martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J5, MVP JAIME PRADILLA (EL OLIVAR) 41 DE VAL

 CB IGUALADA - CB CORNELLA (92-67)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada ganó el Cornellà por 25 puntos de diferencia (92 a 67) en gran partido tanto en defensa como en ataque. Los igualadinos se mostraron impecables durante casi todo el tiempo. Sólo se vieron desbordados por el rival al comienzo del partido. Al final del primer periodo, el conjunto de la capital del Anoia ganaba de 4 puntos, pero al descanso la diferencia se amplió a 16.

En la segunda mitad, los jugadores del Igualada hicieron un recital ofensivo y defensivo y se llegaron a situar por encima de los 30 puntos de diferencia en el último periodo, que al final acabaría con un resultado de 25 puntos a favor (92 a 67).

Este miércoles, el Club Baloncesto Igualada jugará en la pista del Mollet, en un enfrentamiento que se aplazó la semana pasada.

Reseña: radioigualada.cat


 C.B. SALT - PALMA AIR EUROPA (59-72)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa sigue lanzado en este inicio de temoprada EBA. El equipo de Pau Tomàs sumó una nueva victoria en la pista del CB Salt por un resultado de 59 a 72 y se mantiene en la zona alta de la tabla con un más que positivo balance de cuatro victorias y solo una derrota.

Cuando la artillera del filial mallorquín carbura es muy difícil superarlos y esto fue lo que sucedió en el primer cuarto del partido en Salt. Los de Pau Tomàs empezaban lanzados con un gran primer cuarto que les permitía finalizar los primeros diez minutos de partido con una ventaja de 10 puntos por un abultado resultado de 19 a 29.

En el segundo periodo el encuentro se enfriaba, el acierto ofensivo desaparecía pero el Palma Air Europa conseguía sobrevivir a la sequía anotadora y cerraba una buena primera mitad por delante con un resultado de 36-44.

Se reanudaba el encuentro y se mantenía la dinámica del segundo periodo, pocos puntos en ambos lados de la pista fruto de ataques sin ideas. El tiempo pasaba y el Palma Air Europa aguantaba su ventaja con comodidad. En el último cuarto los de Pau Tomàs volvieron a sacar a relucir su talento ofensivo para marcar distancias y llegar a hasta el 59 a 72 final que daba la cuarta victoria de la temporada al equipo.

La próxima jornada de liga será el Domingo en el pabellón Toni Servera a las 12:30h ante uno de los rivales de arriba y de más calidad de la categoría, el CB Valls.

Crónica: Bahía San Agustín


 C.B. VALLS NUTRION - MATARÓ FEIMAT (70-64)

El Mataró FEIMAT ha perdido la imbatibilidad en un partido muy duro en la pista del Valles, donde el equipo local ha impuesto su dominio en el juego interior (43 rebotes a 34) y también en los tiros libres (75% por 61% de ).

El equipo local ha salido muy fuerte y ha ido casi siempre por delante, con excepción de unos momentos al inicio del tercer cuarto, pero los vallencs enseguida han reaccionado y han controlado bien el partido con ventajas de entre 4 y 8 puntos.

Lo peor del partido fue la lesión de Checo Diallo, que en el momento de escribir ignora la gravedad de la misma.

Reseña: totmataro.cat


 CB PARDINYES-LLEIDA - J.A.C. SANTS (69-50)

Foto: C.B Pardinyes

El primer periodo comenzó con un CB Pardinyes muy activo al que la falta de acierto de cara a canasta no dejó marchar en el marcador. La buena defensa mantenía controlado un Jac Sants que sólo conseguía anotar a la contra.

Los leridanos, intentaban sacar provecho en ataque de su buena defensa, pero el marcador no reflejaba el mejor juego de los locales. En el minuto 6, los amarillo y negros mandaban al marcador 9-4 a pesar del control del rebote. En el minuto 7, una buena cesta de Rubén Fernández ponía el 11-4 en el marcador y provocaba que el técnico de los barceloneses, Roger Grimau, solicitas el primer tiempo muerto del partido. El tiempo muerto no efecto en los visitantes, pero si en los de Gerard Encuentra que salieron con una marcha más anulando totalmente el juego ofensivo de unos visitantes que alargaban las jugadas hasta los últimos minutos de posesión y unos locales que marchaban al marcador 15-4 a falta de un minuto.

El primer periodo llegó al final con un marcador a favor de los locales por 15-7.

En el segundo periodo, los locales salieron un poco más desconectados permitiendo al JAC Sants acercarse al marcador 21-11. Con el paso de los minutos, los locales fueron cogiendo, poco a poco, el control del partido de nuevo. Volviendo a marchar de más de 10 en el marcador (25-11 a los cuatro minutos). La intensidad defensiva, sumado a un arbitraje estricto, tiene sus consecuencias y los leridanos empezaban a notarse en algunos de sus jugadores que sumaban demasiado personales.

El partido mantuvo el mismo guión, y los leridanos continuaban ampliando la ventaja (30-14 a falta de dos minutos).

Finalmente, se llegó al descanso 32-18 a favor de los locales.

El desgaste físico de la intensidad de la primera mitad, no afectó a los locales al inicio del tercer periodo que comenzaban con tres canastas consecutivas poniendo el 39-18 en el marcador. Con un parcial de 14-5 en los cinco primeros minutos del partido (46-23).

Los visitantes, a golpe de triple, intentaban reducir distancias, pero la diferencia en el marcador conseguida por los locales en la primera parte permitía que, en un primer momento, esto no fuera un problema grave.

El problema sin embargo, se alargó los últimos cuatro minutos del partido donde los locales sólo anotaron 4 puntos. Con un parcial de 0-9 para el Jac Sants (46-32) que el Pardinyes no pudo evitar. El período llegó al final 50-36 para los locales.

Las faltas seguían siendo un problema para los locales que comenzaban el último periodo con dos faltas del local Gasque, que sumaba la quinta. Por otra parte, el JAC Sants seguía tirando de tres para acercarse al marcador con un acierto bastante aceptable reduciendo la ventaja local a once puntos (55-44).

En el ecuador del periodo, el Pardinyes volvió a entrar en el partido con buenas acciones a la contra, acierto desde la línea de 3 puntos y un Mendiburu excelente en las asistencias para volver a conseguir controlar el encuentro (62- 46).

A dos minutos para finalizar el partido, Gerard Encuentra dio minutos al júnior Genís Solsona que disputaba, así, su segundo partido con el primer equipo del CB Pardinyes y que inauguraba su estadística con un triple al primer lanzamiento que realizaba.

El partido finalizó con la cuarta victoria de los leridanos por 69-50.

69 CB PARDINYES - LLEIDA : Balsells (10), Rivas (7), Fernández (11), Gasque (2), Pol Domingo (8) | Jorge (11), Aventín (3), Mendiburu (10), Martí Domingo (4), Solsona (3).

50 BC JAC Sants : Olivé (9), Magdaleno (12), González (10), Rodríguez (7), Renau (6), Balastegui (4), Alarcón (-), Aguilar (-), Pérez (2).

Crónica: C.B Pardinyes


 C.B. CERDANYOLA AL DIA - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (65-62)


 Crónica no disponible.


 SIMPLY OLIVAR - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (88-89)

Foto: Daniel Marzo / Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza protagoniza una gran actuación, pero acaba cayendo en la prórroga frente a C.B. Universitat de Vic (88-89). Los olivareros caen a la decimosegunda plaza pese a volver a demostrar su competitividad en un intenso encuentro en el que perdieron a Carlos Alocén por un esguince de tobillo.

Tras caer la pasada jornada en un encuentro en el que no dio su mejor imagen, el conjunto de Carlos Iglesias volvió a dar una grata imagen ante su público frente a uno de los equipos más fuertes del grupo. Los catalanes llegaban después de haber avasallado al Cerdanyola el pasado fin de semana (111-37) pero se encontraron desde el principio con un Simply Olivar muy serio que arropado ante los suyos se anotaba el primer cuarto, liderado por Jaime Pradilla.

El joven pívot firmaba un partido muy completo anotando de diferentes formas y contribuyendo en el rebote. Junto a él, Fernández y Urdiain secundaban la ofensiva local, pero la lesión de Alocén en el segundo cuarto supuso un mazazo para los verderoles, que vieron como el C.B. Vic se crecía en ataque para darle la vuelta al marcador e irse con una mínima ventaja al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a los juniors maños, que volvieron a la cancha para firmar diez completos minutos. El ataque seguía fluyendo, pero la defensa fue el factor diferencial, dejando a Vic en 16 puntos en este tercer periodo. Sin embargo, la cosa no iba a ser fácil y los catalanes pusieron contra las cuerdas al Simply Olivar, que demostró un gran arrojo para forzar una prórroga en la que a falta de 19 segundos tuvo un tiro para ganar que no entró y vio cómo se escapaba el triunfo.

Simply Olivar 88: Alocén (4), Krejci (8), Urdiain (15), Fernández (16), Pradilla (31) -cinco inicial- Lobaco (7), Albaladejo (-), Corrales (-), Lázaro (-), García (7).

C.B. Vic- Universitat de Vic 89: Rabaseda (11), Garrote (19), Vidal (2), Domínguez (14), Toure (7) -cinco inicial- Rodríguez (5), Iglesias (-), Juanola (4), Torrent (12), Sabata (15).

Crónica: Basket Zaragoza


 RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - C.B. CASTELLBISBAL ´A´ (75-69)

Foto: C.B Castellbisbal

El CB Castellbisbal se presentaba a la quinta jornada de Liga EBA con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Ante, un equipo potente como el CB Mollet, con mucha experiencia en la categoría y uno de los teóricos equipos de lo alto de la clasificación.

El inicio de partido fue trepidante, con un ritmo muy alto y con transiciones rápidas por parte de los dos equipos que hizo que en el minuto 5 'el partido reflejara un 15 a 10 a favor de los vallesanos. Xavier Trench paró el partido para intentar corregir errores defensivos que estaban penalizando a los lilas. El resultado, un 22 a 19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó igualmente intenso y con mucho acierto por parte de los lilas, especialmente del Aleix Camprubí (11 puntos al descanso) y David Camacho (8 puntos al descanso). Además, la intensidad defensiva subió un grado más con la entrada de Abderrahim ElHaitout y Marc Gómez. Los castellbisbalencs hicieron un parcial de 11 a 0 en los últimos 3 'del cuarto que les permitió llegar al descanso con una ventaja parcial de 34 a 37.

El paso por vestuarios permitió a los de Mollet corregir errores defensivos y secó en seco el ataque castellbisbalenc, permitiendo anotar únicamente 4 puntos en 5 '. De nuevo, Xavier Trench detuvo el partido para dar soluciones al ataque de los suyos y de nuevo, resultó positivo, llegando al final del tercer cuarto con un marcador favorable a los lilas de 52 a 55.

Así pues, comenzaba el cuarto y definitivo periodo con todo por resolver. Y fue ahí cuando los locales subieron aún más su intensidad y dureza defensiva. Todas sus acciones, tanto en ataque como especialmente en defensa, iban acompañadas de mucha dureza. Los lilas aguantaron el empuje durante 5 '(56 a 57) pero el rush final del CB Mollet resultado definitivo y sacó definitivamente a los lilas de la pista. Un parcial final de 19 a 2 dejó el marcador en el 75 a 59 final.

Un resultado que no hace justicia a cómo se desarrolló el partido pero que demuestra que los castellbisbalencs pueden jugar de tú a tú a cualquiera de la categoría.

El próximo partido, el sábado a las 19: 45h en la Isla ante un CB Igualada que viene de ganar de 25 puntos al CB Cornellà.

Crónica: C.B Castellbisball


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jaime Pradilla.
Foto: FEB.es

MVP JAIME PRADILLA (EL OLIVAR) 41 DE VALORACION

2-Xavi Mendiburu (C.B Pardinyes) 32.

3-Carlos Bustamante (Palma Air Europa) 26.

4-Josep Miguel (C.B Valls Nutrion) 23.

-Tylor Wimbish (C.B Salt) 23.

5-Javier Antón (C.B Cerdanyola Al Dia) 22.

-Giorgi Tvalabeishvili (Morabanc Andorra "B") 22.

-Santiago Serrataco (Mataró Feimat) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC5414413319
2CB PARDINYES-LLEIDA5413753279
3PALMA AIR EUROPA5414053719
4MATARÓ FEIMAT5413723439
5C.B. VALLS NUTRION5413683439
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET4313022727
7CB CORNELLA5233563707
8C.B. SALT5233673867
9C.B. CASTELLBISBAL ´A´5233323787
10C.B. CERDANYOLA AL DIA5233143887
11CB IGUALADA4223163026
12SIMPLY OLIVAR5143743976
13J.A.C. SANTS5053243715
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´5053424095

0 comentarios:

Publicar un comentario