martes, 10 de octubre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J3

Previa de la 3ª jornada de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: ICL Manresa

SÁENZ HORECA ARABERRI - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA:

El equipo de Joaquín Prado, Palencia, necesita imperiosamente ganar al equipo que dirige Antonio Pérez Cainzos. No puede encasillar una nueva derrota y descolgarse así de los puestos de arriba. Por parte de los de Araberri, compitieron hasta el final contra Leyma Coruña y será un equipo incómodo como local. Como visitante demostraron tener fortaleza mental, ya que perdiendo de 18 puntos, lograron acercarse a 1 solo punto de diferencia aun teniendo a su única referencia interior castigado por dos antideportivas, pero al final ganó el equipo de casa, y sucedió lo “lógico”. Palencia debe, aún ganando este partido, mover ficha y no dejar a la aventura su problema en el juego de director de juego y los contratiempos en el apartado físico con Barnes y Otegui. El juego interior de Palencia es mucho mejor que el de Álava, Barnes y Otegui, contra Araujo y Ucles, aunque bien es cierto que los de Araberri pueden tener más continuidad en la pista. Donde se jugará a gran nivel, es en el juego exterior, con jugadores como Grimau y Pino por parte de los palentinos y Mitrovic y la nueva sensación Dee por los de Pérez Cainzos. (Ver enlace, imágenes youtube Leyma Coruña):



ICL MANRESA - TAU CASTELLO

Partido interesante en Manresa entre dos equipos muy distintos. Uno, el catalán, construido para correr y otro, el de Castelló construido para jugar mas el 5x5, aunque nunca los de Ten descartan correr como primera opción, y más teniendo a uno de sus grandes capaz de correr en transición como un interior, como es el caso de Gatell. Los manresanos serán castigados por los de Toni Ten a través del juego interior con jugadores de peso en la pintura como Rowley y Gatell. Será un duelo interesante en lo que concierne al juego rápido entre jugadores explosivos como Steinarsson, Faner, Allen, Lumberg y sin descartar a los grandes de Aleix Durán. Ambos equipos necesitan parar el ritmo del otro, lo cual será un clínic el que veamos en el Nou Congost, entre entrenadores con iniciativas a la hora de practicar cosas nuevas en la pista. (Ver enlaces, imágenes TvMelilla):








FC BARCELONA LASSA - CLUB MELILLA BALONCESTO

Partido trampa para los de Alejandro Alcoba. Este Barcelona será un equipo muy diferente fuera de su ciudad y dentro. Jugadores como Kurucs y Marc García, están destinados a ayudar al primer equipo y como pasó la semana pasada contra Cáceres, no jugarán siempre con el filial. Parece que en este partido contra los melillenses, si estarán ambos, aunque el que tiene dudas para competir contra el decano, es el pívot Herun, que ya fue baja la semana pasada contra el equipo de Bohigas. Sin duda, sería una baja sensible para los de Julbe y más en este partido en el que se enfrentan contra uno de los dos mejores pívot de esta liga. El filial azulgrana jugará con bisoñez, alegre y a velocidad de vértigo, tanto en ataque como en defensa. Melilla deberá seguir trabajando sobre todo en las pérdidas de balón, que lleva una media de 14, en su pequeña mejoría en la defensa del bloqueo directo y en el balance defensivo, y debe mejorar mucho más la salida del balón desde el poste bajo. Choque interesante siempre y cuando los de Julbe tengan el equipo al completo y sino, pues será un partido muy de cara para los melillenses que buscan seguir imbatido. (Ver enlaces, imágenes TvMelilla):








IBEROSTAR PALMA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los de Xavi Sastre reciben a un siempre incómodo Cáceres. Bohigas capaz de sacar lo mejor de los suyos, llegarán a Palma con la intención de llevarse la victoria. Con la llegada de Ward, este equipo se toma en serio jugar en play off y después que venga lo que quiera, pero viendo siempre el buen rollo y el buen hacer de los extremeños, será uno de los equipos tapados y que pueden dar muchos problemas a equipos importantes de la categoría, como por ejemplo el de Palma. Si comparamos plantillas, es evidente que la de Mallorca es más larga y mucho más equilibrada, pero los isleños están en un momento de dudas y al igual los cacereños sacan beneficio de ello. Slezas, junto con Tomas se encargarán de cargar el juego interior a Grabauskas e incluso la pareja Zyle/Jakstas puede que se enfrenten mucho más en el poste bajo que lo que vienen haciendo normalmente, que es en el poste alto a 5 metros. El duelo también será bonito desde más allá de 6,75 centímetros con jugadores como Parejo, Mockford y Ward, contra los Huertas, Biviá etc…

LEVITEC HUESCA - ACTEL FORÇA LLEIDA

Enfrentamiento entre dos equipos que aún no conocen la victoria. Un Huesca que lucha por mantener la categoría y un Lleida que juega para meterse en play off de ascenso. El equipo de Comenge tiene alternativas tácitas como la del alero alto Feliu jugando al poste bajo, que sin duda castigará contra los exteriores de Huesca. Bien es cierto que el 5 más puro de este partido es Fontet, por parte de los oscenses, y que tampoco dudamos que castigarán cada ataque. Distintos objetivos y material para “meter mano” en uno y otro lado. Motos se ha convertido junto con Fontet la referencia de este nuevo Huesca. Choque bajo presión por ambos equipos de conseguir la primera victoria.

CAFES CANDELAS BREOGAN - CB PRAT

A la tercera jornada de liga llega un equipo descansado, al no disputar la segunda, el equipo de Lezcano, Breogan, y otro no tanto, el equipo de Álvarez, Prat, detalle a tener en cuenta y más a estas alturas de temporada donde la carga física es el denominador común de todos los equipos. Con la vuelta de Staimbrook al equipo gallego, estos cobran de nuevo el protagonismo de equipo de ascenso. Por parte del equipo catalán invictos en pretemporada y en temporada, consiguiendo dos victorias de dos posibles, les pondrá las cosas complicadas al equipo breoganista aun con la vitola de favorito de los locales. El Pazo tiene hambre de baloncesto y llevará en volandas al equipo celeste. La pareja de bases Díaz/Uriz llevaran el ritmo de partido mientras Rubio y Staimbrook le darán estabilidad al juego interior ofensivo y rebote defensivo. Los exteriores estarán preparados para aprovechar los espacios que generen los grandes a través de la defensa de Prats.

CB. CLAVIJO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Este Clavijo de Jenaro Díaz parece que está levantando los ánimos a unos aficionados riojanos que salieron desilusionados la pasada campaña. Habiendo dejado buenas sensaciones en estos dos partidos, y en este último ganando a Ourense, aunque al final deL partido, diferentes situaciones tácticas no les hicieron mantener la renta de + 18 que tuvieron a su favor, ahora quieren ganar a un equipo, el de Paco García, el de Pisuerga, que tampoco estará por la labor de ceder y de bajarse del estado tan dulce por el que pasan. A los visitantes no les interesará jugar al ritmo alto que suelen desplegar los riojanos. Yates y Coggins, junto a Eric Quintela son los jugadores referencias del club logroñes, y si los de Paco García no están despiertos, pueden sufrir rachas muy duras. En un principio, ambos conjuntos juegan en la misma liga, la de mantener la categoría. Los vallisoletanos llegan descansados después de diez días sin competir y eso puede ser un factor a su favor. Mientras los riojanos pueden sufrir el juego interior de los de Pisuerga, Clavijo podrá contrarrestar a través de juego rápido y transiciones que no dejen hacer un balance defensivo óptimo a los visitantes.

SAMMIC HOSTELERIA - RÍO OURENSE TERMAL

El equipo gallego no puede permitirse más derrotas, y entrar en dudas, le toca bailar contra uno de los recién ascendidos y que causó buena impresión ante los de Gustavo Aranzana en Azpeitia, y con un Portalez encomiable. Los locales tienen margen de mejora, ya que sus dos referentes, Víctor Serrano y Alberto Ruiz de Galarreta, aún no han entrado en sus mejores número ni en su mejor momento de juego, y deberán de salir tarde o temprano. Las situaciones de 2x2 Serrano/Galarreta tienen que dar mucho que hablar esta temporada. En el bando contrario, pasa ídem de lo mismo, jugadores como Manzano, aún no están al máximo de sus posibilidades y deben y tienen que estar ya para su equipo que tanto los necesita. Los gallegos castigaran a través de Trist en situaciones de interior y los de Encinas deberán dibujar situaciones tácticas defensivas para contrarrestar el buen hacer del pívot orensano.

LEYMA CORUÑA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

Duelo de juego interior en Coruña, Olmos y Sonseca por parte de los gallegos y Arteaga junto con Barros por parte de los asturianos. Parte del juego se volcará en esta parte de la pista, en la pintura, y desde aquí deberán de leer las situaciones que se genera para los exteriores de gran talento como Maynard y Víctor Pérez para los visitantes, y Gilling, Hernández y Cooney por los locales. Otro duelo de trenes será el de los bases, Sanz y Cárdenas, dos bases de gran nivel y futuro ACB. Las situaciones de pick and pop de Coruña con Flis, también tendrán que tenerlas en cuenta el equipo ovetense. (Ver enlaces, imágenes youtube Leyma Coruña):









Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario