martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J5, MVP JOEL KINDRED (C.B CANTAIRES TORTOSA) 44 DE VAL

 OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - IBERSOL CB TARRAGONA (82-83)

Foto: C.B Tarragona

Mal primer cuarto de los jugadores tarraconenses que salieron a la expectativa ya remolque del líder de la competición. El Sant Adrià, desde un primer momento dominó el ritmo de partido, aprovechando esto si los malos porcentajes en el tiro de los jugadores de Berni, que veía como poco a poco el Sant Adrià pasaba el control sobre la pista al marcador.

Al la mitad del primeros diez minutos el marcador ya estaba en un preocupante, 11-3. El jugadores azules no veían la manera de romper la defensa local. Los tiros exteriores no funcionaban y los jugadores no sabíamos encontrar las opciones en el juego interior. Poco a poco el conjunto local iba cogiendo el control del partido. Dominaban el ritmo del partido, tenían acierto en el tiro y aparte controlaban el rebote ofensivo.

Al final de los primeros diez minutos se llegó con 26-13 al electrónico. Berni lo probaba todo. Las rotaciones de jugadores eran continuas pero Berni no encontró la fórmula para parar el ataque local. A la mitad del segundo cuarto parecía que el partido se podía romper definitivamente, 35-15. Veinte punto de desventaja, que no fueron definitivos, ya que al descanso se llegó con 50-37.

El tercer cuarto el nivel de juego de los dos equipos subió mucho. La intensidad en todas las acciones era máxima. El partido se movía siempre sobre la barrera de los diez puntos, que los jugadores de Berni intentaban romper continuamente, pero no había manera. Siempre sus parciales y sus canastas eran contestadas por canastas del conjunto local, que mantenía sus altos porcentajes en el tiro exterior. El marcador al final del tercer cuarto fue un reflejo de todo el periodo, 71-61, diez puntos de diferencia.

Y el último cuarto comenzó con una canasta de David Mesa, que ponía de nuevo el marcador por debajo de los diez puntos, pero no había manera de reducir más las diferencias. De nuevo el conjunto local pasó a dominar el partido y el marcador. Poco de llegar a los últimos cinco minutos, la diferencia era de catorce puntos, 77-63.

Berni pidió un tiempo muerto a la desesperada, para intentar buscar la última opción de darle la vuelta al partido y lo consiguió. Las pilas del conjunto local, se agotaron. Sobre todo gracias a que los hombres de Berni defendieron al límite todas las acciones. Aparte Dani Tugores, cogió el timón del equipo durante estos últimos minutos, que conseguía recortar las diferencias poco a poco. Un parcial de cero a ocho a falta de dos minutos para terminar el partido fue clave, para dar el golpe de timón al partido. A siete segundos para acabar el partido, dos tiros libres de Dani Tugores, pusieron al CBT por primera vez por delante en el marcador, 82-83. Los locales tenían siete segundos para conseguir la victoria, pero no lo consiguieron.

Crónica: CB Tarragona


 C.B. QUART-GERMANS CRUZ - ARACENA-AEC COLLBLANC (--)


 El encuentro se disputará el próximo 07/01/2018 a las 18:00.


 BBA CASTELLDEFELS - CLUB BASQUET ROSER (93-69)


 Crónica no disponible.


 VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - COALCI - C.B. SANT JOSEP (83-72)

Foto: C.B Sant Josep

El senior ha sufrido este fin de semana la primera derrota de la temporada en la liga EBA ante un Masnou muy intenso en la segunda parte.

El partido comenzaba con un Masnou fuerte en ataque que cogía las primeras ventajas, 11-7 minuto 5. Reacción visitante que rompía el ritmo de partido local y con un parcial de 0-11 acababa el primer cuarto por delante en el marcador, 16- 20. En el segundo cuarto, los de Sergi Vives seguían por delante y la segunda unidad amarillo y lila subía el nivel defensivo y les permitía seguir por delante. Los puntos de Toni Gómez, 24 en total, mantenían al Masnou al partido y se llegaba al descanso con una pequeña ventaja parroquial, 37-39.

Y con el paso por los vestuarios todo cambió. Los de Badalona salieron con una velocidad menos que su rival que supo aprovecharlo para marchar en el marcador. Un parcial de 16-5 en los primeros cinco minutos dejaba muy tocados a los visitantes que no podían recortar distancias. En el tramo final del cuarto, el acierto aparecía pero no era suficiente para recortar distancias y se llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 62-53. En el último cuarto, el ritmo del partido era totalmente maresmense. A Toni Gómez añadía Jordi Ramon para evitar cualquier reacción badalonesa. Los puntos de Gerard Blat no podían ante un Masnou muy seguro y con más ritmo. Las distancias no cambiarían y el partido acabaría con el 83-72 final.

Al final del partido, Sergi Vives decía sentirse preocupado. No era la derrota lo que preocupaba, ya que no se puede ganar todo, pero si la imagen mostrada por su equipo en la segunda parte. Una imagen que no se corresponde ya que son un equipo que nunca baja los brazos.

Crónica: Sergi Carmona / C.B Sant Josep


 MATARO PARC BOET - BARBERA TEAM VALUES (75-71)

Foto: totmataro.cat

La jornada del fin de semana de la liga EBA nos ha llevado la primera derrota del Mataró FEIMAT, que tenía un partido muy complicado en Valls, y el reencuentro con el triunfo del Mataró Parc Boet tras la derrota en el derbi en Arenys de Mar de la semana pasada.

El Mataró Parc Boet ha tenido que trabajar duro para poder reencontrarse con el triunfo y mantenerse cerca de la parte alta de la tabla. Los vallesanos, aunque todavía no han ganado ningún partido (tienen dos aplazados), han plantado cara en todo momento y el partido no se ha visto ganado hasta la bocina final.

En un partido con gran igualdad, el juego colectivo del equipo naranja ha terminado desnivelando el encuentro a su favor, sentenciando con el acierto en el lanzamiento de Drakeford, los triples de Rubio y el gran trabaja bajo canasta de Eric Mañes.

Reseña: totmataro.cat


 CLUB BÀSQUET MENORCA - ARENYS BASQUET JOVENTUT (77-75)

Foto: Xus Rotger /deportesmenorca.com

Sin desmerecer el gran partido de Matalí, ni el de Dani García, que resultaron claves en la victoria final, la figura que ha guiado al Menorca a la victoria ha sido Pitu Jiménez. Ha rescatado al equipo en los instantes finales de los 40 minutos reglamentarios, con un triple con suspense sobre la bocina y forzando la prorroga, a demás de dirigir, anotar y asistir, hasta 11 asistencias repartió el base madrileño, guiando al equipo a la victoria final.

Empezó igualado el partido, con un Menorca que no pudo contar con Biel Torres, con gastroenteritis, e Isma Fernández, con asuntos laboreles. Ventajas cortas para los azules, y un período en el que los dos equipos se mostraban cómodos en ataque. Matalí y Salvans se erigían en los protagonistas menorquines. El período se cerraría con el marcador igualado a 20.

Pero llegó el segundo acto y con él la defensa zonal visitante. Atasco a la vista y así fue. El equipo de Pagès se le amontonaban los problemas en la zona de ataque, con un Arenys, con Parra y Molins como mejores hombres, que parecía tener la lección aprendida. Los catalanes cogían el mando del partido y solo en los instantes finales se evitaron males mayores, reduciendo la ventaja a 1 punto para los visitantes, 32-33.

Llegaban los mejores minutos del Básquet Menorca tras el descanso, que se despojaba de la defensa del Arenys a base de acierto y adueñándose de la pintura. La ventaja menorquina no era definitiva pero si parecía dar un respiro a la entregada grada de Bintaufa. Pitu ya mandaba, Matalí continuaba con su enorme partido, Dani García mostraba a pinceladas la clase que atesora, a pesar de su falta de ritmo y lo propio hacía Jan Orfila. Llufriu también aportaba y el equipo cerraba el tercer período con 5 puntos de ventaja.

Una ventaja que llegó a los 7 puntos, obligando al banquillo visitante a parar el partido. Entonces llegó la reacción del joven equipo catalán. Ajustó de nuevo su defensa y fundió los plomos en el ataque local, 0-10 de parcial y la ventaja visitante empezaba a ser preocupante, no por lo excesivo de la misma, si no por la dinámica que estaba cogiendo el partido. Pero llegaron 2 minutos de ensueño. Dani “Maki” García mostrando de lo que es capaz, y Pitu Jiménez asumiendo los galones. Y un factor más, el “factor Bintaufa”, que al grito de “si se puede” llevó al equipo a una última posesión de infarto, desventaja de tres puntos con 2,6 segundos por jugar. Primer intento abortado por los catalanes, y el segundo, con 1,2 segundos de juego, el balón llegó a las manos de Pitu, se elevó, lanzó, la pelota sale rebotada hacia arriba y allí Bintaufa se encargó de que su trayectoria descendente coincidiera con el aro. El milagro se había conseguido. Prórroga.

Un tiempo extra en el que el Menorca administró muy bien cortas ventajas desde el tiro libre y finalmente se deshizo, 77-75, con sangre, sudor y lágrimas del filial del Joventut, que erró el lanzamiento final.

Crónica: deportesmenorca.com


 C.B. CANTAIRES TORTOSA - BASQUET GIRONA (96-91)

Foto: Sergi Geronès

Oportunidad perdida para el senior del Basquet Girona, que ha tenido la victoria muy cerca esta tarde en la pista del CB Cantaires de Tortosa. Al final, pero el equipo dirigido por Quim Costa ha acabado cediendo en la prórroga (96-91) y se queda con 3-2 de balance, aún en el zona alta del grupo CA de EBA.

El dominio ha sido local en los dos primeros cuartos. Si bien no han dispuesto de ventajas importantes, han impuesto el ritmo que más les convenía gracias al control del rebote, que les ha permitido disponer de segundas opciones y anotar canastas fáciles. Los gerundenses se sentían incómodos, incapaces de contener el ataque del rival que, con todo, sólo llegó al descanso con un +5 (40-35). A la vuelta de vestuarios, el equipo cambió totalmente la cara. Más activo y enérgico detrás, comenzó a trabar los ataques del CB Cantaires y mover más el balón, con velocidad y equilibrio, en el apartado ofensivo. El resultado fue un 9-0 de parcial entre finales del tercer cuarto y principios del último que le dieron una máxima ventaja (55-66, 32 '). El triunfo parecía casi en el bolsillo cuando se entró con siete puntos de ventaja en el último minuto, pero no se supo gestionar los últimos segundos. Y el partido se fue a la prórroga, donde el rival, con más confianza, fue más efectivo.

El próximo compromiso del sénior será el sábado 28 de octubre en Fontajau y contra el líder, el UB Sant Adrià, en el horario habitual (19 h).



Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona

Vídeo: ebredigital.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joel Kindred.
Foto: FEB.es

MVP JOEL KINDRED (C.B CANTAIRES TORTOSA) 44 DE VALORACION

2-Eric Mañés (Mataró Parc Boet) 34.

3-Jordi Boronat (C.B Castelldelfels) 29.

4-Antoni Gómez (Vive El Masnou) 27.

5-Óscar Amo (OIC-Penta UBSA) 23.

-Andreu Sese (C.B Casteldefels) 23.

-Jorge Jiménez (C.B Menorca) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ5414113449
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL5413773529
3BBA CASTELLDEFELS5323793558
4BASQUET GIRONA5324063878
5MATARO PARC BOET5323933968
6COALCI - C.B. SANT JOSEP4313063027
7ARENYS BASQUET JOVENTUT5233813877
8C.B. CANTAIRES TORTOSA5233783937
9CLUB BÀSQUET MENORCA5233623847
10ARACENA-AEC COLLBLANC4222852876
11IBERSOL CB TARRAGONA3212182205
12CLUB BASQUET ROSER5053163855
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ3122041974
14BARBERA TEAM VALUES3031942213

0 comentarios:

Publicar un comentario