sábado, 21 de octubre de 2017

LEB PLATA PREVIA J4 | UN CUARTETO PARA NO PERDER CUERDA EN LA CARRETERA

Foto:HLA Lucentum y Covirán, en juego
Foto: José Fco. Martínez

Con dos auténticos partidazos. Así dará comienzo la cuarta jornada de la Liga LEB Plata en una noche de viernes en la que el sorprendente líder Real Murcia disputará el primer balón en juego sobre la pista de un Basket Navarra en crecimiento. Todo un clásico de las Competiciones FEB que batió récords de anotación en su último encuentro como local en Pamplona ante su afición (110 puntos) y que tendrá que plantar cara ahora a un debutante con vitola de imparable, un Real Murcia liderado por Chris Matagrano y que aún no conoce la derrota. A la misma hora, en tierras leonesas, Agustinos Leclerc se medirá a otro debutante, un exigente Real Canoe que, al igual que ellos, ha sumado ya su primer triunfo de una temporada en la que comparten deseos de permanencia.

Con ambos encuentros ya resueltos, la tarde del sábado nos traerá el grueso de la jornada con cuatro vibrantes encuentros. Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano y Extremadura Plasencia serán los dos primeros equipos en batirse el cobre sobre la cancha del Ángel Nieto pero, sin lugar a duda, la competición mirará inevitablemente a los pies de la Alhambra a eso de las 18:30h cuando los colegiados pongan en juego el balón del primer derbi andaluz del curso, el que medirá fuerzas entre un Aceitunas Fragata Morón invicto y un Covirán Granada que perdió el pasado fin de semana dicha condición.

En territorio abulense, otro invicto como es el ilusionante Arcos Albacete Basket, tratará de prolongar su condición ante un cliente de lo más exigente, un Ávila Auténtica Carrefour con un único triunfo en su casillero de victorias y que necesita ganar de manera urgente para no perder comba respecto a la zona media-alta. Aunque será en Cambados donde la tabla nos enseñe el duelo más desigual numéricamente hablando con la visita del HLA Alicante (líder invicto) a la pista de un Xuven Cambados colista y que aún no conoce el triunfo.

Ya en la mañana del domingo, la jornada se despedirá con el Baskonia recibiendo sobre la cancha de Mendizorroza a un Fundación Globalcaja La Roda avalado por sus dos primeros triunfos (12:00h) y un derbi catalán por todo lo alto con el debutante BC Martorell tratando de agasajar con la primera a un Torrons Vicens Hospitalet que buscará poner tierra de por medio.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 4:

Viernes 20 de octubre:

Basket Navarra vs Real Murcia Bto. (20:45 h)

Agustinos Leclerc vs Real Canoe (20:45 h)

Sábado 21 de octubre

Aquimisa Q. Zamorano vs Extremadura Plasencia (17:00 h)

Cambados c.e.d.v vs HLA Lucentum (18:00 h)

Covirán Granada vs A. Fragata Morón (18:30 h)

Ávila Auténtica Carrefour vs Arcos Albacete (19:00 h)

Domingo 22 de octubre

Baskonia vs Fundación Globalcaja La Roda (12:00 h)

BC Martorell vs Torrons Vicens Hospitalet (12:30 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario