martes, 10 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J1, MVP COMPARTIDO ENTRE TRES JUGADORES

 C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (78-80)

Foto: CD Enrique Soler

Comenzó la liga EBA y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler debutaba en casa ante el coco del grupo; el C. B. Cazorla.

El conjunto andaluz se encargaba de abrir el marcador tras llevarse el salto inicial pero los colegiales respondieron contundentemente con un parcial de 7 a 0 gracias a la intensidad defensiva que ofrecieron y a las acciones anotadoras de Javi González, que dedicaba la canasta al cielo por el recién fallecimiento de un familiar, un triple de Álvaro García y otra canasta de Javi González. Cazorla lograba frenar el parcial melillense pero los del C.A.M. llegarían con dominio pasados los 5 primeros minutos de partido gracias a un 13 a 6 anotados nuevamente por Javi González (4 puntos) y Álvaro García (2 puntos). Cazorla redujo distancias pero nuevamente el Enrique Soler marcaba diferencias y de mano de Luis García, que anotaba desde el perímetro, Sol Rolls y Javi González ponían +8 para los suyos. Cazorla empezó a trabajar más duro y logró recortar distancias para cerrar el primer cuarto 22 a 17.

El segundo acto arrancaría con acciones de los capitanes: José Martínez anotaba desde 6,75 y Terrón de dos puntos colocando de nuevo 8 puntos de renta para los locales, distancia que Cazorla logró reducir a cenizas y colocarse dominando el luminoso 28 a 29 en el meridiano de este segundo cuarto. Las defensas se imponían a los ataques en ambos lados y dos grandes de la tarde, Javi González y Álvaro García que anotaba de 3, darían de nuevo alas al conjunto colegial obligando a Cazorla a pedir tiempo muerto a falta de 3:05 para el descanso y 35 a 31 en el marcador.

Y Cazorla respondió con un triple para reducir a la mínima el partido que, tras 3 minutos donde las defensas fueron las protagonistas, se llegaba al descanso 36 iguales.

Durante el descanso se procedió a presentar a la cantera del C. D. Enrique Soler, donde alrededor de 250 jugadores tanto en masculino y femenino junto a sus entrenadores fueron aplaudidos por el público y animados por nuestras fantásticas cheerleaders que, un año más, hacen que este club sea tan especial.

Tras el descanso, los visitantes salieron con una marcha más que los locales y lograban endosar un 0 a 9 en menos de 3 minutos hasta que el capi Terrón enchufaba un triplazo para animar a los suyos. Y así fue como, de mano de Marcos Molina, que hasta ahora no había aparecido por falta de minutos al recibir un golpe en la nariz que le impedía jugar debido a una hemorragia nasal, el C.A.M. volvía a colocarse mandando en el marcador con 7 puntos del ala pívot que sumaban el parcial de 10 a 0 que obligaba a Jesús Gutiérrez a pedir tiempo muerto en el meridiano de este tercer cuarto.

Los intercambios de canastas eran continuos y el partido se mostraba muy igualado hasta que Álvaro García cerró el cuarto a falta de 38 segundos subiendo el 55 a 52.

Llegaba el último cuarto y todo podía pasar. Se mantenían los continuos intercambios de canastas dando lugar a distancias mínimas que llevaban a ambos equipos a liderar el marcador en distintas fases. El Pezzi defendía con el equipo y llevó a que, a falta de 1:30 para el final, Javi González igualase a 76 desde la línea de tiros libres. Cazorla volvió a anotar y Álvaro García subió dos nuevos puntos para igualar el encuentro. El final fue de infarto y los pequeños detalles hicieron que el partido cayese de lado de Cazorla, lo que no quita reconocer el gran partido del Enrique Soler contra un equipazo que seguro está arriba al final de temporada.

C.A.M. Enrique Soler (78): Nacho Giráldez (5), Lui García (6), Álvaro Grcía (19), Sol Rolls (10), Dani Terrón (5), José Martínez (4) Marcos Molina (7) y Javi González (22).

C. B. Cazorla (80): Jalen Riley (28), Pedro Romera (10), Austin Woods (2), Quarry Greenway (20), Mbagne Diata (2), Timothy Stainbrook (2) y Steven Edward (16). También jugaron Ángel Moro, Carlos Sánchez y Julián Avilés.

El MVP del encuentro fue para el jugador visitante Jalen Riley que anotó 28 puntos (5 de 11 en tiros de 2, 4 de 9 en triples y 6 de 6 en tiros libres). Además recogió 5 rebotes (3 defensivos por 2 ofensivos), ofreció 4 asistencias y se marchó así a los 25 créditos de valoración personal.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - MULTIOPTICAS BAZA (76-82)

Foto: Jose Carlos González (@joslorente)

El Multiópticas Baza comienza la Liga EBA 2017/18 con el pie derecho. Los pupilos de Mariano García se imponen por 76-82 ante el CB Andújar en una pista complicada y con muchos inconvenientes previos. Marcos Vigo, mejor jugador del encuentro con 19 puntos, doce de ellos desde el 6,75.

Difícil salida para el Multiópticas Baza en la primera jornada de liga. Los bastetanos visitaban el municipio jienense de Andújar en un clima complicado debido a los percances durante la pretemporada. El debut empezó con algunas dudas lo que dieron las primeras ventajas para el equipo local. A pesar de ello, los granadinos aguantaron y se marcharon seis abajo al término de los primeros diez minutos, 30-24.

En el segundo acto, Mariano García reajustó la defensa provocando un mejor rendimiento de los suyos, que lo culminaron con un gran acierto ofensivo. Un parcial de 3-8 volteó el marcador del partido en los instantes finales del segundo cuarto, donde comenzaron a destacar Jorge Rodríguez y Marcos Vigo. Se llegó al descanso con el electrónico en 40-44.

A la reanudación, el ritmo que ejerció Baza en la primera mitad se mantuvo y permitió a los visitantes gozar de una ventaja mayor. Pero el CB Andújar se creció tras varias acciones ofensivas y puso en peligro la victoria bastetana. Ambos se jugarían la primera victoria de la temporada en el último cuarto al que llegaron con el 62-63.

Los nervios en la pista llegaron y comenzaron los errores. En seis minutos, Baza solo anotó seis puntos, pero el conjunto local, no mejoró el registro e hizo tres. Con una mínima ventaja para los de Mariano García, 66-72, entraron en un intercambio de canastas en los últimos dos minutos de partido que favoreció a los visitantes para alzarse con la primera victoria de la temporada. Resultado de 76-82 para el Multiópticas Baza que se impone a uno de los favoritos de la categoría en el primer partido.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


 CB ALMERIA - CB DEPORTIVO COIN (81-79)

Foto: C.B Almería

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria en su debut en el Grupo D-A de la Liga EBA de baloncesto, al imponerse por 81-79 a un Deportivo Coín que aparece entre los favoritos a ocupar la zona alta de la clasificación.

El equipo almeriense se ha llevado el triunfo con mucho trabajo en un partido que ha dominado en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, exceptuando algunos momentos en la primera mitad en los que los malagueños han llevado de forma puntual la iniciativa.

Uno de esos instantes ha sido en el arranque del encuentro. El Deportivo Coín ha comenzado con fuerza y un 0-6 favorable en apenas un minuto y medio, aunque el Ecoculture CB Almería, poco a poco, ha empezado a tomarle el pulso al partido. Gracias a las segundas opciones con el rebote de ataque (20 en total para los rojillos en todo el partido) y a rápidos contraataques, los almerienses han encadenado un parcial de 8-0 que los ha puesto al frente del marcador. Joaquín Reyes, Cristian Ramón y Jesús Moral han liderado al Ecoculture CB Almería, que ha alcanzado los seis puntos (21-15) con un triple de Roberto Rueda.

Igualó Coín antes del final del primer cuarto e incluso llegó a ponerse tres por delante (21-24) con un parcial de 0-9. Sería la última vez que mandarían en el marcador. Entraron los primeros triples por medio de Luis Rueda y Povilas Bileisis y Cristian Ramón continuaba sumando puntos en su casillero (19 en total), alcanzando los rojillos una máxima ventaja de nueve puntos (39-30).

El inicio del tercer cuarto ha devuelto la igualdad al marcador, con Coín recortando hasta ponerse a un punto (48-47) de la mano del veterano Fran Robles. El encuentro ha entrado en una fase en la que cada balón valía medio partido y la batalla sobre el parqué del Moisés Ruiz ha sido épica para hacerse con cada pelota. Durante todo el tercer y último periodo, la distancia ha sido mínima, con los locales siempre por delante y Coín a rebufo igualando el duelo. Un triple de Jesús Castro y otro rebote en ataque de Joaquín Reyes (13 puntos y 12 rebotes en su haber) han dado margen al Ecoculture CB Almería, que ha apuntillado desde el tiro libre por medio del propio Castro en los últimos instantes de partido.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (5), Jesús Castro (13), Joaquín Reyes (13), Cristian Ramón (19) y Teo Petrov (3) –cinco inicial-, Roberto Rueda (3), Jesús Moral (9), Povilas Bileisis (12), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (4).

Deportivo Coín: Germinal Cabrita (3), Rafael Sánchez (6), Fran Robles (21), Rubén López (2) y Jaylen Larry (10) –cinco inicial-, Marcos Ríos (-), Juan Méndez (2), José Manuel Ballesteros (9), Fran Méndez (-), Chema del Río (14), Nacho Molina (-) y Brandon Nevens (12).

Crónica: Dpt Comunicación CB Almería


 CB MARBELLA - C.B. NOVASCHOOL (80-64)

Foto: C.B Marbella

Primera victoria de la temporada para el CB Marbella La Cañada, que venció por 80-64 en un cómodo partido al CB Novaschool en su regreso a la competición nacional. Los pupilos de Francis Tomé tomaron la delantera ya desde el primer periodo y consiguieron enganchar a una afición azulona entregada en en Serrano Lima.

Era el día marcado en el calendario por muchos, sobretodo para la directiva actual del club que rendía homenaje en los prolegómenos del encuentro a los fundadores, que en el año 1984 decidían crea el club que hoy en día sigue formando a más de 200 niños de cantera. La fiesta no podía aguarse y para ello trabajó el equipo azulón, que a pesar de empezar un poco nerviosos el encuentro (0-4 en los primeros dos minutos de partido), conforme se fue soltando en ataque y aplicando en defensa la situación estaba más que controlada. Fue Juanpe Jiménez quien anotaba la primera canasta oficial del CB Marbella en la temporada, con una bandeja que tan solo hacía presagiar lo que vendría después. El CB Novaschool se mostraba valiente en la pista, pero el ciclón local empezaba a carburar con Richi Guillén anotando y asistiendo bajo el aro. Una canasta de Lucas Hausman ponía por delante al CB Marbella por primera vez en el partido (8-6), que desde momento no bajaron el pistón hasta sumar un grandísimo parcial de 16-2 que elevaba la ventaja a 24-8. No pintaban las cosas bien para los del Rincón de la Victoria, que a pesar de todo se mantenía en pie al final del primer periodo (26-11).

Con 15 puntos de ventaja Francis Tomé planteó el encuentro a seguir jugando rápido y fuertes atrás, rotando el banquillo en todo momento para dar descanso a sus principales pilares en la pista. Así, Adri Mayor y Álex Romero reemplazaban a Richi Guillén y Evan Maxwell, así como Pape Sow, que saltaba a la pista con la idea de seguir ampliando la ventaja de marbellí. Quien seguía a pie de cañón era Lucas Hausman. El americano estrenaba el marcador en el segundo acto con un triple lejano que levantaba a la grada del Serrano Lima (29-11) y ponía la ventaja casi en 20 puntos. A esa diferencia se llegó al ecuador del periodo (38-18) dejando prácticamente fuera del partido a un equipo rinconero que a pesar de seguir peleando cada balón no le salían las cosas como quería. Los peores momentos visitantes coincidieron con el regreso de Juanpe Jiménez y Richi Guillén al parqué. Mostrándose como una dupla que seguro que da que hablar en la Liga EBA, el de Tenerife asistía debajo de canasta para que Jiménez pusiera un claro 42-18 que parecía tumbar a Novaschool, que recibía un duro correctivo al descanso (51-25).

El partido estaba visto para sentencia, pero el CB Marbella no quería sustos. Siguieron los azulones jugando su mejor baloncesto, aunque en el arranque tras el paso por los vestuarios con algo de menos acierto que anteriormente. Eso supuso que los de Javi Florido, con Verdugo y Jackson más entonados, recortaran la distancia por debajo de los 20 puntos (58-39) con una pequeña reacción, que Pape Sow se encargó de parar con un espectacular tapón que animaba la cosa. Un nuevo arreón hizo que la ventaja volviera a superar la veintena en unos buenos minutos de dirección por parte de Adri Mayor, que volvió a demostrar su grandísima evolución a las órdenes de Tomé y Risoto y marcando el camino de la victoria de un equipo que seguía trabajando con toda la intensidad del mundo a pesar de ir ganando en el tercer cuarto por 64-47.

Así, el partido ya estaba decidido desde hacía muchos minutos pero Francis Tomé seguía pidiendo intensidad a los suyos y cuando veía que le faltaba al equipo una marcha más no tenía problema en mover el banquillo a diestro y siniestro. Tuvieron minutos todos, hasta Marius Voicus y José Toro que no habían entrado en escena hasta el momento, y ya con el marcador en 73-51 daban otro aire al equipo. El ADN azulón se hacía dueño del quinteto en la pista, con Mayor, Toro, Voicus y Vigara levantando a una grada que respondió como suele hacer en las grandes citas y disfrutando de un CB Marbella La Cañada que terminó ganando por 80-64, dando la sensación de equipo fuerte y compacto aunque con mucho trabajo por delante y muchas cosas por mejorar.

Crónica: C.B Marbella


 UNICAJA ANDALUCIA - FORUS MEDACBASKET (83-72)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María del Río.
Foto: FEB.es
Jalen Riley.
Foto: FEB.es

MVP JALEN RILEY (C.B CAZORLA) 25 DE VALORACION

-M.G VICO (C.B BAZA) 25.

-JOSE MARIA DEL RIO (C.B COIN) 25.

2-Álvaro García (C.D Enrique Soler) 24.

3-Javier González (Enrique Soler) 23.

4-Pedro Romera (C.B Cazorla) 21.

-Fran Robles (C.B Coín) 21.

-Lucas Hausman (C.B Marbella) 21.

5-Quarry Greenway (Cazorla) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB MARBELLA11080642
2UNICAJA11083722
3MULTIOPTICAS BAZA11082762
4CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI11080782
5CB ALMERÍA11081792
6CB DEPORTIVO COIN10179811
7C.A.M. ENRIQUE SOLER10178801
8CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI10176821
9FORUS MEDACBASKET10172831
10C.B. NOVASCHOOL10164801

0 comentarios:

Publicar un comentario