domingo, 19 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J9 | CAFES CANDELAS BREOGAN SIGUE INTRATABLE, LEVITEC HUESCA SIGUE AL ALZA MIENTRAS QUE EL CACERES PATRIMONIO CONSIGUE UNA VICTORIA DE RENOMBRE EN PUMARIN (II)

 LEVITEC HUESCA - FC BARCELONA LASSA (77-73)

Foto: Miguel Rodellar Aguilera

El Levitec Huesca ha tenido que ganar hasta en tres ocasiones el partido para terminar llevándose la victoria ante el filial del FC Barcelona. Tras desperdiciar dos cómodas ventajas, los peñistas han sabido templar sus nervios para hacerse con el triunfo final en un choque en el que ha destacado Albert Fontet con 16 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración. Los hombres de Arenas se muestran como un serio candidato a ‘playoff’.

Salida en tromba del conjunto peñista con un 9-2 de parcial merced a la gran actuación del pívot catalán Albert Fontet, autor de 6 puntos en 3.17 minutos de encuentro. Samanic mantenía con vida a los suyos con cinco puntos consecutivos, mientras que Van Wijk saca a relucir su buena muñeca antes de finalizar el cuarto (17-13).

El segundo cuarto tenía la misma tónica que el primero, con un comienzo aún si cabe más fulgurante para los hombres de Guillermo Arenas que colocaban un parcial de 10-0 para escaparse (27-13). La defensa era una vez más la mejor arma del Levitec, con unos frenéticos Motos y Adekoya, y un inconmensurable Fontet en los rechaces. Los visitantes reaccionaban otra vez con Samanic y un inspirado Dedovic desde la larga distancia. Se llegaba al descanso con un 41-36 en el electrónico.

Tras la reanudación, Herun conseguía darle la vuelta al marcador tras un lanzamiento en suspensión (41-42), aunque los de verde supieron mantener los nervios de acero. Tres canastas consecutivas peñistas, obra de Rodríguez, Sans y Pérez, permitían a los peñistas salir de su momento más comprometido del partido (52-44). La ventaja se ampliaba hasta los diez puntos a falta de disputar el último periodo, tras dos libres de Van Wijk (59-49).

La primera parte del último cuarto fue un intercambio de canastas entre Adekoya y Marzo por el Levitec, y Herun y Dedovic por el Barcelona, de forma que la renta apenas variaba (67-56). Un triple de Dedovic culminaba un parcial de 0-11 que metía el miedo en el cuerpo a la afición oscense (67-67), pero de nuevo, con cabeza fría y el acierto de Van Wijk y Rodríguez, los locales contestaban con otro parcial de 6-0 (73-67). Dedovic lo intentó hasta el final pero no pudo con el mayor empuje peñista (77-73).

De esta manera, el Levitec Huesca corta su racha de dos tropiezos consecutivos y se coloca provisionalmente en la séptima posición de la LEB ORO con cuatro victorias y cinco derrotas. El próximo compromiso liguero de los oscenses será el sábado 24 en Son Moix frente al Iberostar Palma a partir de las 20.00 horas.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


 CAFES CANDELAS BREOGAN - ICL MANRESA (98-81)

Foto: Basquet Manresa

Mal partido en Lugo, y segunda derrota del ICL Manresa en esta temporada. Todo salió mal para los del Bages, que a pesar de hacer un inicio prometedor, se vieron fuera del partido en el segundo cuarto, y no pudieron volver a luchar por competir el. Allen con 22 puntos y Lundberg con 21 fueron los más anotadores.

El inicio del partido fue un espejismo, y quizás terminó siendo contraproducente para el ICL Manresa, que a pesar de hacer un parcial inicial de 4-15 de los primeros 3 minutos. Anotaban enseguida los 5 jugadores que el ICL Manresa tenía en pista, pero los locales, con una racha de triples, igualaban el marcador ya antes de que acabara el primer periodo, con triple final incluido.

El partido se escapó en el segundo cuarto, con un parcial de 30 a 11 que ya no tendría remedio. La defensa de los rojos iba a destiempo y se cometían faltas que daban tiros libres y puntos al rival. La diferencia iba aumentando y los visitantes se quedaban clavados a los 35 puntos, y anotaban con cuentagotas desde el tiro libre, fundamentalmente, una vez el Breogán estuvo en bonus.

En el tercer cuarto los de Manresa intentaron corregir algunos aspectos, pero no hubo suficiente acierto en ataque para ponerse dentro del partido. Marcador atascado por los dos conjuntos al inicio, pero una canasta de Arco y una antideportiva de Muñoz hacían más ancho el agujero. El acierto en el triple local dejaba los del Bages tocados y casi hundidos. Los tiros libres parecían la única manera de anotar.

El último periodo sirvió para que el ICL Manresa se empezara a rehacer, y estuvo a punto de poner el miedo en el cuerpo de los locales, que no supieron jugar contra una defensa en zona que ayudó a reducir las diferencias. Pero no era el día: después de acercarse a 11 puntos, volvía una racha local de 7-0 para rematar el partido. El ICL Manresa, sin embargo, no dejó de luchar hasta la última bola del partido.

Aleix Duran comentaba en la sala de prensa tras el partido que "sorprendentemente, comenzó el partido anotando con tanta facilidad se nos ha vuelto en contra, porque nos ha hecho pensar que el partido sería un tipo de partido que estaba claro que no sería; cuando su nivel defensivo ha sido a alto nivel, nos hemos quedado sorprendidos; más tarde queríamos solucionar de manera individual el partido; cuando parecía que jugábamos bien aparece la lesión de Jaki Gintvainis, y hemos atacado sin ningún tipo de disciplina, y nos han hecho canastas fáciles; al descanso teníamos la gente muy fuera del partido; en la segunda parte hemos sido más bien detrás, pero precipitados en ataque por las ganas de remontar " .

98 Cafés Candelas Breogán | Uriz 16, Fuzaro 7, Cigoja, Lofberg 13, Arco 9, Rubio 5, Sulejmanovic 16, Díaz 14, Stainbrook 8, Quintela 4 y Demetrio 6.

81 ICL Manresa | Gintvainis 5, Lundberg 21, Muñoz 4, Hamilton 11, Trias 4; Mugica 2, Jou, Sakho 8, Garcia, Costa 4 y Allen 22.

Crónica: Basquet Manresa


 UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78-83)

Foto: Hugo Álvarez / elperiodicoextremadura.com

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se llevó un ajustado triunfo de Oviedo (78-83), dando así por finalizada su racha de nueve meses sin ganar fuera de su pabellón.

Robertas Grabauskas (20 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración), Niko Rakocevic (16 puntos y 24 de valoración) y Guille Corrales (11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fueron decisivos.

Sobre todo en el tercer cuarto el Cáceres se hizo con las riendas del juego, pero no se vino abajo la Unión Financiera Baloncesto Oviedo que en los minutos finales se puso a tres puntos. El partido se le complicó al conjuntod de Ñete Bohigas más de lo debido, y acabó ganando gracias a la anotación desde la línea de tiro libre de Corrales y Rakocevic.

Salió despistado el Cáceres y en sólo dos minutos y medio se puso con un desfavorable 6-0. Ello obligó a Bohigas a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir el juego y es que a los visitantes, en esta ocasión vistiendo la elástica blanca, les estaba costando mucho superar la dura defensa del Oviedo y hacer llegar el balón al poste bajo.

Rakocevic fue el encargado de abrir la lata para el Cáceres en una contra y a partir de ahí el equipo extremeño encontró con más facilidad el aro. Si bien el Oviedo se mantuvo siempre por delante, el primer cuarto acabó con un ajustado 19-15.

El segundo tiempo arrancó como lo había hecho el partido, con tres pérdidas consecutivas del Cáceres que volvió a obligar a Bohigas a pedir un tiempo muerto, pues la diferencia era de nuevo de diez (25-15).

Y, tal y como sucedió en el primer cuarto, las palabras del técnico sirvieron al Cáceres para salir con una marcha más y por medio de un acertado Grabauskas (14 puntos y 6 rebotes al descanso) ajustar el marcador. A falta de tres minutos y medio para el descanso, --tras cinco puntos consecutivos de Rakocevic-- el pívot lituano firmó un dos más uno para poner por primera vez a su equipo por delante (31-34). Volvió a empezar entonces el choque que se marchó al intermedio 38-40, tras el triple del local Belemene.

GRAN TERCER CUARTO / Tras el paso por los vestuarios el equipo cacereño se hizo con las riendas del partido por medio de Corrales que se encargó de dirigir y mover el balón con velocidad y ello les permitió ponerse diez puntos arriba al comienzo del tercer tiempo.

El Oviedo en un visto y no visto puso la diferencia a cinco (46-51), aunque solo fue un amago, pues el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hizo dueño y señor en Pumarín y amplió la brecha a quince puntos, aprovechándose del desacierto local y merced ahora a la anotación de Parejo, que se sumó en ataque a Grabauskas y Rakocevic.

En el cuarto decisivo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantuvo por delante, pero la Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajó los brazos y se empleó a fondo en defensa. Con esa dinámica el equipo de Carles Marcos fue capaz de poner el nerviosismo en el cuerpo de los hombres del Cáceres y es que a falta de algo más de tres minutos un triple de Belemene estableció la diferencia en siete (66-73).

Se vino abajo el Cáceres ante el griterío de la afición de Pumarín. Los visitantes fallaron entonces bajo aro, dejaron anotar al equipo ovetense e incluso cometieron alguna falta en ataque que dio la vida al equipo azul. El partido volvía a comenzar a dos minutos del final y las pizarras de ambos entrenadores tomaron el protagonismo en un desenlace ajustadísimo. El Cáceres gozó de la posesión a falta de menos de un minuto del desenlace y los segundos corrieron hasta que el Oviedo alcanzó el bonus. No fallaron los visitantes desde la línea de tiro libre y así se llevaron la victoria.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fabio Santana (2), Víctor Pérez (9), Geks (7), Drew Maynard (9) y Mouhamed Barro (10) --cinco inicial-- Javier Cárdenas (9), Zarahodzic (2), Oliver Arteaga (14) y Belemene (16).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (11), Nikola Rakocevic (16), Luis Parejo (11), Rolandas Jakstas (7) y Keshinro (0) --cinco inicial-- Sergio Pérez (8), Grabauskas (20), Ward Warren (5) y Dani Martínez (5).

Crónica: elperiodicoextremadura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario