domingo, 5 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J6 | TERCERA VICTORIA SEGUIDA DEL ÁVILA AUTÉNTICA, ACEITUNAS FRAGATA MORÓN SIN PROBLEMAS ANTE PLASENCIA MIENTRAS QUE EL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO NO LEVANTA CABEZA (II)

 ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (75-61)

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar suma su tercer triunfo seguido en liga ante el Cambados Cidade Europea do Viño, en un partido que siempre tuvo controlado, desde el principio y hasta los instantes finales, y que no pasará a la historia de los anales baloncestísticos, destacando los mates ejecutados por Njegus Sikiras y ‘Sidao’ Santana como el mayor espectáculo.

Los 15 puntos y 10 rebotes del máximo anotador de la LEB Plata, Willian Saunders, no fueron suficientes para doblegar al equipo local, donde cuatro hombres estuvieron en diez o más puntos: ‘Sidao’ Santana, Jon Ander Aramburu, Guillermo Mulero y Njegus Sikiras. Además del mentado Saunders, en el cuadro gallego en valoración únicamente destacó Carlos Poyatos. Con estas escasas mimbres y las bajas de dos de sus hombres interiores, Karamo Jawara y Juan Carlos de Paz, más la lesión del alero Gerard Servillano antes del descanso, los de Chiqui Barros no pudieron contrarrestar las ventajas obtenidas por los de Sergio Jiménez que se colocan cuartos en la clasificación.

Los verderones se apuntaron por 23-13 el primer cuarto, en el que lograron imponer su ritmo ahogando los intentos ofensivos del contrario. El choque empezaba por un 4-0 inicial en el que Mulero asumía la responsabilidad en ataque y al ecuador del período el Ávila Auténtica ya tenía una renta de nueve puntos (16-7), parando el partido el entrenador de Cambados, interrupción que no le sirvió de mucho porque el equipo abulense mantuvo sus diferencias a base de convertir tiros libres, hasta el punto de que su porcentaje final fue del 80 por ciento de acierto, con 20 puntos anotados.

En el segundo cuarto tardó dos minutos y medio el cuadro local en poder encestar, con antideportiva a Alexander Bak incluida, pero apenas se acercaba su rival porque la muñeca de Saunders no estaba demasiado caliente y los puntos que metía era desde la posición de tiros libres por las faltas que le cometían. Sin embargo, no acertaban a transformar las personales sus compañeros, con pérdidas de balón en el Ávila Auténtica que deslucían el juego en la cancha. A menos de dos minutos para el descanso, un triple de Harold Cazorla y dos canastas de dos de Aramburu situaban diecisiete arriba al Óbila (40-23). Una falta técnica al banquillo abulense y un triple de Juan Martín Orellano lograban reducir algo el tanteo desfavorable para Cambados, para irse los equipos a vestuarios con un luminoso que señalaba 41-27.

A la vuelta hubo escasa anotación en ambas canastas, con muchos fallos en los lanzamientos, pero manteniendo sus diferencias el conjunto verderón, pese a los intentos de acercamiento del contrario con dos triples de Yago Estévez. Un mate de Sikiras tras robo de balón de Kyle Hittle dejaba el marcador en 55-42, a falta de diez minutos para el desenlace.

En el último período los puntos de Carlos Poyatos reducían la ventaja a nueve puntos (58-49), pero el equipo de Ávila se mantenía vivo con un par de mates de Sikiras y la renta se ponía en 17 puntos cuando restaban tres minutos y medio para la conclusión. Saunders intentó maquillar el resultado, aunque Ávila Auténtica terminó por cercenar toda esperanza de acercamiento del Cambados. El Carlos Sastre vivió un final plácido para sumar los de Sergio Jiménez la cuarta victoria en seis jornadas, antes de buscar la quinta el próximo miércoles en la cancha leonesa de Agustinos Leclerc, en una semana de dos compromisos, repitiendo el sábado en el Carlos Sastre frente a HLA Alicante.

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (5), Jon Ander Aramburu (10), Ignacio Ballespín (2), Sidnei de Santana (10), Guillermo Mulero (12) -cinco inicial-, Kyle Hittle (8), Alexander Bak (7), Matt Wilson (4), Berni García (7) y Njegos Sikiras (10).

61 Cambados Cidade Europea do Viño: Willian Sanders (15), Yago Estévez (6), Gerard Sevillano (6), Pablo Villarejo (8), Juan Martín Orellano (6) -cinco inicial-, Otar Pkhakadze (4), Martin Bello (2), Samuel Barros (5) y Carlos Poyatos (9).

Crónica: Ángel González / deportesenavila.blogspot.com.es


 BASKET NAVARRA - REAL CANOE N.C. (86-78)

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra continúa con su trayectoria inmaculada en casa. Los de David Mangas lograron la tercera victoria consecutiva en Pamplona superando no sin complicaciones (86-78) a un muy buen Real Canoe. Pleno: tres de tres en el pabellón Universitario. El equipo y la afición prolongan su idilio. Que dure.

Basket Navarra logró ganar en una jornada muy especial con sabor solidario. El partido en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet logró reunir en el Universitario a cerca de un millar de personas que pusieron su granito de arena en favor de la causa y crearon un gran ambiente en las gradas. El equipo supo recompensárselo con una victoria importante ante un rival que vendió cara su piel y ofreció una muy buena imagen.

Fue un encuentro igualado en el que el Real Canoe comenzó mejor. Los madrileños llevaban el ritmo ante un Basket Navarra desdibujado que concedía demasiado en defensa. El primer cuarto terminó empate (19-19), los rojos se mantenían vivos, pero daban el susto los visitantes en el segundo periodo con un 2-9 de salida que obligaba a Mangas a parar el juego (21-28). El cuadro del veterano Miguel Ángel Aranzábal estaba siendo superior y se plasmaba en el marcador. Por fortuna, un triple de Iñaki Narros seguido de un 2+1 de Moussa Koné volvía a apretarlo todo. Más igualdad al descanso: 37-37.

Mejoró Basket Navarra en una segunda mitad en la que encontró mayor facilidad para anotar. Los rojos golpeaban haciendo daño al contraataque y liderados por un excelso Adrián García -MVP del partido con 19 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración-. Sin embargo, el Real Canoe, pese a verse por debajo, supo devolver los golpes sin perderle la cara al partido en ningún momento. Los navarros se alejaban, pero los de amarillo siempre volvían. El tercer acto concluyó con una buena reacción visitante que cortó por lo sano Alex Calvo con un fantástico triple sobre la bocina (60-54).

Siguió mandando el cuadro de Mangas en el último cuarto, pero con su rival siempre al acecho haciendo la goma y manteniéndose a una distancia mínima de forma constante. Llegó más enchufado Basket Navarra a los minutos decisivos, en los que aparecieron Koné y Kris Davis para, junto al mencionado García, lanzar al equipo hacia la victoria. Un triple de Arturo Cruz cerró un parcial de 9-2 (81-73) que fue una losa insalvable para un Real Canoe que lo peleó de forma encomiable hasta el final. Lacunza, en una canasta de casta, selló un triunfo sufrido.

Basket Navarra afronta ahora una exigente semana con dos partidos. El primero de ellos, el miércoles (20.45 horas) en tierras gallegas frente a Xuven Cambados. Toca ganar también fuera de casa.

BASKET NAVARRA (86) Arturo Cruz (11), Kris Davis (17), Iñaki Narros (12), Adrián García (19), Moussa Koné (15) -quinteto inicial-, Alex Calvo (3), Lamine Dieng (-), Javier Lacunza (6), Pablo Yárnoz (-) y Stefan Andelkovic (3).

REAL CANOE NC (78) Daniel De la Rúa (-), Rubén Martínez (7), Ander Martínez (6), Chema Gil (14), ‘Tyson’ Pérez (11) -quinteto inicial-, Bouna Ndiaye (8), Walter Cabral (2), Miguel Bustillo (3), Óscar Herrero (18) y Jorge Tejera (9).

Crónica: DPt Comunicación Basket Navarra


 AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (73-93)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

El Aquimisa sigue sin conocer la victoria en esta temporada en LEB Plata tras encajar ayer su sexta derrota consecutiva ante un rival que supo explotar muy bien su tiro exterior logrando un asombroso porcentaje del 50% en triples y también dominó claramente la faceta reboteadora. Fue una primera parte loca en la que ambos equipos se dedicaron a probar suerte desde el perímetro y con gran acierto.

El Aquimisa conseguía de salida un 8-3, pero La Roda remontaba y con un triple de Anderson se colocaba por primera vez por delante con 10-12. Retomó la delantera el Aquimisa pero, de nuevo, a base de triples se ponía por delante su rival para cerrar el primer cuarto con 21-26. El partido siguió en la tónica de festival anotador pero los visitantes se mostraban sólidos y no cedían la delantera pese a que el acierto zamorano siguió siendo muy alto, con todos los jugadores aportando.

Tras el descanso, el Aquimisa se mantuvo vivo y llegó a situarse a solo cuatro puntos (52-56) tras un mate de Iza que siguió sustentando el juego interior zamorano y firmaba también el 56-61 en el minuto 26. El CB Zamora iba a más e incluso obligaba al técnico manchego, Alejandro González, a solicitar un tiempo muerto con 61-66. Probó suerte Saulo Hernández con una defensa zonal sin éxito y La Roda se escapaba peligrosamente al cerrar el tercer cuarto con 61-72.

Al equipo zamorano le pesaban ya mucho las personales su rival no bajaba la guardia pese a que ya no tenía el acierto anterior. La ventaja visitante no paraba de incrementarse y el Aquimisa ya muy poco pudo hacer en los tres últimos minutos en los que La Roda se escapó hasta ese 73-93 final un tanto engañoso para la valía real de ambos conjuntos.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


 COVIRAN GRANADA - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET (73-54)

Foto: Agencia Garnata

Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada, que se impuso por 73-54 ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet. El conjunto de Pablo Pin fue siempre por delante en el marcador y encarriló el partido antes del descanso para prácticamente sentenciarlo tras el paso por vestuarios. Los visitantes se llegaron a poner a 10 puntos, pero los rojinegros no perdieron nunca la cara al choque y cerraron el marcador con una ventaja de 19 puntos. Eloy Almazán fue el mejor jugador del partido con 15 puntos y 21 de valoración. Por parte catalana destacaron los 14 puntos de Devin Schmidt.

Devin Schmidt anotó la primera canasta del partido para poner por delante al Torrons Vicens CB L’Hospitalet por única vez en los 40 minutos. Los locales salieron entonados y respondieron con un parcial de 8-0 cerrado con un triple de Alejandro Bortolussi. Los de Jorge Tarragona no le perdieron la cara al choque en los instantes iniciales y Johan Kody acercó a su equipo (8-5). Eloy Almazán entró en escena con cinco puntos seguidos y una canasta de Alo Marín sobre la bocina colocó ya la ventaja del Coviran Granada en la decena (21-11) al final del primer cuarto.

El ataque rojinegro se atascó en el inicio del segundo acto y dos triples de Diego Gallardo y Javi Rodríguez obligó a Pablo Pin a llamar a sus jugadores. Carlos de Cobos, con dos triples casi seguidos, devolvió los 10 de ventaja (29-19), aunque un parcial de 0-5 hizo que el entrenador nazarí volviera a pedir tiempo muerto. Un último empujón del Coviran Granada antes del descanso gracias a un triple de Eloy Almazán y una canasta de Alo Marín permitió a los locales respirar con comodidad en el intermedio (38-24).

Los nazaríes volvieron del vestuario con las pilas cargadas y dispuestos a cerrar el partido. El acierto en ataque de Ferran Torres, Carlos de Cobos y Eloy Almazán provocó un parcial de 9-2 que situó al Coviran Granada con 21 puntos de ventaja (47-26). El Torrons Vicens CB Hospitalet no se relajó y jugó sin mirar al marcador. Diego Gallardo, que lleva dos entrenamientos con el equipo, Devin Schmidt y Shota Gelazonia permitieron a los visitantes soñar con la remontada (54-40). Un lanzamiento de tres puntos de Germán Martínez dejó el resultado en 57-42 a la conclusión del tercer cuarto.

Cinco puntos seguidos de Diego Gallardo metieron de lleno al Torrons Vicens CB L’Hospitalet en el choque (57-47). David Iriarte respondió con un triple y una canasta que le dieron aún más aire al Coviran Granada. Además, un parcial de 9-0 con protagonismo para Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Alo Marín permitió al equipo de Pablo Pin jugar sin presión los últimos minutos y acabar el encuentro con una ventaja de 19 puntos (73-54).

Los rojinegros volverán la semana que viene al Palacio de Deportes, ya que el miércoles el equipo se desplazará hasta La Roda en una jornada entre semana. El próximo rival del Coviran Granada en el recinto del Zaidín será el Real Murcia Baloncesto, que visitará la ciudad de la Alhambra el próximo sábado a las 18:30 horas.

Coviran Granada 73: Eloy Almazán 15, Alejandro Bortolussi 9, Manu Rodríguez 11, Ferran Torres 3 y Carlos de Cobos 9 – quinteto titular – Germán Martínez 3, David Iriarte 5, Alo Marín 12 y Devin Wright 6.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 54: Johan Kody 4, Iván García 1, San Epifanio 7, Devin Schmidt 14 y Erik Kibi 3 – quinteto titular – Pol Bassas 6, Diego Gallardo 14, Shota Gelazonia 2 y Javi Rodríguez 3.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - CB EXTREMADURA PLASENCIA (104-71)

Foto: C.B Morón

Partidazo de Aceitunas Fragata Morón en su regreso a casa tras medio mes. Una victoria importantísima y balsámica, por resultado y por sensaciones. Todos los males que sufrió en ataque en las complicadas salidas se espantaron de golpe a base de triples en un partido coral, intensos en defensa y generosos en ataque, pudiendo anular por completo al CB Extremadura Plasencia, sobrepasado por un Pabellón Alameda en el que Aceitunas Fragata Morón no conoce la derrota. Fantástico encuentro de los dos directores de juego, Javi Marín y, especialmente, José Antonio Marco, que barrieron de inicio y remataron con sus penetraciones y triples, respectivamente. José Antonio Marco completó una actuación fenomenal: 15 puntos, 25 de valoración con 3/3 en triples, tres de cuatro en tiros de dos, 6 asistencias y 5 rebotes. Guarismos en los que se mueven varios jugadores del conjunto de Rafa Rufián, que afrontará con más tranquilidad esta complicada semana con viaje a Hospitalet el miércoles.

Un partido que en su primer cuarto no hacía presagiar este resultado final, al menos por la parte de los visitantes. Porque había empezado enchufadísimo Aceitunas Fragata Morón, consiguiendo buenas ventajas gracias a un inspirado Javi Marín, que se metía por donde quería. Pero los de Carlos Díaz, que regresaba al Pabellón Alameda, esta vez en el banquillo rival, querían sobreponerse a la lesión de Kinney y las molestias de Adrián Fuentes. Había intercambio de golpes y Aceitunas Fragata Morón reinaba en ese caos. No obstante, una antideportiva tras falta personal metían en el encuentro a los extremeños, que parecía irse al final del primer cuarto recortando ese +7 que había puesto el equipo local. Eso parecía, digo, porque el equipo de Rafa Rufián pudo incrementar la ventaja y marcharse con un parcial de 24-19.

En el segundo cuarto, Rufián daba descanso a Javi Marín (que había completado un primer cuarto con 7 puntos y 9 de valoración) y entraba en escena Marco. De 0 puntos en su haber pasó a 11 en este periodo gracias a tres triples y una canasta de 2. Aprovechaba el equipo local las grandes defensas (imperiales abajo Cheick, Waly y Hinnenkamp) que apagaron las luces en ataque de Plasencia y dieron alas para jugar rápido, como le gusta a Morón. Todos los jugadores anotaban, todos los ataques se resolvían bien y, además, una de las claves fuertes de Plasencia, el rebote ofensivo, se decantaba por Morón. El banquillo visitante trataba de no despegarse del partido, pero a pesar de la insistencia de Fernando Sierra (el mejor de su equipo junto a Aboubacar), la ventaja se disparaba para Morón. Al descanso, 52-32.

Se estaba gustando mucho el Aceitunas Fragata Morón y quedaba rematarlo en la segunda parte, que en los partidos de casa ha mostrado que los terceros cuartos eran su debilidad. Hoy no. El tercer periodo del partido supuso la confirmación de que, cuando salen las cosas en defensa y se está con confianza, todo viene de cara. Jesús Chagoyen mataba desde el triple, incluso con puntos de sutura tras recibir un codazo antes del descanso, Tomeu Rigo se destapaba como un certero francotirador, Hinnenkamp machaba el aro, Jiménez se gustaba y mandaba en el tiro libre… Todo venía de cara y la canasta se cerraba atrás. Anotaba Morón parciales muy dañinos (10-0 para ponerse 78-42) y hasta podía tener minutos Alejandro Fierro. Poco podía hacer Plasencia salvo maquillar estos parciales y dejar el marcador en un 78-48.

Tenía el partido muy de cara Aceitunas Fragata Morón y no bajó el pie del acelerador, sobre todo porque Álvarez y Aboubacar habían empezado a anotar con mucha facilidad, a base de triples y de tiros libres. Pero eso no bastaba. Todo el banquillo moronense aportaba puntos y todo salía. Un parcial total de 23 puntos visitantes no pudo hacer nada para bajar la distancia sideral de Aceitunas Fragata Morón, que en los cuatro periodos se fue por encima de los 20 puntos (24, 28, 26 y 26). Así pues, el equipo terminó con un +33 en el marcador, superando por primera vez los 100 puntos desde que el equipo está en LEB Plata.

Crónica: Juan Luis Mármol

0 comentarios:

Publicar un comentario