domingo, 12 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J8 | UN BRUTAL CALEB AGADA (44 VAL) GUIA AL C.B PRAT A SU SEPTIMA VICTORIA (II)

 CB PRAT - RIO OURENSE TERMAL (86-76)

Foto: Carla Sam (CB Prat)

Buscaba la segunda victoria de la temporada el Rio Ourense Termal pero no logró sumarla en su visita al Prat, en un partido donde nuestro equipo llegó con opciones hasta pasado el ecuador del tercer cuarto (53-53). Ahí, los errores defensivos y la falta de rebote en defensa acabaron pasando factura, y Prat se marchó poco a poco en el marcador liderado por Caleb Agada, que terminaba sumando 30 puntos y 6 asistencias para liderar a Prat al triunfo.

Buen primer tiempo ourensano

Comenzó marcando el ritmo el conjunto local, y con posesiones largas y sin permitir correr al Rio Ourense Termal, no tardó en conseguir las primeras ventajas (8-2). Poco a poco, el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria comenzó a correr y a sentirse más cómodo, y con Reggie Johnson y Ahonen como principales exponentes, el Rio Ourense Termal volteó el partido (16-20, min. 10).

Con una defensa férrea, el Rio Ourense Termal cerraba el camino al aro y Prat se veía obligado a lanzar desde el exterior sin acierto, lo que permitía gracias a cinco puntos consecutivos de Ahonen llevar a los visitantes a vencer por seis (19-25). Esa fue la máxima ventaja del encuentro para el Rio Ourense Termal, pues con tres triples consecutivos de Agada y Josep Pérez (2), el Prat daba la vuelta al encuentro. Un triple de Trist igualaba nuevamente el choque, y pese a que el Prat estiraba nuevamente la diferencia en un parcial de 7-0 liderado por Agada, un par de buenos minutos del Rio Ourense Termal liderados por Martín Rodríguez antes del descanso permitían al equipo ourensano irse tan solo dos abajo en el marcador (41-39, min. 20).

El Prat se marcha en el tercer cuarto

Tras el regreso de los vestuarios, al Rio Ourense Termal se le obligó cerrar el camino al aro y, poco a poco, Prat amplió su diferencia. El conjunto ourensano se colocó muy rápido en bonus, y desde el tiro libre, o en el poste bajo con Andriuskevicius, Prat sumaba en casi todos los ataques. En los primeros momentos, el Rio Ourense Termal aguantó el empuje, y con Trist y Ahonen como líderes, igualaba el choque (53-53), si bien las rotaciones y un nuevo empujón local liderado por Caleb Agada acababa rompiendo el partido con diez minutos por jugarse (63-55, min. 30).

Con un parcial de 8-0, Prat se iba nuevamente en el marcador, y aunque Ndoye logró reducir tímidamente la diferencia (65-59), el equipo catalán ya no permitió que el Rio Ourense Termal se metiera otra vez en partido. Nuevamente, Andriuskevicius sumaba en poste bajo y Ourense entraba en bonus muy rápido, permitiendo a Prat lanzar muchos tiros libres y aumentar paulatinamente la diferencia en el último acto. En los últimos minutos, la diferencia se estabilizó en los diez puntos, y a falta de tres para el final, un triple de Alex Campbell la elevó a una máxima quince. Con orgullo, Ahonen, Orlov y Trist redujeron la diferencia a ocho, pero tan solo quedaba medio minuto y nunca hubo ya opciones de remontada. Al final, 86-76 para un Prat que suma su séptima victoria mientras el Rio Ourense Termal se queda con solo una.

La próxima jornada, nueva prueba de fuego para nuestro equipo con la visita al Pazo de Actel Força Lleida. Será el viernes a las 21.00 horas. ¡Os esperamos!

CB Prat (86): Portugués (-), Campbell (7), Agada (30), Marlon Johnson (5), Cate (6) –cinco inicial- Camarasa (-), Josep Pérez (18), Blanch (8), Martí (-), Coby (-) y Andriuskevicius (12).

Rio Ourense Termal (76): Reggie Johnson Jr. (13), Ahonen (22), Maura (1), Manzano (4), Orlov (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Moreno (-), Kohs (3), Trist (12) y Ndoye (10).

Crónica: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario