sábado, 18 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J9 | EL C.B CLAVIJO DA LA SORPRESA ANTE EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA, UN MELILLA MUY SERIO SE LLEVA EL TRIUNFO DE A CORUÑA, RIO OURENSE TERMAL NO LEVANTA CABEZA MIENTRAS QUE EL C.B PRAT ES LIDER PROVISIONAL (I)

 CB. CLAVIJO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (91-82)

Foto: Juan Marín / larioja.com

Derrota dolorosa en Logroño, más aún por las formas que por la derrota en si misma.

El primer tiempo se disputó a un ritmo muy alto (merito de Quintela), tal y como le gusta Clavijo y con alternancias en el marcador. En Chocolates Trapa solo funcionaban sus interiores: Ruffin era el que mejor igualaba l intensidad física local (además de sumar 10 pts), Urko como siempre jugando a altísimo nivel y también buenos minutos de Cvetinovic.

La ofensiva logroñesa no era muy fluida pero lo compensaban con su acierto desde 6,75, situación que los palentinos no eran capaces de igualar con un pobre porcentaje desde larga distancia.

La presencia de Garrido (loable su esfuerzo) era el mejor antídoto ante las transiciones rápidas y anárquicas de los jugadores de Clavijo que a pesar de sus imprecisiones lograban generar puntos con cierta fluidez (22 puntos en primer cuarto y 25 en el segundo) con una proyección cercana los 100 puntos.

El resultado al descanso (47-45) permitía tener esperanzas, confiando en una mejoría de la defensa de Chocolates Trapa Palencia.

El paso por vestuarios no sentó bien a ningún equipo ya que vivimos un horrible tercer cuarto, especialmente por parte palentina. Los morados (ayer de blanco) solo anotaron 9 puntos con una única canasta en juego (a 2 minutos del final del parcial) y 7 tiros desde 4,60. Solo el pundonor de este equipo, bien representado en su capitán (Otegi) y el desastroso juego local, (lleno de imprecisiones) permitían a los visitantes estar con vida finalizado el tercer cuarto.

Se entraba en los últimos diez minutos con un 63-54 que permitía mantener esperanzas, y aunque el desarrollo inicial del juego, no invitaba al optimismo, todo cambió mediado el cuarto. Los palentinos comenzaban a ver aro desde 6,75 y los nervios llegaban a los locales. Una canasta de Ruffin ponía el 79-73 (a 3m 16 seg) y eso daba alas los palentinos, incluso Pressley a 2 minutos bajaba la desventaja a 5 puntos, pero la defensa visitante funcionaba mas por corazón que por acción y al final la victoria se quedo en Logroño, tras anotar 28 puntos en esos últimos 10 minutos.

En resumen derrota justa ante un equipo que no ha mostrado una gran calidad y aun así le ha endosado 91 puntos a Chocolates Trapa Palencia (equipo que más puntos a anotado).

Por parte palentina, su tercer cuarto es uno de los peores que se le recuerdan en nivel de baloncesto y anotación (9 puntos en 10 minutos) de la temporada. El nivel defensivo en general no ha sido el deseable, imponiéndose el corazón sobre el orden.

Ofensivamente varios jugadores han hecho buenos números: Pressley, Urko, Cevtinovic, Ruffin y Campara pero hace falta más en labores defensivas para lograr victorias en esta liga.

Crónica: baloncestoconp.es


 LEYMA CORUÑA - CLUB MELILLA BALONCESTO (67-78)

Foto: Nando Martínez

Los melillenses rompen su maleficio en el Palacio de los Deportes de Riazor, tras vencer a Leyma Coruña por 67-78 en un partido muy serio de los de Alejandro Alcoba y que administraron perfectamente su ventaja en el tramo final del encuentro.

El encuentro comenzaba en el Palacio de los Deportes de Riazor con un Melilla Baloncesto que sorprendía planteado una zona que ponía en problemas a los locales. En ataque la idea era clara, aprovechar a un Fran Guerra que campaba a sus anchas por la zona y permitía a los azulones mandar en el marcador (8-11). Almazán anotaba un triple (8-11) obligaba a los herculinos a parar el partido. En la reanudación Melilla Baloncesto comenzaba a acuciar problemas en el acierto, a los que se unía a un gran Sergio Olmos por parte del cuadro naranja que igualaba el encuentro a 14 puntos. Aun así, los de Alcoba reaccionaban y conseguían marcharse por delante al final de los primeros diez minutos 14-19.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por acierto desde el perímetro del Decano. Tres triples consecutivos lanzaba a los de la Ciudad Autonoma y le daba un colchón de diez puntos (18-28) cuando se llegaba al ecuador de este segundo periodo. Pero si en los primeros minutos si entraba el balón, no lo hizo en los minutos siguientes y Melilla Baloncesto seguía abusando del lanzamiento triple. Leyma Coruña aprovecho esta falta de acierto para acercarse en el electrónico 25-28. Pero emergió la figura de un espectacular Diego Kapelan. El escolta bosnio cargó su fusil y con ocho puntos consecutivos devolvía el colchón de diez puntos a los melillenses (28-38) a dos minutos para el final. Tiempo para que el Decano, muy metido en partido y agresivo en todas sus acciones, se marchará a vestuarios con alentador 32-45.

Tras el descanso los azulinos seguían muy metidos en el choque y seguían manteniendo las diferencias en el marcador gracias a un gran trabajo de Fran Guerra (39-56). Melilla Baloncesto se encontraba muy cómodo en el partido y un dos más uno de Javi Lucas ponía máxima de partido para los de Alejandro Alcoba (42-59) a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto. Se esperaba la reacción de los Gustavo Aranzana, Esta no se hizo esperar y un 8-0 de parcial reducía la diferencia por debajo de los diez puntos (50-59) a menos de dos minutos para la conclusión de este periodo y que parecía meter a los locales y al público en partido. Pero los de la Ciudad Autónoma cortaron rápidamente cualquier atisbo de reacción con dos triples consecutivos que les permitían irse al último cuarto con doce puntos de ventaja (53-68). Lo único negativo de ese final de tercer periodo fue la eliminación de Fran Guerra por faltas.

Sin duda, la falta de Guerra, uno de los mejores de los azulinos durante todo el encuentro, era un contratiempo para Alcoba. Pero en los momento calientes, salió el de siempre, Dani Rodríguez. El base catalán no estaba firmando ni de lejos una gran actuación, pero cuando el balón quema, es su momento. Su puntos en los momentos calientes certificaron la primera victoria del Decano en el Palacio de los Deportes de Riazor por 67-78.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 RIO OURENSE TERMAL - ACTEL FORÇA LLEIDA (75-84)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha ganado en la prórroga 75-84 en la jornada número 9 de la temporada 2017-2018 ante el Rio Ourense Termal al Palacio de Deportes de ciudad gallega.

El primer cuarto ha comenzado muy igualado, con intercambios de canastas por ambos equipos (10-10). Pero, los jugadores del Actel Força Lleida, a través de la agresividad defensiva y la buena circulación de balón en ataque, lograron un parcial de 4 a 9 en los últimos minutos del período que han hecho llegar al final del primer cuarto con el marcador 14 a 19 a favor de los leridanos.

Al inicio del segundo los hombres de Borja Comenge han comenzado con la misma intensidad del primer cuarto; consiguiendo canastas fáciles con transición (18-23). Hecho que ha provocado que el entrenador local, solicitas minuto. En la reanudación, los jugadores del Ourense han salido mucho más intensos, tanto en defensa como en ataque, y han conseguido desconectar del partido los jugadores de la Actel Força Lleida con un contundente parcial de 18 a 0. Los leridanos han llegado al descanso con el resultado de 41-29 en el marcador.

En el tercer acto los hombres de Borja Comenge han empezado con mucha agresividad defensiva, lo que ha provocado un col·lapase ofensivo de los locales. Además, gracias al gran acierto de los leridanos desde la línea de 6,75, con tres triples consecutivos y una serie de canastas de los jugadores interiores, han conseguido recortar distancias en el marcador y colocarse 48-45 a falta de cinco minutos para terminar el cuarto. Pero los locales han vuelto a coger una cómoda distancia, con un parcial de 8 a 4, que ha dejado una ventaja de 7 puntos en el marcador a favor de los gallegos (56-49).

Los últimos 10 minutos han empezado con muchas imprecisiones en ataque de los dos equipos. Pero, desde la solidez defensiva y el control del rebote, los hombres de Borja Comenge han conseguido recortar distancias en el marcador y se han colocado 59-57 a falta de cinco minutos para llegar al final del partido. El Ourense, con muchos errores no forzados en ataque, ha provocado que los leridanos creyeran en la victoria. A falta de tres minutos para el final, un triple de Juampi Sutina ha situado el 62 a 62 en el marcador. Las imprecisiones y los nervios en minutos finales han ido en aumento por los dos equipos, pero el Actel Força Lleida ha sabido, desde la defensa, provocar errores en ataque al rival. El último minuto de partido se ha llegado 67-69 a favor de los leridanos, pero un rebote en ataque de los locales, decantó el partido hacia la prórroga con el 69-69 final en el marcador. En laprórroga del Actel Força Lleida ha salido mucho más intenso en todos los aspectos de juego de que el Ourense, y ha provocado que el rival no estés muy cómodo en ataque. Además, los hombres de Borja Comenge han sido muy acertados desde el triple, lo que ha provocado que se abra una ventaja de 7 puntos en el marcador a falta de sólo tres minutos (70-77). Al final los leridanos han llevado una trabajada victoria por 75 a 84 en Ourense.

Borja Comenge en la rueda de prensa ha reconocido que el equipo ha sabido remontar poco a poco la distancia en el marcador, y añadió que en la prórroga el equipo ha encontrado mucho más cómodo que el rival.

Crónica: Força Lleida


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CB PRAT (59-65)

Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid no pudo continuar con su buena racha. Cada vez mejor adaptado a la LEB Oro, los pupilos de Paco García plantaron cara a la gran revelación de esta temporada, el C.B. Prat. Las ardillas realizaron un buen partido que se les escapó en el tercer cuarto. Un periodo para olvidar en el que se tiró por la borda todo el trabajo realizado durante la primera mitad.

Comenzó muy bien el partido para los locales con un parcial de 10-2 en los primeros minutos de juego gracias a una buena defensa y a decisiones acertadas en ataque. Las canastas de Henri Wade Chatman, que cada día sube un poco más su nivel, y los robos y rebotes de Graham Bell, que dotó de mucha intensidad al juego de su equipo, hicieron que los locales lograsen unos valiosos puntos de ventaja al inicio del encuentro.

La ventaja al final del primer cuarto sería finalmente de +3 para los locales. El conjunto dirigido de Antonio Pérez despertó y demostró por qué son la gran sorpresa de esta LEB Oro. Sin embargo, las sensaciones hablaban de que los de Paco García habían sido un poco mejores durante los primeros diez minutos de partido.

El segundo cuarto estaría muy igualado. El CB Prat no quería permitir que los de Paco García se escapasen en el marcador. Las diferencias siempre estarían rondando los cinco puntos, pero el conjunto local siempre era el que llevaba la delantera en el marcador. Sin embargo, a falta de 1:42 para el descanso dos triples consecutivos obra de Wade Chatman y Daniel Astilleros dinamitarían un poco la distancia en el marcador hasta situarse en un +12 (38-26).

Al descanso el marcador reflejaría un 38-30 del que Henri Wade Chatman sería culpable en gran parte. Los números del base norteamericano serían muy buenos a estas alturas de partido, 12 puntos y 11 de valoración para erigirse como el mejor sobre la pista hasta el momento.

La segunda comenzaría con un cambio de guion. Los visitantes lograban un parcial de 11-0 que les situaría a tan sólo un punto en el marcador. Además, poco después, el bache psicológico por el que pasaron las ardillas les permitió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (46-51). Un cuarto nefasto para los locales en el que el pasaron del +8 inicial a un -12. Las ardillas no supieron como frenar a un CB Prat que estaba acercándose a su octava victoria de la temporada.

Las buenas sensaciones para el Carramimbre CBC Valladolid de los primeros 20 minutos habían quedado en el olvido durante la segunda mitad. Los chicos de Paco García estaban fuera del partido. Algo con lo que colaboraron los colegiados tras varias decisiones bastante polémicas. En cualquier caso el Carramimbre veía como se le escapaba un partido que había encarrilado bastante bien.

Durante el último cuarto Pisuerga fue una caldera. El público abucheaba tanto a rivales y animaba a los suyos con el fin de conseguir una reacción. Y lo logró. Las ardillas poco a poco fueron recortando la desventaja hasta llegar a los minutos decisivos con opciones reales de victoria. A falta de dos minutos y medio para el final el resultado era de 58-60.

Pero el esfuerzo resultó en vano. El C.B. Prat supo manejar su ventaja y se llevó un partido disputado hasta el último segundo. Los chicos de Paco García tendrán que esperar para conseguir su sexta victoria de la temporada. La próxima cita tendrá lugar la próxima semana ante el Lleida, un partido complicado por la presencia de la ventana FIBA, pero en el que los del Carramimbre esperan conseguir un nuevo triunfo.

Carramimbre CBC Valladolid (91): Henri Wade-Chatman (16), Greg Gantt (2), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (7), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (5), Álex Reyes (8), Óscar Alvarado (2) y Max Hopfgartner (5).

C.B. Prat (86): Caleb Agada (8), Marc Sese Frasnedo (0) Marc Blanch (13), Josep Pérez Tomás (12), Marlon Johnson (3) -quinteto titular- Alexander George (8), Emanuel Cate (8), Gergert Martí (0), Joaquín Portugués (3), Bernat Camarasa (0) y Andriuskevicius (4).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario