martes, 10 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J1, MVP JOSE MARIA BALMON (UDEA) 35 DE VAL

 OH!TELS ULB - YOSIQUESE (58-66)

Foto: Cordobasket

Debut liguero a lo grande del Yosíquesé con la victoria lograda a domicilio ante el Unión Linense, uno de los, a priori, favoritos del grupo. Además, con el mérito añadido de la baja de última hora del americano Ish Sanders, que no pudo disputar el partido al no llegar a tiempo su transfer.

Los “veteranos” del equipo, Arturo López, Adolfo Vega y Carlos García, que terminó como MVP de su equipo y del partido (17 puntos – 5 rebotes – 1 asistencia), tomaron las riendas del partido y bien arropados por el pívot venezolano Albert Arias, máximo reboteador de los suyos (10) y resto del equipo lograban el mejor debut posible.

El partido transcurrió con una parte para cada bando. El conjunto local saltó a la pista mandando desde el inicio, manejando un parcial de 6-8 puntos a favor y con victoria parcial al final del primer período por 21-15. Estas ventajas se fueron manteniendo a lo largo del segundo cuarto, hasta los instantes finales en los que el Yosíquesé logró recortar el marcador para marcharse al descanso solo dos por debajo (33-31). Tras el paso por vestuarios el equipo cordobés dio la vuelta al marcador y tras el 38-39 fue ya un no parar. Acabó el tercer cuarto con un +4 esperanzador (45-49), y tanto. Los de Rafa Sanz lograban una máxima ventaja de 11 puntos (48-59) a 7 para el final y fueron capaces de administrar esta renta hasta llevarse su primera victoria al bolsillo.

El Yosíquesé inicia la temporada con el sello Rafa Sanz, correr, defender, sentido de grupo, dejarse la piel hasta el último instante, para lograr una victoria que invita a la ilusión. Así que todo el que no quiera perderse este espectáculo que acuda el próximo sábado a Vistalegre, donde el Yosíquesé se enfrentará a partir de las 20.00 horas al Telwi San Juan.

OH!TELS ULB 58. Koyanouva (8), Ortega (8), Valor (4), Grigaitis (-) y Irving (21) –cinco inicial– Gómez (10), Freenland (4), Chernodolia (-), Devos (3), De Souza (-) y Gil (-). 15 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 66. Arturo López (13), Albert Arias (9), Carlos García (17), Adolfo Vega (12) y Ángel López ()-inicial- Joselito (4), Carlos Gracia (3), Roberto Cubero (-), Unai Friscia (2) y Juan Ramírez (2). 17 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 TELWI CB SAN JUAN - ICOM UDEA (73-88)

Foto: Jorge del Águila / europasur.es

ICOM UDEA se impuso con solvencia a Telwi CB San Juan en tierras onubenses y firmó así un brillante estreno en Liga EBA (73-88). La del 7 de octubre de 2017 ya es una fecha histórica para el baloncesto de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Regresamos a Liga EBA. Y fue por la puerta grande, con una solvente victoria. Los locales solo aguantaron hasta el final del primer cuarto. En el segundo se distanciaron por primera vez con seriedad los jugadores de Javier Malla y Alberto Fenoy (30-43).

ICOM UDEA se fue al descanso con una clara ventaja de 12 puntos (38-50), que a la conclusión del tercer cuarto se amplió hasta los 20 de diferencia (54-74). Funcionó el entramado defensivo que caracteriza a los conjuntos de Malla y también la gran capacidad anotadora de Jose Balmón (22 ptos, 9 rebotes y 5 asistencias) y los estadounidenses Michael Murray (27 ptos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Austin Mofunaya (22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Es un comienzo muy esperanzador. ICOM UDEA se estrena en casa en la próxima jornada liguera, la segunda, en la que recibirá al Real Betis Energy Plus el viernes 13 de octubre a las 20.30 horas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (64-85)

Foto: utreraweb.com

El Alba IBS-Club Baloncesto Utrera no ha podido tener un mejor comienzo de Liga con una victoria fuera de casa por más de 20 puntos de diferencia frente al Real Betis Energía Plus que le aúpa directamente al liderato del Grupo D-B de la Liga EBA.

Con un quinteto inicial formado Dani Vicente, Dani Ruiz, Dani Fernández, Said Laghridat y Juan Toledo los utreranos comenzaron muy enchufados en el partido y acumularon de salida un 0-8 en el marcador con tres canastas del saharaui Said, que tuvo un comienzo de partido espectacular. La gran ventaja se desvaneció muy pronto ya que la rápida reacción del filial bético se situó en ventaja en el marcador por 9-8. De ahí al final del primer cuarto igualdad absoluta finalizando con 17-17.

Los utreranos a partir del segundo cuarto comenzaron a acumular ventaja gracias al acierto encentador de Juan Toledo, que hizo 25 puntos, y de Dani Ruiz, que anotó 16 y, sobre todo a la regularidad del montenegrino Zoran Vilotijevic que a sus 12 puntos sumó 7 rebotes defensivos y 3 ofensivos, además de 5 asistencias que le hicieron ser elAgustín Moreno, técnico del Club Baloncesto Utrera.Agustín Moreno, técnico del Club Baloncesto Utrera. mejor jugador del partido con una valoración de 20.

En la segunda parte del encuentro también comenzó a destacar Andrés Tejada que sumó 11 puntos y 4 rebotes.

Pero a la superioridad utrerana en el segundo y tercer cuarto el partido no se decantó definitivamente hasta el último cuarto donde el equipo que entrena Agustín Moreno gracias a su gran juego ofensivo y defensivo se mostró intratable y no dio ninguna opción al Real Betis Energía Plus B.

Al final victoria por todo lo alto para el equipo utrerano que se coloca líder a la espera de recibir el próximo sábado a las 19:30 horas en el pabellón cubierto del paseo de Consolación a la bestia negra de la pasada temporada el C.D.B. Enrique Benítez de Huelva.

Crónica: utreraweb.com


 HUELVA - DKV SAN FERNANDO (74-64)

Foto: CD Enrique Benítez

Que el Cimbis no iba a ser fácil lo sabían todos los que año tras año nos siguen. Es un equipo que nunca se da por vencido y como decía nuestro entrenador, un rival incomodo para no estar en plenitud de facultades, como nos pasa ahora.

El primer periodo se recordará durante mucho tiempo, defensa, transiciones, ataques, rotaciones, espectáculo en grado superlativo. El cinco y las rotaciones de Javier R. Walls, hacían las delicias del numeroso público que se había congregado en el santuario del Andrés Estrada. Los dos jugadores americanos de esta temporada y las nuevas incorporaciones más los habituales eran un auténtico huracán. Los gaditanos no sabían por donde defender ni por donde atacar. A los tres minutos y tras un 11-0 el entrenador de San Fernando ya había parado el partido. El parcial del primer periodo era demoledor, pero estamos ante un rival que no se deja impresionar y que pelea hasta el último minutos. 24-9. Nada que objetar a un vendaval ofensivo y defensivo del Enrique Benítez.

Aunque nunca está nada dicho, era mucha desventaja ante un rival con rotaciones como es el Huelva, que todavía le queda para coger su mejor forma y acoplar a todas sus nueva incorporaciones, pero que cuando coge ventaja es muy dificil de superar. El segundo periodo fue más igualado (20-20), pero con las mismas ventajas para el equipo de negro y albero.

Tras el descanso y con un parcial de 6-0 para los locales parecía decidido en partido, pero el equipo gaditano no es de los que se rinda, y a base de lucha, pundonor, presión a todo el campo, ha ido reduciendo las ventajas en el marcador hasta situarse al finalizar el tercer periodo en un 57-48 tras un parcial de 13-19.

.... y el definitivo ultimo periodo no podía ser más de presión y nervios. El equipo visitante ha presionado hasta que sus fuerzas han aguantado y ha llegado a situarse a seis puntos del equipo local, pero dos acciones de Colton Lewis, un triple de Nacho Romero y una canasta de Álvaro Romero han dado con las ilusiones visitante en el suelo. Se han vuelto a disparar las ventajas hasta situar en diez el resultado final: 74-64.

Ambientazo final en el Estrada con varias mejoras, entre ellas la visualización en directo de sus partidos a través de internet. El público como siempre estuvo a la altura del partido siendo el sexto hombre. Más de 600 espectadores.

Huelva.- 74.- Migue Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (5), Álvaro Romero (5), Pablo Hitos (3), Julián H. López (10), Ful Casanova (0), Jeremiah Davis (20), Nacho Romero (5), Colton Lewis (26) y Jesús Hernández (0)

DKV San Fernando.- 64.- Justo Pelayo(14), Juan M. Pina (23), Diego Gallardo (2), Álvaro Benitez (4), Abraham Silva (0), Angel Cañas (3), Jose Hidalgo (7), Javier Bellido (0), Cesar Heras (0) y Gonzalo Bueno (11)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - BENAHAVIS COSTA DEL SOL (64-72)

Foto: estadionorte.com

Debut oficial en Liga EBA y primera derrota. Un traspié que le debe servir al Jaguarzo Adepla Basket para aprender y corregir errores. Y por qué no, ganar una experiencia que le falta a grandes dosis. Hizo un gran trabajo durante 28 minutos, el suficiente como para llegar a pensar que era imposible que se le escapara la victoria. En los cuatro siguientes, se fue del partido y sirvió en bandeja el triunfo al Benahavís Costa del Sol, otro debutante (64-72).

El Adepla controló a su antojo los dos primeros cuartos. En el primero, con Pablo Gracia y el pívot serbio Dusan Kostic como referentes. Y en el segundo, con Franco Acosta como estilete para romper la zona malagueña. El hispano-argentino, convocado el viernes en el partido de LEB Oro del Cáceres, guardó descanso en el primer cuarto, pero cuando entró en juego se cargó rápidamente de personales y eso facilitó la tarea de los visitantes.

Acosta vio la cuarta al poco de iniciarse el tercer cuarto, cuando el Adepla se movía cómodamente en rentas de entre 8 y 12 puntos. El Benahavís se topaba con sus pobres porcentajes, ya fuera de 6,75 o de tiros libres.

Con la marcha de Acosta al banquillo, el Adepla se deshizo como un azucarillo. Hubo precipitación en algo tan simple como agotar las posesiones en los últimos segundos de cada cuarto, no supo cerrar el rebote para dar al rival segundas y terceras opciones y en el último cuarto no fue capaz de descifrar la defensa zonal que planteó Rai López. Una vez que el Benahavís dio la vuelta al marcador, la derrota se hizo inevitable (64-72).

JAGUARZO ADEPLA: Raúl Pérez (11), Kostic (14), Chacón 82), Atkinson (9), Gracia (8) –cinco inicial-, Yassi (3), Acosta (11), Daniel García (3), Rubio (3), Pisarczyk y Chema Santos.

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Saunders (2), Mavrodiev (7), Molina (8), Williams (28), Neirat (1) –cinco inicial-, Munkholm (4), Sow (1), Kelley (16) y Aarón Gómez (4).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Balmón.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA BALMON (UDEA) 35 DE VALORACION

2-Colton Lewis (Huelva) 34.

3-Michael Crane (UDEA) 32.

4-Willie Williams (C.B Benhavís) 30.

5-Austin Mofunanya (UDEA) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER11085642
2ICOM UDEA11088732
3HUELVA11074642
4YOSIQUESÉ11066582
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL11072642
6JAGUARZO ADEPLA BASKET10164721
7OH!TELS ULB10158661
8DKV SAN FERNANDO10164741
9TELWI CB SAN JUAN10173881
10REAL BETIS ENERGIA PLUS10164851

0 comentarios:

Publicar un comentario