataques de los dos equipos pasaron a dominar las defensas y el intercambio de canastas era permanente. Cuatro triples seguidos de Adrià Duch, David Fernández y Mihajlo Zvonar (2), en cuatro ataques no permitieron a los jugadores tarraconenses coger una ventaja que los permitiera afrontar el partido con más tranquilidad. Eran un minutos donde Lluís Jacas un ex CBT, cogió la responsabilidad ofensiva del equipo barcelonés.

Tras llegar al descanso con un igualado 34-34 en el marcador, el tercer período se inició con un parcial de 5-0 a favor de los locales, que puso el partido en un preocupante 39-34. Pero el Ibersol CBT supo reaccionar y gracias a un triple de Zvon, se volvió a poner por delante en el marcador a poco más de tres minutos para llegar al final del tercer cuarto.

El partido se movía con los mismos parámetros que desde el primer minuto. Igualdad, ritmo alto, precipitaciones, etc. Al final del tercer cuarto, y gracias a un triple convertido por el conjunto local, se llegó con 47-44, pero un triple de David Fernández al inicio del cuarto período igualó de nuevo el partido. No había manera de que ninguno de los dos equipos cogiera una pequeña renta hasta que llegaron los últimos cuatro minutos. Allí fue el conjunto local que con otro parcial de 5-0 encendieron todas las alarmas en el banquillo tarraconense. Berni pidió tiempo muerto para buscar la reacción. Aún había tiempo. Pero el equipo no encontró la fórmula para volver a igualar el partido. Las fuerzas cada vez estaban más justas y la reacción no fue posible. Al final al victoria se quedó en Barcelona, ​​por un claro 71-62.

Crónica: C.B Tarragona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joel Parra.
Foto: FEB.es

MVP JOEL PARRA (ARENYS BASQUET) 35 DE VALORACION

2-Antonio Gómez (Vive El Masnou) 33.

3-Gerard Blat (Coalci-C.B Sant Josep) 31.

4-Artur Grau (Arenys Basquet) 30.

5-Albert Coderch (C.B Quart-Germans Cruz) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ4403292618
2BASQUET GIRONA4313152917
3VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL4312942807
4COALCI - C.B. SANT JOSEP3302342196
5BBA CASTELLDEFELS4222862866
6ARACENA-AEC COLLBLANC4222852876
7ARENYS BASQUET JOVENTUT4223063106
8MATARO PARC BOET4223183256
9C.B. CANTAIRES TORTOSA4132823025
10CLUB BÀSQUET MENORCA4132853095
11C.B. QUART-GERMANS CRUZ3122041974
12CLUB BASQUET ROSER4042472924
13IBERSOL CB TARRAGONA2111351383
14BARBERA TEAM VALUES2021231462

0 comentarios:

Publicar un comentario