domingo, 19 de noviembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J9 | COVIRAN GRANADA SE LLEVA EL PARTIDAZO EN ALBACETE MIENTRAS QUE SIGUE LA MALDICION DEL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO, MVP KARAMO JAWARA (CAMBADOS CIDADES EUROPEA) 38 DE VAL

 HLA ALICANTE - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET (63-68)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Alicante sufrió desde el inicio ante su público en el regreso al Pedro Ferrándiz tras dos partidos ganados a domicilio. CB L’Hospitalet mostró sus armas y llegó a disponer de una renta de nueve puntos en el segundo cuarto que los de David Varela supieron neutralizar gracias, en parte, al buen hacer de Lobo (16 puntos) y Amadou Sidibe (16 puntos y 10 rebotes). En los instantes finales el luminoso se apretó y el capitán Álvaro Lobo pudo forzar el empate hasta en dos ocasiones, pero esta vez el balón no atravesó la red. L’Hospitalet estira su racha de victorias y se coloca con seis triunfos igualado con el HLA Alicante, La Roda y Coviran Granada en el tercer escalón de la clasificación de LEB Plata.

Una semana después de ser el MVP del encuentro en Ávila, Tomás Fernández repetía titularidad y abría el marcador del Ferrándiz con un triple. A pesar de que los alicantinos dieron el primer golpe, los hombres de Jorge Tarragona no perdían la estela de los locales para equilibrar continuamente el duelo y finalizaron los primeros 10 minutos con ventaja (15-17).

El ex lucentino Johan Kody estrenó el segundo cuarto forzando un 2+1 y estiró la diferencia hasta los 4 puntos. Con el dominio del marcador, los catalanes se mostraron más cómodos en la pista y consiguieron frenar los intentos del HLA Alicante de revertir la situación. Además, a los jugadores visitantes les acompañó la puntería en momentos clave para fijar su máxima en 9 puntos (24-33). Los pupilos de David Varela estrecharon la distancia a 2 puntos pero se marcharon al descanso perdiendo 35 a 39.

La situación no mejoró para los lucentinos con una canasta de L’Hospitalet tras la reanudación del encuentro. No obstante, los miembros del HLA Alicante mejoraron sus posiciones defensivas y, antes de alcanzar el ecuador del cuarto, volvían a encontrarse por delante en el electrónico (45-43). Poco a poco la renta local se estiró a los 5 puntos, pero el partido llegó al último cuarto 53 a 51.

En menos de 2 minutos, los visitantes sumaron 7 puntos consecutivos y obligaban al HLA Alicante a afrontar de nuevo una situación adversa pero con menos de un cuarto por disputar. Los casilleros volvieron a situarse en una diferencia de 2 puntos favorable para los catalanes, aunque rápidamente Schmidt dio tranquilidad a su equipo anotando el 58 a 64. Al último minuto se llegó con 63 a 66 y, aunque los alicantinos tuvieron hasta dos triples para llevar el duelo a la prórroga, la suerte les fue esquiva y los visitantes se alzaron con el triunfo en el Pedro Ferrándiz.

En la próxima jornada de LEB Plata el HLA Alicante tendrá que visitar el pabellón de Basket Navarra. El equipo dirigido por David Mangas se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación con 4 victorias y 5 derrotas. Los de Navarra llegarán a ese partido tras perder con Ávila Auténtica por 75 a 65.

La Fundación Lucentum contra la violencia de género

A falta de una semana para el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Fundación Lucentum centró su acción social del partido contra Torrons Vicens en esta celebración. Antes del salto inicial, la plantilla del HLA Alicante mostró una pancarta mostrando el lema “Hay salida a la violencia de género” acompañada por los jugadores del CB L’Hospitalet, los árbitros del encuentro y representantes políticos e institucionales.

HLA Alicante, 63: T. Fernández (4), A. Lobo (16), O. Outerbridge (9), P. Rivero (4), J. Lafuente (3); B. Sidibe (0), E. Pascual (-), A. Chapela (9), K. Obiekwe (-), N. Díaz (2), P. Matarredona (-), A. Sidibe (16)

Torrons Vicens CB L’Hospitalet, 68: P. Bassas (5), S. Gelazonia (10), I. García (19), E. San Epifanio (7), D. Schdmidt (12); X. Guía (-), J. Kody (9), J. Rodríguez (0), D. Gallardo (6), E. Kibi (0)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


 FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - CB EXTREMADURA PLASENCIA (87-72)

Foto: C.B Ambroz

El Extremadura Plasencia sigue acrecentado su crisis. No solo por resultados (en La Roda cosechó su quinta derrota seguida), sino por imagen, actitud y brillantez de juego. Después de completar unos primeros veinte minutos de mérito (37-37), en el tercer cuarto fue una marioneta en manos de otro recién ascendido como La Roda. Un parcial demoledor de 32-14 lo dice todo.

La derrota final se plasmó en 15 puntos (87-72), pero bien hubiera podido ser más contundente si La Roda se lo hubiera tomado con la misma seriedad que cuando gozaba de rentas superiores a veinte puntos. Una misma situación que ya han disfrutado en las últimas jornadas Morón y Hospitalet.

Tercera paliza en los últimos cuatro partidos y el Plasencia ya ocupa puestos de descenso con un balance de 3-6.

El Plasencia se sobrepuso a la buena salida a cancha de La Roda. El carrusel de cambios favoreció a los visitantes, que pudieron ir neutralizando la desventaja hasta el 37-37 del descanso.

Los fallos desde el perímetro e incluso en tiros libres acabaron de allanar el camino de La Roda tras el intervalo. Seis buenos minutos, al ritmo que suele estar acostumbrado, le valieron para barrer al Plasencia.

Crónica: hoy.es


 REAL MURCIA BALONCESTO - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (69-52)

Foto archivo: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto venció, en la tarde de sábado, a Aceitunas Fragata Morón en el partido correspondiente a la novena jornada de LEB Plata. El conjunto dirigido por Quini García cimentó su quinto triunfo en casa en la defensa, dejando en 52 puntos a un CB Morón que no pudo sacar sus mejores armas ofensivas.

La igualdad dominó el choque en la primera parte. En el primer cuarto los sevillanos buscaban liderar desde el 6'75 sin éxito, sumado al buen hacer de los pimentoneros en el rebote defensivo. El talento y experiencia de Juan Ignacio Jasen volvió a liderar a los pimentoneros, que se marcharon 21-17 arriba en el primer cuarto tras tres tiros libres anotados por Joey Flannery.

El segundo cuarto trajo las primeras ventajas de los granas, pero Morón se resistía a dejar marchar al Real Murcia. Apoyados en la dupla Javi Marín - José Antonio Marco en la dirección, los de Rafa Rufián intentaron recortar diferencias y lo consiguieron, con la ayuda del veterano Jesús Chagoyen (6 puntos y 9 rebotes) y el interior Cheick Conde (10 puntos). 37-31 en el intermedio.

La mejor versión defensiva del Real Murcia salió en el tercer periodo, dejando a Morón en tan solo 8 puntos. Esto, combinado con jugadas fáciles y rápidas en ataque, permitió a los de Quini García poner tierra de por medio y acariciar la séptima victoria de la temporada. A falta de diez minutos, 57-39.

Una séptima victoria que, junto a la de Granada en Albacete, permite a los murcianos ser co-líderes de la categoría junto a los manchegos. El último cuarto sirvió para ver la mejor cara de Aceitunas Fragata Morón y el debut del canterano Alfonso Santa con el Real Murcia. Al final del partido, 69-52.

Real Murcia Baloncesto (69) - Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (11), Juan Ignacio Jasen (15), Jorge Lledó (8) y Chris Matagrano (6). También jugaron: Matt Don (9), Quique Navarro (-), Filip Knezevic (-), Alfonso Santa (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-) y Joey Flannery (12)

Aceitunas Fragata Morón (52) - José Antonio Marco (2), Tomeu Rigo (5), Ted Hinnenkamp (7), Jesús Chagoyen (6) y Cheick Conde (10). También jugaron: Alejandro Fierro (2), Javi Marín (7), José Jiménez (6), Taylor Cameron (2), Alejandro Rodríguez (3) y Waly Niang (2)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 ARCOS ALBACETE BASKET - COVIRAN GRANADA (65-77)

Foto: Agencia Garnata

Victoria sobresaliente del Coviran Granada ante el Arcos Albacete Basket por 65-77. Los rojinegros fueron por delante durante todo el partido y consiguieron infligirle la segunda derrota de la temporada al líder de LEB Plata. El equipo de Pablo Pin dominó de forma abrumadora el rebote y todos sus jugadores valoraron positivamente para triunfar por quinta vez en el pabellón El Parque, en el que no conoce la derrota. Alejandro Bortolussi, con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más valorado del choque con 16. Garret Covington, que era la principal amenaza de los locales, acabó con 25 puntos pero con un pobre 9 de 23 en tiros de campo.

Salida en tromba del Coviran Granada al pabellón El Parque. Los rojinegros lograron un parcial de 0-5 gracias a un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Devin Wright. Alfredo Gálvez paró el partido cuando solo se había movido un minuto y medio del reloj. Un nuevo triple de Carlos de Cobos puso el 0-8 en el marcador, Georvys Elías y Garret Covington comprimieron el resultado (6-11). La historia se repitió y cinco puntos entre el pívot de Lugo y el escolta granadino pusieron el +10 para los de Pablo Pin (6-16 y 10-20). Dos triples de José Ortega acercaron al Arcos Albacete Basket al final del primer cuarto, que concluyó con un lanzamiento de dos puntos de Carlos Corts (16-22).

Los visitantes repitieron la salida del primer cuarto, pero con diferentes protagonistas. Dos canastas de Eloy Almazán y Ferran Torres obligaron, de nuevo, a Alfredo Gálvez a dirigirse a la mesa para parar el reloj (16-26). Germán Martínez colocó el 20-30, pero ahí llegó la gran reacción local. Dos canastas de Covington y un triple de Livingston obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto. Sus jugadores regresaron al parqué con un triple de Manu Rodríguez que tuvo respuesta con otro de Covington, pero cuatro puntos más de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez dejaron el resultado en 30-37 para la disputa de los últimos veinte minutos.

El Arcos Albacete Basket se enfundó el traje de la remontada a la vuelta de vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos empató a 37 gracias a Covington y Elías. Devin Wright volvió a poner por delante al Coviran Granada, mientras que Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Alo Marín ampliaron la distancia (37-44). Javi Marín y José Ortega acercaron a su equipo (44-46), pero Carlos Corts y el ala-pívot argentino volvieron a darle aire a los rojinegros (44-51). Carlos Corts y Ferran Torres acercaron a su equipo a la decena para la disputa del último cuarto (48-57).

Un 2+1 de Eloy Almazán empezó a teñir la victoria de color rojinegro (50-60). Un triple de Covington acercó a los de Alfredo Gálvez, pero Alejandro Bortolussi volvió a aparecer para colocar un +13 para el equipo de Pablo Pin (55-68). Los locales empezaron a buscar triples a la desesperada, aunque no entraron y la experiencia del Coviran Granada en ataque acabó por darle la sexta victoria de la temporada por 65-77.

Los de Pablo Pin volvieron a rendir a su mejor nivel en defensa y dejaron a un equipo que promedia más de 80 puntos en 65. Todos los jugadores nazaríes acabaron con valoración positiva. Además, los rojinegros se convierten en el primer equipo que vence en el pabellón El Parque, un lugar en el que nunca ha perdido. La semana que viene los granadinos reciben al Real Canoe en el Palacio de Deportes.

Arcos Albacete Basket 65: José Ortega 9, Álvaro Picazo 0, Garret Covington 25, José Luis Otero 0 y Georvys Elías 7– quinteto titular – Javi Marín 8, Ángel Vázquez 2, Tyler Livingston 6, Babtunde Olumiyiwa 6, Uge Gómez 2 y Diego Fóx 0.

Coviran Granada 77: Carlos de Cobos 7, Manu Rodríguez 15, Alo Marín 13, Alejandro Bortolussi 10 y Devin Wright 8 – quinteto titular – Ferran Torres 8, Eloy Almazán 5, Carlos Corts 9, Alberto Pérez 0 y Germán Martínez 2.

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


 REAL CANOE N.C. - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (84-83)

Foto Javier de la Fuente

El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano acarició hasta el final su primera victoria en la pista de un Real Canoe N.C. que, al contrario, ha enlazado en serie tres triunfos consecutivos. Los discípulos de Saulo Hernández se impusieron en los dos primeros parciales y llegaron a ir ganando hasta de doce puntos (55-67) mediado el tercer cuarto. Pero dejaron vivo a su joven rival que, en un final caótico, logró imponerse por la mínima. Soler falló sobre la bocina la que hubiera sido canasta decisiva. Ni siquiera el partidazo de Hansen (30 puntos y +32 de valoración) sirvió para romper el maleficio.

El italiano Libroia, debutante ayer, fue el encargado de inaugurar el tanteo con una penetración, a la que siguieron dos tiros libres de Soler (8 de 8 desde los cuatro metros al final) para poner la primera ventaja zamorana en el luminoso. Sin embargo, los visitantes se cargaron pronto de faltas y los madrileños se pusieron por primera vez por delante tras un triple de Ander (10-9). Dos triples de Hansen ponían la rúbrica a un primer cuarto con muchísimas personales (8/9) y altos guarismos (24-27).

El norteamericano, también desde más allá de los 6,75 metros, abrió la cuenta de un segundo parcial en el que el vaivén anotador fue constante hasta que el único triple de Méndez en todo el encuentro completó un parcial de 0-7 y colocó una máxima renta de siete puntos (37-45). Lástima que el murciano fallara otro lanzamiento muy similar, pues quizá hubiera significado el despegue definitivo ante un Canoe perdido en esos minutos.Al descanso, el 40-46 reflejaba la mejoría en defensa (pese a cometerse muchas menos faltas) y el empeoramiento en ataque (16 puntos menos) de ambos equipos. Eso sí, una estadística descollaba sobre el resto: los 17 de 18 del Aquimisa desde el tiro libre (94%). Impresionante.

Tras un primer enceste del Canoe, Soler logró, por fin, anotar con el balón en movimiento. Ervin, Libroia y, sobre todo, 8 puntos consecutivos del pistolero Hansen (12 en el tercer cuarto) hicieron soñar a la veintena de aficionados desplazados hasta la capital (55-67). Pero el Canoe defendió con todo en los minutos finales y, liderado por Bouna Ndiaye (4) y Tyson (11), completaron un parcial de 9-0 que dejaba todo por resolver para el acto final, ya sin el holandés Veenstra, eliminado demasiado pronto por cinco personales (64-67).

Entonces emergió la figura de un Walter Junior muy discreto hasta ese momento, pero que firmó doce puntos consecutivos y sin fallo para poner por delante a los suyos. La situación empezó a ser preocupante a falta de tres minutos y medio (82-76). Pero quedaba un mundo. Los nervios se apoderaron de unos y de otros y las muñecas se encogieron. Después de muchos minutos sin anotar, Hansen firmaba su cuarta canasta de tres puntos para situar el 83-83 a falta de solo 25 segundos.

Herrero aprovechó un tiro libre para poner por delante a los canoístas. La última era para el Aquimisa. Libroia no consiguió conectar con el MVP, luego se vio frenado en su penetración y se la dio a Soler en el poste bajo. Su lanzamiento sobre la bocina fue muy forzado y el barcelonés reclamó con desconsuelo una falta que no lo pareció y que los árbitros no señalaron. El sueño se esfumó en el último suspiro. Quizá llegue el próximo domingo (12,30 h.) frente al Cambados Cidade Europea do Viño en el pabellón Ángel Nieto. Una nueva oportunidad para que Aquimisa Queso Zamorano acaba con su maleficio.

Crónica: laopiniondezamora.es


 CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - CB MARTORELL (73-58)

Foto: Martina Miser / lavozdegalicia.es

Cambados Cidade Europea do Viño 2017 73-58 C.B. Martorell. El equipo de Chiqui Barros firmó en la tarde del sábado su tercer triunfo consecutivo, el cuarto encadenado en O Pombal, completando el volteo de su balance de triunfos y derrotas, en positivo por primera vez en lo que va de temporada con un 5-4 que contrasta con el 0-3 al término de las tres primeras jornadas de la presente Liga de LEB Plata. Un reflejo, comentaba el técnico amarillo tras el encuentro, del excelente trabajo diario de su colectivo. Cierto es, con su necesario traslado a la cita semanal con la competición, con Karamo Jawara y Will Saunders, este último de vuelta al rol de alero, liderando las operaciones con una excelsa labor de cobertura y necesaria complicidad en línea de todos y cada uno de los integrantes del Xuven. Desde ayer, también de un Joaquín Reyes correcto en sus primeros 10 minutos y 50 segundos en acción como jugador cambadés.

Visto el primer cuarto, sobre todo el buen hacer de Xavier Guirao en la dirección y anotación, y del pívot egipcio Ahmed Aboelela, en dinámica de LEB Oro con el Manresa, el partido dibujaba un probable final a cara o cruz. Chiqui Barros apostó de partida por el joven Martín Bello en el quinteto titular, dándole otra vez en él sus únicos minutos en pista (6.29); y junto a Juanchi, Will, Estévez y Jawara, al Xuven le costó arrancar. Guirao y Aboelela llevaron al Martorell a su máxima ventaja del partido en el minuto 6.10 con parcial de 4-13, y 10-17 en el electrónico. Con el cuadro local, justo es decirlo, mediatizado por la pronta segunda falta personal de Will, cuando no habían transcurrido cuatro minutos de partido.

Triple-Doble de Karamo y 39 de valoración

La salida de pista del dúo de referencia catalán, sincronizada con la entrada de Samu Barros y Villarejo, permitieron al Xuven hacer borrón y cuenta nueva, 19-20, merced a un triple en la última posesión de un Jawara a ritmo de hombre orquesta con triple-doble final: 21 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas, para 39 de valoración.

En el segundo cuarto, sin poder contar aún mucho con Saunders, que veía la tercera falta en el minuto 15, el Xuven hizo de la defensa su mayor virtud para salir airoso del continuo intercambio de pareceres en uno y otro aro. Con el Martorell llevando la razón por momentos tirando de los centímetros que le sacaba a su anfitrión; y con un triple a tablero desde medio campo anotado por Samu Barros tras cazar un saque de fondo a favor de los visitantes zanjando sobre la bocina la discusión de la primera parte: 36-32.

A la vuelta de vestuarios el Martorrel se encontró con un Will desatado desde la primera canasta del acto, más allá del 6,75, y 10 puntos y 5 rebotes con los que lideró al Xuven al 52-43 con el que le entró en el cuarto definitivo. Sobre una brillante defensa colectiva, un espectaular mate de espaldas de Will y otro de Jawara mandaban un mensaje inequívoco: el triunfo se quedaba en O Pombal. Resistirse le resultó inútil al Martorell en los diez minutos finales, que concluyeron con la máxima diferencia del partido.

Crónica: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es


 AGUSTINOS LECLERC - BASKONIA (76-61)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo de Jorge Álvarez superó a los vitorianos en un buen partido de su trío de extranjeros que fue clave para festejar una nueva victoria (76-61) en el Palacio de Deportes.

El Agustinos Eras E. Leclerc tiró de veteranía y del talento de su trío de extranjeros para liquidar a un filial del Baskonia con calidad, pero sin el poso que se necesita para ganar en esta categoría en el que cada semana que pasa están más asentados los leoneses como demuestran victorias como ésta en partidos en los que el brillo no aparece, pero la victoria queda en el zurrón.

Fueron mejores los de Jorge Álvarez de principio a fin, pero sólo liquidaron el partido y pudieron respirar con tranquilidad en el cuarto final. No pudo ser antes porque el día del perímetro fue para olvida, con poco más de un 10% de acierto en los lanzamientos de tres puntos. Por suerte el Baskonia no tiene el peso de otros equipos en la zona y eso lo aprovecharon Norris, Kavas y Smith para hacer daño cada vez que pisaban la pintura. Entre los tres aportaron 49 delos 76 puntos que anotaron los leoneses para llevarse la victoria y colocar al equipo en la parte media-alta de la clasificación.

76 Agustinos Eras E.Leclerc: Medina (4), Manu Vázquez (7), Andre Norris (14), Andraz Kavas (17), Donovan Smith (18) –cinco inicial- Álvaro Sanz (5), Rodrigo Cachón, Juan Oliva, Carrasco (4) y Antón Bouzán (7).

61 Baskonia: Mulaomerovic (3), Alex Ramón, Gluditis (14), Royo (2), Kurucs (10) –cinco inicial- Nesic, esteban (2), Macura (7), Lautaro López (17) y Raieste (6).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' - BASKET NAVARRA (75-65)

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

La vuelta de David Mangas al Carlos Sastre tuvo un sabor agridulce para el técnico abulense. Dulce por la placa que le entregó el Óbila, el club donde ha pasado toda su vida, y por el gran aplauso de sus paisanos en reconocimiento a lo mucho que ha hecho por el baloncesto en Ávila. Agria porque su actual equipo Basket Navarra cayó derrotado una vez más fuera de casa y sigue sin conocer la victoria a domicilio. Un triunfo que se llevó el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quebrando la mini-racha negativa que le había llevado a encadenar dos derrotas consecutivas.

Con la importante ausencia de Jon Ander Aramburu por lesión, el buen segundo cuarto de los verderones sirvió para fraguar la victoria local de un choque donde tres hombres de Sergio Jiménez fueron fundamentales: Harold Cazorla con una gran actuación en conjunto, anotando, reboteando y asistiendo; Berni García por los 17 puntos que encestó, siendo el máximo anotador del partido, con tres triples incluidos; y Kyle Hittle con 15 puntos en su haber.

El primer cuarto transcurrió con escasa suma de puntos en el electrónico, consiguiendo los de Sergio Jiménez un buen número de ellos gracias a los tiros libres por las personales cometidas por los navarros. Once de los 16 puntos que acreditó el cuadro local fueron logrados desde la línea de 4,60, mientras que de la docena visitante tan sólo uno era como consecuencia de faltas personales a su favor.

La rotura de la defensa del Basket Navarra en el segundo período fue decisiva para que Ávila Auténtica abriera una buena brecha. Berni García empezaba a hacer daño y con seis arriba para los verderones (20-14) a Mangas no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. No le sirvió de mucho porque con un parcial de 13-0 -con sendos triples de Berni, Njegus Sikiras y Alexander Bak-, los locales desarbolaban al rival y se ponían 17 por encima (35-18). Volvía a parar el partido Mangas y tampoco conseguía tocar con la tecla adecuada, acertando desde los 6,75 otra vez Sikiras, de modo que se producía una diferencia de 19 puntos (28-19) a falta de un par de minutos para el descanso. Fue entonces cuando empezó la reacción de los navarros con un 0-8, llegándose al receso con un marcador de 38-27.

Tras el regreso de vestuarios, un triple de Iñaki Narros anunciaba la clara intención visitante de continuar con opciones de victoria. Poco a poco los de Mangas fueron limando diferencias hasta quedarse a tres con un triple de Adrián García, aprovechando los errores locales (44-41), a falta de cuatro minutos y medio para el final del tercer cuarto, pero Ávila Auténtica no se dejó llevar y reaccionó con los puntos de Hittle, de modo que a los diez minutos finales llegaba con nueve de ventaja (56-47).

Había vida aún en el cuarto definitivo para los dos equipos. Eran el local el que alargaba hasta la docena de puntos (67-53) cuando se iba a cumplir el ecuador del período. Navarra solicitó tiempo muerto y tras él se quedó a ocho (69-61) cuando restaban menos de tres minutos para el final. No hubo lugar a la remontada visitante y el triunfo se quedó en la capital abulense (75-65), ganando la buena defensa local al a priori temido ataque visitante.

El próximo encuentro que jugará Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar será en la mañana del domingo 26 de diciembre en el vitoriano pabellón de Mendizorroza frente al Basconia, antepenúltimo clasificado con dos triunfos y siete derrotas.

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (11), Ignacio Ballespín (0), Guillermo Mulero (6), Nejgus Sikiras (10), Sidney de Santana (3) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Matt Wilson (4), Berni García (19) y Alexander Bak (7).

65 Basket Navarra: Álex Calvo (2), Iñaki Narros (10), Javier Lacunza (8), Adrián García (6), Moussa Koné (17) -cinco inicial-, Arturo Cruz (12), Kris Davis (4), Lamine Dieng (2), Pablo Yarnoz (0) y Stefan Andelkovic (4).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Karamo Jawara.
Foto: FEB.es

MVP KARAMO JAWARA (CAMBADOS CIDADES EUROPEA) 38 DE VALORACION

2-Chris Hansen (Aquimisa Laboratorios) 32.

3-Placide Nakidjim (Fundación Globalcaja La Roda) 30.

4-Ahmed Khalaf (C.B Martorell) 27.

5-Kone Mousa (Basket Navarra) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ARCOS ALBACETE BASKET97272367116
2REAL MURCIA BALONCESTO97272167916
3COVIRAN GRANADA96366256715
4HLA ALICANTE96368962715
5FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA96368965515
6TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT96369870015
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN95469165714
8ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL95463161614
9CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ95470670414
10AGUSTINOS LECLERC95471072614
11REAL CANOE N.C.94573070713
12BASKET NAVARRA94572071013
13CB EXTREMADURA PLASENCIA93667672512
14BASKONIA92766374711
15CB MARTORELL91863874210
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA9096497639

0 comentarios:

Publicar un comentario