martes, 17 de octubre de 2017

LEB PLATA MVP J3 | JON ANDER ARAMBURU Y EL MVP DEL GUARDIAN DE LA MURALLA

Aramburu, MVP en Murcia
Foto: Manuel Ángel Tortosa

Dejó un gran sabor de boca el pasado curso en Alicante a las órdenes de Miguel Ángel Zapata y, aunque su temporada no fue del todo suficiente para poder subir un peldaño hacia la Liga LEB Oro, el ala-pívot Jon Ander Aramburu volvió a ejercer como objeto de deseo del mercado estival en una Liga LEB Plata que le llevó a recalar en las filas del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar.

Un club con solera en una competición en la que porta galones como su equipo más veterano y en la que ejercen cada año como tierra de oportunidades para sus integrantes. Así lo entendió este interior de origen vasco quien no lo dudó a la hora de poner rumbo a la capital abulense.

Allí, Aramburu se ha convertido en la pieza más importante de un equipo con el que coqueteó con la cabeza de la tabla clasificatoria durante las primeras jornadas y en el que decidió dar un notable paso al frente durante la última jornada para protagonizar la mejor actuación de su carrera. Una tarde saldada con 29 puntos (7/9 TL y 10/17 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas para un total de 38 tantos de valoración con los que mantuvo viva la llama de la esperanza hasta los últimos compases del encuentro.

Eso sí, en esta ocasión el triunfo le fue esquivo a un equipo que encajaba en tierras murcianas una nueva derrota ante un Real Murcia Baloncesto que se mantiene intratable en estas primeras semanas tras su debut oficial como equipo LEB Plata. Un resultado que no le quita ni un ápice de protagonismo al gran encuentro por parte de un jugador dispuesto a seguir creciendo a los pies de la muralla.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Talento nacional e internacional para el tercer quinteto de la temporada en una Liga LEB Plata que está descubriendo esta temporada el porvenir de un Pol Bassas (Torrons Vicens Hospitalet) que ejerció como mejor base del fin de semana para llevar al conjunto catalán hacia la conquista de su primer triunfo del curso. Una gran actuación que le entregó el privilegio de poder celebrar su buen hacer con un triunfo que le resultó esquivo a los que serán sus dos compañeros de perímetro, unos Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) y Sander Raieste (Baskonia) que se multiplicaron en los diferentes puestos del juego exterior para marcar el camino a unos equipos que, sin embargo, chocaron con el acierto de sus respectivos rivales.

Algo similar sucedió en el juego interior donde el MVP de un estratosférico Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) con la mejor actuación de su carrera se quedó sin un doble premio al que sí pudo acceder Georvys Elias (Arcos Albacete Basket) a lo largo de un fin de semana en el que reinó sobre la cancha del Pabellón del Parque para firmar un 3-0 con el que aupar a su equipo al coliderato.

Base: Pol Bassas (Torrons Vicens Hospitalet) 24 val: 19 puntos (8/9 TC), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) 22 val: 20 puntos (11/12 TCL) 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Sander Raieste (Baskonia) 27 val: 20 puntos (6/9 TL y 6/13 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) 38 val: 29 puntos (7/9 TL y 10/17 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Pívot: Georvys Elias (Arcos Albacete Basket) 35 val: 20 puntos (10/14 T2), 11 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jon Ander Aramburu:

Partidos jugados: 3

Minutos: 30,27 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 5,3 p.p.

Valoración: 18 p.p.

Trayectoria deportiva - Jon Ander Aramburu:

Categorías formación: San Ignacio IK

2006/08: Cafés Aitonas Askatuak (Cadete)

2008/09: Maristas Valladolid (Junior)

2009/10: CB Peixefresco (Junior)

2010/12: Cafés Aitona (Liga EBA)

2012/13: Cafés Aitona (LEB Plata)

2013/15: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/17: HLA Lucentum (LEB Plata)

2017/18: Ávila Auténtica Carrefour (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicción FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario