domingo, 26 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J10 | LAS DERROTAS DE REAL MURCIA BALONCESTO Y ARCOS ALBACETE BASKET UNIDAS A LAS VICTORIAS DE COVIRAN GRANADA Y TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET DEJAN UN MONUMENTAL ATASCO EN CABEZA (II)

 CB MARTORELL - AGUSTINOS LECLERC (88-92)

Foto archivo: César F. Buitrón

Un buen partido de su trrío extranjero lanza a los leoneses a un triunfo (88-92) que le asienta en la parte media-alta de la clasificación.

El Agustinos Eras E. Leclerc sigue creciendo y acumulando victorias en partidos igualados que permiten al equipo de Jorge Álvarez seguir en la pelea por estar en la parte media-alta de la clasificación.

Fue un partido de alternativas que el equipo leonés parecía haber sentenciado cuando doblaba a los catalanes (15-30) al final del cuarto inicial, pero una reacción de los locales en el segundo cuarto igualó las cosas camino del intermedio.

Como en los últimos triunfos, el Agustinos Eras encontró la aportación de su trío de extranjeros, imparables para el Martorell, acompañados en esta ocasión por los puntos de Medina y el trabajo serio de Juan Oliva, claves para que el partido, que se había puesto complicado en el inicio del cuarto final acabara cayendo de parte de los leoneses en un cuarto final ‘cardiaco’.

Un triunfo que refuerza más al equipo leonés que tendrá una buena oportunidad de asomarse a las primeras posiciones la próxima jornada, cuando llegue al Palacio (1 de diciembre, 20:45 horas) el peor equipo de este inicio de Liga, el Aquimisa de Zamora.

88 Martorell: Guirao (18), Homs (6), Bernadí (8), Diop (19), David Jofresa (15) –cinco inicial- Mazaira (14), Eric, Mabior y Real (8).

92 Agustinos Eras E. Leclerc: Carrasco (2), Medina (17), Manu Vazquez (5), Andre Norris (19), Donovan Smith (18) –cinco inicial- Bouzán (2), Álvaro Sanz (4), Juan Oliva (5) y Andraz kavas (20).

Noticia: César F. Buitrón / sportleon.com


 COVIRAN GRANADA - REAL CANOE N.C. (94-60)

Foto: Agencia Garnata

Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada, que volvió al liderato de la LEB Plata tras vencer al Real Canoe por 94-60. Los locales rozaron la perfección en ataque con un 59% de acierto en tiro. El equipo de Pablo Pin encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior e hizo disfrutar al Palacio de Deportes. Devin Wright, Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Ferran Torres superaron la decena de puntos y valoración, aunque anotaron todos los jugadores rojinegros. El ala-pívot argentino y el interior de Lugo fueron los mejores del choque con 23 y 28 de valoración, respectivamente.

Salió de inicio y desde el primer segundo demostró las cualidades que le han llevado a ser importante en el equipo. Germán Martínez lanzó los dos primeros triples del partido. El segundo lo anotó, puso por delante al Coviran Granada, le dio el mando del choque y ya no lo soltó durante los 40 minutos. Tyson Pérez cogió la responsabilidad anotadora del Real Canoe, pero Ferran Torres, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi estiraron el marcador (10-4). Los ataques fueron superiores a las defensas durante el primer cuarto y De la Rúa acercó a los madrileños (12-10). El intercambio de canastas fue la tónica predominante del acto inicial. Alo Marín anotó un triple que puso la máxima diferencia del partido hasta ese momento (19-13). Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Aranzábal no se rindió y anotó sobre la bocina de los 10 minutos para poner un 26-23 que dejaba todo abierto.

El acierto del primer cuarto desapareció y las defensas empezaron a imponerse. Un tiro libre de Ndiaye puso a su equipo a uno (28-27), pero ahí llegó el despegue del Coviran Granada. Siete puntos de Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi y Devin Wright protagonizaron un parcial de 12-2 que cerró Ferran Torres (42-29). Dos tiros libres más del ala-pívot argentino tiñeron un poco más de rojinegro el partido y dejaron el resultado en 44-30 al intermedio.

Manu Rodríguez siguió con la muñeca caliente y anotó siete puntos más que, unidos al poderío interior de Devin Wright, rompieron el choque a favor de los rojinegros (55-35 tras canasta del pívot). El Coviran Granada disfrutaba sobre el parqué y el canterano Alberto Pérez colocó el 60-35 en el electrónico. El testigo de Devin Wright lo recogió Ferran Torres, que firmó un impecable 6 de 6 en tiros de dos (66-44).

Cuatro puntos seguidos del catalán y dos más de Eloy Almazán al principio del último cuarto convirtieron el Palacio en una fiesta. La grada sonreía al mismo nivel que el equipo de Pablo Pin, aunque Óscar Herrero entró en escena para intentar maquilla una diferencia que no hizo más que crecer. Un triple de Carlos Corts y un 2+1 de Bortolussi colocaron ya el +30 (81-51). A pesar de ello, la mejor acción del partido estaba aún por suceder. Germán Martínez envió un balón teledirigido por el cielo del Palacio para que lo recogiera y machacara Devin Wright con un espectacular alley oop. El pívot cerró una actuación prácticamente perfecta con dos tiros libre más que colocaron el 94-60 en el marcador.

El equipo de Pablo Pin sumó de esta forma su segunda victoria seguida y ocupa de nuevo el primer puesto de la clasificación tras las derrotas de Real Murcia y Albacete Basket. Los rojinegros alcanzaron picos muy altos de juego tanto en defensa como en ataque, algo que es imprescindible mantener para el próximo desplazamiento a Cambados.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 3, Alejandro Bortolussi 7, Ferran Torres 12 y Germán Martínez 6 y Alo Marín 11 – quinteto titular – Eloy Almazán 6, Carlos Corts 3, Alberto Pérez 3, Manu Rodríguez 20 y Devin Wright 19.

Real Canoe: De la Rúa 4, Chema Gil 2, Ánder Martínez 8, Tyson Pérez 11 y Ndiaye 5 – quinteto titular – Jorge Tejera 2, Rubén Martínez 6, Walter Cabral 2, Miguel Bustillo 3, Ehgitor 7 y Óscar Herrero 10.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - ARCOS ALBACETE BASKET (90-69)

Foto: Adri Castillo

Qué bien le sienta al Aceitunas Fragata Morón regresar a casa. Importante la enorme victoria cosechada hoy por el equipo ante un rival tan complicado como el líder de la LEB Plata, el Arcos Albacete, al que no le han sentado bien los dos equipos andaluces. El Aceitunas Fragata Morón se sacudió todos los problemas del partido contra Murcia y demostró la pasta de la que está hecho. Una victoria trabajada de los de Rafa Rufián, liderados por los dos norteamericanos Taylor Cameron y, especialmente, Ted Hinnenkamp, MVP absoluto con unos guarismos fantásticos: 19 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 27 de valoración. Es fácil quedarse con estos dos, pero lo cierto es que para que ambos brillen todo el equipo tiene que funcionar. Y vaya si lo hizo. Impresionante partido de conjunto que sirvió para neutralizar a un equipazo, que no es líder por casualidad.

Empezaba el partido como se esperaba: un intercambio de golpes en el que se impuso finalmente Aceitunas Fragata Morón, pero que podía haberse llevado cualquiera. Empezaba, de hecho, más fuerte Arcos, de la mano de Livingstone (imposible no hacer el chiste, supongo), con triple tras triple tras triple. 13 puntacos del jugador, para empezar nada mal. Pero la defensa se puso a trabajar y secó a los grandes artilleros de Arcos: ni Garret Covington (que acabó, eso sí, con 20 puntos) ni el mencionado Livingstone llevaron demasiado peligro a la canasta moronense. En este toma y daca del primer periodo sí se vio a un Albacete competitivo al que Morón no le perdía la cara. Finalmente, 25-24 y la promesa de un partido emocionante.

Hablamos mucho del tercer cuarto como punto «fatídico» para el Aceitunas Fragata Morón, pero mencionamos poco lo que hace este equipo en el segundo cuarto. Brutal el equipo tanto en defensa como en ataque (27-13 de parcial, con eso se dice todo) que empezó a disparar al Aceitunas Fragata Morón en el marcador. Un festival de triples se producía amparados en el cerrojo defensivo del equipo de Rafa Rufián, que modificó la posición de Ted Hinnenkamp para explotar mejor sus virtudes defensivas. Y el jugador respondió con robos y defensas intensas para salir disparado a comerse el aro: mate por aquí, triple por allá. Se gustaba el jugador, contagiado por el entusiasmo del equipo. En esto tuvo mucho que ver también Marco, que volvió a demostrar su buena lectura de partidos, que sabe hacer jugar a sus compañeros (5 asistencias, 15 de valoración). Así se pudo desatar una tormenta en la que se impuso también Taylor Cameron. Había tenido un inicio fulgurante en la faceta anotadora en los primeros partidos de la temporada que luego no tuvo una continuidad hasta hoy. Máximo anotador, con 20 puntos, hizo un fantástico partido, asistiendo y luchando. Suyo y de Javi Marín fue este cuarto, que concluyó con un contundente 52-37.

Tras el paso por vestuarios, Arcos Albacete quiso imponer su juego, y si bien es cierto que anuló la fuerte ofensiva de Morón, eso no le bastó para poder sumar. Lo que podían defender en su canasta no lo traducían en puntos en la de Morón, sobre todo por el brutal trabajo de Cheick Conde. En un partido tan intenso (y en el que los árbitros se vieron un poco desbordados en ciertos momentos del partido), los altos de Morón acabaron expulsados, eclipsando así el gran partido del pívot y de Jesús Chagoyen, que nuevamente demostró que está viviendo una segunda juventud. Por parte de Albacete, se estaba echando en falta a su máximo anotador, Covington, que hasta ese momento llevaba 6 puntos. Pero el jugador se puso las pilas y trabajó al máximo para que Morón viese recortada su ventaja, que había llegado a ser de 21 puntos. 6955, un resultado cortísimo y que deparaba emoción hasta el final.

Pero los de Rafa Rufián estaban tan metidos en el partido que los visitantes nada pudieron hacer, salvo tratar de recortar el average para el partido de vuelta. 21-14 en este parcial, a pesar de que Aceitunas Fragata Morón jugaba sin Conde, Chagoyen y Waly durante varios minutos, pero lo cierto es que, en casa, sale todo rodado. Marco y Marín se alternaban en la dirección de juego, aportando en ataque y haciendo sumar al equipo, que seguía agarrado a los canastones de Hinnenkamp y Taylor. Al final, 90-69, victoria contundente, balsámica y que permite afrontar el partido contra Real Canoe con unas sensaciones muy buenas. Habrá que ver si se pone fin a la mala racha en casa.

Crónica: Adri Castillo


 CB EXTREMADURA PLASENCIA - REAL MURCIA BALONCESTO (89-66)

Foto: estadionorte.com

Reacción placentina en el partido que menos se esperaba. Después de encadenar cinco derrotas seguidas, tras cortar a Richard Peters y Erik Kinney, sin poder contar con el recién llegado Dylan Poston por no poder dar de alta la ficha federativa dentro de plazo y ante un Real Murcia que llegaba a La Bombonera como colíder de la LEB Plata.

Y todo ello en un ambiente de cierta nostalgia por el regreso de Jorge Lledó a la que fuera su casa durante ocho temporadas, las de la época dorada del club. El alero murciano poco pudo hacer tras sufrir un pinchazo en el gemelo izquierdo al poco de iniciarse el partido.

Una reacción apabullante, casi tanto como el marcador que reflejaba el electrónico al final de los cuarenta minutos (89-66). Nunca antes había conseguido una ventaja tan amplia el Plasencia y solo en una ocasión fue capaz de superar esos dígitos. Fue ante el Alicante y después de una prórroga (90).

Con solo ocho rotaciones –más los tres juniors que incluso pudieron disfrutar de algunos segundos en toda una LEB Plata-, el Extremadura Plasencia fue un ciclón ante el Real Murcia, contradiciendo así las tesis del baloncesto moderno que mide continuos cambios para mantener fresco al equipo.

Al Plasencia le vino bien que todos –pocos o muchos- aportaran minutos de calidad, que sumaran cada vez que estaban en pista. Y le vino mejor aún que Adrián Fuentes se encontrara en plenitud de condiciones físicas. Cuatro triples suyos en el primer cuarto abrieron brecha casi desde el arranque. Por parte murciana, el único que tiraba del carro era Chris Matagrano, insuficiente para poder meter a los suyos en el partido (25-16 en el primer cuarto).

Con Adrián Fuentes más vigilado, fue turno para que Álex Galán exhibiera su calidad de movimientos cerca de la canasta. En defensa, todos se pusieron el mono de trabajo, sabiendo gestionar perfectamente las faltas personales que amenazaban a un banquillo corto (49-31, al descanso).

La segunda parte repitió el guion de los dos primeros cuartos. El Plasencia no bajó el ritmo ni la intensidad y llegó a gozar de máximas de 29 puntos (83-54), con un Adrián Fuentes en Mr. Catering (15 asistencias). Con el base malagueño en perfectas condiciones, el Plasencia puede optar a playoffs; si le castigan las lesiones, habrá problemas para mantener la categoría.

El Extremadura Plasencia presenta un balance de 4-6 después de diez jornadas, todavía en puestos de descenso. El próximo sábado visita la cancha del Arcos Albacete Basket, uno de los cinco equipos que colideran la LEB Plata con un balance de 7-3.

Para ese partido ya estará disponible el escolta americano Dylan Poston y se espera que también un nuevo pívot con pasaporte comunitario o cotonou que debe llegar a lo largo de la próxima semana.

EXTREMADURA PLASENCIA: Fuentes (19), Bayle (4), Sierra (18), Mario Álvarez (6, Seydou Aboubacar (11) –cinco inicial-, Arribas, Valge (12), Miguel Martínez (3), Rodilla, Álex Galán (16) y Tierno.

REAL MURCIA: Ballesta (5), Jasen (10), Lledó (2), Chris Matagrano (19), Franceschi (19) –cinco inicial-, Knezevic, Alcaraz (2), Coello (2), Flannery (3) y Mathew Don (4).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


 TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (89-75)

Foto: C.B Hospitalet

Cuarto triunfo consecutivo, séptima victoria en los últimos ocho partidos, en la temporada 2004-05 que el Club ascendía a LEB Oro se tenían los mismos guarismos que ahora, 7-3. Hay que seguir soñando porque este equipo invita en estos momentos hacerlo.

Hoy ha superado por 89-75 al Globalcaja La Roda que estaba siendo una de las revelaciones de la temporada. En estos momentos son cinco equipos los empatados en lo más alto, Granada, Lucentum, Murcia, Albacete y Hospitalet.

Partido muy igualado aún y la diferencia final de +14, los primeros compases fueron los visitantes quienes tomaban la ventaja, a pesar de la baja ostensible de Nakidijim dominaba el tempus del partido ante un Torrons Vicens CB L´Hospitalet que ya nos ha acostumbrado en el Centre a resurgir en los periodos finales.

Norman Rey con 3 de 4 en triples y De Angelo con 7 puntos tiraban de su equipo en el primer parcial ganando 14-19.

Destacaba por parte local Edgar San Epifanio en parte a su participación en todas las facetas, 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones.

Reaccionaban los de Jorge Tarragona en el segundo cuarto dando la vuelta al marcador, mucha más intensidad y llevando el periodo con una igualdad absoluta. Devin Schmidt se encaramaba a los 13 puntos con un vertiginoso 6 de 7 en lanzamientos de 2 puntos, no le estaban entrando los lanzamientos desde 6.75 al americano 0 de 3, resolutivo en el 1c1. Parcial de 28-21 para mandar a los vestuarios a los equipos con un 42-40.

Tras el paso de los vestuarios Torrons Vicens CB L´Hospitalet conseguía poco a poco distanciarse en el marcador y conseguir rentas de hasta +12 en parte porque La Roda no veía el aro con tanta facilidad que en los primeros 20 minutos, el rebote defensivo demoledor para los locales con 35 de ellos por los 10 ofensivos visitantes, esto propiciaba transiciones rápidas que propiciaban el buen juego de Torrons Vicens.

Demoledor parcial 21-11 para irnos a falta de 10 minutos al 63-51 que parecía sentenciar el partido.

Pero no fue así, en dos minutos del último cuarto los manchegos conseguían provocar las precipitaciones de los jugadores locales, sumado a dos antideportivas señaladas dejaban a falta de 8 minutos el 63-62 en el marcador, 0-11 el parcial.

Con Torrons Vicens contra las cuerdas ha aparecido, como no, Iván García para tirar de experiencia y porque no, galones. Dos triples consecutivos que volvían a despegar a los locales y de paso a la grade del Centre. Mención especial para el base Pol Bassas que al descanso figuraba con 0 puntos, ha demolido a los visitantes en un final de partido memorable, acabando con 12 puntos en su casillero.

Nuevamente hasta 5 jugadores del CB L´Hospitalet alcanzaron la cifra de 10 puntos. Shota se hizo el dueño de la pintura con hasta 10 rebotes (8 de ellos defensivos).

Nueva victoria de equipo, la clave que está llevando a Torrons Vicens CB L´Hospitalet a pasos agigantados a tratar de cumplir su objetivo de la salvación lo antes posible.

La próxima jornada nueva aventura para los nuestros, visitamos la cancha de Real Murcia que forma parte de ese grupo delantero.

Crónica: C.B Hospitalet

0 comentarios:

Publicar un comentario