martes, 31 de octubre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J3, MVP SHALAWN MILLER (HISPAGAN GANDIA) 31 DE VAL

 IPS ALDAIA - VALENCIA BC (70-74)

Foto: C.B Aldaia

Partido correspondiente a la 3 jornada de la conferencia E de liga EBA, los dos equipos llegaban a este partido de aconseguir sendas victorias. El partido empezó con un intercambio de canastas, por parte del equipo local de 2 puntos y con gran acierto des de la línea de 3 del equipo filial del valencia basket (3 triples para conseguir los 9 primeros puntos). Un partido de idas i venidas, sin un claro dominador del encuentro. Hacia mitad del primer cuarto, las cosas se fueron igualando aun mas, y, en este caso, el equipo de Aldaia conseguia anotar diversas canastas de 3 puntos para llegar al final del primer cuarto con la ventaja de 17-16. El inicio del segundo cuarto fue mas de lo mismo, un intecambio de canastas de 2 y 3 puntos entre los jugadores Puerta (3) e Ismar (10) y el jugador Ferrando (13) por el equipo visitante. Parcial de 0-7 para Valencia logrado íntegramente por este ultimo jugador. El equipo local no se rindió y consiguió recuperar este parcial y ponerse por delante 31-30, momento en que valencia realizó otro parcial de 0-7 para volver a estirar el luminoso. Dos canastas consecutivas para cerrar el cuarto del equipo local dejaron el partido en 37-40 al descanso. Este tercer cuarto fue marcado a partir del empate a 40, des de este instante, Valencia basket aprovechando la precipitación de los jugadores de Aldaia, consiguieron un parcial de 0-12 para situarse 40-52 en el marcador, mediante contras, triples abiertos en transición y reboteando fácil defensivamente, mientras el Aldaia trataba de meter-se en partido a pesar del marcador. Pero el gran acierto de Puerto (20) consiguiendo 3 triples consecutivos daba la máxima ventaja a los visitantes 42-58. Pero el equipo local nunca se rindió, como ya es habitual, y después de varios ajustes logro ponerse a 7 puntos antes de acabar el cuerta, animo y lucha que despertó a toda la afición allí presente. Con el marcador de 51-60 se llegó al final del tercero. Un último cuarto muy parejo a nivel de anotación con idas y venidas y intercambios de canastas (máxima diferencia 60-73 con otro triple de ferrando) se llegaba a los minutos finales con victoria para valencia basket, tanto es así que a falta de 48 segundos el valencia basket ganaba por 10 puntos de diferencia 63-73, pero el equipo local, que ya nos tiene acostumbrado a no bajar los brazos nunca, luchar hasta el final y no perder la cara nunca al partido empezó su particular remontada, unos tiros libres, seguidos de rebotes ofensivos ponían el 65-73 a falta de 44 segundos, Valencia Basket, fallaba a continuación su tiro y el Aldaia conseguia mediante Sanchis Merino (18) acercarse a 5 puntos, con lo que con un robo a falta de 13 segundos el equipo local se ponía a 3 puntos, un tiro libre anotado por ortega a continuación y el posterior triple fallado por los aldaienses daba la victoria al Valencia y dejaba un buen sabor de boca para los locales.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aldaia


 UA FUNDACION LUCENTUM - CB INNOVA BEGASTRI (68-58)


 Crónica no disponible.


 POWER ELECTRONICS PATERNA - C.B. PUERTO SAGUNTO (87-64)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna se impone con contundencia en su segundo partido como local.

El inicio de partido era igualado con los dos equipos intercambiando canastas y los ataques más cómodos que las defensas para establecer el 10-10 en el marcador llegando al ecuador del primer cuarto. El Paterna tomaba ligeras ventajas en el marcador, pero rápidamente los visitantes reaccionaban y volvían a igualar el encuentro que no tenía un claro dominador. Así se llegaba al final del primer cuarto con tablas en el marcador (21-21).

El inicio del segundo cuarto iba a favorecer claramente a los locales que ajustaban mejor en defensa y conseguían ir abriendo brecha en el marcador ante un rival que pasaba por las primeras dificultades del partido. En pocos minutos el Paterna, con mucho acierto de cara al aro, hacía un parcial a su favor para ponerse 13 arriba (36-23). Los visitantes paraban el partido y con un par de buenas acciones se acercaban para bajar de 10 su desventaja, pero de nuevo el Paterna encontraba buenas acciones en ataque y con un buen juego acompañado de buenos porcentajes en el tiro exterior ampliaba su ventaja, que finalmente con un triple lejano sobre la bocina quedaba en 19 puntos (52-33).

No se relajaba el Paterna en el inicio de la segunda parte y, tras unos primeros minutos de poca anotación por parte de los dos equipos, los locales volvían a realizar un parcial a su favor. El Puerto de Sagunto no seleccionaba bien sus ataques y el Paterna podía correr y conseguir muchos puntos al contraataque para romper definitivamente el encuentro (65-35). En los últimos minutos del cuarto, con algo menos de acierto por parte local, y con el Puerto defendiendo en zona, se frenaba la escapada local y se llegaba al final del tercer cuarto con 72-45 en el marcador.

Al inicio del último cuarto al Paterna le iba a costar hacer buenos ataques contra la zona visitante y los visitantes conseguían reducir la diferencia bajándola de 20 puntos. El Paterna se atascaba en ataque y apenas anotaba 4 puntos en la primera mitad de cuarto, y no sería hasta los últimos minutos cuando, anotando de nuevo desde la línea de tres, los locales volviesen a aumentar su ventaja para dejarla en el definitivo 87-64.

La próxima semana el Power Electronics Paterna buscará su primera victoria a domicilio en su primer desplazamiento a Murcia para medirse con el C.B. Begastri. El partido se disputará el sábado a las 17:30h.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (100-86)

Foto archivo: UPB Gandía

Unos excelsos Faith Pope (30 puntos), Fitz White (20 pts) y Shay Miller (16 pts, 12 rebotes, 31 valoración) tumban a un peleón L’Alfàs – P.N Serra Gelada en un partido que, al igual que ante Cartagena, se rompió en el tercer cuarto con un parcial favorable de 34-17.

Arranque intenso de ambos equipos con intercambio de canastas en ambos aros pero con un Hispagan con ganas de correr en cada uno de sus ataques. Y a 7 minutos del final llegaba, precedida de un saque de fondo, la primera jugada destacada del partido. White lanza un balón aéreo a Pope que éste culmina con un mate sin oposición, y la primera renta de 5 puntos en el marcador, 10-5. Pero a raíz de un 2+1 de los visitantes, atasco en ataque para los de Víctor Rubio, que no conseguían la fluidez en sus jugadas. L’Alfàs estaba cuajando un buen inicio de partido y ya había conseguido en dos ocasiones forzar el 2+1 que culminaba con los 3 puntos y le situaba por delante en el luminoso (12-13).

Lo que sí estaba haciendo bien el equipo gandiense era esa incidencia en lanzar rápido el contraataque, con pases largos desde propio campo que terminaban en canasta fácil para los pupilos de Rubio. Pero en defensa había que mejorar ya que L’Alfàs jugaba muy cómodo sus posesiones y siempre encontraba al hombre solo, bien sea para lanzar abierto o en cortes a canasta. La nota más que positiva era la aportación de los canteranos de Hispagan. Hasta el momento, Sergi Bordés con un triple y Alan Kleinjan en los primeros compases tras una penetración se habían estrenado ya en su casillero particular.

Los instantes finales del primer cuarto sirvieron para dejar patente la igualdad en la que seguía inmersa el partido. Primero 2+1 de White para poner el 21-20 en el luminoso y en la posterior jugada triple de los alicantinos que dejaba el 21-23 con el que se llegaría al final de los primeros 10 minutos.

El inicio de segundo cuarto llevaba el mismo ingrediente que el primero: la intensidad. Y el equipo de La Safor lo reforzaba con una alta presión a toda cancha que daba sus frutos. Además, en ataque se conseguía anotar y frenar a los visitantes, lo cual volvía a dar una renta de 5 puntos a los locales, aunque duraría poco tiempo. Hoy, los tiros libres estaban siendo un escollo hasta el momento que no dejaba patente los buenos porcentajes de los anteriores dos partidos. El minuto 6 fue un carrusel de triples. Primero Ali-Kasanzi Obama anotaba para poner las tablas en el marcador y a continuación un muy enchufado White respondía con otro lanzamiento exterior.

Pero las pérdidas volvían a apoderarse, otro partido más, del juego local y los errores precipitados se sucedían. Primero Nedas Krisciunas y luego Sergio Vidal en una jugada malinterpretada propiciaron que los alicantinos volvieran a tomar las riendas en el luminoso, con un tanteo de 33-34 y el tiempo muerto de Rubio para tratar de esclarecer aspectos como los recién citados. Miller estaba consiguiendo ser potragonista tanto por sus puntos como por ser generador de juego.

Tras un desajuste en defensa que terminaba en triple visitante, L’Alfàs conseguía la máxima renta del partido, +4. Pero Pope tenía ganas de empezar a lucirse y después de hacer un roto a su defensor conseguía una gran canasta que volvía a poner a tiro a los suyos. En este periodo, los de la Serra Gelada estaban anotando mucho desde el 6’75, siendo ésta la mejor arma hasta ahora de los visitantes. Y es que tras tres triples seguidos en los que L’Alfàs conseguía salir al paso de la zona impuesta por Rubio, los alicantinos se colocaban con una renta de +8 y sembraban las dudas en el equipo de La Safor. Al final, tras dos libres anotados por Pope, el marcador se quedaba con un +6 (41-47) y la sensación de que Hispagan podía hacer las cosas mucho mejor que hasta el momento.

La salida tras el descanso no empezaba a ser fructífera. Parcial de 0-4 y los alicantinos con un +10. Pero llegó en medio minuto la reacción local con un nuevo parcial, esta vez de 8-0, con dos triples de Vidal y un mate de Murphy. El coach alicantino lo paraba puesto que Hispagan había reducido la ventaja hasta los 2 puntos. Pero los de la Serra Gelada seguían muy finos desde el 6’75 y en especial Kamren Belin, quien con un nuevo triple conseguía que su equipo no perdiese el mando del partido.

Y de nuevo zona de Hispagan contestada con triple visitante. 6 de ventaja y buenas sensaciones del equipo alicantino en contraste con las tímidas dudas que presentaba ahora el cuadro de Rubio. Pero Miller hoy estaba excelso con los pases en contraataque y uno nuevo a White que terminaba en mate del norteamericano volvía a poner a tiro a los locales, que no se rendían. En la siguiente jugada, tras una buena defensa de Hispagan, de nuevo White, con un triple y 5 puntos consecutivos hacia enloquecer a la afición devolviendo, tras mucho tiempo a remolque, el liderato a los suyos (60-59). El festival de anotación para White no acababa ahí. Nuevo triple y +4 para Hispagan, con un aspecto muy diferente al que presentaba hasta el momento. Y lo mejor de todo, que al norteamericano se sumaba otro del “Big Three”, en este caso Pope y con otro triple, 3 consecutivos en el cómputo general. Los de Rubio en este cuarto estaban excelsos en ataque (26 puntos anotados) y mejores en defensa (14 puntos de L’Alfàs).

Dos libres de Miller ponían el +8 para los suyos a falta de poco más de minuto y medio para acabar este tercer cuarto. Hispagan seguía haciendo las cosas bien y tras una gran asistencia de José Simeón, Pope, excelso también en este tercer cuarto conseguía dos puntos más que volvían a dejar el +8 en el luminoso tras un intercambio de canastas. Las sensaciones de cara al último periodo estaban siendo mucho mejores y así lo reflejaba el juego coral del equipo local.

Los instantes finales del cuarto sirvieron para ratificar el gran cambio de Hispagan en el tercer cuarto. Canasta final de un grandísimo Pope que dejaba el 75-64 momentáneo (34 puntos de los gandienses este cuarto) y un +11 que dejaba las cosas muy a favor de cara al último periodo.

Pope seguía a lo suyo. 2+1 para iniciar el cuarto decisivo y +14 en el marcador. La afición lo ovacionaba cerradamente. Y también al canterano Alan en la siguiente jugada tras una buena penetración. Pero lo de Pope estaba siendo un escándalo. Nueva gran jugada, ofreciendo un clinic de juego que terminaba con canasta a tablero del norteamericano. Ahora el intercambio de puntos se sucedía y la distancia oscilaba entre los 11 y 14 puntos.

La mala noticia llegaba a 6:40 del final del partido. José Simeón, en el intento de salvar un balón, caía mal contra las protecciones y dejaba mudo el pabellón. Y con esto, llegaba la empanada local y el parcial visitante. 0-4 y a 9 de distancia. Pero Pope no quería sorpresas y tras un gran alley-hoop con White volvía a hacer rugir a la afición. Y más que rugió con un nuevo triple de White, de lo mejor del encuentro junto a Pope y Miller. +12 ahora en el marcador y tranquilidad en los cuerpos de todos, tanto del aficionado nervioso como del técnico Rubio. El choque seguía una dinámica de intercambio de golpes en el que Hispagan salía beneficiado por el tiempo que restaba de partido. La distancia se mantenía en los 10 puntos hasta que un nuevo triple de Pope ponía el +13 y el rugido bestial de la afición, que disfrutaba con su equipo.

A 1:25 se sentenciaba el partido. Primero, falta a Miller que le otorgaba dos tiros libres y, debido a las reiteradas protestas del coach alicantino, técnica a éste. El español anotaba los tres libres y ponía el +16. La siguiente jugada, una genialidad de Vidal para llegar a los 100. Triple a tablero y locura en la afición. A la postre 100-86 y tercera victoria consecutiva de los locales, que le mantienen invicto en la competición.

Destacar el bonito detalle de jugadores y cuerpo técnico con Shay Miller, quienes junto a la afición le cantaron el “cumpleaños feliz” al unísono y le dieron una tarta que sopló como colofón a una gran tarde de baloncesto.

Crónica: Kevin Markina / UPB Gandía


 REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - UPCT BASKET CARTAGENA (79-71)


 Crónica no disponible.


 UCAM MURCIA CB - SERVIGROUP BENIDORM (--)


 El encuentro se disputará el próximo 09/11/2017 a las 20:30 horas.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Shalawn Miller.
Foto: FEB.es

MVP SHALAWN MILLER (HISPAGAN GANDIA) 31 DE VALORACION

2-Paith Pope (Hispagan Gandía) 27.

3-Luis Ferrando (Valencia BC) 24.

4-David Guardia (Refitel Basquet Lliria) 23.

-Ezequiel Herera (Power Electronics Paterna) 23.

5-Fitzgerald White (Hispagan Gandía) 22.

-Carlos Sales (C.B Puerto Sagunto) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA3302712336
2VALENCIA BC3302162026
3POWER ELECTRONICS PATERNA3212492205
4C.B. PUERTO SAGUNTO3212132035
5UCAM MURCIA CB2201261034
6IPS ALDAIA3122032054
7UA FUNDACION LUCENTUM3121851914
8REFITEL BÀSQUET LLÍRIA3121882024
9UPCT BASKET CARTAGENA3122262474
10SERVIGROUP BENIDORM2111411393
11L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC3032202513
12CB INNOVA BEGASTRI3031752173

0 comentarios:

Publicar un comentario