martes, 31 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J4, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 42 DE VAL

 DKV SAN FERNANDO - OH!TELS ULB (76-90)

Foto: ULB

Oh!Tels ULb va encontrando fuera lo que se deja en casa. Gran partido de los jugadores Linenses que en un partido más complicado de lo que el marcador final indica, supieron reponerse de un mal inicio y acabaron haciendo un buen baloncesto lleno de esfuerzos colectivos tanto en defensa como en ataque.

Ese juego colectivo consiguió tener solo 6 pérdidas de balón, y en defensa se consiguió multiplicar el número de ayudas y recuperaciones con respecto a partidos anteriores.

Después de una segunda derrota en casa no es fácil llegar al partido siguiente y anotar 90 puntos como visitante, esto demuestra que este grupo crece semana a semana y que tienen ganas de dejar en anécdota el mal inicio como locales.

Ahora llega el siguiente examen a superar que no es otro que el conseguir ganar ante su afición y el Oh!Tels ULb va a tener dos partidos consecutivos como locales primero recibirá el próximo Sábado a las 20:00 al Betis y el sábado siguiente al Utrera (de nuestro exjugador Zoran).

Destacar del partido en San Fernando que jugaron todos los jugadores, aunque fueran segundos, porque el cuerpo técnico quería transmitir a todos y cada uno de ellos, incluido los ausentes, que están orgullosos de su trabajo diario y que esa victoria era fruto de ese trabajo. Debutaron esta temporada el junior de primer año Ale García y Andrew Yeats e Iván Torres.

Destacar a un Inspirado Miki con 35 ptos (23 en la segunda parte) con 4/7 en triples, muy bien acompañado una vez más por DJ con 23 ptos.

Recordar que el Club este Sábado tiene la presentación de toda su cantera, y después el partido de la quinta jornada contra el Betis, se espera una grada llena y con ganas de celebrar todos juntos la primera victoria como locales.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (76-64)

Foto: utreraweb.com

Desde el primer cuarto de partido se vio como la igualdad se iba a hacer notar en este duelo, donde una ofensiva muy atascada por parte de ambos conjuntos hizo que se metieran muy pocos puntos, y Utrera hasta la entrada de Andrés Tejada no pudo decantar un poco a su favor el marcador para llegar al final del cuarto con 12-6 en el tanteo.

El segundo cuarto se repitió la misma dinámica, ataques muy irregulares, prueba de ello fue que hasta mitad de este segundo cuarto no se logró el primer triple del partido, que llego por manos del equipo de Benahavís. Williams por parte del conjunto malagueño, y Dani Ruiz por parte de los Utreranos, fueron los únicos que lograron mover con soltura los puntos en el marcador en estos minutos, llegando al final con empate a 28 y con todo por decidir en la segunda parte.

El paso por vestuarios beneficio más al equipo utrerano que entrena Agustín Moreno y es que salieron mucho más enchufados, y por fin lograban entrar los tiros exteriores que tanto les costaba anotar. Benahavís por su parte seguía haciendo daño con Williams por dentro y con las penetraciones de Aaron Kelly, terminando un duro tercer cuarto para ambos equipos y con todo por decidir en el último cuarto con un tanteo de 47 a 43 a favor de los locales.

Y es que sí, este último cuarto fue una prueba fehaciente de lo que es este equipo, pura garra defensiva y trabajo, mucho trabajo. De manos de Juan Toledo comenzaban a caer puntos a mansalva, y en el costado defensivo Agustín Moreno y sus ayudantes Julián del Hoy y Juanma Muñoz hicieron los ajustes necesarios y la defensa volvió a ser lo que verdaderamente era. Así con Juan Toledo aportando puntos, con Andrés Tejada como nuestro 3&D particular, Dani Vicente controlando el tempo del partido y Said y Dani Ruiz cerrando el rebote y la zona, se consiguió por fin poner el partido de cara para los locales, frenando así el monstruoso partido realizado Willie Williams que seguro seguirá dando que hablar en esta liga tras acabar con 30 puntos, 16 Rebotes y 42 de Valoración.

Se acabó el partido con 76-64, y la victoria se quedó en casa ante un gran equipo como fue Benahavís, y se coloca el Club Baloncesto Utrera con 3 victorias, 1 derrota y la ilusión intacta por competir hasta donde lleve la línea de trabajo tan efectiva que sigue el Alba IBS Club Baloncesto Utrera.

Destacar las actuaciones de Daniel Ruiz (siendo de momento el más regular de la temporada) y Juan Toledo por parte del conjunto local, y por parte de los malagueños no olvidar el gran partido realizado por Aaron Kelly y Willie Williams.

Crónica: utreraweb.com


 ICOM UDEA - JAGUARZO ADEPLA BASKET (83-76)

Foto: udeaalgeciras.es

ICOM UDEA aprobó en la cuarta jornada la asignatura del sufrimiento en casa. Su gran y emocionante victoria ante Adepla Basket Plasencia (83-76) -un duro rival que no dio su brazo a torcer hasta los instantes muy finales- deja la enseñanza de que el equipo de Javier Malla y Alberto Fenoy sabe también gestionar los minutos del infarto.

El marcador marchó igualado todo el rato. Y en el último cuarto, Adepla Basket, ante la desesperación de su entrenador, falló decisivos tiros libres que no pudieron con el regular ritmo anotador de un ICOM UDEA que siempre estuvo metido en el partido pero que, como su rival, cayó en algunas imprecisiones. Los algecireños estuvieron nuevamente guiados en su ataque por la calidad de Michael Murray (21 puntos) y un Balmón que va cada vez a más (23).

Capítulo aparte merece la afición, que superó las 700 almas y supo aupar a los suyos en los momentos delicados, que no fueron pocos. ICOM UDEA suma así su cuarta victoria consecutiva -aún no conoce la derrota- y es, por tanto, líder en solitario de su grupo en Liga EBA.

Valoraciones de los entrenadores

Jesús Porras / Adepla Basket Plasencia: “Fue un partido apasionante de principio a fin”

“Ha sido un partido apasionante de principio a fin, del primero al último minuto. Los dos son muy buenos equipos. Javier Malla es un gran entrenador y sé que sus equipos compiten hasta el final. La clave para el mío ha sido que hemos fallado una barbaridad de tiros libres. Es una lacra lo que tenemos con esto porque sufrimos una media de 16 tiros libres fallados por encuentro y eso nos ha pasado factura ante este gran rival. ICOM UDEA me ha gustado muchísimo y sé que va a estar arriba por sus jugadores, gente como Balmón”.

Javier Malla/ ICOM UDEA: “Nuestra afición ha estado increíble”

“Adepla nos ha puesto a prueba porque no nos hemos despegado nunca de él. En los tres primeros cuartos estuvimos nosotros desacertados en el tiro libre y eso da mucha ventaja a tu oponente. Vamos muy afuera y nos alejamos demasiado del aro defensivamente, esa carencia hemos de arreglarla. Esta victoria tiene mucha importancia para nosotros porque, además, se demuestra que esto no es un caminito de rosas. En Huelva fuimos 14 puntos abajo en el descanso. Nuestra afición ha estado increíble, ha mostrado también cuándo apoyar porque sabe, entiende y tiene cultura de baloncesto. Interpreta el juego y conoce lo que los necesitamos. Eso nos encanta. Ojalá sirva para atraer cada vez a más gente”.

Crónica: UDEA


 YOSIQUESÉ - HUELVA (77-69)

Foto: Cordobasket

Trabajada victoria la lograda hoy por el Yosíquesé ante un correoso Enrique Benítez de Hueva que hasta los instantes finales estuvo dando guerra al equipo de Rafa Sanz.

Los onubenses se apuntaron el primer cuarto por 14 a 17, en un período en el que lograron imponer su ritmo, ante un Yosíquesé en el Ish Sanders asumía la responsabilidad en ataque pero sin mucho acierto (el estadounidense solo anotaba2 tiros libres). En el segundo cuarto cambiaron las tornas, Sanders calentó muñeca y fue sumado puntos para su equipo (terminó el encuentro con 31 puntos), mientras el Yosíquesé empezaba a imponer su ritmo, logrando una máxima renta de 10 puntos (35-25), a escasos 3 minutos para el descanso, que obligó a pedir tiempo muerto a Javier Walls. La reacción no se hizo esperar y los visitantes anotaban dos triples consecutivos, logrando reducir la desventaja y marcharse a vestuarios con un tanteo de 38-32.

A la vuelta, buen inicio del conjunto cordobés que se marchaba de nuevo en el marcador hasta un 45-33 (minuto 23) que le daba la máxima ventaja del encuentro, pero tras un triple del veterano cordobés Nacho Romero que milita en las filas del equipo onubense, el Yosíquesé se estancó, de tal manera, que Huelva lograba empatar el encuentro (45-45, minuto 27) y obligaba a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Un nuevo triple de Sanders sobre la bocina dejaba el marcador 52-46 a falta de 10 minutos para el desenlace.

El último período tuvo en vilo a toda la grada de Vistalegre, el Yosíquesé estiraba la goma de la mano de Arturo López, Sanders y un Albert Arias inconmensurable en el apartado reboteador (el venezolano logró 19 rebotes, 8 de ellos en ataque y terminó como MVP del partido), pero el equipo de Huelva se mantenía en el partido. Las ventajas rondaban los 6-8 puntos a falta de 2 minutos para el final y un triple de Joselito (73-64, minuto 38), terminó por cercenar toda esperanza del Enrique Benítez y que el Yosíquesé terminara más plácidamente el encuentro para sumar una importante victoria.

YOSÍQUESÉ: 77. Arturo López (15), Albert Arias (12), Ángel López (2), Ish Sanders (31) Y Adolfo Vega (9) -inicial- Carlos García (3), Joselito (5), Carlos Gracia (-), Roberto Cubero (-), Juan Ramírez (-) y Unai Friscia (-). 19 faltas señaladas.

ENRIQUE BENITEZ: 69. Horacio (21),Davis (12), Nacho Romero (12), Lewis (6) y Mora (5) –cinco inicial– Pizarro (-), Alvaro Romero (-), Hitos (4) y Casanova (9). 19 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 TELWI CB SAN JUAN - REAL BETIS ENERGIA PLUS (86-95)

Foto: C.B San Juan

No queda otra que dar la enhorabuena a un rival, que en el día de ayer culminó, el que será uno de los mejores porcentajes del equipo de Sevilla en esta liga y que por supuesto vale una merecida victoria.

Es indudable la calidad técnica de unos chavales, que como dijimos en nuestra previa, son escogidos y por tanto se les presume un potencial capaz de competir en una liga tan exigente como la EBA y con resultados, a veces exitoso, como el que obtuvieron en el día de ayer.

Nuestro equipo, no ha podido seguir en racha y ha caído derrotado contra pronóstico por el Betis Energía Plus por 86 a 95, en un partido donde el conjunto sevillano rozó la perfección en tiro, al anotar 23 de 29 intentos en tiros de dos (79%) y 10 de 20 en triples (50%), lo que provocó que se disparara en el marcador y que el C.B. San Juan no pudiera hacer nada por contrarrestarlos, a pesar de que los nuestros estuvieran acertados en los triples con los habituales porcentajes por encima del 40% (12 de 27) y terminara perdiendo un partido que tuvo muchas alternativas.

El conjunto local ganó con autoridad el primer cuarto (26-12), en el que salió como un ciclón, pero sucumbió, y de que manera, en el segundo cuarto al encajar un (16-43) de parcial, que a la postre sería una autentica loza para encarrilar un partido que se le ponía muy cuesta arriba.

Se igualaron las fuerzas en el tercer periodo, donde el partido cobró un poco de normalidad, a pesar de que los ataques seguían imponiéndose a las defensas (19-19).

En el último cuarto llegó la reacción local, hasta el punto de ponerse a 7 puntos y con posesión de balón en los últimos 2 minutos, pero a cada triple de los nuestros, los béticos respondían con canastas semejantes e inverosímiles, cual presenciáramos una película de ficción, (25-21).

Al termino del partido, 9 puntos nos apartaron de conseguir una nueva victoria, sacando como conclusión, siempre positiva y buscando el lado bueno de las cosas, que vendemos muy caras nuestras derrotas. Aquel equipo que nos quiera ganar, deberá jugar a un gran nivel, con porcentajes que se disparen a un inusual 80% en tiros de 2 y meter al menos la mitad de los triples que tiren.

Seguimos concentrados y ya preparados para el derbi provincial de la próxima jornada, donde el equipo visitará el Andrés Estrada, para medirse a otro de los equipos llamados a estar arriba en la tabla.

Crónica: C.B San Juan


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 42 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (OH!tels ULB) 31.

-Alberto Arias (Yosiquesé) 31.

3-Juan Toledo (Alba IBS C.B Utrera) 29.

4-Sebastián Domínguez (Telwi C.B San Juan) 28.

5-Ishmael Sanders (Yosiquesé) 27.

-Julián López (Huelva) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA4403362668
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER4313232667
3YOSIQUESÉ4313132777
4OH!TELS ULB4223032956
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL4222932946
6JAGUARZO ADEPLA BASKET4222852886
7TELWI CB SAN JUAN4223203336
8HUELVA4132803115
9REAL BETIS ENERGIA PLUS4132693535
10DKV SAN FERNANDO4042773164

0 comentarios:

Publicar un comentario