domingo, 1 de octubre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | ANTONIO PANTIN REGRESA A LA CANCHAS DE LA MANO DEL INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO

Foto: lavozdegalicia.com

A falta de menos de una semana para iniciar la competición, el Instituto Rosalía presenta la que será la única cara nueva del equipo de liga EBA esta temporada, el pívot compostelano Antonio Pantín. El jugador santiagués de 29 años, que llevaba inactivo dos temporadas, descuelga las zapatillas para enrolarse en el proyecto colegial y ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo de la permanencia.

Este será la tercera vez que Antonio vista la camiseta del Rosalía. Tras su etapa en el equipo infantil del Rosalía, Pantín retorno al club en la temporada 2009/2010, cuando los compostelanos militaban en la LEB plata, equipo en el que también estaba el canterano Pablo Posse con el que se reencontrará esta temporada. Al igual que Pablo, Pantín también compartió equipo con los pívots Santi Lorenzo y Alfonso Mallo en la temporada 2008/09 en el equipo colegial que disputó el circuito Sub22 que organizaba la Federación Española de Baloncesto.

La incorporación de Antonio cierra un conjunto con claro sabor compostelano, y que hace de los colegiales un equipo de características únicas en el grupo, al ser el único de la conferencia AB que no contará con jugadores becados ni extranjeros. Así pues, la plantilla compostelana estará conformado por:

La incorporación de Antonio, viene a compensar las numerosas bajas que sufrió el equipo este verano, Antón Bouzan (Leon Leb Plata), Darío Suarez (Marín EBA), Jorge Fernández (Culleredo EBA) y Edu Lada (Culleredo EBA), junto con las lesiones de Nilo Barreiro (se perderá el inicio) y Álvaro Filgueira (se incorporará previsiblemente a finales de dicembre). En una clara apuesta por la cantera colegial, una temporada más los junior Sergio Valdés (15 partidos la temporada pasada), Eloy Poza (7 partidos la temporada pasada) y Pedro Vieites, que se recupera favorablemente de su lesión, junto con los recién llegados al filial de 1ª nacional Cayetano Soneira y Alejandro Pita completarán los entrenamientos del equipo y la convocatoria de cada fin de semana.

Noticia: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario