martes, 10 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J3, MVP XABIER MENDIBURU (PARDINYES) 33 DE VAL

 CB IGUALADA - PALMA AIR EUROPA (79-82)

Foto: Bahía San Agustín

Importante victoria para el Palma Air Europa de liga EBA que consiguió este sábado en la pista del CB Igualada la segunda victoria de la temporada por un resultado ajustado de 79 a 82.

La primera mitad de partido estaba igualada sin que ninguno de los dos equipos consiguiera adueñarse del partido y se cerraba la primera mitad con un Palma AIr Europa que conseguía mantenerse por delante con un marcador de 39 a 42.

En el tercer periodo el conjunto catalán apretaba el acelerador y cogía una distancia de 7 puntos después de conseguir secar el ataque de los mallorquines, dejando su tanteo en el cuarto en tan solo 15 puntos.

Pero los de Pau Tomàs no se dieron por vencidos y con una mejora tanto defensiva como ofensiva el Palma Air Europa daba la vuelta al marcador para conseguir ponerse por delante de nuevo y lograr su segunda victoria de la temporada en una cancha donde todavía no había logrado ganar.

La próxima jornada de liga EBA tendrá lugar el domingo 15 de octubre a las 12:30h en el Toni Servera, en la que el Palma Air Europa se enfrentará el CB Cornellá, equipo que llega a la tercera jornada con 2 victorias también.

Crónica: Bahía San Agustín


 CB CORNELLA - MATARO FEIMAT (55-58)

Foto: C.B Cornellá

Los del Maresme no quieren volver a repetir la experiencia del año pasado, donde apuraron hasta el play-out para salvar la categoría. Y lo han demostrado este inicio de liga, donde, de momento, han ganado los tres partidos y son líderes en solitario del grupo CB. Los azules, por su parte, querían sumar la tercera victoria, al ganar el primer partido en casa ante el Morabanc Andorra B, y la semana anterior al JAC Sants.

Pero a pesar del duelo de titanes , esta vez no pudo ser para los jugadores de Xavi Pardina, a quien la suerte no sonrió durante los instantes finales del partido. Fue un enfrentamiento entre iguales, y lo fue hasta tal punto, que se llegó a la prórroga con el marcador empatado a 49. El resultado más bajo hasta el momento de la liga, y del Senior EBA, que suele hacer un juego vistoso y efectivo. Los dos conjuntos supieron eliminarse el uno al otro y se vivió un verdadero duelo defensivo entre dos equipos acostumbrados a saber romper cualquier sistema de defensa. El resultado final, 55 a 58.

Siempre por la mínima, el Mataró dominó la primera parte; y los azules lo hicieron en la segunda. En un enfrentamiento donde la dinámica fue muy regular durante todo el partido, ninguno de los dos supo imponerse al otro; ni lograron nunca desarrollar plenamente su juego ofensivo. A los azules los traicionaron los nervios. A pesar de que, de principio a fin fue un partido con el marcador ajustado, los del Maresme siempre fueron por delante, llegando a una máxima de 8 puntos. En parte, fue por culpa de la precipitación en la que el juego azul caía cada vez que se acercaban a la posibilidad de darle la vuelta. "En defensa estábamos muy bien, pero después, cuando nos colocábamos empate oa un punto, el ataque siguiente siempre era una acción precipitada (...) y nunca terminamos de hacer la remontada final", explicaba el entrenador del primer equipo , Xavi Pardina.

Aún así, el Senior EBA se mantuvo aferrado al partido , y llegó a disfrutar del último tiro en el cuarto período para llevarse la victoria. La pelota no entró y el enfrentamiento terminó en la prórroga con un final muy similar al del último cuarto: esta vez sin embargo, no era un empate el que había en el marcador, sino que, los del Maresme tenían una ventaja de 3 puntos, que al final los terminó dando la victoria. El triple final volvió a salir, y la bocina marcaba la victoria visitante, en un partido trabado de inicio a fin, y que los azules, ya han dejado atrás.

La valoración, positiva . "(Es una) derrota dura anímicamente porque al final pierdes en casa, pero se pueden sacar cosas positivas para que, al final, (Mataró) es un muy buen equipo, el único que aguanta 3-0. Y aunque nosotros no hicimos un gran partido, competimos hasta el último momento (...) y estuvimos cerca de llevarnos la victoria ", concluía Pardina. Ahora los próximos partidos serán dos enfrentamientos a domicilio : primero en Palma, el próximo domingo, y después en Igualada. Dos pistas complicadas donde los azules deberán "meternos las pilas para recuperar esta victoria en casa".

Crónica: C.B Cornellá


 C.B. SALT - J.A.C. SANTS (78-76)

Foto: Manel Lladó / lesportiudecatalunya.cat

Ya tienen dos. El Salt sumó el segundo triunfo, no con poco sufrimiento, en el último segundo y en un partido ajustado y tenso. Wimbish y Wilson fueron los encargados de llevar el peso anotador en los primeros instantes (14-11 en el ecuador del primer cuarto). Dos triples rivales en el último minuto evitaron una posible destrozo, pero no que los saltenses tomaran la iniciativa al final del primer acto (23-21). En el segundo se igualaron las fuerzas, con la inspiración del visitante Olivé (12 puntos al descanso), que encabezó un peligroso 0-8 a los seis minutos (30-35). El pertinente tiempo muerto y las rotaciones de Oriol Verdés no evitaron ni los problemas en el rebote (6 capturas más el JAC al descanso, ni la falta de acierto en el triple (3/14), ni el adverso 37-45 del descanso.

Una buena salida local en la reanudación, con un 12-4, borró las malas sensaciones e igualó el partido a 49, obligando Grimau a pedir tiempo muerto. Entonces electrónico fue más estrecho que nunca. Sólo un 5-0 (63-56) de salida en el último cuarto rompió la igualdad. Además, la tensión se traducía en baja anotación. La agonía se alargó hasta 26 segundos para el final, con empate a 76 y posesión para los saltenses. El héroe fue Wimbish, palmear el último segundo un balón que quedó muerta en el apoyo del hierro de la canasta y que los árbitros dieron por buena al colgarse de la red un jugador rival.

SALT: Wilson (10), García (7), Piqueras (3), Wimbish (16) y Merabli (14) -cinco inicial-; Pujolràs, Rojas (2), Ferragut (3), Planas (15), Nadal (8), Gorga, Pons.

JAC SANTS: Simon (9), González (6), D. Fernández (11), Rodríguez (6) y Balastegui (16) -cinco inicial-; Olivé (19), Abad, Magdaleno (7) y A. Fernández (2).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 C.B. VALLS NUTRION - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (89-72)


 Crónica no disponible.


 CB PARDINYES-LLEIDA - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (82-65)

Foto: Pol Puertas

El Club Baloncesto Pardinyes sumó, este sábado, la segunda victoria de la temporada, 82-65, tras un gran partido contra el líder, CB Vic, que los amarillo y negros dominaron en todo momento.

Los de Gerard Encuentro mostraron sus intenciones consiguiendo un parcial de 6-0 a su favor en los seis primeros minutos de partido. La mujer intensidad defensiva local anuló los jugadores del CB Vic que veían como los leridanos, con mucha paciencia en ataque, marchaban en el marcador para no bajar en ningún momento de la ventaja de 10 puntos.

El dominio local continuó durante todo el periodo de tal manera que a falta de poco más de dos minutos los locales mandaban 13-6. Finalmente, el primer cuarto acabó con un marcador favorable de 22-11.

El Vic abría el periodo con un triple para acercarse en el marcador ante un Pardinyes relajado en ataque con tres ataques fallidos consecutivos.

Los visitantes se acercaban en el marcador pero el acierto desde la línea de tres del CV Pardinyes permitió a los locales mantenerse por encima durante el segundo periodo.

Con el paso de los minutos se empiezan a cometer más faltas por lo que el juego era más pausado y con menos anotación que hasta el momento.

Los últimos minutos los hombres de Gerard encuentro volvieron a apretar el acelerador para volver a abrir distancias en el marcador y fueron al descanso 45-30 a favor.

Los minutos de descanso fueron muy bien a amarillo Y negros que iniciaron el tercer periodo con dos triples consecutivos de Gasque y Oriol Jorge para poner el 51-30.

La tensión defensiva de los locales anuló completamente el juego del Vic que veía como los locales abrían más la brecha en el marcador con un parcial de 15-0 en 7 minutos (60-33).

Los últimos minutos en los locales más relajados en defensa permitió al Vic anotar terminando el cuarto con un marcador de 65-44.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un Vic más agresivo en defensa que bloqueó el Pardinyes en los 3 primeros ataques dejando los locales con una mala decisión en el lanzamiento. Parcial de 0-8 en los cuatro primeros minutos para los visitantes que se ponían 65-52 con un juego basado en el contraataque que provocó el tiempo muerto pedido por Gerard Encuentra.

Los últimos minutos, el CB Vic demostraba porque es el Ider atansant- en el marcador a base de tiro de tres puntos. Sin embargo, la diferencia en el marcador conseguida por los locales hizo que el Pardinyes acabara ganando el partido consiguiendo, no sólo vencer el líder, si no llevarse la segunda victoria de la temporada por 80-63.

82 CB PARDINYES - LLEIDA : Balsells (14), Rivas (6), Fernández (6), Gasque (9), Pol Domingo (15) | Jorge (17), Aventín (-), Mendiburu (13), Martí Domingo (2).

65 CB Vic - Universidad de Vic : Rabaseda (2), Comas (3), Garrote (13), Vidal (7), Rodríguez (2), Domínguez (6), Juanola (10), Torrent (10), Zapato ( 4), Touré (8).

Crónica: C.B Pardinyes


 C.B. CERDANYOLA AL DIA - C.B. CASTELLBISBAL ´A´ (69-72)

Foto: C.B Cerdanyola

El C.B. Cerdanyola cae en la prorroga contra un futurible rival directo, el C.B. Castellbisbal, por un ajustado 69 a 72 a pesar del gran partido de Javier Anton.

El conjunto entrenado por Jordi Balaguer iniciaba el partido dubitativo, con la presión de mantenerse invictos en casa y contra un rival que se postula como directo en cuanto a los intereses del conjunto verde.

Este presión se plasmaría en muchos nervios y desacierto iniciales, afectando de forma contundente a la fluidez del juego y al ritmo anotador. Sólo Javier Anton, que lo intentaba una vez tras otra, lograba poner en problemas a castellbisbalencs. El sub-capitán del CB Cerdanyola plasmaría una de las mejores actuaciones individuales de la temporada con 28 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.

Pero esto no sería suficiente. Los visitantes liderados por los hermanos Camprubí y por un incombustible Marc Mañes (25 puntos por el veterano pívot ex sabadellense) dominarían ampliamente la primera mitad del choque colocandose hasta 14 puntos por encima en el marcador.

Pero si algo caracteriza al conjunto de Balaguer es su carácter. Una vez reanudado el partido los verdes, de nuevo liderados por Anton pero esta vez acompañado por la excelente actuación del pívot montcadense Aitor Murua (16 puntos y 9 capturas, incluidos 2 triples decisivos) recortaban distancias y se posicionaban a sólo 4 puntos en el marcador a falta de los últimos minutos de juego.

Hasta forzar la Prorroga ... y es que con la ayuda de un Guiera lleno hasta la bandera (liderados por los espectaculares "Locos por el Basquet") los locales consiguieron empatar el partido a falta de pocos segundos y llevarlo hasta la prorroga.

En la prorroga sin embargo, los visitantes, más acertados y duros en la defensa, volvían a liderar el partido hast su final.

La próxima semana los cerdanyolenses visitan la siempre complicada pista del C.B. Vic Sábado a las 20h.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola


 SIMPLY OLIVAR - RECAMBIOS GAUDI C.B. MOLLET (79-77)

Foto: Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su primer triunfo de la temporada doblegando al Recambios Gaudí C.B. Mollet en la tercera jornada de competición (79-77). Los maños demostraron mejora con respecto a anteriores encuentros para jugar con madurez un último cuarto en el que se anotaron la victoria.

Tras dos ajustadas derrotas en las primeras jornadas, el Simply Olivar aprendió la lección y templó los nervios en un nuevo final de partido ajustado, al que se desembocó tras un encuentro con gran cantidad de alternativas. Con el desparpajo con el que suele arrancar los encuentros, los olivareros volvieron a dar muestras del talento que atesoran, compitiendo ante un rival que llegaba invicto a la cita. Sin embargo, los de Carlos Iglesias se marchaban tres abajo después de los primeros diez minutos.

Fiel a su idea de juego, el equipo mantuvo su buen nivel ofensivo pero apretó atrás para, a base de empuje, ir minimizando la producción del equipo catalán. En el otro lado, Alocén dirigía con criterio, al tiempo que Urdiaín y Lobaco se mostraban certeros desde el triple para llevarse el segundo cuarto y mandar el encuentro al descanso con empate a 39 en el electrónico.

Después de sus mejores minutos en el parido, la pausa rompió un poco el ritmo de los zaragozanos, que vieron como Recambios Gaudí C.B. Mollet volvía a encontrar la forma de anotar con fluidez, liderados por Nil Angelats. Simply Olivar entraba cinco puntos abajo en el último cuarto, algo que o fue óbice para frenar el deseo verderol. Paso a paso y con un gran Pradilla en la pintura, los maños recortaban la diferencia acrecentando su fe en la victoria. Objetivo que rozaban cuando a falta de 20 segundos los locales se ponían por delante, los barceloneses fallaron, y Alocén anotó tiro libre y tiró a fallar el segundo para certificar el primer triunfo del curso.

Simply Olivar 79: Alocén (20), Lobaco (11), Urdiain (20), Fernández (9), Pradilla (20) –cinco inicial– Corrales (-), Lázaro (3), García (-).

Recambios Gaudí C.B. Mollet 77: Ferrer (12), Salat (9), Griso (8), Baques (2), Angelats (18) –cinco inicial– Sánchez (8), Torres (13), Díaz (-), González (5), Curto (2).

Crónica: Basket Zaragoza


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xabi Mendiburu.
Foto: FEB.es

MVP XABIER MENDIBURU (PARDINYES) 33 DE VALORACION

2-Jaime Pradilla (Olivar) 30.

-Carlos Alocen (Olivar) 30.

-Javier Anton (Cerdanyola) 30.

3-Óscar Ngomo (C.B Valls) 29.

4-Nikola Maric (Andorra "B") 24.

5-Marc Mañés (Castellbisbal) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MATARÓ FEIMAT3302211996
2C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC3212412065
3CB CORNELLA3212221895
4CB PARDINYES-LLEIDA3212302045
5RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET3212272135
6C.B. SALT3212342275
7C.B. VALLS NUTRION3212322285
8PALMA AIR EUROPA3212442455
9C.B. CERDANYOLA AL DIA3122122154
10SIMPLY OLIVAR3122232314
11CB IGUALADA3122242354
12C.B. CASTELLBISBAL ´A´3121962404
13J.A.C. SANTS3032232363
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´3032072683

0 comentarios:

Publicar un comentario