martes, 24 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J3, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 42 DE VAL

 OH!TELS ULB - TELWI CB SAN JUAN (73-76)

Foto: C.B San Juan

Una victoria de mérito para empezar de la mejor manera posible la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA. Es lo que ha conseguido el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) en La Línea, donde superó al Oh!Tels ULB (73-76).

Como queda dicho la jornada no ha podido empezar mejor para los intereses onubenses, con ese sensacional triunfo del CB San Juan en una cancha exigente como es la de La Línea (73-76), donde juega el Unión Linense Baloncesto (Oh!Tels ULB), uno de los aspirantes a pelear por el ascenso.

Y es que el CB San Juan está hecho de una pasta especial. Tras perder en la jornada inicial en casa con el Udea Algeciras, con éste ha sumado dos triunfos consecutivos, ambos como visitante, en la jornada precedente en Córdoba y ahora en La Línea, gracias un triple final de Javi Rodríguez que hizo añicos la igualdad que registraba el marcador y dio la victoria al equipo de Celes Vizcaíno.

Fue un partido para digerirlo. De entrada igualdad en la cancha y en el electrónico, con empate a 19 al término del primer cuarto. El partido no se movió un ápice de los registros anteriores en el segundo, y por eso linenses y sanjuaneros volvieron a firmar las tablas al descanso: 37-37.

Pero el CB San Juan se vio sorprendido al inicio del tercer periodo, en el que los locales, más entonados en el rebote y en el tiro, lograron unas primeras rentas importantes, que llegó a ser de once puntos (57-46), al término de ese cuarto.

Con el partido muy cuesta arriba, el CB San Juan hizo de tripas corazón nada más reanudarse el choque, y en una soberbia reacción, primero enjugó esa desventaja, y luego empezó a vivir con algunas rentas en el marcador (66-71, a falta de dos minutos). Pero el guión del partido aún deparaban curvas, y el cuadro de casa logró equilibrar el choque (73-73).

Pero el cuadro de San Juan del Puerto templó sus nervios, y gracias a un triple de Javi Rodríguez consiguió la canasta decisiva, para cerrar el choque con ese 73-76.

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


 YOSIQUESÉ - REAL BETIS ENERGIA PLUS (93-56)

Foto: Cordobasket

Victoria inapelable la lograda hoy por el Yosíquesé ante el Betis Eplus, con la que estrenan victoria esta temporada en Vistalegre. Los chicos de Rafa Sanz, disputaron hoy un partido con la lección aprendida tras la derrota de la pasada jornada, y conscientes de que su punto fuerte debe estar en la defensa, así lo reflejaron sobre la pista, todos y cada uno de los jugadores, pues hoy fue un día para darle minutos a el plantel al completo.

Tras el 0-2 con el que arrancó el partido, el equipo visitante ya no supo lo que era mandar en el marcador. Siete puntos consecutivos repartidos entre la pareja de foráneos del Yosíquesé marcaban las primeras diferencias en el marcador (7-2). Un primer cuarto que finalizó 23-18 y en el que los chicos del Betis Eplus intentaron sin éxito mantenerse en el partido. Y es que en el arranque del segundo cuarto los visitantes tardaron en anotar su primera canasta 4 minutos. Mientras, el Yosíquesé ya marchaba por los 31 puntos (31-20). El conjunto cordobés apretaba en defensa, propiciando los robos y contraataques rápidos y se marchaba al descanso con un cómodo 47-31.

Tras el paso por vestuarios el Yosíquesé fue a más. No bajó un ápice su intensidad. Sanders, Arias y Arturo López, tomaban el mando de la nave y canasta a canasta marcaban las máximas diferencias del partido. A ellos se unían el tándem de bases Carlos García y Carlos Gracia con sus asistencias (especialmente motivado veíamos a un Carlos Gracia que se enfrentaba a su ex equipo) para poner el marcador en 75-46 a falta de un período.

Los últimos diez minutos comenzaban con un quinteto netamente cordobés. Rafa Sanz ponía dio minutos a los más jóvenes, Cubero, Carlos Gracia, Unai Friscia, Joselito y Adolfo Vega, que no quisieron perder la oportunidad de agradar, destacando la aportación en ataque del techo del equipo, Roberto Cubero, que anotó 12 puntos en este último período. Al final marcador de 93-65 y segunda victoria del equipo de Rafa Sanz en las tres jornadas disputadas.

La próxima semana el Yosíquesé afronta un nuevo partido en casa, será el domingo, 29 de octubre a las 19.30 horas con el Huelva como rival.

YOSÍQUESÉ: 93. Arturo López (12), Albert Arias (9), Carlos García (8), Ángel López (3) e Ish Sanders (26) -inicial- Adolfo Vega (9), Carlos Gracia (8), Joselito (2), Unai Friscia (5), Roberto Cubero (12), Javier Sánchez (1) y Juan Ramírez (2). 17 faltas señaladas.

BETIS EPLUS 65. –cinco inicial– Javier Luis Rodríguez (11), Domínguez (-), Abreu (5), Lagares (4), Campos (4) y López (-). 19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 HUELVA - ICOM UDEA (72-76)

Foto: UDEA Algeciras

ICOM UDEA Algeciras ganó en un emocionante final al CDB Enrique Benítez de Huelva y mantiene su liderato con tres victorias en otras tantas jornadas (72-76). Este tercer asalto algecireño en Liga EBA se disputó en la coqueta cancha del polideportivo municipal Andrés Estrada de la capital onubense ante unos 400 espectadores.

Los algecireños no estuvieron nada bien hasta el descanso. Solo los puntos de Mofunanya y Murray los mantuvieron con vida y la desventaja era para entonces de 14 puntos (47-33). El Enrique Benítez se había destacado hasta el ecuador del duelo por su intensidad atrás y un nada despreciable acierto en el tiro exterior bajo una óptima dirección de juego de su base Miguel Ángel Mora (22 puntos al final de la contienda).

En la reanudación, ICOM UDEA se reencontró. Fortaleza defensiva y fluidez anotadora fueron las claves para una remontada que ya era una realidad al final del tercer cuarto. El pívot Jose Balmón se sumó a la aportación anotadora y todo funcionó mejor. Los de Javier Malla mantuvieron el tipo en la recta final ante un desquiciado bloque onubense que fue un flan hasta la conclusión. El máximo anotador fue Austin Mofunanya con 26 puntos, seguido de Murray (20) y Balmón con 15 entre los más acertados.

Javier Rodríguez Walls (Entrenador CDB Enrique Benítez): “La clave de este partido, para mí, estuvo en el tercer cuarto”.

“Para mí la clave ha estado a la salida de vestuarios, sobre todo en el tercer cuarto. Ahí hubo un toma y daca muy igualado basado en ver quién fallaba los ataques, los tiros libres… Algeciras, en los 6 o 7 minutos de ese periodo, ha subido líneas y ha impuesto una defensa agresiva, fuerte, muy dura. No nos hemos acostumbrado a eso y hemos bajado el nivel. UDEA me ha gustado mucho, mucho, es uno de los claros candidatos a estar arriba y espero y deseo que le vaya bien en el futuro”.

Javier Malla (Entrenador ICOM UDEA): “Nos disolvíamos como un azucarillo pero al descanso llegamos, por suerte, aún vivos”.

“Estoy contento por nuestra reacción y llegamos a tiempo aunque hemos estado a punto de no hacerlo. Hemos interpretado mal los bloqueos directos y el rival ha hecho 4 de 4 en triples por no defender eso bien. Estuvieron tremendamente acertados desde los 6,75 y nos disolvíamos como un azucarillo pero al descanso llegamos por suerte vivos. Afortunadamente, 14 puntos de desventaja hoy en día en el baloncesto son importantes pero no definitivos. Desde el tercer cuarto fuimos el único equipo que existimos hasta que, al final y cuando restaban dos minutos, dimos el espaldarazo definitivo. Ante equipos tan buenos no podemos estar tan fuera del partido en defensa porque podemos pagarlo”.

Crónica: ICOM UDEA


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (73-68)


 Crónica no disponible.


 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - DKV SAN FERNANDO (80-72)

Foto: C.B Cimbis

El encuentro comenzó con un DKV San Fernando muy entonado en todas las facetas del juego, lo cual dificultaba que los locales desarrollaran su baloncesto. Las primeras ventajas en el electrónico caían de parte de los visitantes gracias a una agresiva defensa y certeras transiciones que eran finalizadas por los aleros gaditanos. Pero no se dejó sorprender durante mucho tiempo los malagueños y tras esos minutos de dudas empezaron a llegar los aciertos tanto en defensa como en ataque y las fuerzas se nivelaron. El juego pasó a desarrollarse dentro de las zonas de ambos conjuntos y los jugadores interiores tomaron el protagonismo del mismo. Al final del primer cuarto tres de ventaja para los locales.

El segundo parecía tener el guion escrito con antelación pues siguió con la tónica del interior. Por parte local tanto Willians como Kelly imponían su dominio aunque no menos protagonista era por parte visitante Pito Ruiz que una y otra vez machacaba la zona rival gracias a su dominio bajo el tablero. Juanmi Pina por parte isleña desarrollaba una extraordinaria defensa sobre los bases malagueños los cuales no eran capaces de imponer el ritmo deseado. Fue entonces cuando el entrenador local planteó una defensa zonal que empezó a atragantarse a los chicos de Esteban. El marcador era una goma de mascar.... al descanso 44 - 36 y las espadas en todo lo alto para afrontar la segunda parte.

El tercer cuarto empezó con el equipo local absolutamente desarbolado y con un parcial de 5 -0 obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a los 40 segundos para intentar cortar la hemorragia. Tras ello las cosas no mejoraron y dos triples casi consecutivos de Kelly más un par de transiciones estiraban las diferencias hasta los 15 puntos. Esto obligó de nuevo a pedir tiempo muerto a Juan Luis Esteban. Tras él las cosas empezaron a cambiar de color y cuatro puntos consecutivos del DKV San Fernando obligaba en este caso a que fueran los locales los que pidieran tiempo muerto. Eso y un cambio defensivo radical por parte visitante dejaban las cosas con una diferencia de diez puntos al final del cuarto, lo que hacía presagiar un último periodo vibrante.

La defensa visitante funcionaba a las mil maravillas y tanto Dani Fernández por parte local como Josu Remesal por los visitantes decidieron ser los protagonistas del final del encuentro sumando entre los dos seis aciertos desde más allá de la línea de tres. No obstante la defensa planteada por los gaditanos daba sus frutos y provocaba imprecisiones en los locales que daban vida al partido y al espectáculo. Ángel Cañas por parte visitante también se sumaba a la fiesta anotadora y apretaba el marcador hasta los seis de diferencia. A partir de ahí algunas acciones con excesiva prisa de los isleños sumada a algunas decisiones del árbitro principal un tanto discutibles daban al traste con el trabajo del Cimbis que una vez más y tras mucho trabajo se quedaba sin premio.

La próxima semana transcendental derbi provincial en San Fernando entre DKV y La Línea con la firme intención de inaugurar el casillero de victorias y de esa forma dar la primera alegría de la temporada a la parroquia de San Fernando.

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Daniel Fernández (14), Serigne Sow (4), Daniel Saunders (3), Ángel Miroslavov Mavrodiev (3), Miguel Molina (8), Diego Ruiz (3), David Gallardo (0), Miguel Beloqui (0), Willie Willians (24), Aaron Shaye Kelly (21).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (3), Pedro Ortega (1), Diego Gallardo (11), Josu Remesal (18), Gonzalo Bueno (2), Cesar Heras (6), Angel Cañas (9), Álvaro Benítez (0), Abraham Silva (3), Pito Ruiz (19).

Crónica: C.B Cimbis


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 42 DE VALORACION

2-Austin Mofunanya (ICOM UDEA) 32.

3-Franco Acosta (Jaguarzo Adepla Basket) 23.

-Edmond Koyanouba (OH!Tels ULB) 23.

4-Aaron Kelly (Benahavis Costa del Sol) 20.

-Jose ALberto Ruiz (DKV San Fernando) 20.

5-Jesús Remesal (DKV San Fernando) 19.

-Miguel Ángel Mora (Huelva) 19.

-Miguel Ortega (OH!Tels ULB) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA3302531906
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER3212472025
3YOSIQUESÉ3212362085
4BENAHAVÍS COSTA DEL SOL3212292185
5JAGUARZO ADEPLA BASKET3212092055
6TELWI CB SAN JUAN3212342385
7OH!TELS ULB3122132194
8HUELVA3122112344
9DKV SAN FERNANDO3032012263
10REAL BETIS ENERGIA PLUS3031742673

0 comentarios:

Publicar un comentario