martes, 31 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J6, MVP JAN ORFILA (BASQUET MENORCA) 31 DE VAL

 BASQUET GIRONA - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (73-64)

Foto: Basquet Girona

Fontajau sigue siendo un fortín por senior del Basquet Girona. El equipo dirigido por Quim Costa se mantiene imbatido, tras derrotar esta tarde la OIC-Penta UB Sant Adrià (73-64), que llegaba como líder del grupo CA de Liga EBA. Ahora acredita 4-2, el mismo balance que los gerundenses.

De entrada, el juego ha estado lleno de alternativas, sin un dominador claro. A finales del primer cuarto, los locales se han colocado por delante, pero el rival, con su defensa presionante en toda la pista, muy pronto la ha replicado con un parcial de 0-9 a la salida del segundo, que le ha permitido obtener una pequeña ventaja (20-27, 13 '). Óscar Amo también hacía mucho daño en la pintura (11 puntos y 5 rebotes en el ecuador) y no se le podía contener. En la media parte, los barceloneses disponían de un +6 (33-39). El paso por los vestuarios ha revitalizado el Basquet Girona que, a base de ajustar la defensa y controlar más el rebote, ha comenzado a hacerse con el control de la situación, imprimiendo velocidad en su juego y encontrando canastas fáciles (56- 47 al final del tercer cuarto).

El próximo partido del senior será el sábado 4 de noviembre, también en Fontajau contra el Arenys Baloncesto Juventud (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 ARENYS BASQUET JOVENTUT - C.B. CANTAIRES TORTOSA (85-63)


 Crónica no disponible.


 BARBERA TEAM VALUES - CLUB BÀSQUET MENORCA (76-72)

Foto: Basquet Menorca

Ya advirtió nuestro entrenador Oriol Pagès de la incomodidad que suponía enfrentarnos al Barberà de Iván Llull, un equipo que ocupa anecdóticamente la última posición de la tabla. Esta vez no pudo ser a pesar estar cerca de remontar veinte puntos en contra y tener la posesión para igualar o darle la vuelta al marcador.

La puesta en escena fue compleja, el equipo catalán tiró de sus recursos defensivos en forma de propuestas zonales (19-7), nos costó imponer por momentos nuestro ritmo, pero firmamos un parcial de 0-10 (19-17) y nos mantuvimos en el partido en el primer cuarto (23-19).

El segundo parcial fue especialmente duro en el tramo final. Defensivamente habíamos ajustado situaciones dañinas al inicio y habíamos conseguido llevar el partido a nuestro terreno (29-24). Sin embargo, no mantuvimos la regularidad necesaria y a caballo entre segundo (parcial 21-11, final 44-30) y tercer cuarto encajamos un parcial de 18-0. De repente nos encontramos 19 puntos abajo (49-30; 55-36).

Momento complicado que el equipo fue capaz de solventar sobreponiéndose a un escenario que suele ser definitivo cuando ejerces de visitante. Sin embargo, fuimos capaces de entrar de nuevo en el partido, logramos cambiar la dinámica y dejar abierta una puerta a la esperanza al término del tercer periodo (66-53).

Entramos en el último cuarto con paso firme. Parcial de 2-10 para 68-63. La cita retomó su curso normal en la mayoría de partidos de esta competición, equilibrados desde la diversidad en las propuestas de juego, igualados en el marcador y de resolución a cara o cruz en los minutos definitivos. El acierto desde la línea de 6.75 (3/4) otorgó el equilibrio necesario a la producción en la pintura. Y tuvimos nuestra opción: 74-72, a 42:7 del final y posesión. Pero esta vez finalmente el Barberà se llevó el gato al agua.

Y ya estamos preparando nuestra próxima cita en el Pavelló Menorca. El sábado, a partir de las 19 horas, recibimos al Sant Josep de Badalona –el mítico Sant Pep-, un histórico de la canasta nacional, con otra clásica hornada de jóvenes y talentosos jugadores de la siempre prolífica cantera badalonesa, acicalados con un par de norteamericanos y que solo ha perdido ante el líder El Masnou. Nos espera otro partidazo y, por supuesto… ¡Os esperamos!

Crónica: Basquet Menorca


 COALCI - C.B. SANT JOSEP - MATARO PARC BOET (81-77)

Foto: C.B Sant Josep

Victoria trabajada del senior en un partido donde el gran partido de Gerard Blat les permitió ganar otro partido para situarse con cinco victorias en seis partidos.

El centre parroquial estaba bastante lleno y los hombres de Sergi Vives no fallaron. Inicio demoledor de los locales que castigaban la cesta visitante con los puntos de Will Truss. Los de Mataró no querían perder la cara al partido e intentaban acercarse a base de triples y de la efectividad de Faronte Drakeford. Dos triples locales abrían una pequeña rendija y se terminaba el primer cuarto con victoria momentánea de los locales, 25-11. En el segundo cuarto Mataró hizo suyo el ritmo del partido. Boet no quería poner las cosas fáciles a los parroquiales y desde la defensa llegó la reacción. Minutos de saturación en ataque de los amarillo y lila que los jugadores de Alberto Peña aprovechaban para acercarse al marcador. Los puntos fáciles en contraataque permitían a los visitantes acercarse a tan sólo 4 puntos al descanso, 39-35.

El tercer cuarto igualó más las cosas. Ninguno de los dos equipos tenía el ritmo del partido y el intercambio de canastas era constante. El dominio en el rebote de Will Truss (17) permitía segundas opciones a los locales y el acierto de Trigo les hacía no perder el dominio en el marcador. Los del Maresme, pero, contestaban los intentos de escapada local y se llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 59-55. El partido seguía abierto y aquí aparecía el jugador del partido. Gerard Blat dirigía a la perfección sus ya fuera anotando (27) o repartiendo juego a sus compañeros. Los de Badalona cogían un margen que podía parecer tranquilizante pero los puntos interiores de Eric Mañés y los puntos de Marc Rubio ponían el miedo en el cuerpo a los locales. Sin embargo, la reacción llegaba tarde y la victoria se quedaba en Badalona, ​​81-77.

Al final del partido, Sergi Vives estaba contento con la victoria ya que sus jugadores habían hecho el partido que él quería pero decía que aún quedaba trabajo por hacer.

Crónica: C.B Sant Josep


 CLUB BASQUET ROSER - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (64-71)


 Crónica no disponible.


 IBERSOL CB TARRAGONA - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (67-48)

Foto: C.B Tarragona

Con la novedad de Modou Mbaye "Papa" y la baja de última hora de Mihaljo Zvon se presentaba el CBT en el Serrallo tras conseguir la victoria la anterior jornada en la pista del líder de la categoría.

Y el partido se sentenció prácticamente durante los primeros diez minutos, donde el equipo desarrolló un juego espectacular. Dominando el ataque, con unos buenos porcentajes en el tiro exterior, defendiendo al límite. Todo esto hizo que el marcador cada minuto que pasaba fuera más claro para los hombres de Berni Seis tiples durante los diez primeros minutos, destrozaban la defensa gerundense, que se veía incapaz de parar el juego del conjunto azul. Al final de los diez primeros minutos se llegaba con el partido prácticamente roto 26-8.

La única nota negativa del primer cuarto fue la lesión de Adriano Duch, qua con un esguince en el tobillo se vio obligado a abandonar el partido y desplazarse a un centro médico para hacerse las primeras pruebas.

Al según periodo el ritmo bajó. Los porcentajes de los jugadores tarraconenses, ya no eran los mismos que durante los primeros minutos de partido, pero Berni exigía a sus jugadores la misma intensidad. No quería que Cuarto entrara dentro del partido. Optó por dar muchas rotaciones a sus jugadores, que supieron mantener al equipo visitante lejos en el marcador. Al descanso se llegó con 39-20.

El ritmo de los primeros minutos tampoco se recuperó tras el descanso. Los dos equipos entraron en unos minutos de intercambio de canastas hasta que pasado la mitad del tercer cuarto, David Mesa abrió la caja de los truenos. Dos triples seguidos sus pusieron el marcador en un claro 50-25. El equipo visitante veía como el partido le iba definitivamente. El entrenador visitante con un tiempo muerto intentó que su equipo volviera a entrar en el partido, pero no lo consiguió.

En los últimos diez minutos se entró con el partido decidido. Sólo en algún momento del último periodo Berni tuvo que dar un toque de atención a sus jugadores en forma de tiempo muerto, pero los dos equipos prácticamente se soltaron durante los últimos minutos de este. Al final el resultado final fue de 67 a 48, y el CBT conseguía la tercera victoria de la temporada.

Crónica: C.B Tarragona


 ARACENA-AEC COLLBLANC - BBA CASTELLDEFELS (90-86)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jan Orfila.
Foto: FEB.es

MVP JAN ORFILA (BASQUET MENORCA) 31 DE VALORACION

2-Xavi Costa (Basquet Girona) 29.

3-Gerard Blat (Coalci-C.B Sant Josep) 25.

-Eric Mañés (Mataró Parc Boet) 25.

4-Michael Balkovic (Ibersol CB Tarragona) 23.

-David Haro (BBA Castellfdefels) 23.

-William Truss (Coalci-C.B Sant Josep) 23.

5-Albert Valle (Vive El Masnou) 22.

-Artur Grau (Arenys Basquet Joventut) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL65144841611
2OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ64247541710
3BASQUET GIRONA64247945110
4COALCI - C.B. SANT JOSEP5413873799
5BBA CASTELLDEFELS6334654459
6ARENYS BASQUET JOVENTUT6334664509
7MATARO PARC BOET6334704779
8ARACENA-AEC COLLBLANC5323753738
9CLUB BÀSQUET MENORCA6244344608
10C.B. CANTAIRES TORTOSA6244414788
11IBERSOL CB TARRAGONA4312852687
12CLUB BASQUET ROSER6063804566
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ4132522645
14BARBERA TEAM VALUES4132702935

0 comentarios:

Publicar un comentario