martes, 3 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J2, MVP POL DOMINGO (PARDINYES) 34 DE VAL

 SIMPLY OLIVAR - CB IGUALADA (77-82)

Foto: Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza debuta en casa con una ajustada derrota frente al C.B. Igualada (77-82). Los maños cuajaron un gran encuentro en el estreno ante su público, pero acabaron cediendo en un último cuarto en el que los nervios y la inexperiencia les jugaron una mala pasada.

En un Estadio Miralbueno-El Olivar con las gradas llenas ante el cambio de horario, el Simply Olivar vivió un vibrante estreno como local frente a un C.B. Igualada que llegaba a la capital del Ebro con el objetivo también de estrenar el casillero de victorias. Con ese objetivo, ambos conjuntos protagonizaron un gran primer cuarto en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, y que se saldó con una mínima ventaja para los catalanes.

Con la baja de Vit Krejci por problemas en el tobillo pero con la vuelta de Carlos Alocén, máscara incluida, los olivareros mantuvieron el nivel ofensivo durante los segundos diez minutos y cerraron vías de escape en defensa para reducir la producción de Igualada, darle la vuelta al electrónico y marcharse con cuatro puntos de renta al descanso, tras una vistosa primera parte que no defraudó a los asistentes.

Tras el descanso y alentados por el joven público maño, los de Carlos Iglesias dieron un paso más en defensa. Mientras, en ataque, seguía encontrando el equilibrio interior-exterior gracias al papel de Alocén y Urdiain más allá del perímetro, y de los dos ‘Jaimes’ en la pintura. Así, los verderoles lograban una ventaja de nueve puntos para encarar el cuarto definitivo. Un periodo en el que la inexperiencia de un grupo íntegramente júnior y el cansancio jugaron una mala pasada a un equipo que no para ni parará de crecer.

De la misma forma se expresaba el técnico zaragozano Carlos Iglesias a la conclusión del encuentro: “Estamos en esta liga para progresar, y hoy hemos recibido una importante lección”, aseguraba contento por lo que va viendo en el grupo. “El equipo ha tenido momentos en los que he visto el juego que quiero que se desarrolle”. Una imagen que espera ratificar el próximo sábado frente al Recambios Gaudí C.B. Mollet, en su segundo partido consecutivo como local.

Simply Olivar 77: Alocén (19), García (8), Urdiain (15), Fernández (16), Pradilla (14) –cinco inicial– Lobaco (-), Albaladejo (2), Corrales (-), Lázaro (3).

C.B. Igualada 82: Fons (12), Stobart (16), Gual (3), Tejero (12), Camí (4) –cinco inicial– Riu (12), Burges (-), Carrión (2), Torres (12), Benito (9).

Crónica: Basket Zaragoza


 RECAMBIOS GAUDI C.B. MOLLET - C.B. CERDANYOLA AL DIA (76-71)

Foto: C.B Cerdanyola

El C.B. Cerdanyola al Día "A" cae en Mollet por un ajustado 76 a 71 pero deja buenísimas sensaciones al disputar un intenso “cara a cara” contra el ex campeón del grupo la temporada anterior y sin su referente, el capitán Genis Tena.

El conjunto entrenado por Jordi Balaguer sólo hace que mejorar, y aunque no pudo certificar una segunda victoria consecutiva, demostró su gran nivel actual poniendo contra las cuerdas al campeón del año pasado, el Recambios Gaudí Mollet. Los de Mollet, sabedores de su calidad y superioridad, salían con una marcha adicional y lideraban el match durante el primer periodo. El santcugatense Nilo Bacas (16punts) erigía una jornada más como el pilar ofensivo de su equipo y los visitantes aguantaban el tirón de la mano de de Anton y Domenech. Al final de los diez primeros minutos, ventaja de 7 puntos por los locales.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Antón subía el ritmo ofensivo (19 puntos y 8 rebotes para 22 de valoración) y castigaba a los interiores locales. Dos acciones consecutivas de Lluis Hagenaers (que no podría continuar el partido por unos dolores en la espalda) y la entrada de Marc Algar (de nuevo, 13 puntos por el alero Castellarenc) equilibraban el partido y ponían la igualada la marcador a la media parte.

Y es que el partido se convirtió en un cara a cara, en toda regla. Un C.B. Cerdanyola marcado por la lesión de Genís Tena (un duro golpe en las costillas le dejaba KO para el resto del match) hacía recaer el peso a un Javier Anton inconmensurable e imparable pero a la vez bien acompañado por sus escuderos David M'bodji (9 puntos por el ala-pívot) y Aitor Murua, que anotaban baloncesto de calidad en los momentos importantes del partido.

Al final, sin embargo, la defensa del Mollet ajustaba líneas y demostraba porque está donde está. Baqués, Angelats y Diaz castigaban cada error defensivo de los cerdanyolense y Griso y Torres no dejaban a Anton recibir o anotar con facilidad. Al final, 5 puntos de diferencia en el electrónico y la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podría haberse llevado el partido.

La próxima semana los de Cerdanyola al CB Castellbisbal domingo a las 18:30 en el PEM Guiera. Los chicos de Balaguer intentarán llevarse su segunda victoria y mantenerse invictos como locales frente a un equipo que aún no ha podido sumar ninguna victoria esta temporada.

Crónica: C.B Cerdanyola


 C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - CB PARDINYES-LLEIDA (65-85)

Foto: C.B Pardinyes

Los leridanos empezaron muy acertados en ataque con un muy buen acierto y un buen movimiento de balón en un periodo marcado por el buen juego en ataque de los dos equipos aunque los leridanos terminaron con 27 puntos a favor para acabar el primer cuarto con un parcial de 17-27.

El segundo tiempo estuvo más igualado con un Castelldefels más defensivo que incomodó el juego del Pardinyes con defensas alternativas. Sin embargo, los leridanos consiguieron mantener la diferencia de puntos a su favor marchando al descanso con una renta de 10 puntos en el marcador tras un parcial de 14-18 que ponían al marcador un resultado de 31-45 para los de Pardinyes .

Tras el descanso, a pesar de la diferencia en el marcador. Los locales no han dado el partido por perdido, demostrando un muy buen nivel defensivo, pero los amarillos y negros han continuado practicando su juego basado en el buen dinamismo de balón y acierto a canasta, en especial con una gran segunda parte de en Pol Domingo (28 pts , 5rb , 38 Val) Al final del tercer cuarto se mantenía la diferencia de 14 puntos (50-64).

En el último periodo los amarillo y negros han continuado con el buen nivel defensivo desplegado durante todo el partido y la hora han ido incrementado la diferencia hasta los 20 puntos finales.

La ventaja de este último cuarto ha servido para que debutas el jugador del junior Genios Solsona.

65 CB Castellbisbal : López (6), Aleix (20), Adir (10), Mañés (17), Camacho (6); Gómez (4), Suso (-), El Haitout (-).

85 CB PARDINYES - LLEIDA : Rivas (13), Jorge (9), Fernández (3), Gasque (8), Domingo (28); Balsells (7), Aventín (7), Mendiburu (8), Martín (2), Solsona (-).

Crónica: C.B Pardinyes


 C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC - C.B. VALLS NUTRION (97-57)


 Crónica no disponible.


 B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ - C.B. SALT (72-89)

Foto: M.LL / lesportiudecatalunya.cat

El primer triunfo de la temporada del Salt fue sonado, ayer en Andorra, muy lejos de casa, y exhibiendo músculo en el rebote. El inicio competitivo de los de Oriol Verdés se torció a los cuatro minutos a partir del 4-7. Un parcial de 12-0 (16-7) obligó al técnico a parar el partido para enderezar el equipo. Una medida con éxito visto el 18-20 del final de un primer cuarto, en el que los saltenses dominaban el rebote (6 más) y ganaban, a pesar del 0/6 en triples. En el segundo las muñecas saltenses se calentaron a los seis minutos (32-33). Un 3-13 suponía la primera rotura del encuentro, con un Wimbish inspiradísimo (16 puntos), que dejó el marcador en un prometedor 35-46 en el descanso.

Fue Nadal el que mostró galones y cogió el mando a la salida de los vestuarios con 10 puntos seguidos (39-56 en el minuto seis). El +17 se quedó en +13 al final de un buen tercer cuarto, en el que la pintura seguía siendo propiedad invitados (15 rebotes más que el Andorra). En el último acto, con 64-70 ya tres minutos del final, Nadal y Pons supieron cerrar una trabajada victoria desde el tiro libre, con un excelente 9/10 final. La primera, en el saco.

BC MORABANC ANDORRA B: Quemada (5), Aguilar (9), Gacic (7), Gabriel (14) i Tvalabeishvili (15) –cinc inicial–; Schneider (7), Martí (3), Maric (17).

SALT: Garcia (2), Piqueras (5), Wimbish (16), Merabli (2) i Wilson (8) –cinc inicial–; Pujolràs (10), Rojas (4), Ferragut (4), Nadal (21), Planas (9), Pons (8) y Gorga.

Cróncia: lesportiudecatalunya.cat


 J.A.C. SANTS - CB CORNELLA (68-77)

Foto: C.B Cornella

En un partido a punto de ser suspendido debido a las circunstancias excepcionales vividas en Cataluña, el partido comenzó con un juego desestructurado y nervioso , condicionado directamente por la afectación emocional de jugadores y cuerpo técnico. "Fue un inicio complicado de partido donde muchos jugadores todavía estaban pensando en otras cosas", comentaba el primer entrenador del Senior EBA, Xavi Pardina. Sin embargo, se encontraron, los dos conjuntos, con mucho acierto sobre la pista: tanto el JAC desde la línea de 3, como los azules a través de balones interiores. Los seniors supieron encontrar y aprovechar las situaciones de superioridad dentro de la zona , y cogiendo impulso durante el último minuto del periodo, llegaron al final del primer periodo cuatro puntos por encima.

Un empuje que continuó durante el principio del segundo cuarto y que dio paso a los mejores minutos de juego azul. Muy atentos y conectados en defensa, supieron parar las penetraciones rivales, punto de juego donde los locales les estaban haciendo más daño; ya partir de ello, pudieron correr e iniciar jugadas rápidas que les permitieron alejarse de los rivales. "Cuando podemos correr, y podemos hacer pases largos y finalizar, hacemos mucho daño a los equipos contrarios. Es por ello que durante estos 10 minutos pudimos marchar del marcador ", explicaba Pardina.

Al descanso pues, se llegaba con 37 a 44 en el marcador, y con unos minutos de juego azul efectivo y atento. En la reanudación pero, este segundo periodo no podría haber quedado más lejos. El JAC salió agresivo, enseñando los dientes, con mucha intensidad en la línea de pase , y muy sólidos defensivamente en la zona, donde los azules los estaban haciendo más daño. Leyeron el partido de forma excelente y esta reacción sorprendió a los azules, a quienes les costó encontrar aquellas situaciones interiores que les estaban dando ventaja hasta el momento. Los locales en cambio, aumentaron su efectividad desde la línea de 3 , de la misma manera, que parecían imparables en el 1 contra 1 a toda pista. Aún así pero, los de Santos sólo pudieron recortar tres puntos que de poco les sirvió de cara al final del partido.

El último período comenzó tal y como acabó el tercero, con jugadas precipitadas en ataque por parte de los azules, y momentos de desconexión que impedían encontrar las situaciones interesantes que les daban superioridad. El JAC llegó a ponerse un punto, momento en que Pardina cortó el partido pidiendo tiempo muerto con la intención de hacer reaccionar su conjunto, cuando aún estaban a tiempo. Y lo consiguió. A partir de ahí, los azules encontraron situaciones de ventaja en el bloque directoque llevaban buscando desde el descanso, y con ellas llegó el acierto y la eficiencia en el juego exterior. Todo, gracias ya partir, de conseguir controlar los 1 contra 1 exteriores, que tanto daño les estaban haciendo. "Terminamos ganando, y haciéndolo con muy buenas sensaciones", constataba Pardina que, a pesar de los altos y bajos del partido, se mostraba orgulloso y satisfecho del trabajo de su equipo.

Crónica: C.B Cornella


 MATARO FEIMAT - PALMA AIR EUROPA (87-81)

Foto archivo: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa de liga EBA suma su primera derrota de la temporada después de caer en al difícil pista del Mataró Feimat por un resultado final de 87 a 81.

Ajustada primera mitad de partido en la que el conjunto local mandaba en el marcador de forma ajustada ante un Palma Air Europa que plantaba cara y siempre se mantenía al acecho cerrando la primera mitad con un marcador que marcaba un resultado de 44 a 43 a favor del Mataró Feinat.

En el tercer periodo fue cuando el equipo local mostró más superioridad con buenos minutos de David Romero y Jaume Solé, aprovechando para marcar una pequeña brecha en el marcador de 8 puntos.

Últimos diez minutos por jugar y los de Pau Tomàs plantaban cara y lograban recortar diferencias pero sin éxito final, que el partido llegaba a su fin con un 87 a 81 en el electrónico.

Crónica: Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pol Domingo.
Foto: FEB.es

MVP POL DOMINGO (PARDINYES) 34 DE VALORACION

2-Carles Nadal (Salt) 26.

3-David Romero (Mataró) 24.

4-Víctor Aguilar (Andorra "B") 23.

5-Miguel Ángel Corbacho (Palma) 22.

-Javier Antón (Cerdanyola) 22.

-Carlos Alocen (Olivar) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC2201761244
2CB CORNELLA2201671314
3MATARÓ FEIMAT2201631444
4RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET2201501344
5CB PARDINYES-LLEIDA2111481393
6C.B. SALT2111561513
7C.B. CERDANYOLA AL DIA2111431433
8PALMA AIR EUROPA2111621663
9CB IGUALADA2111451533
10C.B. VALLS NUTRION2111431563
11SIMPLY OLIVAR2021441542
12J.A.C. SANTS2021471582
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´2021351792
14C.B. CASTELLBISBAL ´A´2021241712

0 comentarios:

Publicar un comentario