martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J2, MVP EDMOND KOYANOUBA (OH!TELS ULB) 37 DE VAL

 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - OH!TELS ULB (77-82)

Foto: ULB

El Oh!Tels ULB es un enfermo obediente y este fin de semana tomò la primera ración de la mejor medicina posible: una victoria.

Los jugadores del Oh!Tels ULB visitaban la difícil cancha de Benahavis, después de que estos ganaran en su debut liguero en tierras pacenses. El partido fue como se esperaba una lucha continua durante los 40 minutos. Aprendiendo de lo pasado en La línea la jornada anterior el equipo linense salió con las mismas ganas y energía que el equipo local, haciendo un buen baloncesto colectivo y consiguiendo ganar el primer parcial por un 19-22.

En el segundo cuarto volvieron a aparecer ciertos síntomas de la enfermedad: falta de esfuerzos en defensa y lentitud y malas decisiones en ataque. Esta recaída provocó una abultada derrota en el cuarto en el que Benahavis dominó por un 27-13, acabando la primera parte 46-35.

Después del paso por vestuarios el Oh!Tels ULB salió con energías renovadas y resistiéndose a repetir el diagnóstico final de la primera jornada. La alternancia de defensas, ambos equipos usaron la zona 2-3 provoco mayor control y menos capacidad anotadora. Aunque por una corta diferencia, el Oh!Tels ULB se pudo lleva este tercer cuarto por un 17-19.

Para el último cuarto se dejaron las mejores noticias para la gran familia del ULB, el enfermo empezó a reaccionar y dar los primeros síntomas de recuperación. Una mejor defensa que provocaron varias salidas rápidas al contraataque paradas con dos antideportivas, fueron el inicio de esa recuperación. La anotación desde la línea de tiros libres (decisivos en este último cuarto) con un 35/41 (85%) durante el partido y una mejor circulación del balón fueron las vitaminas que este equipo necesitaba para volver a sentir y disfrutar la victoria.

Los jugadores vieron por fin recompensado tanto trabajo acumulado y se llevaron una mas que merecida victoria por lo sufrida y por lo trabajada. Este enfermo no quiere volver a encamarse y quiere gritar, correr y saltar de alegría celebrando la segunda victoria el próximo sábado en La Línea frente a Telwi San Juan.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


 DKV SAN FERNANDO - JAGUARZO ADEPLA BASKET (65-72)

Foto: Luciano Galán

Se presentaba el equipo local con bajas más que significativas tanto por motivos laborales como por lesión. A las ya sabidas de Perico Ortega y Jorge se sumaba de la Justo Pelayo que no pudo superar la lesión en el codo que se produjo en la primera jornada. Ausencias más que importantes para afrontar un partido de competición con tanta exigencia. Con estos ingredientes evidentemente las opciones de competir se reducen, pero en el Cimbis nada es imposible.... su afán de superar las adversidades es mayor que el peor de los pronósticos.

Comenzó el encuentro con los extremeños volcados en el aro local que no sabían o más bien no podían contrarrestar el acierto visitante que a base de rápidas transiciones obtenían las primeras rentas en el marcador.

Los locales intentaron acercarse, la defensa era su arma. La consigna era clara, defender duro e intentar llegar al aro con rápidas transiciones. Pero los visitantes apenas daban facilidades y sólo gracias al trabajo del juego interior isleño llegaron los primeros puntos al marcador.

El segundo envite empezaba con el ya habitual entusiasmo por parte del Cimbis, Su arma más efectiva, la solidez de su grupo y la confianza en sus posibilidades auguraban un cambio radical en los acontecimientos futuros del encuentro.. Esta vez no sería menos y el panorama mejoró de manera sustancial. El juego interior de los locales funcionaba con un soberbio Pito Ruiz que hacia flaquear los cimientos defensivos de los extremeños una y otra vez. Los jugadores importantes del Jaguarzo Adepla empezaban a encontrar dificultades para llegar al aro y eso lo aprovechaban los pupilos de Juan Luis Esteban para convertir las dudas visitantes en aciertos locales. No obstante tanto sacrificio y trabajo de equipo no encontró un resultado del todo satisfactorio, porque si bien es verdad que las diferencias no aumentaron, sólo se consiguió dejar el marcador en los doce de diferencia al que se llegó al final del primer cuarto.

Tras el descanso la tónica era similar. Los locales apretaban en defensa con un inconmensurable Juanmi Troncoso que conseguía que los bases de Plasencia no encontraran situaciones de ventaja de cara al aro rival. Los visitantes se cargaban de faltas y no veían el aro con la facilidad del principio, pero el DKV no conseguía conectar varias acciones consecutivas de buena defensa y ataques precisos. Las fuerzas estaban muy igualadas, pero con el lastre del primer cuarto del que los locales no eran capaces de salir porque a pesar que el cuarto era favorable a los isleños por un punto las distancias todavía quedaban insalvables.

El último de los cuartos comenzaba con la firme intención del Cimbis de meterse de lleno en la pelea por el partido. La defensa dio un paso adelante. Se empezaron a suceder las acciones de riesgo buscando revertir la situación, pero claro, esos riesgos no siempre salen como se espera y algunas buenas acciones defensivas acababan en canasta en los últimos instantes de la posesión gracias a la paciencia de los visitantes y sobre todo la buena labor de los hombres altos de Plasencia lo cual iba mermando las posibilidades y las fuerzas de los locales. No obstante la reacción estuvo a punto de dar los frutos esperados ya que a falta de sólo dos minutos para el final el marcador se apretó hasta sólo cinco puntos a favor de los visitantes. El cuarto se volvía a ganar pero de manera insuficiente para el global del resultado. Al final siete de ventaja para los visitantes que deja al DKV San Fernando con su casillero de victorias a cero.

La próxima semana el equipo de la Isla rinde visita al recién ascendido Benahavis Costa del Sol con la firme intención de dar un paso adelante y brindar a sus seguidores la primera victoria de la temporada.

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (0), Juanmi Troncoso (11), Pito Ruiz (17), Gonzalo Bueno (10), Ángel Cañas (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (2), Abraham Silva (3), César Heras (4), Javier Abad (0), Jesús Remesal (8) y Diego Gallardo (8).

JAGURAZO ADEPLA BASKET: David Atkinson (17), Raúl Pérez (11), Dusan Kostic (16), Pablo Gracia (10), David Rubio (7) -cinco inicial-, Charles Yassi (0), Franco Acosta (5), Daniel García (2), Antonio Crespillo (0), , Eduardo Chacón (0), Adam Pisarczyk (2), y David Espadiña (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cimbis


 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - HUELVA (94-65)

Foto: diariodehuelva.es

Desastre en el Pabellón Pepe Álvarez. El Enrique Benítez ha encajado la primera derrota del curso al perder sin paliativos en la pista del CB Utrera. El conjunto de Javier Rodríguez Walls siempre fue a remolque en el marcador y no dio la talla en ningún momento. Pese al esperanzador debut ante el DKV San Fernando, los capitalinos aún necesitan tiempo para alcanzar su nivel.

La historia del partido se resume en la continua progresión de los sevillanos en el luminoso. Los locales dominaron el primer cuarto (24-15), se escaparon en el segundo (51-33, al descanso), sentenciaron en el tercero (72-45) y administraron la ventaja en el último (94-65, al final). Cuando se pierde por casi treinta puntos de diferencia sólo queda felicitar al rival.

Muchas cosas fallaron en los capitalinos, comenzando por la defensa, continuando con el rebote (36 a 26) y finalizando por la fortaleza mental, pues el Enrique Benítez desapareció al encajar un quince a cero que cambió una corta ventaja (11-15) en clara desventaja (26-15).

De los americanos, Jeremiah Davis cumplió (23 puntos, aunque 8/17 tiros), pero no Colton Lewis (9 tantos con 3/11 lanzamientos, pero 4 rebotes). En cuanto a los nacionales, únicamente Migue Mora (12 puntos y 2 triples) dio un paso adelante. Entre los veteranos Ful Casanova y Nacho Romero, por el contrario, sólo sumaron dos canastas.

CB UTRERA: Dani Vicente (7 puntos), Daniel Fernández (5), Said Laghridat (0), Juan Toledo (26 con 4/6 triples), Zoran Vilotijevic (21 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Germán Molina (0), Andrés Tejada (13 y 5 asistencias), Gonzalo Muñoz (0), Rafa Duque (2), Dani Ruiz (14), Ale García (6) y Julio Laula (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Jesús Hernández (0 puntos), Julián Horacio López (10 con 2/3 triples), Jeremiah Davis (23), Colton Lewis (9 y 3 asistencias), Álvaro Romero 'Longo' (0) -cinco inicial-, Migue Mora (12), Ricardo Vilches (2), José Pizarro (2), Pablo Hitos (0 y 4 rebotes), Ful Casanova (5) y Nacho Romero (2).

Crónica: diariodehuelva.es


 ICOM UDEA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (89-45)

Foto: UDEA

ICOM UDEA no dio opciones a los canteranos del Real Betis Energy Plus (89-45). Los verdiblancos solo aguantaron el fortísimo ritmo defensivo y físico el primer cuarto. Luego fueron juguete roto en manos de un ICOM UDEA lanzado y espoleado por los casi setecientos espectadores que devolvieron un excepcional ambiente de baloncesto a las gradas del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

El público fue uno de los claros protagonistas de esta tarde-noche para la historia. Puesto en pie ovacionó a Juan Arrabal en los emotivos instantes en que el máximo dirigente de ICOM UDEA, Lino Muñoz, le entregó la placa conmemorativa que lo acredita como presidente honorario del club. Ex jugadores como Manolo Olmedo, Santi Chico, Moisés Maguilla o el propio Javier Malla -además de integrantes del magnífico equipo femenino con que contó UDEA en su primera etapa: Bienvenida, Elvira…- estuvieron a su lado en los emocionantes prolegómenos de esta segunda jornada en Liga EBA con la que el deporte de la canasta de nivel regresó a esta ciudad.

La directiva obsequió al Betis con un cartel enmarcado como reseñado primer visitante y, además, se ofreció al respetable la I Copa Diputación que ICOM UDEA ganó hace dos semanas en La Línea de la Concepción. El partido no tiene mucho que contar. Los de Malla -a los que solo les falló y mínimamente cerrar un tanto el rebote defensivo- superaron al Real Betis en todas las facetas del juego. Balmón fue de nuevo máximo anotador (19 puntos) y le siguieron en esta estadística el incansable Mofunaya (17 ptos), Michael Murray (15) y Julien Sargent (11 puntos). La fuerte presión defensiva resultó infranqueable para los sevillanos, que ya no compitieron desde segundo y tercer cuartos.

Valoraciones de los entrenadores

JAVIER MALLA: “El día tan especial nos ha permitido hacer muchas rotaciones, que no es fácil. El Betis ha sido un rival duro, no malo. Defienden muy bien. Nuestro equipo ha estado bastante bien atrás, salvo errores en el rebote defensivo, e incluso hemos corrido en ataque y sido muy solventes. Tenemos una rotación muy potente y cuando estamos bien somos una máquina de hacer puntos. La noche ha sido muy emotiva, contemplar a todo el pabellón de pie aplaudiendo a Juan Arrabal resultó genial, excelente. Ha sido un día para el recuerdo, viendo a Juan en la pista y cómo se le ha homenajeado… Increíble. Estábamos obligados a hacer esto y hemos de recuperar a toda la afición que un día tuvimos”.

RAFAEL GOMÁRIZ: “Nuestra liga es otra. Algeciras tiene de los mejores equipos de la competición y un nivel físico demoledor. Todos los errores que hemos cometido nos los han penalizado con canastas, mates… Imposible. Tenemos un torneo en febrero muy importante de Euroliga y nuestra pelea es otra. Hay que trabajar mucho para llegar bien a ese momento. ICOM UDEA nos ha aplastado físicamente. No hemos podido con el ritmo impuesto por ellos en ningún momento”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 YOSIQUESÉ - TELWI CB SAN JUAN (77-85)

Foto: Cordobasket

El Telwi San Juan dejaba esta tarde helados a los más de 1000 aficionados que han dado cita en el debut liguero del Yosíquesé en Vistalegre. El conjunto onubense dio muestra de su excelente tiro exterior, en especial desde la línea de 3 donde estuvieron incluso más acertados que en el lanzamiento de dos (55,6% en triples y 44.1% en tiros de 2).

Los visitantes marcharon por delante desde el salto inicial ante un Yosíquesé que se aferró en ataque a sus dos anotadores, los escoltas Sanders y Arturo López y a Adolfo Vega que anotó los últimos 5 puntos de su equipo para terminar uno abajo el primer cuarto (20-21).

En el segundo cuarto los de Rafa Sanz seguían sin terminar de arrancar. Mientras el San Juan seguía a lo suyo, empezando a manejarse con ventajas en torno a los 6 puntos y una máxima a 01.16 para el descanso (32-41) que provocaba el tiempo muerto del conjunto local y una pequeña reacción que con dos triples anotados dejaba el 38-43 camino de vestuarios.

A la vuelta, llegó el mejor Yosíquesé, intensidad en ataque y más acierto en un ataque, que repartía sus puntos entre Ángel López, Carlos García, Ish, Arturo, que con un triple en el minuto 26 llevaba a los cordobeses a mandar por 9 puntos (54-45), tras un parcial de 17-2. Las cosas parecían ponerse de cara, el aro se les hacía más pequeño a los de Huelva, pero fue solo un espejismo y el Telwi lograba darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (60-61) y un parcial de 3-16.

Con todo por decidir se afrontaba un último período que se mantuvo igualado hasta el minuto 37 (70-74). Un triple y una canasta obligaban el tiempo muerto de Rafa Sanz (70-76, 01.56 para el final). Ish anotaba tres tiros libres pero el Telwi respondía con un nuevo triple. Sanders, que terminó el partido con 27 puntos, lograba tras dos buenas acciones (77-79), hacía soñar a Vistalegre con la victoria, pero ahí se quedó el conjunto cordobés. Seis puntos de los visitantes, terminaban por cercenar todo atisbo de remontada y el Yosíquesé consumaba su primera derrota liguera (77-85).

YOSÍQUESÉ: 77. Arturo López (12), Albert Arias (9), Carlos García (4), Ángel López (8) e Ish Sanders (27) -inicial- Roberto Cubero (2), Joselito (2), Carlos Gracia (4), Adolfo Vega (6), Unai Friscia (3), y Javier Sánchez (-). 17 faltas señaladas.

TELWI SAN JUAN: 85. Martínez (15), Rodriguez (21), Fernández (-), Moreno (2) y Ceada (23) –cinco inicial– Javier Luis Rodríguez (11), Domínguez (-), Abreu (5), Lagares (4), Campos (4) y López (-). 19 faltas señaladas

Crónica: DPt Comunicación Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Edmond Koyanouba.
Foto: FEB.es

MVP EDMOND KOYANOUBA (ULB) 37 DE VALORACION

2-Michael Murray (ICOM UDEA) 28.

3-José María Balmón (ICOM UDEA) 26.

-Antonio Rodríguez (Telwi San Juan) 26.

4-Juan Toledo (Alba IBS Utrera) 24.

-Daniel Saunders (Benahavis Costa del Sol) 24.

5-Samuel Ceasa (Telwi San Juan) 23.

-Zoran Vilotijevic (OH!Tels ULB) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA2201771184
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER2201791294
3BENAHAVÍS COSTA DEL SOL2111491463
4YOSIQUESÉ2111431433
5JAGUARZO ADEPLA BASKET2111361373
6OH!TELS ULB2111401433
7TELWI CB SAN JUAN2111581653
8HUELVA2111391583
9DKV SAN FERNANDO2021291462
10REAL BETIS ENERGIA PLUS2021091742

0 comentarios:

Publicar un comentario