domingo, 5 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J7 | SÁENZ HORECA ARABERRI SIGUE SORPRENDIENDO, C.B PRAT GANA CON POLEMICA EN PUMARIN MIENTRAS QUE EL ICL MANRESA VENCE EN PALMA CON UN GRAN ASHLEY HAMILTON (II)

 SÁENZ HORECA ARABERRI - FC BARCELONA LASSA (80-68)

Foto: Araberri Basket

Saénz Horeca suma su cuarta victoria ante el FC Barcelona Lassa (80-68) en un choque donde los de Antonio Pérez destacaron en la segunda mitad con una ventaja de hasta 14 puntos, la máxima del encuentro (80-66) gracias a una mayor intensidad en defensa y un mayor acierto en ataque. Destacar la actuación de Johnny Dee, con 26 de valoración, 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Seguido de Kedar Edwards, con 18 de valoración, 13 puntos y 4 rebotes.

Buenos primeros minutos de Jhonny Dee que de los 9 primeros minutos 8 eran anotados por él y mantenía vivo al equipo en los primeros minutos del choque que comenzaban dominando en el luminoso los jugadores de Alfred Julbe. Los jugadores araberristas conseguían poner la igualdad a 15 puntos y ponerse por delante 20-18 pero al final del primer tiempo el FC Barcelona Lassa tenía la ventaja de dos puntos 20-22. En el segundo tiempo, muy igualado al comienzo, el filial azulgrana se alejaba en el luminoso con la máxima diferencia hasta el momento 27-36. Bien en defensa el Araberri y con mucho trabajo en ataque por la buena defensa de los jugadores de Alfred Julbe, el SÁENZ HORECA con un parcial de 7-0 acortaba distancias y se ponía a dos (34-36). Al descanso, 36-43.

Tras la reanudación, varios fallos del FC Barcelona Lassa que no aprovechaba el SÁENZ HORECA hasta que finalmente con una canasta de Fede Uclés los jugadores de Antonio Pérez se ponían por delante en el luminoso 48-47. El mejor cuarto del equipo de Antonio Pérez que con mucha pelea en ataque lograba irse al final del tercer cuarto 56-52. La diferencia se fue ampliando en el último cuarto 65-57 a falta de cuatro minutos para el final y con un triple de 68-57. No encontraba el ritmo del partido el filial azulgrana y el SÁENZ HORECA se sentía cómodo sobre la pista, logrando la máxima diferencia del partido 62-72 para finalmente llevarse la victoria 80-68.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


 IBEROSTAR PALMA - ICL MANRESA (74-82)

Foto: Basquet Manresa

La sexta ya está en el saco, y llega desde una pista difícil como la del Iberostar Palma. Los hombres de Aleix Duran supieron sobreponerse a los malos momentos del partido con una defensa activa y esperando el acierto, que llegó en muchas ocasiones a través de las manos de Hamilton, que hizo su mejor partido con 24 puntos y 32 de valoración. Tris, con 15 puntos y 24 de valoración, también hizo una aportación importante.

El partido comenzaba con un ICL Manresa decidido a conquistar la pista balear, con un primer intercambio de canastas con los pivotes como protagonistas, y un primer acierto triple visitante de Hamilton, y otro de Allen, que fue titular. Estas cestas ponían la primera distancia, recorte por los locales a base de triples antes de terminar el primer cuarto. Mugica y Gintvainis cerraban la anotación del primer parcial.

El segundo cuarto comenzó marcado por una buena racha de anotación local después de la "bomba" convertida por Guillem Jou. El Iberostar Palma daba la vuelta al marcador pero la defensa fue clave para volver a tomar las riendas del partido. Tapón y finalización de Trias, que fue el mejor en el segundo periodo.

Tras la media parte, Hamilton parecía en estado de gracia y anotaba desde el triple en dos ocasiones, y la acompañaba Muñoz con otro acierto lejano. El británico hizo absolutamente de todo en este periodo, y encontró el acierto que necesitaba el equipo acumulando 23 puntos ya en su cuenta particular. 13 puntos de ventaja al final del tercer periodo, tocaba defender la ventaja.

En el último periodo, gestión del ICL Manresa para atar la victoria, a pesar del acierto del local Joan Tomás, uno de los destacados. Importantísima aportación de Javi Mugica en momentos de bloqueo, y aciertos también claves de Álvaro Muñoz y Lluís Costa desde el triple para sentenciar el partido y certificar una victoria importantísima en una pista complicada.

Aleix Duran decía al final del partido que "el partido ha sido bastante el guión de lo que podíamos esperar: un equipo muy difícil de defender por la versatilidad y el talento de sus jugadores, saben cómo y cuándo cerrar, hacen defensas zonales, individuales, cambios ... hemos tenido una regularidad muy alta que nos ha permitido tener la iniciativa en el marcador; el tiempo que lo hemos hecho peor en el tercer cuarto nos hemos mantenido con segundas opciones gracias al rebote ofensivo, y en ningún momento hemos perdido la cara detrás; ellos se han metido en el partido en varias ocasiones a base de triples " .

74 Iberostar Palma | Bivià 7, Slezas, Mockford, Huertas 14, Medori 2, Costa 2, Tomás 16, Fornas 17, Grossenbacher 5 y Zyle 11.

82 ICL Manresa | Costa 7, Lundberg 7, Allen 7, Hamilton 24 y Trias 15; Mugica 7, Jou 2, Sakho 2, Muñoz 8, Mazaira y Gintvainis 3.

Crónica: Basquet Manresa


 LEYMA CORUÑA - ACTEL FORÇA LLEIDA (93-74)

Foto: Nando Martínez

Disfrutar, disfrutar y disfrutar fue lo único que tuvo que hacer la grada del Palacio de los Deportes de Riazor. El Leyma Básquet Coruña consiguió confirmar el camino que abrió en Ourense con la victoria del pasado miércoles.

El equipo de Gustavo Aranzana venció 93-74 al Actel Força Lleida con el partido más completo de lo que va de temporada. Los jugadores naranjas no dejaron ni un resquicio en ninguna de las facetas del juego por el que el rival pudiese entrar en el partido.

El choque comenzó con un Leyma enrachado que consiguió ponerse con ventaja en el marcador desde la primera canasta del encuentro, un triple de Jorge Sanz, el mejor jugador naranja. Y desde el 3-0 inicial hasta el final los locales fueron por delante, para deleite de los aficionados, que después de ver al Deportivo ya no querían sufrir más. Los coruñeses mantuvieron el nivel de juego y acabaron el primer cuarto casi doblando al rival en el marcador, 28-16.

La segunda entrega fue otra ración de lo mismo. Juego sobrio, serio y mucho acierto en el tiro exterior. En el primer minuto el conjunto de Aranzana anotó seis puntos y dejó claro que este partido no se les iba a escapar. En estos compases iniciales del segundo cuarto regresó a la vida naranja Zach Monaghan, quien a pesar de jugar quince minutos no consiguió anotar ningún punto.

El paso por los vestuarios dio alas al Lleida, quien tuvo la intención de remontar un partido que en el inicio del tercer parcial estaba 50-33. Los catalanes consiguieron encadenar tres canastas triples y una de dos sumando once puntos por ninguno del Leyma. Con esta mini racha se acercaron a diez puntos, pero todo quedó en un intento.

A los diez minutos finales, el equipo coruñés entró con diecisiete puntos de ventaja, 74-57, y los mantuvo con trabajo y seriedad en defensa. Al final, 93-74 y una victoria más en el casillero de los de Aranzana. Esta victoria podría ser el inicio de una gran amistad entre el equipo naranja y una afición que estaba deseosa de disfrutar de un espectáculo como el de ayer.

Crónica: Lucía Irresti / laopinioncoruna.es


 UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CB PRAT (82-84)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma su tercera derrota de la temporada ante el Club Bàsquet Prat que se impuso en Pumarín con una canasta de Marc Blanch en los instantes finales del encuentro. Con esta derrota, el conjunto dirigido por Carles Marco se coloca quinto en la clasificación de la LEB Oro. Los jugadores del conjunto asturiano piensan ya en el próximo partido ante Actel Força Lleida el viernes 10 de noviembre a las 21:00 horas.

El encuentro comenzaba con gran acierto desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos, aunque especialmente para el CB Prat, cuyos primeros 9 puntos llegaron de esta manera, gracias especialmente a dos consecutivos anotados por Josep Pérez. Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le costó anotar en los primeros compases del encuentro y tras dos tiros libres anotados por Alexander Campbell, el CB Prat se ponía con 3-13 en el marcador a falta de 6:24 para el final del cuarto. La reacción de los jugadores dirigidos por Carles Marco llegó a través de Fran Cárdenas que anotaba cinco puntos consecutivos y asistía a Oliver Arteaga para acercarse a cinco puntos al conjunto visitante (10-15). Los siguientes minutos fueron de mayor igualdad entre ambos equipos, con ambos anotando con regularidad y sin que nadie se distanciara en el marcador. A falta de 2:37 para el final del período, dos faltas consecutivas del OCB penalizaban al conjunto local y mediante tiros libres el CB Prat consiguió ganar una ventaja de 10 puntos (12-22). Tras un nuevo ataque del conjunto local, Carles Marco, entrenador del OCB, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 1:30 minutos por jugarse y resultado de 12-24. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionó en ataque en los últimos minutos y volvió a acercarse a un CB Prat que tampoco cesaba de anotar. Un triple de Kenan Karahodzic, otro de Fabio Santana y una canasta al contrataque de Karahodzic cerraban el cuarto con 20-28 en el electrónico.

El segundo período comenzaba con igualdad por parte de ambos conjuntos, con un Josep Pérez que volvía a ser clave para los visitantes asistiendo a sus compañeros. Mouhamed Barro aprovechaba el buen momento ofensivo y anotaba un mate que levantaba a la grada, para que posteriormente Víctor Pérez anotase un triple. Tras alguna imprecisión en ataque por parte del CB Prat, con todavía ocho minutos por disputarse de cuarto, Arturo Álvarez tenía que pedir su primer tiempo muerto con 25-32 en el electrónico. A falta de 5:20 para el descanso, Víctor Pérez volvía a anotar desde la línea de 6.75 y acercaba al OCB a tan solo cuatro puntos (30-34). Desde el puesto de base, Josep Pérez seguía siendo la principal arma ofensiva para el conjunto dirigido por el asturiano Arturo Álvarez, y con un triple rozando el final de posesión volvía a distanciar a siete puntos al CB Prat (32-39), aunque dos canastas consecutivas desde la zona de Romaric Belemene reducían la desventaja a tan solo tres puntos (36-39) con algo más de dos minutos por disputarse. El encuentro adquirió un ritmo más lento debido a varias faltas consecutivas pitadas en contra del OCB, que permitían a los visitantes volver a coger una ventaja mayor; pero tras un gran movimiento al poste de Oliver Arteaga y un triple de Davis Geks, a falta de 42 segundos para el descanso, la desventaja era de tan solo un punto 43-44. Tras una gran jugada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Kenan Karahodzic anotaba un triple que cerraba el cuarto a falta de un segundo para que los jugadores encararan el túnel de vestuarios y ponía el resultado de 46-47 al final de los primeros veinte minutos de partido.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezaba con muy buenas sensaciones el tercer cuarto, con dos mates de Mouhamed Barro y Romaric Belemene, que ponían al conjunto de la capital del Principado de Asturias por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (51-47). Tras haberse disputado poco más de tres minutos del tercer período, gracias a la labor en la pintura de Mouhamed Barro, el CB Prat se ponía con cinco faltas muy pronto, lo que les hacía entrar en bonus. El conjunto visitante estaba encontrando problemas a la hora de anotar y tuvo que entrar en escena Alexander Campbell para sumar cuatro puntos consecutivos a favor del conjunto catalán. De nuevo, el encuentro adquirió un ritmo pausado debido a la cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos. De esta situación se aprovechó mejor el OCB, que tuvo tres tiros libres consecutivos tras una falta técnica pitada a Martynas Andriuskevicius y posteriormente Fabio Santana volvía a anotar desde la línea de personal, haciendo un parcial de 5-0 y poniendo el 60-53 en el marcador. Los últimos minutos del cuarto fueron más dinámicos, con ambos conjuntos anotando con altos porcentajes, y a falta de 1:35 para la conclusión del tercer período, Davis Geks anotó dos tiros libres que alejaban por 5 puntos al OCB (66-61). Ambos equipos siguieron muy acertados de cara al aro y, al final del tercer cuarto, la igualdad seguía siendo la tónica dominante del encuentro, con el resultado de 70-66.

Los últimos diez minutos de partido no comenzaban bien para el CB Prat, que perdía a Caleb Agada por cinco faltas personales con tan solo 20 segundos disputados del tiempo final. Siguiendo la tendencia de los anteriores cuartos, los dos primeros minutos del tiempo final volvían a ser de máxima igualdad, sin que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguiera alejarse en el marcador. Un triple de Marc Blanch a falta de 7:18 para el final del encuentro obligaba a Carles Marco a solicitar un tiempo muerto, ya que el CB Prat se había colocado a tan solo un punto de diferencia (73-72) y el OCB estaba encontrando dificultades a la hora de anotar. Gracias a una canasta interior de Andriuskevicius, el conjunto catalán volvía a recuperar el liderato del encuentro (73-74). Los problemas en ataque continuaban para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y un inspirado Marc Blanch seguía haciendo sangre desde la línea de triple, poniendo el marcador en 73-80 y aumentando los nervios del conjunto local. No tardó en llegar la reacción del conjunto ovetense con un parcial de 4-0 que acercaba a tres puntos al OCB (77-80) a falta de 2:20 para el final del encuentro. Ambos conjuntos se vieron sumidos en un bucle de imprecisiones en los minutos finales del encuentro, con muchas dificultades para anotar en ambas canastas. A falta de cincuenta segundos para el final del partido, se complicaba el encuentro para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que perdía a Romaric Belemene por cinco faltas. Oliver Arteaga reducía la diferencia desde la zona a tan solo un punto (79-80), pero era contestado por una canasta con falta por parte de Martynas Andriuskevicius a falta de 14:25 segundos para la conclusión del partido (79-82). Con tan solo 6:10 segundos por disputarse, Víctor Pérez anotaba tres tiros libres que empataban el encuentro a 82-82. En la última jugada del encuentro, Marc Blanch anotaba in extremis para cerrar el marcador de 82-84.

El MVP por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 29 de valoración (16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del CB Prat, el jugador con mejor valoración fue Emanuel Cate, con 21 (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Cárdenas.F (11), Santana.F (10), Maynard.D (-), Arteaga.O (16), Belemene.J (10) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Barro.M (10), Pérez.V (12), Karahodzic.K (8), Geks.D (5), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).

CB PRAT (84): Andriuskevicius.M (8), Pérez.J (12), Agada.C (8), Johnson.M (10), Campbell.A (13) –quinteto inicial– Marti.G (2), Coby.J (-), Camarasa.B (-), Cate.E (13), Portugués.J (-), Blanch.M (18).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 RIO OURENSE TERMAL - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (65-72)

Foto: Ourense Baloncesto

El Carramimbre CBC Valladolid superó con notable (65-72) el partido trampa que se le presentaba en la cancha del colista, Río Ourense Termal, y consiguió el cuarto triunfo de la temporada y tercero a domicilio en los cuatro choques que ha disputado lejos de Pisuerga. La defensa en zona planteada por Paco García desde el segundo cuarto se le atragantó a los gallegos, que no tuvieron su día desde la larga distancia (5/27 en triples). Óscar Alvarado tomó la batuta de las ardillas en la segunda mitad y lideró a los suyos con 16 de valoración para superar la prueba de fuego y cerrar una semana muy exigente y positiva para los vallisoletanos.

Ya desde un inicio se vivió un partido de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso que nada favorecía al Carramimbre CBC Valladolid y que, por el contra, permitió que los ourensanos se hicieran con las primeras rentas a base de canastas y buena selección de tiros. Los primeros diez minutos se convirtieron en un auténtico intercambio de golpes en el que Ahonen y Reggie Johnson superaron a Chatman, en primer lugar, y a Óscar Alvarado, unos minutos después, llevando la batuta del encuentro. Y por si fuera poco, el jugador americano de las ardillas cometió su segunda falta personal en este periodo inaugural y tuvo que sentarse en el banquillo. · La zona anula a Río Ourense Termal.

Paco García rápidamente tiró de pizarra y optó por una defensa en zona 2-3 para cerrar el rebote y tratar de reducir las diferencias. Dicho y hecho. La anotación local cesó y emergió la figura de Daniel Astilleros para sumar puntos desde el poste, haciendo valer su superioridad en centímetros y su pasado como jugador interior. Y poco a poco, después de ir perdiendo por hasta nueve puntos, el primer cuarto finalizó 21-17 y eso que Álex Reyes pudo sumar tres más sobre la bocina. No acertó el alero, pero la defensa zonal mantuvo al Carramimbre en el partido.

Tras la reanudación, el técnico vallisoletano volvió a cambiar la defensa, aunque solamente durante un par de posesiones, y optó efímeramente por una individual que, de nuevo, surtió con el efecto deseado y desestabilizó a los pupilos de Gonzalo García de Vitoria, que acabaron condenados por recurrir al tiro exterior (1/12 al descanso).

Así, apenas tres puntos sumaron los gallegos en seis minutos, obra de un Ndoye que sí supo encontrar huecos, mientras que la versión más anotadora de Óscar Alvarado (13 de valoración en la primera mitad) recondujo a los suyos hasta ponerse por delante por primera vez desde los compases iniciales. Los visitantes siguieron manteniendo un gran nivel defensivo con una zona 2-3 y lograron marcharse a vestuarios por encima en el marcador (32-36) tras conceder únicamente once puntos en estos diez minutos.

Alvarado lidera a las ardillas en la segunda mitad

El ritmo se enfrió tras el paso por vestuarios y el tempo del encuentro cayó por completo tras un carrusel de faltas en ataque, pasos y faltas por parte de ambos bandos. En un visto y no visto, cinco minutos volaron y el marcador apenas se había movido (37-39) cuando se alcanzaba el ecuador del tercer periodo y el Carramimbre cometía su cuarta falta personal. Sin embargo, los pupilos de Paco García seguían acertados de cara al aro y el técnico local, Gonzalo García de Vitoria, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto (37-43) ante las dificultades de los gallegos de hacer mella en la defensa vallisoletana.

Pero ni siquiera el parón pudo romper la dinámica del choque. Óscar Alvarado dirigía a los suyos con maestría y la banda formada por Gantt, De la Fuente y Jito Kok ejecutaba canasta tras canasta. Sustentados en una férrea defensa en zona, que incluso mejoró a la vista en el segundo periodo, las ardillas se despegaran cerraron el tercer cuarto con la máxima diferencia a su favor (4154) y una renta importante para afrontar el último asalto. El partido estaba en las manos del base canario, que sumaba 18 de valoración en este momento.

Sin los puntos de un Chatman que estuvo pocos minutos en cancha por las faltas personales cometidas, aparecieron Graham-Bell y Gantt como teloneros de lujo para seguir castigando los errores de los locales que insistiendo desde el triple y sobrevivían merced a las acciones de Reginald Johnson y Ahonen. El Carramibre, sin embargo, no cayó en la trampa y siguió con una marcha más atrás para mantener a raya a los locales en cada conato de remontada.

Con maestría, pausa e intensidad, el colchón del tercer cuarto superior a los 10 puntos fue suficiente para no pasar muchos apuros y dejar morir el partido con el 65-72 final que reflejaba el electrónico y que significaba el cuarto triunfo del Carramimbre CBC Valladolid, que se aleja de los puestos de abajo con una victoria ante un rival directo por la permanencia. Partido trampa superado con nota antes de medirse a Sáenz Horeca Araberri el viernes en Pisuerga.

Río Ourense Termal (86): Reginald Johnson (14), Aleksi Ahonen (18), Alberto Maura (3), Héctor Manzano (5), Volodymyr Orlov (7) –quinteto titular-. También jugaron: Daniel Trist (2), Víctor Moreno (0), Verner Kohs (0), Rokas Uzas (2), Martín Rodríguez (1), Abdoulaye Ndoye (16) y Verner Kohs (0).

Carramimbre CBC Valladolid (72): Henri Wade-Chatman (0), Greg Gantt (14), Rowell Graham-Bell (19), Sergio de la Fuente (11), Jito Kok (13) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (12), Cristian Uta (1), Daniel Astilleros (10), Álex Reyes (5) y Max Hopfgartner (2).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario