martes, 17 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J1, MVP COMPARTIDO YEXIAN RUBIO (POWER ELECTRONICS PATERNA) / ANTONIO FERRAGUT (UPCT BASKET CARTAGENA) 30 DE VAL

 CB INNOVA BEGASTRI - VALENCIA BC (59-64)

Foto archivo:Fbrm

Nuestro equipo EBA disputo el pasado sábado su primer partido de la temporada 2017/18, jugando en nuestra casa adoptiva de Calasparra ante el Valencia BC, un partido que fue muy igualado y donde se registraron hasta 12 cambios de ventaja y 8 empates.

Como ya hemos dicho el partido fue muy igualado y ambos equipos no comenzaron con mucho acierto de cara a canasta, con este panorama y tras sumar nuestro equipo 5 puntos consecutivos conseguía doblar al rival en el marcador, 8-4, para acto seguido recibir la mejor racha anotadora del partido para el equipo visitante, que con un 10-0 a favor logro darle la vuelta al marcador y terminar el primer cuarto ganando 8-14.

En el segundo cuarto se fueron animando los ataques y con un mejor acierto de cara a canasta, nuestro equipo logro contrarrestar la diferencia de los visitantes en la primera parte del cuarto para llegar al minuto 5 con el marcador empatado a 19, empate que ya no se movería y tras anotar ambos equipos 7 puntos mas, el partido llego a su ecuador con un empate a 26 puntos.

Tras la reanudación, los visitantes volvieron a coger la manija del partido y tras la primera mitad del cuarto, volvieron a distanciarse en el marcador hasta coger una ventaja de 5 puntos, 35-40, que fue solventada poco después tras la mejor racha anotadora de nuestro equipo en el partido, 6-0, que les permitió ponerse por delante en el marcador, 41-40 a poco de terminar el tercer cuarto, que termino con un nuevo cambio de ventaja a favor de los visitantes que tras parcial de 5-7, se iban al ultimo cuarto con un ventaja de 1 punto en el marcador, 46-47.

Ultimo cuarto donde de nuevo volvió a imperar la igualdad y tras llegar ambos equipos a la mitad del cuarto con un empate en el marcador, una mejor anotación de los visitantes en la segunda mitad de este, 8-13, les sirvió para llevarse la victoria por el marcador final de 59-64.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Begastri


 UA FUNDACION LUCENTUM - C.B. PUERTO SAGUNTO (58-64)


 Crónica no disponible.


 POWER ELECTRONICS PATERNA - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (89-78)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Power Electronics Paterna empieza la temporada con una trabajada victoria ante el Alfàs.

El Alfàs empezaba el partido con gran acierto ofensivo, ya que tras un primer intercambio de canastas que mantenía por delante al Paterna, poco a poco y cogiendo confianza con los buenos porcentajes de tiro, los de Alicante iban abriendo brecha en el marcador. Cuando se acercaban a los 10 puntos de ventaja, llegaría la reacción del Paterna que ajustando algo mejor en defensa y con algo más de fluidez en ataque se acercaba hasta ponerse a 3 puntos, aunque al final del cuarto la ventaja para los visitantes era de 5 (19-24).

En el inicio del segundo cuarto el Paterna igualaba el marcador, pero de nuevo el Alfàs encontrando buenos tiros y aprovechando su superioridad física que les permitía hacerse con numerosos rebotes ofensivos recuperaba la ventaja en el marcador. El Paterna perdía fluidez ofensiva y aunque entraban algunos triples, la respuesta del Alfàs era inmediata y el partido seguía favorable para ellos. En un cuarto igualado, se llegaba al descanso con 40-45 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con menor ritmo anotador, pero era el Paterna el que conseguía igualar el marcador y tras mucho tiempo ponerse por delante. A los visitantes les costaba ahora anotar y el Paterna aprovechaba la situación para encadenar ataques anotando e ir ampliando su ventaja hasta los 10 puntos. El Alfàs cambiaba a defensa zonal para intentar frenar la escapada local, y aunque no conseguía remontar si que pudo al menos aguantar la diferencia para llegar a falta de un cuarto 11 bajo en el marcador (68-57).

En el último cuarto iba a seguir mandando el Paterna que ampliaba la diferencia hasta los 15 puntos. El Alfàs no se dió por vencido y apretando más en defensa, aprovechó errores locales y que el Paterna intentaba alargar sus ataques para acercarse de nuevo a 10 puntos. El Paterna supo manejar los últimos minutos de partido para que el partido no peligrase y así hacerse con la primera victoria de la temporada con un marcador final de 89-78.

La próxima semana el Power Electronics se medirá al Valencia Basket, que también ha ganado su primera partido el sábado a las 18:00.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 IPS ALDAIA - UPCT BASKET CARTAGENA (71-75)


 Crónica no disponible.


 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - SERVIGROUP BENIDORM (74-67)

Foto: UPB Gandía

El tridente norteamericano formado por White, Pope y Murphy funciona a pleno rendimiento en Liga y lleva al equipo hacia el primer triunfo de la temporada ante Servigroup Benidorm en la jornada inaugural de la competición.

El partido arrancaba con errores en ambos aros hasta que, tras un buen juego de pies, Faith Pope ponía los primeros dos puntos en el casillero local. En la siguiente jugada, balón al poste para Jonathan Murphy que ponía el 4-0. Servigroup Benidorm anotaba su primera canasta tras una buena suspensión de Luis Enrique Rodríguez pero Hispagan y en especial Murphy había empezado muy metido en el partido. Dos canastas consecutivas del norteamericano ponían el 8-3 y la primera renta en el luminoso.

Llegados al ecuador del primer periodo, los de La Safor mandaban por 5, con un resultado parcial de 10-5 y la sensación de querer romper el partido. A 4:09 de concluir el cuarto llegaba la jugada del partido hasta el momento. Combinación White-Murphy con alley-hoop final del segundo para deleite de la afición. Y tras esto, el primer tiempo muerto del choque.

A la salida del minuto, un robo de Fitz White, el segundo ya, terminaba con una nueva canasta de Murphy, máximo anotador del encuentro hasta ahora con 8 puntos. La reacción visitante llegaba en forma de triples: dos consecutivos que acercaban a 3 a los alicantinos, tras llegar a ir perdiendo por 9 con el arreón inicial de Hispagan.

Un triple de Sergio Vidal a 20 segundos del final ponía el 23-13 pero aun hubo tiempo para que los de Benidorm respondieran. Triple final de Paco Solsona que dejaba el 23-16 al término de los primeros 10 minutos de juego.

Hispagan quería romper de nuevo el partido y salía muy activo al segundo cuarto. 4-0 de salida que servía para que los locales sobrepasaran los 10 puntos de ventaja con el 27-16 que establecía Pope. El partido tomaba una inercia positiva para los de Víctor Rubio que veían facilidades para anotar en cada ataque. Y Servigroup trataba de aferrarse al choque con individualidades de Álvaro Martín y buenas acciones de Unai Bereziartua.

Pero un minuto y medio de descontrol por parte de Hispagan y de ideas más claras por parte de los alicantinos concluía con un parcial abierto de 0-7 que obligaba a coach Rubio a solicitar tiempo muerto. Ahora, los visitantes metidos de lleno en el partido, con un resultado de 34-32 y una defensa que concedía menos que en el primer cuarto. Un triple de Paco Solsona, bastante desaparecido hasta el momento dejaba a 1 a los suyos, que seguían luchando para conseguir darle la vuelta al marcador. A 2 minutos del descanso el resultado reflejaba un 39-38, con mucha más eficacia de los alicantinos guiados en gran medida por el ex Lucentum Álvaro Martín, lo cual refleja la calidad de éste base-escolta.

Lo que llevaba rato condenando a Hispagan en este periodo eran las pérdidas, hecho que no permitía tomar otra renta en el luminoso. Una canasta de José Simeón dejaba el 43-40 con el que se llegaba al descanso. Benidorm reducía distancias pero los gandienses seguían con ventaja, aunque mínima, en el luminoso.

Un triple a tablero de Jaume Vicenç igualaba el choque nada más comenzar el tercer cuarto. Hispagan salía con Simeón, Vidal, White, Murphy y Miller. Y el choque seguía la misma dinámica que en el segundo cuarto: Benidorm andaba correoso y no iba a dejar escapar el partido. Solsona había engrasado la maquinaria desde el perímetro y tras un triple igualaba el marcador a 50. A 5 y medio llegaba una mala noticia para los visitantes con la lesión de uno de sus referentes, Álvaro Martín. Los de Rubio debían aprovechar su ausencia en la cancha para tratar de romper el partido.

Pasado ya el ecuador, el partido seguía igualado, trabado durante muchos momentos y sin un dominador claro. Las malas decisiones imperaban en ambos lados de la cancha y los errores se sucedían. Solo en este cuarto, tres veces había consumado los 24 segundos de posesión el equipo alicantino, por momentos despistado. Pero Hispagan tampoco conseguía centrarse en hacer un juego ordenado y abusaba mucho del tiro exterior. El 55-52 se había adueñado del partido y seguía inmóvil. Los minutos pasaban y todo hacía indicar que de seguir así, se iba a llegar a un final de partido igualado. Didier Closset rompía ese marcador estático durante tanto tiempo y en la siguiente jugada, el veteranísimo Rubén Bernabé ponía por delante a los suyos por primera vez en todo el encuentro.

La mejor noticia, el final de cuarto para los de Rubio. A falta de dos segundos, saque de banda y jugada de pizarra realizada a la perfección. Faith Pope culmina una asistencia de Alan Kleinjan para dejar el 57-56 con el que nos iríamos al cuarto definitivo.

Fitz White estaba cuajando un gran encuentro y arrancaba el último periodo con un triple. En la siguiente jugada, falta en ataque provocada por José Simeón y bola para Hispagan. Mejor no podía iniciarse un cuarto. Además, los visitantes ahora estaban saturados en ataque y no encontraban con tanta facilidad el aro. Dos jugadas en las que los exteriores de Hispagan buscaron a Murphy dieron sus frutos. En una sacó falta y en la otra sumó dos puntos más y ya eran 7 los que conseguía de ventaja el conjunto valenciano.

Pero el partido se volvía a trabar en ambos lados, aunque con Hispagan con una renta de 6 puntos provocada también por la buena defensa. Los de Benidorm solo habían anotado un punto en casi 5 minutos de cuarto pero el conjunto de Rubio tampoco conseguía despegarse definitivamente en el marcador.

A 4:22 de la conclusión, Álvaro Martín, quien había vuelto al partido tras su lesión, se volvía a lamentar y abandonaba definitivamente el partido. La afición de Gandia le daba una calurosa ovación al que estaba siendo uno de los mejores de su equipo. En dos jugadas Hispagan sacó a pasear los aplausos de su afición. Primero, tapón de Pope y posteriormente triple de un excelso Fitz White que dejaba el 68-60 momentáneo y un tiempo muerto en pista.

Y a la salida de nuevo otro lanzamiento de 3 anotado, esta vez por Sergio Vidal, que ponía el +11 y empezaba a allanar el camino para los locales. Pero Hispagan volvía a precipitarse sorprendentemente en sus ataques y un parcial de 0-5 acercaba a 6 a Benidorm a falta de 1:20 para concluir el choque.

El último minuto del choque, un carrusel de tiempos muertos. Hispagan tenía una cómoda ventaja para asegurar la victoria pero debía ser cauto. Una canasta de Solsona ponía a 5 a los alicantinos y Rubio lo paraba para tener jugada preparada de cara al siguiente ataque.

Una jugada embarullada por parte de Hispagan terminaba en libres para Vidal, que los fallaba y daba aire a los de Benidorm. Pero al final, tras un campo atrás y una posterior canasta de Sergio Vidal, protagonista final del choque, ponía el 74-67 con el que se llegaba al final del partido.

A la postre, estreno con victoria por 74-67 de los nuestros en Liga EBA con buenas sensaciones en global del equipo ante un rival correoso.

Crónica: UPB Gandía


 REFITEL BASQUET LLÍRIA - UCAM MURCIA CB (44-57)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Yexian Rubio.
Foto: FEB.es
Antonio Ferragut.
Foto: FEB.es

MVP YEXIAN RUBIO (POWER ELECTRONICS PATERNA) 30 DE VALORACION

-ANTONIO FERRAGUT (UPCT BASKET CARTAGENA) 30.

2-Jaime Ivars ( L´Alfás - Sha Wellness Clinic) 27.

3-Juan Luis Navarro (Power Electronics Paterna) 25.

4-Emilio Martínez (UCAM Murcia "B") 24.

5-Fitzgerald White (Hispagan Gandía) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UCAM MURCIA CB11057442
2POWER ELECTRONICS PATERNA11089782
3HISPAGÁN - UPB GANDÍA11074672
4C.B. PUERTO SAGUNTO11064582
5VALENCIA BC11064592
6UPCT BASKET CARTAGENA11075712
7IPS ALDAIA10171751
8CB INNOVA BEGASTRI10159641
9UA FUNDACION LUCENTUM10158641
10SERVIGROUP BENIDORM10167741
11L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC10178891
12REFITEL BÀSQUET LLÍRIA10144571

0 comentarios:

Publicar un comentario