martes, 31 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J4, MVP JALEN RILEY (CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 32 DE VAL

 C.B. NOVASCHOOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER (79-66)

Foto: CD Enrique Soler

Jornada 4 del grupo D de liga EBA con un partido de colegiales en la Costa del Sol que arrancaba a las 19:00 horas.

Los locales saltaban a la cancha con un puntito más de adrenalina que los melillenses, aventajándose en el marcador trascurridos los primeros 6 minutos de juego por 10 a 7. Novaschool defendía con mayor contundencia y provocaba en el C.A.M. errores que les servían para aumentar distancias en el marcador hasta un 14 a 9. Pero los de Nieto empujarían hasta el final del primer acto, mejorando la defensa y su contundencia en ataque hasta sumar un 18 a 15 pasados los 10 primeros minutos de juego.

Arrancaba el segundo cuarto y, durante los primeros compases, el partido se ajustaba 20 a 19 gracias a la intensidad que ofrecían los hombres de Nieto en el campo. Pero Novaschool reaccionaba y volvía a realizar un trabajo similar al desarrollado en el primer cuarto. Los intercambios de canastas eran continuos y Novaschool sacó tajada de los errores del Enrique Soler para marcharse al vestuario 36 a 30.

Tras el paso por vestuarios y las pertinentes directrices tácticas, volvían a cancha los jugadores para retomar el choque. Con un partido más atascado de lo habitual para ambos conjuntos, Novaschool lograba colocar +10 de diferencia con un 4 a 0 en pocos minutos de juego, diferencia que mantuvo hasta instantes final de este tercer cuarto que concluía 53 a 47.

El Enrique Soler se armaba para intentar la remontada en estos últimos 10 minutos, logrando colocarse 56 a 51 a pocos minutos del inicio de este periodo, pero nuevas acciones de ambos equipos a las que se le unían dos triples de Novaschool volvían a poner tierra de por medio obligando a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con 5 minutos por delante y 64 a 56.

Las defensas se imponían a los ataques en las dos pistas y corría el reloj sin anotaciones, hasta que fue Novaschool quien colocaba un 73 a 65 a falta de 1:44 para el final, distancia que se amplió tras cerrarse el encuentro 79 a 66.

C. B. Novaschool (79): José Antonio Segado (12), Pablo Villanueva (5), Tasi Vázquez (6), Fran Montiel (4), José Antonio Berdugo (21), Guillermo Palma (9) y Alex Jackson (22). También jugaron Rodrigo Deus, David García y Gora Gueye.

C.A.M. Enrique Soler (66): Nacho Giráldez (7), Carlo Platero (2), Philipp Holm (4), Luis García (8), Álvaro García (15), Sol Rolls (10), Dani Terrón (5), José Martínez (4), Marcos Molina (2) y Javi González (9).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 CB DEPORTIVO COIN - UNICAJA (76-74)


 Crónica no disponible.


 MULTIOPTICAS BAZA - FORUS MEDACBASKET (68-70)

Foto: basketnazari.wordpress.com

El Multiópticas Baza pierde por tercera vez esta temporada al caer por 68-70 ante el Forus Medacbasket. Los de Mariano García rozaron la victoria en los últimos minutos pero varias acciones polémicas permitieron a los malagueños remontar el encuentro. Los bastetanos con esta derrota se quedan en la última posición del campeonato con un balance de 1-3.

Era un partido importante para el Multiópticas Baza ya que afrontaban el segundo encuentro en casa, después de caer en las dos anteriores jornadas. Los rojillos comenzaron renqueantes el choque y era Forus Medacbasket quien mandaba, 16-20 al término del primer cuarto. Pero en los segundos diez minutos, a través de la aportación de ‘Didi’ García y Javi Mesa, entre otros, los bastetanos ajustaron la defensa y mejoraron los porcentajes en el tiro para igualar la contienda a 38.

El tercer cuarto fue un continuo intercambio de golpes donde ninguno de los dos equipos sacó ventaja. Las defensas y los continuos fallos ofensivos, como desaciertos o pérdidas, fueron los causantes del 53-53 con el que se llegó al final del tercer cuarto. A falta de 3:34, los malagueños gozaron de una pequeña ventaja, 59-63, que fue respondida por el Multiópticas Baza. La afición empujó a su equipo a voltear el marcador, 68-65, y soñar con la segunda victoria. Ante la adversidad, el Forus Medacbasket se creció en las últimas acciones y con ayuda arbitral, remontó y se llevó la victoria por 68-70.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - CB MARBELLA (93-83)

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella La Cañada sufrió en Cazorla su primera derrota de la temporada tras caer por 93-83 ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. El mal primer cuarto del equipo azulón costó caro (26-19), ya que a pesar de meterse en el partido antes del descanso el desgaste físico pasó factura al final.

No comenzaron las cosas bien para el CB Marbella, que no entraron al partido como se esperaba y se vio superado desde el primer momento por un impulsivo Cb Cazorla que veía el aro más grande de lo común. Anotaban sin parar los locales de la mano de Jalen Riley y Pedro Romera (9-0). Fue Richi Guillén que rompía la sequía ofensiva de los azulones, que parecía que aunque tarde, se metían poco a poco en el encuentro. Con 16-4 pidió TM Francis Tomé para aclarar ideas y saltar de nuevo a la pista, pero el CB Cazorla tenía las cosas claras y sabía como atacar nuestra defensa (26-9).

El desplome defensivo supuso un punto de inflexión en el CB Marbella La Cañada, que tras un primer periodo muy irregular, cogió impulso para ir cogiendo aire poco a poco. Un parcial de 0-5 comandado por Lucas Hausman ponía el marcador en 35-20, que con otra aparición de Pape Sow reducía distancias en el ecuador del 2Q (35-25). Así, CB Cazorla empezó a ver de nuevo su acierto sobre la pista, aunque con más complicaciones que antes porque por fin el CB Marbella jugaba con comodidad en la movilidad del balón. Así, el 41-40 al descanso hacía respirar al conjunto azulón.

La igualdad lógica entre ambos equipos se palpaba en el inicio del tercer periodo. El intercambio de canastas daba rienda suelta a la diversión de los presentes, que veían anotaciones sin parar y el marcador subiendo para unos y para otros. La rapidez ofensiva daba ventaja a los locale, que volvieron a tener en Jalen Riley la luz que les iluminaba. Eso supuso el apagón tortal del CB Marbella. Se desató por completo el americano, que anotaba sin que nadie pudiera pararlo y pronto cogieron una nueva renta de +10 que fue letal para el equipo. No funcionaban las cosas en ataque, costaba encontrar a Richi Guillén en la parte ofensiva y atrás se sufría más de la cuenta. Poco podía hacer el CB Marbella, que a pesar de no encontrarse estaba aún en el encuentro (69-57).

El último cuarto tenía que ser el que diera oxígeno a los nuestros, que empezaron muy fuerte en ataque pero incapaz de parar a Riley, que se fue hasta los 26 puntos para ser el tormento azulón. Lo intentaban sin parar los de Francis Tomé, pero no era el día. Un gran CB Cazorla tumbó al hasta ahora el líder de la competición, pero ni antes eramos tan buenos, ni ahora tan malos. ¡A seguir trabajando sin parar! (93-83).

Crónica: C.B Marbella


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - CB ALMERÍA (97-87)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde (97-87) su primer partido de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA en la cancha del Andújar Jaén Paraíso Interior, equipo que logra de esta manera su primera victoria en liga en un encuentro en el que los almerienses han pagado su mal arranque y en el que aunque han llegado a ponerse a cuatro puntos en los últimos minutos no han podido completar la remontada.

El conjunto almeriense no ha comenzado bien el encuentro en el aspecto defensivo y ha visto como el equipo local ha visto aro con mucha facilidad, mientras que en ataque tampoco han mostrado el acierto al que han acostumbrado en el inicio liguero (solo cinco triples convertidos en todo el partido), terminando el primer cuarto con un marcador de 29-18 favorable a los jienenses.

Han mejorado los rojillos en el comienzo del segundo acto, rebajando su desventaja, pero sin llegar a poner en apuros a su rival, que en los últimos dos minutos antes del intermedio ha vuelto a poner tierra de por medio aprovechando los errores de los almerienses (49-36).

El comienzo del tercer cuarto tampoco ha sido bueno para el equipo almeriense, que se ha visto 17 puntos abajo (57-40), aunque los de Raúl Fernández han podido rebajar nuevamente su desventaja progresivamente hasta llegar a ponerse a cuatro puntos en el último cuarto (87-83). Pese a ello, no han podido completar la remontada y Andújar Jaén ha sentenciado la victoria en los últimos minutos.

El Ecoculture CB Almería volverá a jugar fuera de casa la próxima semana, desplazándose hasta Melilla para enfrentarse con el CAM Enrique Soler, el sábado 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma melillense.

Andújar Jaén Paraíso Interior: Eugenio Martínez (9), Malcom Tatum (26), David Suka (16), Milo Vukcevic (11) y LeMon Gregory (10) –cinco inicial-, Dani Muñoz (15), José Manuel Raya (2), Joaquín García (6) y Rafa Ramos (2).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (3), Jesús Castro (22), Joaquín Reyes (10), Cristian Ramón (18) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial-, Teo Petrov (2), Roberto Rueda (18), Jesús Moral (8) y Povilas Bileisis (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Riley.
Foto: FEB.es

MVP JALEN RILEY (CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 32 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novaschool) 29.

3-Jose Antonio Berdugo (C.B Novaschool) 28.

4-Morgan Stilma (Unicaja) 26.

5-David Suka-Umu (CD Andujar Jaén Paraiso Interior) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB MARBELLA4313182817
2CB ALMERÍA4313593347
3CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI4313533387
4UNICAJA4222992936
5C.A.M. ENRIQUE SOLER4222992956
6C.B. NOVASCHOOL4222802856
7FORUS MEDACBASKET4223013136
8CB DEPORTIVO COIN4133083295
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI4133203425
10MULTIOPTICAS BAZA4132873145

0 comentarios:

Publicar un comentario