jueves, 30 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J11 | CAFES CANDELAS BREOGAN SE DEJA LLEVAR PERO GANA SIN PROBLEMAS AL IBEROSTAR PALMA MIENTRAS QUE EL ICL MANRESA SIGUE SU ESTELA, MVP KEVIN VAN WIJK (LEVITEC HUESCA) 37 DE VAL (II)

 CAFES CANDELAS BREOGAN - IBEROSTAR PALMA (93-80)

Foto: Alberto López / lavozdegalicia.es

El Cafés Candelas Breogán continúa subido en la cresta de la ola y no está dispuesto a bajarse hasta que llegue a la playa de la ACB. Ayer le teórica amenaza era el Iberostar Palma, equipo que llegaba a Lugo en gran forma tras sumar dos triunfos y que en ningún momento fue capaz de cuestionar el férreo dominio que los lucenses están ejerciendo en la LEB Oro.

El encuentro comenzó como estaba previsto, aplausos para el ex que regresaba a casa, Rafa Huertas, y abucheo monumental para el técnico visitante, Xavi Sastre, que no tiene una tran relación con la grada lucense.

Los visitantes trataron de asustar a la parroquia local con un 0-4 inicial, pero el champán con el que abrieron el partido se quedó solo en burbujas de gaseosa desde que los locales lograron su primera ventaja. 9-7, a partir de ahí todo fue rodado para los locales, que remataron el primer cuarto con una ventana amplia, 28-19. Para cerrarlo nada mejor que un triple desde unos 17 metros de Díaz, que solo transforman jugadores que están en equipos en estado de gracia y el Breo es evidente que lo está.

La segunda entrega del partido fue un paseo militar de los breoganistas ante el delirio de la afición. Los 18 puntos de renta en el descanso ya dejaban pocas dudas sobre el vencedor del partido.

Al regreso del descanso se esperaba una reacción visitante, pero no llegó en ningún momento y la ventaja de los dueños de la pista llegó a ser de 36 puntos y parecía que la paliza iba a ser de las de órdago.

Con todo a favor, los pupilos de Lezkano bajaron un poco los brazos y los visitantes tiraron de orgullo y ganas para evitar un desaguisado mayor y consiguieron dejar la diferencia en solo 13 puntos, renta escasa para los méritos de unos y otros.

El encuentro sirvió también para que el técnico local diera minutos a Cigoja, que abandonará el club en unos días, y también para que se estrenara con el primer equipo el joven Daunys del Estudiantes.

Un dato relevante es que hasta 7 hombres del Breo superaron los 10 puntos.

Al final nuevo triunfo y van once de once de un equipo que esta temporada está ejerciendo una tiranía casi absoluta en la LEB.

CAFE CANDELAS BREOGAN: Uriz (11), Salva Arco (7), Fuzaro (11), Demetrio (13) y Guille Rubio (14) -cinco inicial- Cigoja (5), Löfberg(0), Díaz (10), Staibrook (12), Quintela (10) y Daunys (0)

IBEROSTAR PALMA: Costa (8), Tomas (15), Zyle (0), Huertas (9), y Noguera (15) -cinco inicial- Tautydas (6), Kenet (0), Bivia (14)., Medori (3) y Gross (11)

Crónica: X.R Penoucos / lavozdegalicia.es


 SÁENZ HORECA ARABERRI - LEVITEC HUESCA (94-89)

Foto: Araberri Basket

SÁENZ HORECA consigue la victoria ante Levitec Huesca (94-89) en un partido con un emocionante final donde los jugadores de Antonio Pérez lograron darle la vuelta al marcador en un choque que fueron prácticamente por detrás hasta el último cuarto. Destacar la actuación de Wintering con 28 de valoración, 21 puntos y 8 asistencias.

Comenzó el partido el Araberri con un triple de Mitrovic poniendo el 3-2 en el luminoso en unos primeros minutos donde predominaron los tiros de tres. Los primeros minutos del partido, el Araberri no estuvo acertado en defensa y con varias perdidas en el ataque hicieron que el equipo dirigido por Guillermo Arenas se alejara 9 puntos (6-15). En los últimos finales del primer cuarto, SÁENZ HORECA logró darle la vuelta al marcador y ponerse 21-20 tras un parcial de 12-2. Finalmente, 25-22. En el segundo cuarto, el equipo visitante le dio la vuelta al resultado y se colocaron por delante de nuevo 9 puntos (40-49) tras varias pérdidas de balón del equipo local. El equipo visitante se sentía cómodo sobre la cancha y se iba al descanso 42-51.

Tras la reanudación, el equipo visitante continuaba por delante hasta que los jugadores araberristas, consiguieron acercarse a 1 punto (60-61). Al final del tercer cuarto, 60-62. Ya en la recta final, SÁENZ HORECA logró ponerse por delante 71-69 y siguió sumando 73-69. Un triple de Marzo no le dejaba distanciarse al equipo local y el equipo de Guillermo Arenas se puso a un punto 73-72. Fueron unos minutos de alternancia en el marcador que se igualó a 77 puntos y con un triple de Marzo y una canasta de Motos se adelantaron de nuevo 77-82. Anotó dos tiros libres Wintering para poner a su equipo a 3 puntos (79-82). Uclés anotó un triple y respondió de nuevo Van Wijk. El luminoso se igualó a 87 puntos tras un triple de Dee y un robo de Dee con una canasta de dos puntos. A tan solo un minuto para el final, SÁENZ HORECA se puso por delante 88-87. Dos tiros libres anotados por Pechacek alejaban a tres puntos al equipo local 90-87 a falta de 20 segundos para el pitido final. Dos tiros libres anotados de Dee y otros dos de Uclés pusieron 94-89 para el final del partido.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


 CB. CLAVIJO - FC BARCELONA LASSA (72-80)

Foto: Antonio Díaz Uriel / larioja.com

El equipo riojano se acordó al final de un inicio de partido nefasto, en el que los nervios -por la trascendencia del encuentro- le jugaron una mala pasada.

En esos diez minutos iniciales los riojanos tuvieron una selección de tiro nefasta (6 tiros en 17 intentos) y concedieron una renta a los jóvenes catalanes que resulto decisiva (14-24).

Porque luego el partido fue diferente, sobre todo tras el descanso, pero cuando hay igualdad, diez puntos, son muchos puntos.

Además la mejoría no llegó tampoco en el segundo cuarto, en el que la defensa riojana fue mejor y el Barcelona no estuvo cómodo, pero aún así se fue al vestuario casi como estaba (28-37).

Pero a pesar de todo, el Clavijo tuvo sus opciones gracias a su energía y a un juego más agresivo en ataque tras el descanso; pero tampoco eso supo aprovecharlo.

Se metió pronto en el partido (36-39) gracias a Coggins y Adala Moto, pero vio como la calidad individual de los catalanes volvía a abrir el marcador en apenas dos minutos (36-44).

Y Newby, en el triple, volvió a "comprimir el choque (42-44) y de nuevo el Barcelona, con el poder que tenía bajo el aro se fue de nuevo al final del tercer periodo (48-59).

El Clavijo seguía atrás, pero había encontrado la receta para remontar: jugar rápido y agresivo y seleccionar bien el tiro.

Así, en tres minutos volvió a meter miedo a su rival (61-63), pero justo entonces volvió a su peor versión, con errores de ataque, decisiones individuales precipitada y pérdidas de balón que le condenaron.

En solo dos minutos el Barcelona volvió a verse cómodo (61-70) y ya no tuvo problemas para ganar un partido en el que a pesar de su juventud mostró más aplomo que el Clavijo.

C.B Clavijo (14+14+20+24): Coggins (13), Adala Moto (8), Yates (9), Carlos Martínez (10), Erik Quintela (10) -equipo inicial- Newby (10), Gutenius (5), Cabot (2), Balamou (4) y Terrence (1).

F.C Barcelona "B" (24+13+22+23): Frazier (16), Pol Figueras, Aleix Font (26), Sergi Martínez (14), Herun (7) -quinteto inicial- Esteban (3), Diagne (4), Dedovic (10) y Aza.

Crónica: larioja.com


 SAMMIC HOSTELERIA - ICL MANRESA (62-71)

Foto: Basquet Manresa

Victoria importante en un partido incómodo para el ICL Manresa. Los hombres de Aleix Duran, encabezados por Jordi Trias, que una vez más volvió a hacer unas cifras ganados, supieron sufrir hasta el último cuarto. El internacional Lundberg con 14 puntos y Muñoz con 13 sumaban también anotación en un partido sufrido y trabajado en Azpeitia.

El partido empezaba haciendo subida para el ICL Manresa con el primer acierto triple de los locales, y sería imposible desembarazarse del SAMMIC hasta el último minuto para conseguir la victoria. Las penetraciones de Costa y Hamilton nivelar el partido al inicio, y la defensa sería fundamental. Un triple de Mugica empataba el partido, y terminaba el primer periodo con 17-16.

Tampoco en el segundo cuarto conseguiría el ICL Manresa ponerse por delante. Sería importante la aportación del base lituano Gintvainis, provocando una falta en ataque y anotando una "bomba" en los primeros compases. Después, el reincorporado Lundberg anotaba un 2 más 1 incompleto y un triple. Aunque el mate y el buen trabajo de Trias tanto delante como detrás, el ICL Manresa aún no se podía poner por delante.

Tras el paso por los vestuarios, buen parcial de los del Bages, que anotaban desde el triple mediante Hamilton y después de robar el balón con Lundberg a los tiros libres. El 38-40 era la primera ventaja. Respondían los locales de 3 después de una penetración de Costa, pero dos canastas en suspensión lejanas de Trias mantenían el rival a distancia, y más aún después del triple de Muñoz. Habría que defender 4 puntos de ventaja en el último cuarto.

La recta final comenzaba con un triple de Lundberg, pero el desacierto no permitía abrir un agujero para respirar. Los locales se mantenían a 3 puntos hasta que Jordi Trias, quien sino, anotó en una transición rápida. Una recuperación y una falta sobre Muñoz abría una rendija a 2:00 para el final. Otra "bomba" de Gintvainis y un triple del lituano a 44 segundos del final dejaban la victoria en el saco.

Aleix Duran decía después del partido en la rueda de prensa que «teníamos ante un equipo que tiene muy buenos sistemas, sabe jugar al baloncesto y sacar ventajas que tiene tiradores de 3 difíciles de parar; el plan de partido era desactivar esto, pero al principio del partido no lo hemos sabido hacer bien; ellos han cogido energía a través de ello, y se ha puesto el partido muy difícil; nos hemos encontrado una defensa cerrada, y nos hemos empeñado en querer hacer bandejas; en el tercer cuarto hemos salido decididos, Lluís Costa ha defendido su base de manera espectacular, y ha salido nuestro estilo; sin embargo, no nos desenganxàvem, y hasta el último tiro de Jaki no hemos marchado » .

SAMMIC Hostelería | Serrano 8, Zubizarreta 1, deCiman 23, Salazar 2 y Kaminski 6; Ruiz de Galarreta 3, García, Guridi 2, Portalez 5, y Bulic 12.

71 ICL Manresa | Costa 2, Muñoz 13, Allen 2, Hamilton 9 y Trias 18; Mugica 3, Jou, Lundberg 14, Sakho 3, Gintvainis 7.

Crónica: Basquet Manresa


 LEYMA CORUÑA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (96-78)

Foto: Nando Martínez

Llegó la victoria que Riazor anhelaba y que el equipo necesitaba como agua de mayo. El Leyma Básquet Coruña derrotó con autoridad al Chocolates Trapa Palencia, que hizo su peor partido de la temporada. Los jugadores naranjas estuvieron muy entonados en ataque encestando quince triples, casi la mitad de la anotación total del Leyma. Palencia no fue capaz de seguir el ritmo desde la línea de tres puntos y así sucumbió 96-78.

Con esta victoria los de Gustavo Aranzana cogen aire para el próximo encuentro. Viajarán a Manresa el domingo con la maleta llena de moral para llegar al parón navideño con una sonrisa.

En el primer cuarto el Leyma ya dejó claro que tenía las pilas perfectamente cargadas para afrontar a tope los cuarenta minutos. En los primeros cuatro, los hombres de Aranzana ya tenían en su casillero quince puntos, seis de ellos de canastas triples.

Con 15-8 Palencia pidió tiempo muerto y consiguió recolocar a su defensa. Desde ese momento el conjunto visitante metió una marcha más en la presión y consiguió llegar al final de la primera entrega únicamente tres puntos por debajo.

En los segundos diez minutos el Leyma siguió cerrando mal el rebote defensivo, y los jugadores rivales tuvieron segundas y hasta terceras jugadas gracias a este desajuste coruñés. A siete minutos y cuarenta segundo del descanso, Palencia consiguió ponerse por delante y a partir de ahí el marcador siguió por el camino de la igualdad hasta el 46-41 del final.

El gran acierto del conjunto coruñés desde el exterior, con cuatro canastas triples, ayudó a que el rival no pudiese irse en el marcador a pesar de los errores defensivos de los naranjas.

El tercer cuarto fue clave en la victoria porque quince de los veinticuatro tantos locales llegaron desde más allá de la línea de 6.75. El Palencia no pudo seguir el ritmo de anotación del Leyma y con doce puntos de desventaja entró en el último parcial del encuentro.

El tramo final del choque fue simplemente para uso y disfrute de la afición coruñesa que acudió al Palacio.

Chocolates Trapa anotó veinte puntos, por los veintiséis del Básquet Coruña que siguió arrasando con los triples. Al inicio del cuarto, los de Aranzana tenían doce puntos de ventaja que no hicieron más que aumentar hasta los veinticuatro (86-62) a falta de menos de seis minutos para la bocina. Al final, dieciocho fue la renta de los naranjas, que sumaron su cuarta victoria en lo que va la temporada.

Crónica: Lucía Urresti / laopinioncoruna.es


 CB PRAT - ACTEL FORÇA LLEIDA (84-60)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha perdido 84-60 en la jornada número 11 de la temporada 2017 a 2018 ante el CB Prat al pabellón Joan Busquets de la ciudad barcelonesa.

El primer cuarto ha comenzado con los dos equipos muy acertados en ataque (13-12). Los hombres de Borja Comenge, en los primeros instantes del partido, han controlado el rebote tanto ofensivo como defensivo y han tenido una muy buena circulación de balón en ataque. Ha sido un primer periodo muy igualado, con muchos intercambios de canastas por ambos equipos. Al final se ha llegado con el marcador de 22 a 20 a favor del CB Prat.

Al inicio del segundo cuarto los jugadores del Actel Força Lleida han salido muy intensos en defensa, provocando al rival cometer errores no forzados en ataque. Pero los barceloneses, desde la buena defensa, han comenzado a encontrar situaciones más cómodos en ataque (29-22), con un parcial de 7 a 2 a los primeros instantes del período. Aún así, el Actel Força Lleida ha reaccionado rápidamente con un contundente parcial de 2 a 11 que ha provocado que el míster local solicitas minuto (31-33). En la reanudación, ha continuado la máxima igualdad en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 42-40 a favor de los locales.

El tercer cuarto ha iniciado con un mal comienzo de los hombres de Borja Comenge; con muchas imprecisiones y dudas en ataque. Los locales han podido correr en transiciones muy fáciles en ataque, lo que ha provocado que inmediatamente el entrenador leridano solicitas minuto (46-40). En la reanudación, los locales han seguido sintiendo muy cómodos en la pista con un contundente parcial de 14 a 2 en el marcador en los primeros cinco minutos del periodo, que ha obligado a Borja Comenge a volver a parar el partido (56-42 ). A continuación, el Actel Força Lleida ha subido la intensidad en defensa, reduciendo la buena racha ofensiva de los barceloneses con un parcial más igualado de 7-6.

Al final del tercer periodo se ha llegado con el marcador de 63-48. Los ú ltimos 10 minutos ha continuado el dominio local, llegando a la máxima diferencia del partido (80-55). Los locales han seguido muy intensos en defensa, provocando que los leridanos se les hiciera muy difícil estar cómodos en ataque. Finalmente se ha llegado con el resultado final de 84-60.

Crónica: Força Lleida


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kevin Van Wijk.
Foto: FEB.es

MVP KEVIN VAN WIJK (LEVITEC HUESCA) 37 DE VALORACION

2-Jodi Trias (F.C Barcelona "B") 34.

3-Alec Wintering (Sáenz Horeca Araberri) 28.

4-Kyle Rowley (TAU Castelló) 27.

5-Joe De Ciman (Sammic Hostelería) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN1111096681522
2CB PRAT1110184473921
3ICL MANRESA119287677920
4CLUB MELILLA BALONCESTO118382077819
5CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID117484680218
6UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO117488384318
7CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN115683985016
8SÁENZ HORECA ARABERRI115686490016
9TAU CASTELLO115683187716
10LEVITEC HUESCA114775977215
11LEYMA CORUÑA114781783415
12CHOCOLATES TRAPA PALENCIA114781183715
13FC BARCELONA LASSA114781985615
14ACTEL FORÇA LLEIDA114782487315
15IBEROSTAR PALMA114781886915
16SAMMIC HOSTELERIA114778685415
17CB. CLAVIJO113881989214
18RIO OURENSE TERMAL1111083188312

0 comentarios:

Publicar un comentario