martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J3, MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 37 DE VAL

 C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (73-71)

Foto: CD Enrique Soler

Día de partido en el Pezzi perteneciente a la jornada 3 de la liga EBA donde el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al C. B. Andújar. Se intuía un partido muy intenso ya que ambos equipos pondrían toda la carne en el asador desde el calentamiento.

La peor fortuna llegaba para el conjunto local cuando en el calentamiento, Marcos Molina, comentaba que se había lesionado, lo que trastocaba los planes del cuerpo técnico colegial que perdían un importante hombre en el juego interior.

Comenzaba el encuentro con un Enrique Soler liderado por Álvaro García que anotaba 4 puntos consecutivos y al que le se unía Sol Rolls desde la línea de tiro libre. 5 a 0 de salida en minuto y medio de juego. Pero los de Nacho Criado empezaron a trabajar con mayor intensidad y lograban endosar un parcial de 0 a 9 para darle la vuelta al marcador, parcial que sería cortado por Javi González desde la pintura. Pero un nuevo parcial de los jienenses obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo a falta de 4 minutos para el final de este primer acto y 7 a 13 en el luminoso. El juego se reanudaría con 2 tiros libres de los visitantes que subirían al marcador para aumentar distancias y, tras el error ofensivo de los naranjas, Andújar se marchaba de 10 puntos a falta de 3:26.

Un tiro libre anotado por José Martínez y un 2+1 de Álvaro García llevaban a los colegiales a aumentar la intensidad defensiva y obligaba a Criado a solicitar tiempo muerto con 11 a 17 en el luminoso y 2 minutos por delante.

El cuarto concluiría con 1 tiro libre anotado por Dani Terrón y un triple de Andújar que subían el 12 a 22.

El C.A.M. tuvo buenas sensaciones en los último compases del primer cuarto, y Nieto hacía ver a sus hombres que ese era el camino. Así que mono de trabajo y a defender para crecer desde atrás. Se iniciaba el cuarto con un parcial de 6 a 0 culminado por anotaciones de Álvaro García, un intenso Carlos Platero sobre la bocina de posesión que aportó mucho también en defensa y Javi González desde tiros libres en algo menos de 2 minutos y medio. Pero Andújar logró romper esta racha y se intercambiarían canastas para llegar a un 22 a 26 en el meridiano de este segundo cuarto con 2 canastas culminadas por un recuperado Philipp Holm.

El conjunto colegial aumentaba la intensidad defensiva y eso llevó a Andújar a anotar sus siguientes puntos desde tiros libres, colocándose de nuevo con 10 puntos de ventaja a falta de 1:19 para el final de cuarto.

Pero llegaba el “capi” Terrón quien, con un 2+1 y un triple, recortaba distancias subiendo el 28 a 35 de cara a la segunda parte.

Los equipos se marcharon a vestuario y los jugadores de las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler se preparaban para escribiendo una nueva página de la historia de su club. La grada del fondo se llenaba al completo de deportistas que vestían la equipación naranja colegial y, coreando el nombre de Enrique Soler, se vivieron momentos emotivos con imágenes inmortalizadas a la que se unieron el Presidente del club, D. Álvaro González Rico, y los jugadores y cuerpo técnico del EBA, todos ellos ovacionados por el público que abarrotó las gradas del Pezzi.

Tras estos instantes guardados en las retinas de cientos de seguidores del C.A.M., se reanudaba el partido con un conjunto local que saltaba a la pista con una marcha más que el visitante, logrando igualar el encuentro a 35 con un nuevo parcial de salida de 7 a 0 de manos de Javi González, Álvaro García desde tiro libre y Sol Rolls desde 6,75. Andújar lograba un 2+1 que era respondido por el base colegial Luis García con 2 puntos desde la línea de máximo castigo, pero ambos equipos se mostraban enchufados y llegaban los intercambios de canastas hasta que, la gran defensa colegial que frenaba las embestidas de Andújar y cortaba balones con buenas líneas de pase, obligó a Criado a solicitar tiempo muerto con el marcador en tablas a 42 y 4:53 por delante.

El partido se reanudaría con 3 tiros libres para Álvaro García tras recibir falta mientras lanzaba triple justo antes del parón táctico de Andújar. Álvaro no erraba y ponía al Enrique Soler por delante en el marcador 45 a 42. Pero el público quería la victoria y empezaba a defender con su equipo realizando gran presión en cada ataque visitante. Así se sumarían 5 nuevos puntos, 2 de Sol Rolls asistido por “Alvarito” y un nuevo triple de este último que estaba ofreciendo todo un recital en el Pezzi. Pero Andújar no iba a dar nada por finalizado. Restaba mucho tiempo de juego y anotaban desde triple para colocar el 50 a 47 a falta de 3:35 para el fin de este tercer cuarto, que concluiría por un ajustadísimo 53 a 52 y lo que se preveía: un final de infarto.

Arrancaba el definitivo cuarto con ambos equipos muy metidos en defensa. El encargado de romper el marcador fue Nacho Giráldez, creciendo partido tras partido y ofreciendo un repertorio de recuperaciones en los rebotes impresionante. Andújar respondía con canasta y a Nieto no le gustaba lo que veía en la cancha, por lo que paró el partido para dar las directrices oportunas a sus pupilos a falta de 7:46 para el final.

El marcador seguía ajustado con diferencias mínimas con anotaciones locales de Luis García y Álvaro García hasta que, una inmejorable defensa local llevó a colocar un 64 a 58 a falta de 4 minutos. Pero en baloncesto no hay nada hecho hasta que suene el bocinazo final, por lo que ambos equipos defendían cada jugada con la mayor intensidad posible. Andújar consiguió un 0 a 4 para ajustar el marcador nuevamente 64 a 62 con 3:13 por delante; diferencia de 2 puntos que se mantenía tras anotaciones en ambas canastas realizadas desde la línea de tiro libre hasta que, Luis García colocaba a los locales +4 a falta de 1:16 y animaba a la grada a seguir presionando para lograr la victoria. La buena defensa colegial obligó al técnico del conjunto jienense a pedir tiempo muerto a falta de 56 segundos y 2 tiros libres para Javi González que se producirían al reiniciarse el choque. González no falló y colocaba +6 para el C.A.M., pero los visitantes anotaron 2 puntos rápidamente y realizaban personal sobre Luis García que se marchaba a la línea de tiros libres para volver a poner a 6 de ventaja a los suyos a falta de 30 segundos.

A Andújar no le tembló el pulso y enchufarían un triplazo para recortar distancias a 18 segundos del final. La estrategia visitante era la lógica; frenar el reloj con faltas para intentar recortar más puntos. Y así se fue a la línea de tiros libres José Martínez, quien subiría el 72 a 69 a falta de 12 segundos. Una rápida jugada de los visitantes fue frenada por personal local y llevó a Suka a la línea de tiros libres. El veterano escolta no erraba y ajustaba el duelo 72 a 71. Pero Nieto solicitó tiempo muerto a falta de 5 segundos para el final y posesión local.

Tras reanudarse el partido, Javi González recibía balón y personal, anotando un punto más desde el tiro libre. Nuevo tiempo muerto de Criado a falta de 3 segundos. Andújar tenía la última oportunidad y tocaba defender como nunca. Y así lo entendió la grada que ayudó a su equipo a defender esta última posesión que terminaría con un triple fallado por Malcom Tatum sobre la bocina y que llevaba al Enrique Soler a brindar la primera victoria de la temporada en el Pezzi.

C.A.M. Enrique Soler (73): Nacho Giráldez (2), Carlos Platero (2), Philipp Holm (4), Luis García (12), Álvaro García (22), Sol Rolls (9), Dani Terrón (7), José Martínez (2) y Javi González (13).

C. B. Andújar (71): José Manuel García (6), Le Mon Gregory (11), Eugenio Martínez (4), Daniel Muñoz (2), David Suka (15), Joauín García (9), Rafael Ramos (3), Milo Vukcevic (11) y Malcom Tatum (10). También jugaron José Manuel Raya y Djedouboum Son.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 CB ALMERÍA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (101-80)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria (101-80) frente al Cazorla Jaén Paraíso Interior, uno de los máximos favoritos del Grupo D-A de la Liga EBA, en un encuentro que ha supuesto una nueva muestra de despliegue ofensivo del equipo almeriense, con un juego veloz y mucho acierto en el tiro exterior.

El equipo rojillo ha comenzado el encuentro con mucha intensidad tanto en su defensa como en ataque, imponiendo un ritmo rápido que le ha llevado a sumar por medio de Joaquín Reyes y Cristian Ramón. Además, dos triples de cada uno de ellos, unidos a otro de Jesús Castro y uno más de Povilas Bileisis, han llevado al Ecoculture CB Almería a rozar la veintena de puntos a favor (33-14).

Tras un comienzo demoledor (6/10 en triples en ese primer cuarto), el equipo de Raúl Fernández no solo no ha levantado el pie del acelerador sino que ha mantenido la intensidad gracias a las constantes rotaciones. Joaquín Reyes ha seguido sumando puntos para los locales y la diferencia ha llegado a ser de 24 puntos (51-27) antes de alcanzar el descanso con 53-32.

Povilas Bileisis se ha apuntado al festival exterior con cuatro triples consecutivos en el arranque del tercer cuarto y varios dos más uno de Jesús Castro y Roberto Rueda han permitido que los almerienses continuaran ampliando su renta, que ha alcanzado los 27 puntos con un triple de Castro (80-53).

En los últimos diez minutos, ha dado tiempo a tres triples consecutivos más de Povilas Bileisis (ocho en total), despedido con una gran ovación junto a Joaquín Reyes, y se han producido los primeros puntos en Liga EBA para Sergio Amate, que ha debutado en la categoría junto a Alberto González, y que han llevado el marcador por encima de la centena para el final del encuentro (101-80). Ismael Ortiz, refuerzo desde el equipo provincial vinculado, también ha jugado sus primeros minutos de la temporada.

El Ecoculture CB Almería se mantiene líder tras tres jornadas en el Grupo D-A de la Liga EBA y el próximo fin de semana visitará al Andújar Jaén Paraíso Interior, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Jesús Castro (11), Joaquín Reyes (19), Cristian Ramón (19) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Teo Petrov (2), Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Povilas Bileisis (26), Ismael Ortiz (-), Alberto González (-) y Sergio Amate (4).

Cazorla Jaén Paraíso Interior: Jalen Riley (18), Steven Weidlich (9), Ángel Moro (-), Austin Woods (9) y Pedro Romera (7) –cinco inicial-, Carlos Sánchez (10), Julián Avilés (4), Mbagne Diop (7) y Tim Stainbrook (16).

Crónica: Dpt Comunicación CB Almería


 UNICAJA - C.B. NOVASCHOOL (77-63)


 Crónica no disponible.


 CB MARBELLA - MULTIOPTICAS BAZA (78-59)

Foto: C.B Marbella

Tercera victoria del CB Marbella La Cañada en Liga EBA tras ganar al Multiópticas Baza por un contundente 78-59 tras un último cuarto para enmarcar en la faceta anotadora. Un parcial de 27-13 en los últimos 10 minutos de partido terminó de cerrar un partido muy duro ante un gran rival como fue el CB Baza, que llegó al último cuarto con opciones pero al que se le gastó la gasolina en el momento menos oportuno.

Enorme partido el que se jugó en el Serrano Lima entre dos aspirantes a comandar la parte alta de la clasificación. El CB Marbella La Cañada y el Multiópticas Baza deleitaron a los más de 200 aficionados que se acercaron al pabellón marbellí con un partido digno de una de las mejores competiciones a nivel nacional. Fueron los granadinos los que empezaron más enchufados el encuentro, aunque pronto apareció Evan Maxwell para frenar la salida imponente del CB Baza. Con cinco puntos consecutivos y con otra canasta de Juanpe Jiménez, el CB Marbella La Cañada ponía la delantera en el electrónico (7-3). Poco duró la alegría local, ya que el poco acierto ofensivo unido a varios desajustes defensivos, posibilitaban la escapada de los granadinos (7-10). Con un ritmo rápido en el juego y con muchas variantes a la hora de afrontar el aro rival, volvían los locales a coger ventaja desde el tiro libre (12-10), pero un último arreón de los de rojo metía miedo a la hinchada azulona cuando terminaba el primer periodo (12-17).

Con cinco puntos de desventaja iniciaba el conjunto de Francis Tomé el segundo periodo, sabedor de que los errores iniciales no podían volver a repetirse si querían llevarse la victoria y seguir invictos en la liga. Pape Sow empezó imponiendo su ley bajo los tableros, con dos rebotes seguidos y un buen tapón para dar oxígeno a la defensa del equipo, que empezaba a coger el ritmo necesario para competir el partido de tú a tú. Richi Guillén cogió el timón del partido y como acostumbra, comenzó a coger responsabilidades, anotando desde varias posiciones para ir recortando diferencias entre ambos conjuntos (22-25). Un triple de Ferni Ferruz desataba la adrenalina en la grada. El equipo azulón volvía a coger la delantera tras muchos minutos por detrás y el 27-25 levantaba los ánimos de muchos. Marcos Vigo seguía siendo el mejor de los suyos junto a David García. De sus manos llegaron las siguientes canastas de un CB Baza que se resistía a caer tan pronto en un Serrano Lima apretando en cada jugada (29-29). Así, y tras varios ataques donde ninguno conseguía anotar con facilidad, llegó el descanso que beneficiaba al CB Marbella La Cañada (37-32).

No le sentó nada bien a los visitantes el paso por los vestuarios, ya que de verse con opciones reales de llevarse el triunfo, encajaron un primer parcial inicial que les dejaba algo tocados. Tuvieron que remar mucho, y defender aún más para que el CB Marbella no rompiera el luminoso a las primeras de cambio, y lo cierto es que le salió bien el plan porque no dejaron en ningún momento de trabajar y la diferencia de +10 de los azulones se reducía a tan solo cuatro (42-38). Acto seguido, Ferni cuajó un enorme pickandroll con Richi Guillén y el de Tenerife anotaba el 44-38 que tuvo que parar el entrenador visitante con un tiempo muerto. Volvía a sacar la cabeza el equipo de Tomé, que mantenía su ventaja, cómoda por momentos, al terminar el tercer acto (51-46).

A partir de entonces, el vendaval azulón inició su despegue. Un parcial de 27-13 arrancó de sus asientos a los aficionados presentes, que veían al equipo jugando bien pero que no terminaba de cerrar el partido. Con Evan Maxwell, Adri Mayor, Juanpe Jiménez y Lucas Hausman enchufados en ataque, y Pape Sow teniendo su recital particular en defensa, el CB Marbella La Cañada terminó de tumbar a un combativo CB Baza, que tuvo que rendirse al empuje local que sigue invicto y con muy buenas maneras en este inicio de competición (78-59).

Crónica: C.B Marbella


 FORUS MEDACBASKET - CB DEPORTIVO COIN (97-88)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ricardo Guillén.
Foto: FEB.es

MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 37 DE VALORACION

2-De Shaw Curtis (Forus Medacbasket) 32.

3-Pablo Imbroda (Forus Medacbasket) 29.

4-Joaquín Reyes (C.B Almería) 26.

5-Álvaro García (Enrique Soler) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB MARBELLA3302351886
2CB ALMERÍA3302722376
3C.A.M. ENRIQUE SOLER3212332165
4UNICAJA3212252175
5CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI3212602555
6FORUS MEDACBASKET3122312454
7C.B. NOVASCHOOL3122012194
8MULTIOPTICAS BAZA3122192444
9CB DEPORTIVO COIN3032322553
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI3032232553

0 comentarios:

Publicar un comentario