martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J2, MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA) 36 DE VAL

 UNICAJA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (65-82)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el encuentro en Los Guindos a las 19:00 horas entre Unicaja y el C.A.M. Enrique Soler con algunos seguidores melillenses del conjunto colegial que se acercaron a apoyar a nuestro equipo aprovechando el puente del Pilar. Gracias por vuestro empuje.

Tras el salto inicial, Unicaja se colocaba 2 a 0 en el marcador, pero el C.A.M. dejaba claro que tenía hambre de victoria y colocaba un 2 a 3 pasados los 2 primeros minutos de juego donde las defensas se imponían a los ataques en ambas canchas. Ambos equipos intentaban anotar y el Enrique Soler lograba colocar el empate a 8 tras una jugada concluida por Sol Rolls tras una gran defensa de los de Nieto. El C.A.M. se venía arriba gracias al trabajo defensivo y empezaban a dominar el juego colocándose por delante hasta el final del primer cuarto que acabaría 14 a 23 para los melillenses.

El segundo cuarto arrancaría con Terrón, Wasim, Giráldez, Molina y González en pista, quienes anotarían el 14 a 29 con buenas jugadas en el poste bajo tras grandes defensas del equipo colegial, obligando a Paco Aurioles a solicitar tiempo muerto pasados dos minutos de este segundo cuarto. Unicaja encontraba el aro y subía el 20 a 33 pasados 3 minutos de este cuarto gracias a un Nacho Rosa que empezaba a hacer mucho daño sobre el aro del Enrique Soler, lo que llevó a Javi Nieto a pedir tiempo muerto tras varias acciones de rebote defensivo perdidas.

El Enrique Soler seguía rotando a sus hombres y cada uno ayudaba a sumar tanto en defensa como en ataque, colocando así el 26 a 39 de manos de Sol Rolls a falta de 3 minutos para el descanso.

Pero Unicaja no perdía su identidad defensiva y, tras anotar canasta presionaba el saque de fondo y la salida de balón provocando que el equipo colegial perdiese el balón en dos ocasiones y recortasen en el marcador hasta el 33 a 46 a falta de 35 segundos. Finalmente los equipos se fueron a vestuarios con un 35 a 48 y mucho por decir en la segunda parte.

Tras los minutos tácticos en vestuario, arrancaba la segunda parte con Luis García, Álvaro García, Sol Rolls, José Martínez y Javi González en el quinteto colegial, tal y como empezó Nieto el partido.

Con una marcha más, el Enrique Soler se mostraba muy intenso en defensa y lograba endosar un parcial de salida de 0 a 6 tras 3 minutos de juego, aumentando distancias hasta el 35 a 56. Pero Unicaja logró frenar las embestidas naranjas y abrió su marcador en esta segunda parte hasta colocar el 42 a 56 con un importante 7 a 0, momento en el que Sol Rolls rompía este parcial de los malacitanos desde la línea de 6,75 y colocaba el 42 a 59 a falta de 3:35 para el final del cuarto.

La intensidad defensiva y el juego en equipo del C.A.M. llevaron a los colegiales a colocar el 44 a 65 a falta de 55 segundos para el final del cuarto y obligar a Paco Aurioles a solicitar tiempo muerto, minuto que sirvió para evitar nuevas canastas visitantes y cerrar el cuarto con este marcador.

Los últimos 10 minutos de partido comenzaban con Terrón, Álvaro, Giráldez, Molina y Martínez en la pista y una importante brecha en el marcador.

Nieto pedía a sus pupilos que mantuviesen la intensidad ya que los Rosa e Ibañez, con el 72% de puntos anotados hasta el momento, tienen talento de sobra para hacer de las suyas en pocos minutos y poner las cosas difíciles tras el gran trabajo realizado.

Las defensas eran muy superiores a los ataques en ambas canastas y el Enrique Soler volvía a sumar 4 nuevos puntos por 1 de Unicaja a falta de 7 minutos, subiendo un importante 45 a 69.

Pero Unicaja obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo Muerto tras un 5 a 0 a falta de 6:14 en el marcador y 52 a 70. La relajación no es buena amiga, así que los colegiales se colocaban de nuevo el mono de trabajo y encontraban nuevamente la senda hacia la victoria colocando un importante 52 a 75 tras un triplazo de Marcos Molina y un 2 1 de Javi González a falta de 4:12, obligando a Unicaja a pedir minuto.

Los de Aurioles anotaron hasta subir el 59 a 78 a falta de 2:34 para el final con Rosa e Ibañez guiando al equipo. Los intercambios de canastas en los compases finales llegaban en ambos aros cerrándose el partido 65 a 82.

Unicaja (65): José Luis Ibáñez (16), Alessandro Scariolo (2), Morgan Sietse (6), Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (6), Jesús Carralero (11), Ismael Tamba (1) y Nacho Rosa (21). También jugaron Roberto Merino, Thomas Wolkowyski y Mario Martínez.

C.A.M. Enrique Soler (82): Luis García (7), Álvaro García (15), Sol Rolls (14), Dani Terrón 4), Marcos Molina (17), Javi González (19), Nacho Giráldez (4) y Carlos Platero (2). También jugaron Philipp Holm, José Martínez y Wasim El Otmani.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 C.B. NOVASCHOOL - FORUS MEDACBASKET (74-62)


 Crónica no disponible.


 CB DEPORTIVO COIN - CB MARBELLA (65-77)

Foto: CB Marbella

Golpe en la mesa el que dio el CB Marbella La Cañada en Coín tras ganar de visitante por 65-77 en un partido en el que los azulones tan solo fueron por detrás en pequeños compases del primer periodo. Un excelso Richi Guillén, que anotó 24 puntos en 24 minutos, bien secundado por Evan Maxwell y Juanpe Jiménez, fueron los pilares de una victoria de renombre que resalta el buen papel del equipo marbellí en este inicio de competición.

Francis Robles no fue suficiente para que el CB Deportivo Coín consiguiera su primera victoria de la temporada, ya que tras perder en la jornada inaugural en Almería, los coínos se quedan con el casillero vacío tras dos semanas de competición. Aunque compitió con el CB Marbella en los primeros 10 minutos, bien es cierto que el conjunto entrenado por Francis Tomé maduró el partido y poco a poco fue cogiendo ventaja en el marcador. En los primeros compases del encuentro la ventaja fue local (17-16), pero la gran defensa azulona, unido al acierto en ataque comandado por Guillén, decantaba la balanza al descanso a favor de los nuestros (33-37).

Tras la salida de los vestuarios, el CB Coín apretó el acelerador e intentó de todas las maneras posibles ponerse por delante en el partido, pero el empuje del CB Marbella, con una buena rotación de banquillo de Francis Tomé, dejaba en nada la reacción local. La buena dirección de Ferni Ferruz y Adri Mayor, alternando su responsabilidad en la organización del equipo, supuso el acelerón azulón, que de ir ganando prácticamente por la mínima, llegó al final de tercer acto ganando 51-58. Ahí los locales sufrieron un apagón que les costó seguir dentro del partido, si bien lo intentaron todo con un Robles excelso, pero el juego y defensa visitante estaban más que acertados e imposibilitaron su acercamiento en el marcador. Al final, victoria del CB Marbella La Cañada por 65-77, resultado que sigue aupando a los de Tomé a la parte alta de la tabla con un balance de dos victorias y ninguna derrota.

Crónica: C.B Marbella


 MULTIOPTICAS BAZA - CB ALMERÍA (78-90)

Foto: CB Almería

El Ecoculture CB Almería ha logrado esta tarde en Baza (78-90) su segunda victoria de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA, primera a domicilio, en otras tantas jornadas, y continúa ilusionando en el comienzo de la temporada de su regreso a la categoría.

El equipo rojillo ha vuelto a mostrar en Baza cuáles son sus principales armas. Un juego veloz, intenso y con un enorme potencial ofensivo. Tras un primer cuarto igualado (22-21), el Ecoculture CB Almería ha conseguido abrir una renta de nueve puntos al descanso (43-52), al que se ha llegado con una auténtica exhibición de ambos equipos en cuanto a acierto en tiro exterior: 9 triples de los locales por 7 de los visitantes, con un porcentaje muy elevado en ambos lados. Luis Rueda, Jesús Castro y Joaquín Reyes, desde el salto inicial, y Jesús Moral, desde el banquillo, han liderado el ataque de los almerienses, donde ha sido baja de última hora para el encuentro Roberto Rueda.

En el tercer cuarto, el Ecoculture CB Almería ha pasado por sus peores momentos del encuentro, anotando solo ocho puntos y viendo como Baza le volvía a igualar el choque (60-60), pero de nuevo en el último los almerienses han recuperado la presión a toda la pista y el acierto por medio de Jesús Castro y Joaquín Reyes, a los que se ha sumado Povilas Bileisis, para volver a irse a los 30 puntos en el último periodo y sentenciar la segunda victoria de la temporada.

Multiópticas Baza: Sergio Valdeomillos (8), Luis López (17), Sergio Álvarez (-), Javi Mesa (2) y Manu Mesa (-) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), David García (8), Alberto Pérez (-), Alberto Moya (3), Germán Zapata (-), Marcos Vigo (13) y Jorge Rodríguez (21).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (12), Jesús Castro (23), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (6) y Teo Petrov (2) –cinco inicial-, Jesús Moral (16), Povilas Bileisis (14), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (100-76)

Foto: J.L González / ideal.es

La Liga EBA 2017-2018 confirma en tan solo dos jornadas qué equipo es el gran dominador del baloncesto andaluz de la categoría: el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Tras la reveladora victoria en Melilla ante el que quizás sea el equipo más potente en su pista junto a los cazorleños, el CAM Enrique Soler, este fin de semana confirmó todas las virtudes que ya se vislumbraban en la pretemporada. Y lo hizo en el derbi provincial ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior.

La diferencia entre ambos equipos no sólo quedó reflejada en el marcador final, 100-76, también en las sensaciones que dejaron a los largo de los 40 minutos de juego. Y es que dio la sensación de que la suerte estuvo echada casi desde que la bocina señalara el final del primer cuarto (35-22).

El CB Cazorla se comportó sobre la pista como una verdadera apisonadora a cuyos mandos estuvieron los aleros Quarry Greenaway y Steven Weidlich, el base Jalen Riley y los pivots Austin Woods y Pedro Romera. De entre todos ellos, sin lugar a dudas, destacó 'La roca' Greenaway. Dotado de una fuerza física descomunal en las entradas a canasta y un afinadísimo tino desde las línea de 6,75, la defensa no tuvo nada que hacer con él. Como no podía ser de otro modo, acabó con 36 créditos de valoración gracias a los 34 puntos -5 de 6 en triples- y los 6 rebotes alcanzados.

Un quiero y no puedo

A partir de ahí, el juego iliturgitano fue un quiero y no puedo. Curro se enfrascó en un incansable defensa individual sobre Riley intentando dificultar en lo posible tanto su letal tiro exterior como la circulación de juego local. Aunque su éxito fuera intermitente en cuanto al primer objetivo -el base americano consiguió encestar 22 puntos-, el cansancio físico y la alternancia en la dirección de juego con Carlos Sánchez 'Carlangas', marcada por el técnico cazorleño Jesús Gutiérrez, terminó por romper toda la estrategia. Si no era desde fuera del perímetro, donde también percutía Weidlich, era desde dentro de la zona con Romera y Woods.

En esta dinámica se llegó al descanso con 55-41 y la sensación de que los franjirrojos serían incapaces de bajar de los 10 puntos de desventaja. Y así fue. Las diferencias en el electrónico no hicieron más que aumentar tras el paso por los vestuarios hasta los 26 puntos (91-65), dejando un buen número de minutos hasta el final para que ambos técnicos probaran estrategias y jugadores cara a los próximos partidos.

Otra buena noticia para los cazorleños fue el aspecto del pabellón 'José Jorquera de la Hoz', lleno hasta la bandera con público de todas las edades y dominado por el intenso ambiente que marcó la renovada peña Green Supporters, un grupo de jóvenes aficionados que no paró de cantar, saltar y animar a los suyos durante todo el partido.

Crónica: José Luis González y José Antonio Gutiérrez / ideal.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Quarry Greenaway.
Foto: FEB.es

MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA) 36 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novaschool) 32.

3-Ricardo Guillén (C.B Marbella) 30.

-Jorge Rodríguez (Multiópticas Baza) 30.

4-Ignacio Rosa ("Unicaja "B") 27.

5-Javier González (Enrique Soler) 26.

-Pablo Ibáñez (Medacbasket) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB MARBELLA2201571294
2CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI2201801544
3CB ALMERÍA2201711574
4C.A.M. ENRIQUE SOLER2111601453
5C.B. NOVASCHOOL2111381423
6MULTIOPTICAS BAZA2111601663
7UNICAJA2111481543
8CB DEPORTIVO COIN2021441582
9FORUS MEDACBASKET2021341572
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI2021521822

0 comentarios:

Publicar un comentario