jueves, 9 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J7 | ARCOS ALBACETE BASKET NUEVO LIDER EN LA JORNADA INTERSEMANAL, MVP COMPARTIDO ALVARO LOBO (HLA LUCENTUM) / PLACIDE NAKIDJIM (FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 34 DE VAL

 CB EXTREMADURA PLASENCIA - HLA ALICANTE (90-98)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Alicante vuelve a ganar fuera de casa ante el CB Extremadura Plasencia por 90 a 98. Los lucentinos necesitaron jugar de nuevo una prórroga, como en Cambados, pero en esta ocasión terminó con resultado favorable. El conjunto alicantino pecó de falta de intensidad durante los primeros compases del duelo y tuvieron que recuperar un parcial en contra de hasta 11 puntos. Los de David Varela pudieron sellar su triunfo antes del tiempo añadido pero los extremeños se resistieron a entregar el partido hasta los instantes finales. Álvaro Lobo (30 puntos y 34 de valoración) y Pedro Rivero (15 puntos y 21 de valoración) capitanearon la remontada hacia la quinta victoria de su equipo.

El conjunto de Alicante volvió a encontrarse con una situación adversa desde los primeros compases, imitando el inicio de su encuentro ante Agustinos Leclerc. Los hombres de Varela no se encontraban cómodos en ataque y la alta intensidad de los de Plasencia les despegó hasta los 11 puntos. Además, en menos de 5 minutos, los lucentinos entraron en bonus de faltas en un cuarto que clausuraron con un desfavorable 21 a 13.

Con las rotaciones del banquillo, el HLA Alicante recuperó la seguridad en su juego con mayor fortaleza defensiva para acercarse hasta el 23 a 22 en menos de 3 minutos del segundo acto. No obstante, los locales se resistieron a cederles el dominio del marcador a sus adversarios y volvieron a ampliar su ventaja hasta los 7 tantos. Los lucentinos pudieron marcharse a vestuarios con solo 2 de desventaja, pero la canasta de Bayle en la última jugada puso el 41 a 37 al descanso.

Los de Alicante reaparecieron con un triple y los locales reaccionaron con un parcial de 8-0. En lugar de hundirse, los de Varela respondieron con 9 puntos consecutivos que les colocaron por primera vez por delante en el marcador. Las dos fuerzas se equilibraron en la pista, sin embargo, Plasencia pudo recuperar hasta 6 puntos de dominio antes de que Lobo anotase los tiros libres para dejar el luminoso en 63 a 59 antes de empezar los últimos 10 minutos reglamentarios.

Este cuarto siguió favorable para los extremeños, quienes seguían sumando puntos a su casillero mientras los lucentinos se atascaban en la zona rival. Con el final cada vez más cerca, los lucentinos fueron creciendo progresivamente e igualaron el electrónico a 73 con menos de 4 minutos por disputar. Los de Alicante llegaron a ponerse 4 puntos por encima en un emocionante tramo final pero, tras el intercambio de tiros libres, el choque se tuvo que desempatar en la prórroga (84-84).

El tiempo añadido sentó mejor en el bando visitante y se escaparon rápidamente hasta el 86-92. Los de Plasencia, mermados físicamente, no pudieron seguir el ritmo de sus adversarios y se quedaron sin premio para el trabajo realizado durante el resto del partido.

La plantilla del HLA Alicante no podrá relajarse tras su partido en Plasencia ya que el sábado tendrán una nueva cita con la competición. En su segundo duelo consecutivo como visitante se medirán con el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ el sábado a las 18:00h. En el conjunto abulense se reencontrarán con Jon Ander Aramburu, jugador que jugó durante dos temporadas en Alicante y que está siendo uno de los referentes en su nuevo club.

CB Extremadura Plasencia, 90: E. Kinney (2), A. Fuentes (12), F. Sierra (18), M. Álvarez (11), S. Aboubacar (14); P. Bayle (5), R. Valge (3), M. Martínez (5), R. Peters (0), A. Galán (20)

HLA Alicante, 98: B. Sidibe (2), A. Lobo (30), O. Outerbridge (19), P. Rivero (15), J. Lafuente (3); T. Fernández (11), A. Chapela (10), K. Obiekwe (0), N. Díaz (8), A. Sidibe (0), N. Laguerre (-)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


 TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (88-82)

Foto: C.B Hospitalet

Importantísima victoria de Torrons Vicens CB L´Hospitalet ante CB Moron plagado de gran calidad, en un partido que los visitantes llegaron a dominar ampliamente en el marcador y que se acabó dirimiendo en los últimos minutos del choque. Los de Jorge Tarragona logran su cuarta victoria en 7 partidos, si se cree se puede.

El partido empezó con intensidad, con un Moron aprovechando su excelente porcentaje exterior, de los 18 primeros puntos anotados 15 eran desde el 6.75, minutos de alternancia en el marcador donde Torrons Vicens CB L´Hospitalet tenía que trabajar y mucho cada uno de sus ataques mientras los visitantes anotaban con suma facilidad.

Se acabó decantando el cuarto para CB Moron por 20-21.

Segundo cuarto en el que Moron mostró su gran potencial, aprovechó su rapidez en el juego y mostrándose muy solvente tanto dentro como fuera, aportando muchos puntos en la pintura y en el exterior, a excepción de Alejandro Rodriguez todos los jugadores que habían disputado minutos habían sido capaz de anotar, 69.2% desde el triple.

Al ecuador del cuarto el marcador 25-37 habla por sí sólo del trabajo realizado por Moron, tan solo 5 puntos encajados por los 16 anotados. Finalizaba el cuarto con un triple de Javi Rodriguez que acercaba a su equipo en el marcador, de forma momentánea porque Marco lo devolvía para ganar rotundamente el parcial 18-28, para dejar el marcador en 38-49.

Empezó el tercer periodo tal y como acabó el segundo, dos canastas consecutivas de Moron para el 38-53 y muy malas sensaciones para los locales. Llegábamos al ecuador del cuarto con los visitantes dominando por completo todas las parcelas y +16 en el marcador 44-60.

Y por esto a este deporte se le llama baloncesto, y a tanta gente enamora, sale del banquillo un júnior de primer año Adrian Rodriguez quién consigue amarrar al hasta entonces dominador de la pelota Marco, hace creer al equipo que es posible, la defensa cambia por completo mostrando más intensidad en las acciones.

Javi Rodriguez y el propio Adrian Rodriguez anotan de forma consecutiva para el 49-60, Rufian paraba el partido.

En apenas dos minutos vuelta al partido 60-63 y diez minutos por delante, la clave la defensa de Adrian sobre Marco que reavivo los suyos.

Sí estas bien en defensa, la gente cree en el ataque.

En el último periodo explotó Torrons Vicens CB L´Hospitalet y vimos su mejor versión, Shota ponía por delante a los suyos a falta de 6:19 69-68.

Un toma y daca en el marcador llegando a falta de 1:32 con empate a 80. Los últimos instantes con ventaja para los locales tanto Edgar como un valiente Diego Gallardo aseguraban el marcador desde la línea de tiros libres.

Pol Bassas 9 asistencias, Diego 11 puntos, Shota fue el mejor de los suyos con 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia para los 19 de valoración, Javi 14 puntos, Iván 12 puntos, Epi 12 puntos y el destacado Adrian Rodriguez con 7 puntos.

Crónica: C.B Hospitalet


 FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - COVIRAN GRANADA (76-72)

Foto: Agencia Garnata

Segunda derrota de la temporada para el Coviran Granada, que cayó por 76-72 ante el Fundación Globalcaja La Roda en un partido ajustado que se decidió en el último minuto. Los locales fueron por delante durante casi todo el encuentro, pero un gran último cuarto del equipo de Pablo Pin le hizo soñar con la remontada tras ir hasta 15 abajo. Un triple de Tanner le dio medio triunfo a los locales, que sentenciaron por medio de Placide Nakidjim. El pívot fue el mejor jugador del partido con 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración. Por parte rojinegra destacaron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Devin Wright y Alo Marín, que anotaron más de 10 puntos.

Saltó mejor a la pista el Fundación Globalcaja La Roda, que inauguró el marcador con una canasta de Javi Hernández. Eloy Almazán respondió con un triple que puso por delante al Coviran Granada, pero Nakidjim comenzó su exhibición y lideró un parcial de 7-0 que colocó el 9-3 en el marcador. Devin Wright comenzó a anotar debajo del aro y los visitantes se pusieron las pilas en pista trasera para lograr un parcial de 4-12 que les permitió cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (13-15).

El segundo acto comenzó con un ligero intercambio de canastas que benefició al Coviran Granada durante los primeros minutos. Un rebote y posterior canasta de Alo Marín puso el 18-22 en el marcador, pero ahí llegó la reacción del equipo de Álex González. Nakidjim anotó cinco puntos seguidos (23-22) y una nueva canasta de los verdes obligó a Pablo Pin a parar el partido por primera vez. Los locales siguieron con la misma dinámica. Una canasta de Alejandro Bortolussi ajustó el resultado, pero un parcial de 7-0 culminado con un mate de Nakidjim puso el 34-26 en el marcador al final de los primeros 20 minutos.

Se acercó el Coviran Granada en el marcador a la vuelta de vestuarios tras dos tiros libres de Alejandro Bortolussi (36-33), pero ahí llegaron los mejores minutos del equipo de Álex Gónzalez. Un parcial de 9-0 con cinco puntos seguidos de Javi Hernández obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto cuando su equipo marchaba 13 abajo (48-35). No cambió el panorama del choque y dos triples de Carlos Noguerol y José Luis González desde 8 metros le hicieron tocar fondo a los visitantes (54-39).

15 son muchos puntos y más en el Lozano Jareño, pero el Coviran Granada se propuso lograr la remontada y saltó a la pista en el último cuarto dispuesto a lograrlo. Pablo Pin le dio el timón del equipo a Alo Marín y el de San Fernando aceptó el reto. Los visitantes comenzaron a anotar como un martillo pilón y Álex González paró el cronómetro porque los rojinegros ya amenazaban con la remontada (62-56 a 5:14 para el final). Dos tiros libres de Javi Hernández le dieron aire a su equipo, pero una canasta de Alo Marín, dos tiros libres de Eloy Almazán y un triple de Alejandro Bortolussi dibujaron un nuevo partido a falta de 2:53. Cuatro puntos seguidos de Javi Hernández mantuvieron por delante a los suyos, pero Alo Marín y Ferran Torres dejaron igual el resultado (68-67). A falta de algo más de un minuto llegó el momento clave del choque. Tanner anotó sus únicos tres puntos del partido con un triple que sentenció al Coviran Granada (71-67). Los de Pablo Pin lo intentaron hasta el final, pero la victoria se quedó en casa (76-72).

El próximo encuentro del Coviran Granada será el sábado en el Palacio de Deportes ante el Real Murcia Baloncesto. Con esta derrota y el triunfo de Albacete, el conjunto manchego le arrebata el liderato a los rojinegros.

Fundación Globalcaja La Roda 76: Javi Hernández 15, Carlos Noguerol 11, De Angelo 7, Placide Nakidjim 20 y Jamell Anderson 7 – quinteto titular – Tanner 3, Arturo Fernández 2, Norman Rey 3, José Antonio Blázquez 2 y José Luis González 6.

Coviran Granada 72: Eloy Almazán 11, Alejandro Bortolussi 12, Manu Rodríguez 7, Devin Wright 14, Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Germán Martínez 0, David Iriarte 0, Alo Marín 16 y Ferran Torres 7.

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


 REAL MURCIA BALONCESTO - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORA (70-66)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Príncipe de Asturias cerraba la jornada en LEB Plata. En un día en que algunos de los equipos punteros habían cedido a domicilio, saltaba el Real Murcia al parqué con la intención de que su pabellón siguiera siendo inexpugnable. Y así sucedió, no sin sufrimiento.

Los pupilos de Quini García consiguieron la victoria por 70-66, en un duelo en el que el visitante Adrián Méndez volvía a su tierra tras varios años sin pisarla para competir. El alero criado en el baloncesto molinense no fue suficiente para amargar la fiesta al Real Murcia, a pesar de ser uno de los hombres fuertes de los de Saulo Hernández junto al base Xavi Hernández.

La igualdad que se vio en toda la jornada en los diferentes pabellones no iba a ser menos en el Príncipe. El Real Murcia tomó la iniciativa pero Zamora nunca dejó que los de Quini se despegasen en el electrónico. Pasados los diez primeros minutos, 20-19. Mínima ventaja para los locales.

Quini García volvió a apretar a los suyos en defensa, y su arenga surtió efecto. Zamora solo pudo anotar 11 puntos en el segundo cuarto, mientras que en ataque se apoyó en la referencia interior Chris Matagrano quien, además de aportar en anotación, provocó que los interiores visitantes se cargasen pronto de faltas. 36-30 en el ecuador del choque.

Tras el paso por vestuarios, y sabiendo que el juego interior estaba cargado, Saulo Hernández apoyó sus armas ofensivas en Xavi Hernández y Brett Ervin. Ambos consiguieron dar la vuelta al choque liderando un parcial de 9-0 a favor de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. A partir de ahí se sucedieron los "toma y daca" y emergió la experiencia de Juan Ignacio Jasen. El argentino acabaría siendo el máximo anotador del choque con 17 puntos. 52-48, todo abierto para el último cuarto.

Un último periodo donde, de nuevo, la tónica fue la igualdad. Férreas defensas, juego loco por momentos e imprecisiones. Llegó por delante el cuadro grana a los últimos minutos, con 66-62, pero Hansen con un triple apretó las cosas a falta de 40 segundos. En la estrategia supo ser más fuerte el Real Murcia, con un rebote providencial de Matagrano con 66-65 en el electrónico. Zamora luchó hasta el final pero Jasen, con dos tiros libres, cerró la quinta victoria del curso para los pimentoneros.

Real Murcia Baloncesto (70) - Juan Ballesta (12), Kevin Franceschi (6), Joey Flannery (5), Matt Don (5) y Chris Matagrano (13). También jugaron: Filip Knezevic (-), Samu Alcaraz (3), Juanjo Coello (3), Juan Ignacio Jasen (17) y Jorge Lledó (6)

Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano (66) - Javier Cardito (3), Christopher Hansen (10), Adrián Méndez (10), Bas Veenstra (6) y Christopher Iza (2). También jugaron: Germán Román (2), Stefan Asanin (7), Javier Hernández (14), Xabier Arriaga (2) y Brett Ervin (10)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 ARCOS ALBACETE BASKET - CB MARTORELL (81-79)

Foto: Jesús Martínez / eldeportedealbacete.es

Y es que en un partido que se decidió por una diferencia tan exigua, en el que durante muchos compases del mismo la igualdad era total y en el que hubo constantes vaivenes en el liderato en el electrónico, el apoyo incansable de la hinchada que poblaba el Parque, en un día laborable, fue clave para que el partido se decantara del lado local.

Empezó el encuentro Arcos un tanto desubicado, que unido al gran acierto de Martorell en el tiro, sobre todo desde el triple, hacía que los catalanes estuvieran la mayor parte del primer cuarto por delante en el marcador. Esa ventaja se hizo mayor en los últimos minutos del mismo, en el que el tino de los blancos desde la línea de tres se acentuó y le permitió abrir brecha. Así, tras un 5/10 en triples de los de Alonso llegábamos al final del primer cuarto con 15 – 23 y un Arcos que tenía que remar mucho.

Un triple de Uge al inicio del segundo parcial acercaba a los de Gálvez (20 – 25 min.12) pero fue gradual, ya que Martorell volvió a coger la racha y con un parcial de 3-11 conseguía la máxima ventaja del partido ( 23 – 36. Min 16). El equipo catalán demostró en el Parque que su puesto en la tabla no hace justicia con su juego. Vimos en el Pabellón a un equipo rápido, hábil, con un juego eléctrico y descarado propio de la juventud que atesoran los jugadores y ante el que Arcos no encontró respuesta en la primera mitad. Con todo, nos íbamos al descanso con el resultado de 33-44 a favor de CB Martorell.

Que la segunda parte iba a ser totalmente distinta se vio desde el principio. Un Arcos Albacete mucho más inspirado e intenso en defensa iba recortando distancias en el marcador y recuperando sensaciones en el juego. A lomos del eterno Elías, que anotó ocho puntos de forma consecutiva, y con la inestimable ayuda de Babatunde, que rayó a un muy buen nivel en su primer partido en el Parque, y de Ortega, que defendía y reboteaba a gran nivel, Arcos Albacete iniciaba la escalada desde la defensa, con un gran juego interior, un nivel de ayudas que no permitía a los visitantes tiros fáciles y en ataque con la brillante actuación de Covington, que volvió a dar un clinic de tiro. Los locales no solo se sobrepusieron a la ventaja de Martorell, sino que consiguieron voltear el marcador durante el tercer cuarto (52 – 51 min. 26).

El partido entró en una fase de intercambio de canastas, ataques cortos y juego vertical por parte de ambos equipos. El cuarto se cerraba con un triplazo de Tyler Livingston que ponía en ventaja a los manchegos de cara al último acto ( 65 – 62).

El cuarto definitivo empezó exactamente igual que acabó el anterior, a golpe de triple de Tyler, raza blanca tirador, Livingston. Dos consecutivos del “24” ponían en nueve puntos la ventaja de los verdes ( 71 – 62. Min 32).

Arcos llegó a tener una diferencia de once puntos a favor, pero CB Martorell volvió a demostrar que es un gran equipo y consiguió de nuevo igualar el resultado. Guirao, Bria y Mazaira lideraron la remontada y ponían todos los corazones de los aficionados que se congregaban en el Parque en un puño ( 76 – 74. Min 37). A falta de solo trece segundo par el final una canasta de Mazaira ponía la igualdad en el marcador ( 79 – 79.min 39). En ese momento, con una sola posesión por jugarse, el partido olía a prórroga, pero Garret Covington tenía otra opinión: El norteamericano cogió la bola, y desde cinco metros y sobre la bocina, se levantó y anotó una canasta que ya quedará en el recuerdo colectivo, ya que consiguió que por primera vez, Arcos Albacete sea líder en solitario de Plata. Ahí es nada.

Para reseñar la estadística de Covington ( 30 puntos, 31 de valoración) y del coloso Elías ( 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias).

Crónica: Albacete Basket


 REAL CANOE N.C. - BASKONIA (97-71)

Foto: Baskonia

El filial baskonista ha caído con rotundidad en su visita al Real Canoe NC por 97-71 en un partido que los madrileños ya dominaban al descanso. Kristaps Gluditis, con 24 puntos, fue el mejor de los azulgranas que perdieron a Miguel González por lesión en los primeros minutos del encuentro..

El partido comenzó con el equipo local muy acertado en ataque, especialmente desde la línea de la larga distancia, con mención para Ander Martínez de la Orden que acabó con 14 puntos y 19 de valoración, y fue el principal artífice de la primera renta importante para su equipo. Los siguientes minutos continuaron con la misma la tónica. Los locales, llenos de confianza, anotaron con mucha facilidad desde todas las posiciones y mantuvieron el alto porcentaje de acierto en el lanzamiento. Por su parte, los azulgranas mostraron su cara más débil y falta de fuerza en defensa, y una inferioridad física cerca del aro que el rival supo aprovechar con numerosas segundas opciones.

Tras el descanso, el partido transcurrió con el mismo guion. Real Canoe jugaba su mejor partido de la temporada con protagonismo para todos sus jugadores, mientras que Baskonia, sin ideas claras en ataque y falto de acierto, intentaba la remontada con individualidades. Muestra de la diferencia entre ambos equipos fueron las 19 asistencias por parte de los madrileños por las 8 de los vitorianos, y las valoraciones finales en las que hasta un total de siete jugadores del Real Canoe pasaron los dobles dígitos, con José Miguel Pérez como más valorado con 26 créditos gracias a sus 20 puntos y 12 rebotes. Los de Jon Txakartegi, que a las bajas de Jurij Macura y Rinalds Malmanis se le sumó la de Miguel González, lesionado en los primeros instantes de partido, no encontraron fórmula para entrar en partido pese a los intentos y cayeron por 97-71 ante un Real Canoe NC que en los últimos minutos se dedicó a administrar la diferencia.

Crónica: baskonia.com


 CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - BASKET NAVARRA (99-89)

Foto: Basket Navarra

Se resiste la primera victoria lejos de Pamplona. Basket Navarra sigue sin sumar como visitante tras caer derrotado (99-89) en la pista de Cambados Cidade Europea do Viño 2017. El equipo de David Mangas dio la talla a nivel ofensivo e hizo lo más difícil: anotar la friolera de 89 puntos en cancha ajena. Sin embargo, faltó contundencia en defensa para sacar rédito del buen trabajo en ataque y frenar a un rival que es capaz, y así lo demostró, de hacer mucho daño.

El partido en tierras gallegas resulto vistoso para el espectador porque los ataques se impusieron claramente a las defensas. Y en esa batalla perdió un Basket Navarra que sufrió en sus carnes la enorme capacidad ofensiva de su rival, que cuenta con el máximo anotador de la categoría -Will Saunders sumó 17 puntos- y con el jugador que más rebotea -Karamo Jawara capturó 12 rebotes-. Hasta seis hombres de Xuven Cambados superaron la decena de puntos, lo que se tradujo en un gran triunfo para los gallegos.

Hubo igualdad en los primeros compases, con un Basket Navarra muy acertado desde el perímetro. Las tres primeras canastas de los rojos fueron triples -Kris Davis, Arturo Cruz e Iñaki Narros, por ese orden-, y tras anotar de nuevo Cruz, esta vez de dos puntos, un parcial de 9-0 para los gallegos (del 9-11 al 18-11) rompió el equilibrio. Los de David Mangas fueron a remolque desde entonces, cerrando el primer cuarto con un espectacular triple de Alex Calvo desde el centro del campo y sobre la bocina. 24-19.

El segundo periodo fue un auténtico festival de anotación. Tras un triple de Javi Lacunza que apretaba el marcador (24-22), con un 9-2 (33-24) volvió a abrir hueco un Xuven Cambados que golpeaba una y otra vez tras rebote ofensivo gracias a un Jawara imperial bajo el aro rival. Basket Navarra se mantenía en el partido, aunque siempre por detrás en el luminoso, merced a un extraordinario acierto desde el 6’75, faceta en la que brilló especialmente Narros.

Los números al descanso, de locos tras un escandaloso parcial de 31-31 en el segundo periodo: 77% de acierto en tiros de tres para Xuven Cambados y 83% para Basket Navarra, destacando en esta faceta el capitán de los rojos, un Iñaki Narros que logró 23 puntos en la primera mitad con un inmaculado 5/5 -100% de acierto- desde el perímetro. 55-50 y a vestuarios.

Tras el parón bajó el ritmo anotador, como no podía ser de otra manera. Y empezó de manera inmejorable el tercer acto para Basket Navarra, con Kris Davis liderando un 0-8 de salida (55-58) que obligaba a ‘Chiqui’ Barros a pedir tiempo muerto. Reaccionó su equipo de forma excelente manteniendo su dominio en el rebote ofensivo, la gran pesadilla de los rojos en Cambados, y con un 16-16 se mantenían las distancias antes de afrontar los últimos diez minutos (71-66).

Mantuvo bien el tipo el cuadro de David Mangas en el último cuarto, acercándose hasta el 75-74. Pero seguía faltando intensidad defensiva, y un un 8-0 de los gallegos colocaba en el marcador un 83-74 casi imposible de voltear sin apretar los dientes atrás. Un triple de Saunders a falta de dos minutos subió el +10 al luminoso (88-78) y ahí se esfumaron las opciones de los navarros, quienes dieron demasiadas facilidades. 99-89 al final, nueva derrota fuera de casa.

Lo mejor es que esto no para, y sin tiempo para las lamentaciones hay otra oportunidad a la vuelta de la esquina. El próximo partido, en menos de 72 horas: el sábado (19.00 horas) en el pabellón Universitario de Pamplona frente a Agustinos Leclerc. Será ya la 8ª jornada de la LEB Plata, con Basket Navarra en busca de la 4ª victoria en su pista.

CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 (99) Samu Barros (13), Juan Orellano (15), Will Saunders (17), Carlos Poyatos (12), Karamo Jawara (23) -quinteto inicial-, Pablo Villarejo (14) y Yago Estévez (5).

BASKET NAVARRA (89) Arturo Cruz (14), Kris Davis (18), Iñaki Narros (31), Adrián García (5), Moussa Koné (9) -quinteto inicial-, Alex Calvo (5), Javi Lacunza (4), Stefan Andelkovic (3), Pablo Yárnoz (-) y Lamine Dieng (-).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


 AGUSTINOS LECLERC - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' (80-77)

Foto: López Manrique

Cuando todo parecía indicar que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar iba a conquistar su cuarta victoria consecutiva, el Agustinos Leclerc le dio la vuelta a un electrónico que señalaba 68-75 a su favor. A falta de tres minutos y medio para la conclusión, salió la mano del base José Antonio Medina para a base de triples apuntillar al equipo visitante.

De nada sirvió para los de Ávila el excelente tercer cuarto y que el base internacional venezolano Harold Cazorla se convirtiese en el MVP del partido, con 28 de valoración, 23 puntos y 6 asistencias. Ni tampoco los 20 de valoración, 16 puntos y 4 rebotes de Jon Ander Aramburu. Los de León los contrarrestaron con los 25 puntos de Medina -con seis triples-, los 14 de Joaquín Carrasco y los rebotes capturados por Manu Vázquez y Donovan Smith, faceta donde eran superiores al conjunto visitante, así como en los lanzamientos desde la línea de 6,75.

El arranque del partido fue un intercambio de canastas, con Cazorla sumando puntos para Ávila Auténtica desde el perímetro hasta acumular diez en el primer cuarto, que concluía con una mínima diferencia para los leoneses (26-23), quienes se ponían por delante a medio minuto de la conclusión del período por un triple de Antón Bouzán.

La segunda manga continúo por los mismos derroteros de la primera, siendo el local Andre Norris el protagonista al acertar con tres triples que contribuyeron a que su equipo adquiriese una ventaja de nueve puntos (42-33), que se mantendría al llegar al descanso (48-39). El choque estaba transcurriendo conforme a los intereses locales para que el resultado se moviese en guarismos altos, mientras que los visitantes no conseguían parar esa intensidad anotadora e imponer su defensa.

El tercer tiempo fue de claro dominio de los de Sergio Jiménez que asestaban un 7-22 a su anfitrión para remontar y ponerse por delante con un parcial de 2-14, ajustando en defensa y cerrando completamente su aro para Agustinos, que solo pudo encestar una canasta durante casi siete minutos, de modo que para el cuarto definitivo los de Sergio Jiménez contaban con seis de ventaja (55-61).

Más de cinco minutos del tramo decisivo transcurrieron con Ávila Auténtica manteniendo su renta e incluso aumentándola a diez (60-70) con la aportación de Berni García. Todo parecía plácido para los visitantes pero ahí surgió la figura de Medina que anotaba 15 puntos en los últimos cuatro minutos, con tres triples incluidos, el último a medio minuto para la conclusión (80-77), dando la vuelta, con un parcial de 12-2, a un luminoso que era desfavorable para Agustinos Leclerc, que se iguala a Ávila Auténtica con cuatro triunfos y tres derrotas.

80 Agustinos Leclerc: José Antonio Median (25), José Joaquín Carrasco (14), Manu Vázquez (8), Andre Norris (11), Donovan Smith (5) -cinco inicial, Álvaro Sanz (0), Unai de la Red (0), Juan Oliva (6), Andraz Kavas (4) y Antón Bouzán (7).

77 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alexander Bak (2), Jon Ander Aramburu (17), ‘Sidao’ Santana (10), Guillermo Mulero (2), Harold Cazorla (23) -cinco inicial- Kyle Hittle (7), Matt Wilson (2), Berni García (8) y Njegus Sikiras (6).

Crónica: deportesavila.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Lobo.
Foto: FEB.es
Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO LOBO (HLA LUCENTUM) 34 DE VALORACION

-PLACIDE NAKIDJIM (FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 34.

2-Karamo Jawara (Cambados Cidade Europea) 32.

3-Garret Covington (Arcos Albacete Basket) 31.

4-Harold Cazorla (Ávila Auténtica) 28.

5-Chris Matagrano (Real Murcia Baloncesto) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ARCOS ALBACETE BASKET76155849813
2COVIRAN GRANADA75251242612
3HLA ALICANTE75254749612
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA75252850312
5REAL MURCIA BALONCESTO75257655412
6ACEITUNAS FRAGATA MORÓN74355951411
7ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL74349347211
8AGUSTINOS LECLERC74356258011
9TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT74354957111
10BASKET NAVARRA73457056310
11CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ73456057410
12CB EXTREMADURA PLASENCIA73453855710
13REAL CANOE N.C.7255415509
14BASKONIA7255305989
15CB MARTORELL7165065648
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA7074705797

0 comentarios:

Publicar un comentario