domingo, 26 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J10 | UNION FINANCIERA OVIEDO SE REPONE A UN MAL INICIO Y VENCE AL MELILLA BALONCESTO, IBEROSTAR PALMA SIGUE COGIENDO OXIGENO MIENTRAS QUE EL C.B PRAT SIGUE A LO SUYO (II)

 UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CLUB MELILLA BALONCESTO (79-69)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra imponerse al Club Melilla Baloncesto y logra sumar la sexta victoria de la temporada. A pesar de comenzar con marcador adverso en el primer cuarto, los hombres del conjunto asturiano lograron sobreponerse a las dificultades y hacerse con la victoria. Los jugadores dirigidos por Carles Marco piensan ya en el próximo partido el martes 28 de noviembre (20:45 horas), cuando recibirán al TAU Castelló nuevamente en el Polideportivo de Pumarín.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba con buen pie el encuentro, con una especial concentración en los rebotes defensivos, lo que propiciaba canastas a contraataque por parte del conjunto local. A falta de 6:15 para la finalización del primer cuarto, Dani Rodríguez igualaría el partido a seis desde la línea de tiros libres. Los siguientes minutos, el Club Melilla Baloncesto aprovecharía las imprecisiones cometidas por el conjunto de Carles Marco para alejarse en el marcador. Aprovechando el buen momento del conjunto visitante, los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba anotarían un parcial a favor de 0-15 para ponerse 6-17 en el electrónico y obligar al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto. El Melilla no bajaba el ritmo y seguía anotando gracias a la dirección de juego de Dani Rodríguez, que lograba anotar él de tres puntos o asistir a sus compañeros para que finalizasen. Un triple de Drew Maynard muy liberado cerraría la anotación del primer cuarto con 11-24 a favor del Melilla.

Los dos primeros minutos del cuarto fueron de mucha intensidad en defensa por parte de ambos conjuntos, lo que provocó que a falta de 7:28 para el descanso, solo el OCB hubiera anotado una canasta por medio de Oliver Arteaga. La primera canasta visitante del cuarto llegaría tras un desajuste defensivo de los jugadores del conjunto asturiano, que permitieron que Javier Lucas atrapara un rebote ofensivo muy liberado y anotase sin oposición. Romaric Belemene encendía al público de Pumarín con un espectacular mate al contraataque y hacía que el conjunto visitante pidiera un tiempo muerto a falta de 4:35 para el descanso con 21-28 en el electrónico. Sin embargo, el tiempo muerto le vendría bien al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que, en el primer ataque tras el parón, conseguía sumar mediante Pablo Almazán con un 2+1. Los locales, que no querían irse con una amplia desventaja al descanso, lograban reducir la diferencia en menos de diez puntos con un triple de Drew Maynard y una bandeja en transición de Fabio Santana. Almazán seguía inspirado en ataque y conseguía que los locales no terminasen de acercarse en el marcador y a falta de 1:42 para el descanso, el electrónico de Pumarín reflejaba 28-37. Los jugadores del conjunto de la capital asturiana se llevarían un susto ya que Romaric Belemene tuvo que ser sustituido tras haberse llevado un golpe en la pierna y fue atendido en el banquillo. Drew Maynard se encontraba cómodo en la pista y volvía a anotar un triple, esta vez desde la esquina, que levantaba a Pumarín. Siguiendo con su buena racha en ataque, el ala pívot americano del OCB anotaba dos tiros libres más que hacían que el Melilla Baloncesto parase el encuentro tras haberse reducido la diferencia en tan solo un punto con menos de un minuto por jugar (36-37). La falta de acierto en los instantes finales por parte de ambos conjuntos haría que el marcador no se moviera y mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios en el descanso, el resultado del encuentro fuera 36-37 a favor del Melilla.

En el primer minuto de encuentro, Oliver Arteaga se convertiría en el protagonista para los locales, anotando un gancho y forzando una falta antideportiva de Mamadou Samb; sin embargo, el pívot local se retiraría al banquillo con molestias y sus dos tiros libres los transformaría Víctor Pérez. El capitán del OCB, que no había anotado en la primera mitad del encuentro, se vio inspirado en el tercer cuarto y anotó dos triples seguidos. Romaric Belemene, que volvía a la pista tras el golpe sufrido, aprovecharía el buen momento en ataque para anotar otra vez desde 6.75 metros poniendo el resultado a favor de 51-45. Cuando quedaban justo cinco minutos para el final del tercer cuarto, Belemene encontraría de nuevo el aro con una gran jugada que terminaría en canasta y adicional a su favor y haría que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se alejara en siete puntos (54-47). Alejandro Alcoba volvería a parar el partido a falta de 4:19 para la finalización del tercer período tras una canasta de Oliver Arteaga y con una diferencia a favor del OCB de 9 puntos (56-47). El conjunto visitante se sacudiría la mala racha de encima desde la línea de triple gracias a dos aciertos de Samb y Almazán que reducían la diferencia en tan solo cinco puntos (58-53). El buen hacer defensivo estaba siendo clave para el conjunto local y con menos de un minuto para que terminase el cuarto, los jugadores del OCB habían logrado forzar el fin de posesión de la ofensiva melillense. Rozando el final del cuarto, Mouhamed Barro lograría anotar una canasta interior que cerraría el período con 64-53 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Los últimos diez minutos no comenzaron positivamente para los jugadores dirigidos por Carles Marco, que cuando solo se había consumido un minuto, se veían ya con tres faltas en contra, lo que dificultaría las tareas defensivas. Cuando faltaban 6:24 para el final del partido, las diversas imprecisiones locales permitieron al Melilla acercarse a 6 puntos de diferencia (66-60), lo que provocaba que Carles Marco decidiera pedir un tiempo muerto con la intención de solucionar el mal momento en ataque del conjunto local. El jugador que lograría desatascar al OCB en ataque sería Romaric Belemene gracias a un triple desde la esquina que ponía siete puntos de diferencia a favor del conjunto de la capital del Principado de Asturias (69-62). El Melilla Baloncesto se vería con problemas en la posición interior con la expulsión por cinco faltas de Fran Guerra a falta de 4:47 para el final del partido. Fran Cárdenas levantaría al Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Melillapúblico de Pumarín con un gran triple rozando el final de la posesión y provocaría que los visitantes pidieran un tiempo muerto a falta de 4:22, viéndose nueve puntos por debajo en el electrónico (72-64). La defensa seguía siendo clave para el OCB y Víctor Pérez robaba un gran balón que propiciaba una falta personal cometida a Fran Cárdenas para que el base anotase dos tiros libres que subiría la diferencia a los once puntos con el marcador de Pumarín indicando 75-64 a favor del conjunto azul. A falta de 1:45 para la conclusión del encuentro, Diego Kapelan anotaba un gran triple para el Melilla Baloncesto y posteriormente Carles Marco pedía un tiempo muerto buscando resolver la falta de inspiración en ataque por parte del OCB en los instantes finales. Como suele ser habitual, Oliver Arteaga apareció en los momentos importantes, anotando una gran canasta interior y subiendo la diferencia a los diez puntos (77-67). En los últimos segundos del partido, la buena defensa le permitiría a Fran Cárdenas anotar una canasta en transición y subir el definitivo 79-69 en el electrónico del Polideportivo de Pumarín.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a ser Oliver Arteaga, con 25 de valoración (16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas). Por parte del Melilla Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Daniel Rodríguez, con 24 de valoración (15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (79): Cárdenas.F (9), Fernández.A (-), Barro.M (6), Pérez.V (8), Arteaga.O (16) –quinteto inicial– Santana.F (6), Karahodzic.K (-), Maynard.D (16), Geks.D (2), Belemene.J (16), Meana.A (-), Rodríguez.A (-)

CLUB MELILLA BALONCESTO (69): Samb.M (12), Duran.E (4), Djuran.F (7), Rodríguez.D (15), Guerra.F (2) –quinteto inicial– Kapelan.D (10), Almazán.P (17), García.L (-), Rubio.J (-), Lucas.J (2), Fall.M (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 IBEROSTAR PALMA - LEVITEC HUESCA (68-60)

Foto: Bahía San Agustín

Segunda victoria consecutiva para un IBEROSTAR Palma en alza que esta noche logró imponerse en el Palau d'Esports de Son Moix al Levitec Huesca por un resultado de 68 a 60.

En el primer cuarto de partido el equipo mallorquín mostró su mejor versión, con una defensa sólida que controlaba el rebote y con un ataque alegre y con mucho acierto desde el 6'75 que llevaba a su terreno el partido. El equipo de Xavi Sastre se mostraba imparable durante todo el primer periodo del partido y el encuentro llegaba al final de los primeros diez minutos de partido con un marcador favorable de 27 a 15.

Segundo cuarto en marcha y la dinámica de los primeros diez minutos de partido se mantenía, el IBEROSTAR Palma controlaba el partido y aumentaba la diferencia hasta llegar a los 18 puntos de ventaja en los primeros minutos del cuarto con una gran actuación de Tau Slezas que rozaba el doble-doble (8 puntos y 8 rebotes). Pero el conjunto visitante no quería dar el partido por perdido y con un gran Kevin Van Wijk bajo la pintura (14 puntos al descanso) recortaba distancias al final de la primera mitad al que se llegaba con un resultado de 41 a 31.

Se reanudaba el encuentro y el Levitec Huesca salía lanzado a por el partido, y gracias a un 0-6 en los primeros minutos de partido el equipo visitante se acercaba a solo cuatro puntos (41-37) en el marcador. Los locales intentaban aguantar pero los problemas en el ataque empezaron a aparecer debido a una defensa extremadamente intensa de los visitantes y a falta de poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto el Levitec Huesca lograba empatar el encuentro a 48. Los de Xavi Sastre reaccionaron y salieron vivos del mal momento en el que se encontraban manteniéndose por delante al final del periodo con un resultado de 55 a 52.

Últimos diez minutos de partido con todo por decidir y con un Palau d'Esports de Son Moix entregado a la causa, el Levitec Huesca seguía apretando muy fuerte en defensa pero el IBEROSTAR Palma aguantaba bien y aunque la fluidez ofensiva no era la del primer periodo, el equipo de Xavi Sastre conseguía aguantar por delante en el marcador en todo momento. Rafa Huertas tiraba de oificio y el conjunto mallorquín se mantenía sólido en defensa para atar el partido y lograr la cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva con un resultado final de 68 a 60.

Sin tiempo para el descanso, el conjunto mallorquín viajará el próximo miércoles a Lugo para visitar la pista del líder invicto, el Breogán de Lugo en busca de dar la sorpresa y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 CB PRAT - SÁENZ HORECA ARABERRI (85-67)

No se trata ya de un buen inicio de temporada, ni siquiera un equipo revelación… el CB Prat va en serio en esta LEB Oro con un equipo con tanta calidad como profundidad de banquillo, y con un entrenador que se enfrentaba a su ex equipo, con el que también firmó una gran temporada. A los tres minutos los locales ya ponían el 13-4 con un mate de Andriuskevicius, que llegó a Prat para ponerse en forma… y lo ha conseguido. Los 10 puntos de ventaja de los catalanes se mantuvieron durante todo el encuentro, y a pesar de que los visitantes apretaron y firmaron buenos minutos de baloncesto de la mano de Mitrovic (15 puntos) y Ucles (13), el CB Prat rotaba hasta poner en pista a los doce jugadores dominando los cuatro cuartos. El gigante lituano firmó una actuación excelsa: 16 puntos y 14 rebotes. Mientras que la revelación de la temporada, Caleb Agada, se fue a los 22 puntos en tan solo 25 minutos. Una nueva victoria, la 9ª, con un nuevo partido en casa en la jornada intersemanal.

La clave: El inicio de partido de los locales fue tan intenso en defensa como acertado en ataque. El 13-4 a los tres minutos hizo ya mucho daño con un Andriuskevicius firmando su mejor partido en la LEB Oro con dobles figuras en puntos y rebotes.

Reseña: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario