viernes, 3 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J6, MVP RICHAUD PACK (HA ZORNOTZA) 38 DE VAL

 PAS PIELAGOS - EASO LOQUILLO (51-66)

Foto: ADB Pas

El partido de la sexta jornada de la liga EBA, que enfrentaba en el polideportivo Fernando Expósito al equipo Pas-Piélagos y al CB Easo de liga EBA tuvo momentos de buen juego y emoción, aunque dominando siempre en el marcador el equipo de San Sebastián, que cerró el marcador con un 51-66, ante los aproximadamente 500 aficionados que presenciaron el partido en directo, apoyando en todo momento a su equipo, en un Fernando Expósito que presentaba un buen aspecto.

El partido a pesar del bajo tanteo de ambos equipos, no fue nada táctico, ni lento, ni tampoco aburrido. Ambos equipos jugaron con mucha rapidez y velocidad en sus acciones y los ataques dominaron a las defensas, aunque el porcentaje de tiro en ambos equipos, bien por la velocidad imprimida al juego, bien por la agresividad de las defensas o por la falta de tino, fue muy bajo.

El partido, jugado con exquisita deportividad fue dirigido por Omar González y José Ángel Álvarez, que tuvieron una acertada actuación.

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el partido mucho más entonado el equipo visitante, que ante los fallos en el lanzamiento del equipo cántabro, permitió al EASO LOQUILLO marcar las primeras diferencias. Desde la línea de triples, una y otra vez, fallan ambos equipos, pero la superioridad en el rebote le da segundas opciones al equipo vasco, opciones que aprovechadas por el equipo de Easo dejo el marcador con un 9 a 14.

En el segundo cuarto comenzó dominando el equipo de Pas-Piélagos, gracias especialmente a su mayor acierto en tres tiros consecutivos anotados como consecuencia de su mayor dinamismo en su juego de ataque. Pero a mitad de cuarto con muchas rotaciones en los dos equipos, la entrada de Nagore al partido, le da a este un nuevo giro. Con tres triples de tres lanzamientos en este periodo, de nuevo pone a su equipo con diez puntos de ventaja en el marcador. Solamente Pape Seck en el equipo local es capaz de anotar con cierta fluidez y a pesar que José Ignacio Álvaro coloca a su equipo en una zona el dominio del EASO LOQUILLO en el rebote le permite dominar en un exiguo marcador ante los malos porcentajes de tiro de ambos equipos. Tras un parcial de 14 a 18, el resultado al final del cuarto es de 23-32.

Los nueve puntos no parecían una diferencia insalvable y menos teniendo en cuenta el alto índice de errores en el tiro. Comenzaba el tercer cuarto el equipo de Pas-Piélagos, convencido que con la ayuda de una grada que comienza a apretar la remontada a poco que se mejore la efectividad en el lanzamiento. Sigue con la defensa zonal y en los primeros minutos de cuarto, con una afición que aprieta lo suyo, consiguen reducir la diferencia hasta los seis puntos 30 / 36. Se juegan buenos minutos de basket, pero esta racha del Pas-Piélagos fue de inmediato cortada por un tiempo muerto de Gotzón Arrieta, se rehace el equipo de Easo en los últimos minutos y de nuevo ahora con Beraza y Iñigo del Valle vuelven a dominar tanto en el juego como en el marcador ante la falta de acierto que no de voluntad ni esfuerzo del equipo local. El parcial al final del cuarto es de un 10 / 17 de nuevo para el equipo guipuzcoano, que entra al último cuarto con dieciséis puntos de ventaja.

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con ambos equipos muy espesos en su juego de ataque. Durante dos minutos, el marcador no se mueve, una arriesgada presión en toda la pista del equipo local animó el partido. Nunca fue capaz el equipo del PAS PIÉLAGOS de poner en peligro la victoria del equipo del EASO LOQUILLO, pero si de dar cierta dosis de emoción al final del encuentro. Los espectadores disfrutan con las acciones que se suceden en una y otra canasta, el equipo local recorta las diferencias, para estabilizarlas en torno a los doce. En los últimos dos minutos el saber jugar de Iñigo del Valle y la buena labor defensiva del equipo vasco en su conjunto, consigue que en este cuarto el equipo local se imponga por un 18 / 17 para dejar el marcador definitivo en un claro 51 / 66 como consecuencia de tres acciones muy puntuales, como el total y absoluto dominio en el rebote del equipo de EASO, el desacierto total en el lanzamiento exterior de los jugadores cántabros y la baja por lesión de un Sergio Iglesias que pudiese haber sido determinante. Se impuso el mejor ante un público que despidió a su equipo con una ovación merecida, agradeciendo a sus jugadores el ardor puesto en la disputa del partido.

Tras este resultado el equipo de Pas-Piélagos queda con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la quinta posición. Por su parte el EASO LOQUILLO con esta victoria se reafirma en la tercera posición.

PAS-PIÉLAGOS: Brais Gago –, Ron Lee 13, Arturo Robertson 3, Álvaro Palazuelos 9, Raúl Gómez 4, David Gómez 2, Pablo Fernández –, César Sainz –, Pape 15 y Daniel G. Laya 5.

CB EASO: Nagore 11, Iñigo Del Valle 7, Asier Azpeitia 10, Iñigo Sarasola 9, Jon Urtxulutegui 8, Xabier Beraza 16, Nicolas Mayer –, Mikel Sanz 3, Iker Arrieta 2.

Crónica: ADB Pas


 MONDRAGON UNIBERTSITATEA - CBT (73-70)

Foto archivo: CBT

Un primer cuarto donde al equipo torrelaveguense no le salía nada, recibía un 28-12 que pesaría al final del encuentro.

El equipo llegaba con la premisa de llevarse la victoria de Mondragón O Arrasate pero un pésimo arranque del CBT, con un gran acierto por parte del equipo guipuzcoano..

Tras el paso por el banquillo, el equipo, realizando un cambio defensivo (y de mentalidad) CBT Gimnástica Sport-Café consigue rehacerse y volver al partido. Un gran cuarto de Tomás Ramón y Raúl González, con la colaboración de una gran defensa colectiva permite al equipo acercarse en el marcador. Un 13-25 del CBT en este cuarto consigue acercar al equipo al marcador, llegando al descanso 41-37..

Tras la vuelta de los vestuarios, un gran inicio de Mondragón corta la progresión del CBT Gimnástica Sport-Café. Dos triples de Raúl hacen reaccionar al equipo y quedarse con una diferencia de 6 puntos (56-50)..

El último cuarto fue un intercambio de golpes, donde los torrelaveguenses consiguieron, tras ir 22 abajo, empatar el partido. La mala suerte en el tiro exterior y en los tiros libres no permitió al equipo llevarse un partido donde se dominó en el rebote..

Es momento de levantarse de este golpe y pelear para volver a la victoria este domingo en el Vicente Trueba. Recibimos la visita de Valle de Egües (0-6)..

Agradecer el apoyo que nos han dado parte de Peña Green Army que pudo viajar..

Crónica: Victoria Herrero Bas / Dpt Comunicación CBT.


 CB VALLE DE EGÜES - ORDIZIA-BASOA BANAKETAK (81-88)


 Crónica no disponible.


 GALLOFA - HA ZORNOTZA (88-89)

Foto: Pablo Lanza

No pudo ser. Gallofa acarició el triunfo ante el líder invicto HA Zornotza (88-89), un equipo de categoría superior y que está en Liga EBA de manera circunstancial (la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro), y que tiene, sin duda, una de las plantillas más potentes de todos los grupos de la Liga EBA, con el claro objetivo de regresar a la LEB Plata, categoría de la que fueron excluidos al entender la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que presentó la documentación fuera de plazo, decisión que el club vizcaíno ha llevado a los tribunales.

En la pista del Palacio de los Deportes de Santander, HA Zornotza demostró desde el primer minuto su calidad ofensiva. El partido comenzó con una canasta de Davie Champagnie (2-0) y Joseba Estalayo se estrenaba con dos triples consecutivos, con un tiro entre medias de Alexis Bartolomé (4-6). En la siguiente jugada, David García Peña anotaba sin problemas y empataba el partido (6-6). En la tercera posesión de partido del equipo vasco, Richaud Pack, que cuenta con experiencia en Eurocup, con un promedio de 11.3 puntos en la máxima competición europea, también se estrenaba desde la línea de 6.75 metros (6-9), lugar desde el que encestó un total de 6 triples sin fallo a lo largo del partido, demostrando que al igual que su equipo, es un jugador de categoría superior. Duane Morgan ampliaba la ventaja tras anotar un tiro libre, capturar el rebote y encestar (6-12). Tras fallar Gallofa en su ataque, Daniel Westbrook se sumaba a la fiesta del triple de su equipo (6-15). Jaime García y Alexis Bartolomé protagonizaban un parcial de 4-0 (12-15), que rompía Vukovic con un 2+1 (12-18). Davie Champagnie tras asistencia de Jaime García anotaba (14-18) y Álvaro Díez sumaba sus primeros dos puntos en Liga EBA (16-18). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, HA Zortnoza metió una marcha más en el ritmo del partido, y tras un tiro libre de Estalayo (16-19), Daniel Westbrook y Richaud Pack ampliaban la ventaja a once puntos (12-23). Davie Champagnie ponía fin al parcial de 0-5 (18-23) y HA Zornotza finalizaba el primer cuarto anotando siete puntos consecutivos (18-30), con un triple incluido de Richaud Pack.

Tras la reanudación del encuentro, Rafael Casanova ampliaba la diferencia desde la linea de tiros libres a 14 puntos (18-32), la máxima del partido. Jaime García ponía en pie a la afición cántabra tras lograr un 2+1 (21-32) y anotar un triple tras asistencia de Antonio Izquierdo (24-32). El parcial de 6-0 no iba a más tras la canasta de Joseba Estalayo (24-34). Takija Knight volaba para hacer el primer alley app del partido (26-34) y Unai Mendicote también se exhibía desde la línea de 6.75 metros (26-37). Tras un intercambio de canastas, Gallofa trataba de reducir la desventaja a menos de diez puntos (32-40), pero Mendicote y Morgan lo impedían (32-45). Takija Knight seguía imparable en la zona y sumaba dos canastas más (36-45), que sumado a una canasta de Davie Champagnie permitían a Gallofa firmar un parcial de 6-0 (38-45), que ponía fin Richaud Pack desde la línea de tiros libres (38-47). Antonio Izquierdo, que fue baja en Valladolid el pasado sábado por lesión, lograba un 2+1(41-47) y Pack cerraba al descanso el marcador con el resultado de 41-49.

Davie Champagnie anotaba solo comenzar el tercer cuarto y reducía la desventaja a solo seis puntos (43-49), pero Unai Mendicote sumaba un triple más para su equipo (43-52), y también desde la línea de 6.75 metros, anotaba el capitán de Gallofa, Jaime García (46-52). El tercer triple de la segunda parte no tardaba mucho en llegar, ya que, Richaud Pack seguía imparable y sin fallo desde el perímetro (46-55), y Vukovic se aprovechaba de una pérdida de David García Peña para anotar (46-57). Gallofa encadenaba una racha de siete puntos, tras un triple de Alexis Bartolomé y canastas de Davie Champagnie y Jaime Garcia (53-57). Con dos tiros libres, Pack anulaba el parcial de 7-0, y Gallofa volvía a sumar puntos por medio de Champagnie y Peña (57-59), y acto seguido, Jaime García empataba el partido (59-59). HA Zornotza se veía obligado a pedir un tiempo muerto tras encajar un parcial en los últimos minutos de 13-2, pero no conseguía anotar y Takija Knight daba la vuelta al marcador (61-59). Unai Mendicote encestaba un triple (61-62), y Alexis Bartolomé también, para poner otra vez a Gallofa por delante (64-62). El equipo vasco se recuperaba en el último minuto y medio, con un parcial de 0-7, sumando cuatro puntos desde la línea de tiros libres y un nuevo triple de Richaud Pack (64-69). Jaime García cerraba el tercer cuarto con una canasta (66-69).

En el último y decisivo cuarto, Gallofa comenzaba con dos canastas consecutivas de Takija Knight, que va a más en cada jornada, y volvía a poner a los cántabros por delante en el electrónico (70-69). Richaud Pack seguía sumando puntos de tres en tres, y anotaba otro triple (70-72). Tras un tiro libre de Álvaro Fernández (71-72), HA Zornotza anotaba tres triples consecutivos más por medio de Vukovic (2) y Pack (71-81). En apenas un minuto, el equipo vasco se había vuelto a escapar a diez puntos, pero Gallofa no tiraba la toalla y seguía creyendo en la victoria.

Tras intercambio de canastas entre Davie Champagnie y Unai Mendicote (73-83), Jaime García y, de nuevo, Champagnie, por partida doble (79-83) firmaban un parcial de 6-0, que ampliaban David García Peña y Takija Knight a 10-0, que servía para empatar el partido (83-83) a falta de 2 minutos y medio para la conclusión del partido. La quinta falta personal de Alexis Bartolomé llevaba a Morgan a la línea de tiros libres (83-84). Con todo por decirse en los últimos segundos, el aro escupió el balón tras una penetración a canasta de Davie Champagnie, jugada que terminaba con una pérdida de balón de Gallofa y que no perdonaba el MVP del partido, Richaud Pack (83-86). Takija Knight anotaba a falta de 18 segundos (85-86), y acto seguido, Joseba Estalayo sacaba una falta personal a Antonio Izquierdo, para encestar el primer tiro libre y fallar el segundo, cuyo rebote se quedó en manos de Richaud Pack, que forzaba la falta de David García Peña y sentenciaba el partido tras anotar los dos tiros libres (85-89). Sobre la bocina, anotaba un triple Takija Knight que fue insuficiente para ganar (88-89).

Gallofa se quedó muy cerca de dar la sorpresa de la jornada ante un rival, HA Zornotza, que no había dado opción a ninguno de sus rivales en las primeras cinco jornadas de competición, con un promedio de 102,6 puntos por partido (+46 ante CBT Gimnástica, +32 frente Pas Piélagos,+34 contra Mondragón, +20 ante el CB Valle de Egües y +18 el pasado fin de semana contra Ulacia Grupo Zke). El equipo santanderino visitará el sábado la cancha del Club Baloncesto La Flecha (7º), con la necesidad de sumar el tercer triunfo de la temporada para seguir remontando posiciones en la clasificación.

GALLOFA: Bruno Bartolomé (-), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (19), Álvaro Fernández (1), Alexis Bartolomé (10), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (3), Álvaro Díez (2), Davie Champagnie (26), Takija Knight (21), Adolfo Viadero (-), David García Peña (6)

HA ZORNOTZA: Joseba Estalayo (10), Daniel Westbrook (7), Gorka Mendez (3), Rafael Casanova (3), Marko Vujovic (11), Unai Mendicote (15), Javier López (0), Mikel Ceide (0), Duane Morgan (11), Richaud Pack (32).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 ULACIA GRUPO ZKE - CB LA FLECHA (60-51)


 Crónica no disponible.


 UNIVERSIDAD DE BURGOS - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (102-86)

Foto: Israel L. Murillo /elcorreodeburgos.com

Tuvo que ganar el partido dos veces ante la resistencia de un aguerrido Grupo De Santiago, pero el UBU Tizona se llevó el derbi burgalés después de imponer su mayor frescura en un maratoniano envite. Los azulones lograron el éxito en la segunda prórroga, un justo premio a su mayor regularidad sobre la cancha de juego.

Los errores y las precipitaciones frenaron a un Grupo De Santiago que fue de más a menos para despertar a tiempo. Cuando peor lo tenía, la explosión de Roberto Ortega forzó el tiempo extra ante un Tizona más sólido. Los rojos llegaron a mandar por 11 puntos (17-28) y levantaron 21 (60-39) para llegar con vida al final. Exhausto, el bloque de Jorge Hernaiz cedió ante un rival más entero y sereno.

El filial del San Pablo Burgos protagonizó un gran inicio. Savic cuajó un primer cuarto espectacular y el acierto exterior completó la actuación del croata. El improvisado base tiró de su equipo para liderar el 2-11 de salida. Sin embargo, el UBU Tizona siempre mantuvo la calma y buscó a Diop para ganar confianza en ataque, aunque la mejora azulona llegó en defensa.

El conjunto de Juan Carlos García subió las revoluciones y, poco a poco, el Grupo De Santiago se mostraba más incómodo. El marcador se estrechó (13-17) y el choque entró en una fase más igualada, aunque un nuevo arreón visitante amplió la renta hasta el 15-25 con un 0-8 de parcial.

Ya en el amanecer del segundo cuarto los rojos estiraron su ventaja con un triple de Expósito que significaba el 17-28. A partir de ese momento, el UBU Tizona fue el dueño y señor de la situación. Salinas tomó el mando de las operaciones y los locales limaron la desventaja hasta ponerse por delante con un 2+1 de Diop. Era el 31-30 a 4:48 del descanso, pero entonces solo había un equipo sobre la cancha. El Grupo De Santiago coleccionó pérdidas y malas decisiones ante un Tizona cómodo y superior físicamente.

La sangría se detuvo ya en el tercer cuarto, con el 45-30 en el marcador. El parcial global de 30-5 dejó al filial del San Pablo contra la cuerdas, aunque la mañana aún dio mucho de sí. José Manuel Bartolomé ayudó a los azules a mantener su renta y a evitar cualquier reacción de un conjunto rojillo al que le costaba un mundo encadenar dos acciones positivas.

Con el 60-39 y con el choque casi decidido, los visitantes sacaron provecho de la falta de control de unos y otros en el juego. El encuentro, ayudado por la desconcertante actuación arbitral, se convirtió en un pequeño correcalles.

Ya a la desesperada, la aparición de Roberto Ortega cambió el guión. Un primer acierto exterior del ‘25’ situó el 72-62 a 2:37 del final. Solo fue el inicio de la destacada actuación del escolta, quien clavó dos nuevos triples y se mostró seguro desde el tiro libre para impulsar a los suyos.

Txomin López y Liparteliani sellaron el empate (75-75) y forzaron una primera prórroga milagrosa. Ya en el tiempo extra Ortega, otra vez, puso al Grupo De Santiago por delante (79-81), pero el UBU Tizona tuvo más fuelle, frescura y acierto en los momentos decisivos. Nacho García golpeó y encontró la respuesta de Savic. Los azulones se quedaron de nuevo con la miel en los labios después de que Santana fallara sus dos intentos para ganar.

Eso sí, el Grupo De Santiago ya no tenía gasolina y los locales lo aprovecharon para, esta vez sí, acertar con el estoque. La segunda prórroga fue un festival para un equipo azul que encauza su situación a costa de un rival irregular en las últimas jornadas.

DEBUTA JIMÉNEZ Y ACOSTA DA EL SUSTO

Lesión. Josué Acosta dio el susto al lastimarse la rodilla en el segundo minuto de partido. El escolta se lesionó en una acción fortuita y, por un momento, se temió una lesión grave. Finalmente, el jugador del Grupo De Santiago pudo seguir el choque desde el banquillo y las primeras exploraciones apuntan a un esguince.

Estreno. Francisco Jiménez disputó su primer partido con el Basket Burgos 2002. Formado en la cantera del Real Madrid e internacional sub16, el exterior se ha incorporado al equipo después de llegar a Burgos por motivos laborales.

UBU Tizona: Salinas (19), José Manuel Bartolomé (14), Diop (23), De Assis (12), Ndiaye (8) -quinteto inicial- De Domingo (-), García (13), Santana (10), Cid (-), Juan Bautista Bartolomé (3).

Grupo De Santiago: Savic (15), Juzbasic (4), Tobar (8), Duarte (12), Acosta (-) -quinteto inicial- Martínez (-), Jiménez (-), Liparteliani (11), López (9), Ortega (18), Expósito (9).

Crónica: Diego Almendres / elcorreodeburgos.com


 C.B. SANTURTZI SK - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (72-56)


 Crónica no disponible.


 MEGACALZADO ARDOI - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (72-75)

Foto: Sergio Cocho

El conjunto cántabro continua firme en su devenir de la temporada 2017-18, y sumó su sexto triunfo del ejercicio liguero tras superar en una contienda muy complicada a los navarros del Megacalzado Ardoi, y remontar una desventaja que llegó a ser de 12 puntos, gracias a la actuación estelar de la tripleta formada por Tomas Hampl, Pablo Sánchez y Justinas Olechnavicius, que anotaron entre los tres 61 de los 75 del equipo..

Ambos equipos iniciaron el partido alternando aciertos y errores casi a partes iguales, aunque con los navarros, liderados en la ofensiva por Anton Savitsky, casi siempre por delante en el marcador, alcanzando una renta máxima de 4 puntos.

Desde los primeros lances del duelo, la pareja del equipo cántabro formada por el Tomas Hampl y Justinas Olichnevicius, tomaron el liderazgo en el juego ofensivo, y precisamente una canasta de cada uno de ellos, siendo de tres puntos la del lituano, permitieron darle la vuelta al marcador (8-9), superado el ecuador del primer período..

La dinámica de igualdad se mantuvo en los siguientes minutos del encuentro, llegándose a los últimos 60 segundos del cuarto con una mínima ventaja para los estelistas (14-15), pero, antes del final del primer acto, 5 puntos anotados por el exterior Iñigo Campos, incluído un triple, sirvieron para que los navarros alcanzasen su máxima renta favorable (19-14), una vez concluido el período.

Con el devenir del encuentro, ambos técnicos se vieron obligados a ir rotando a sus jugadores, situación a la que se adaptaron mejor los navarros, ante un Estela que experimentaba dificultades en la circulación de balón, y eran incapaces de encontrar posiciones cómodas de tiro, lo que tuvo graves consecuencias en la ofensiva cántabra, sin apenas aportación de los suplentes, que no anotaron ni un sólo punto en toda la primera mitad.

De esta forma, al Megacalzado Ardoi le sirvió con tener algo más de acierto en el tiro que su rival, y con los primeros puntos de Ignacio Urtasun y la aportación constante de Andrés Zabaleta, ampliaron el parcial favorable que ya arrastraban desde el primer cuarto (12-0), ampliaron su ventaja más allá de los 10 puntos (31-19).

Aunque con el regreso a la pista de Olechnavicius, no cambió demasiado la dinámica del duelo, lo cierto es que el lituano, el único de los jugadores del Igualatorio Cantabria que mostró algo de acierto de cara al aro contrario en estos minutos, sirvió para que, al menos, la diferencia de los de casa no se incrementara (37-26), antes de llegar al descanso.

Hasta ese momento, el conjunto de Zizur Mayor había sido superior al Igualatorio Cantabria, cerrando la primera mitad del partido con un buen porcentaje de acierto en el tiro, pocas pérdidas de balón y dominio en la lucha por el rebote, amparados en el buen encuentro que estaban realizando Savitsky (7 ptos y 6 reb) y Zabaleta (6 ptos y 5 reb), mientras que en el equipo de Rafa Pueyo, Tomas Hampl lideró la valoración (12 ptos y 4 reb).

La contienda estaba en una situación muy delicada para los santanderinos, y, por ello, era muy importante saltar a la cancha concentrados y mentalizados tras la reanudación del juego, algo que, como se evidenció posteriormente, el cuerpo técnico supo transmitir a la perfección a sus jugadores.

Gracias al esfuerzo colectivo en defensa, especialmente efectiva en la pintura, y la inspiración ofensiva de Pablo Sánchez y Olechnavicius, fueron referentes de peso para que los pupilos de Rafa Pueyo le endosaran a su rival un parcial de 9-0, reduciendo significativamente la distancia en el luminoso (37-35).

Sin embargo, el hispano ucraniano Savitsky, con dos triples consecutivos, devolvía a los navarros buena parte de la renta perdida, pero los cántabros lo compensaron casi de inmediato, con sendas anotaciones desde más alla del arco, por parte de Pablo Sánchez y Jon Peña.

Un espectacular mate al contraataque tras robo de balón de Olechnavicius, puso, tras muchos minutos con los navarros por delante, las tablas la contienda (48-48), a pesar de que, al finalizar el tercer cuarto, eran los navarros los que, nuevamente, se ponían arriba, por una exigua diferencia de tres puntos (55-52).

Pero a pesar de no conseguir tomar la delantera, lo cierto es que las sensaciones que transmitía el Estela eran bien diferentes al arranque del partido, anotando tan sólo en el tercer período los santanderinos los mismos puntos (26), que habían conseguido en toda la primera parte.

Superado el ecuador del último período, los de Zizur Mayor se mantenían por encima del Igualatorio Cantabria (65-61), gracias en buena parte, al acierto en el perímetro del veterano alero “Pope” Urtasun, con una renta que, aunque exigua, podía haber resultado determinante restando ya tan poco tiempo para el final del partido.

Pero los cuatro últimos minutos resultaron casi plenos de acierto para los cántabros, que cimentados en una gran defensa, y algo más de acierto en la ofensiva, le endosaban a su rival un parcial 1-10, dándole la vuelta al marcador (66-71), con 5 puntos de Olechnavicius, una canasta al poste de Hampl y un triple de Alex Hernández, estos últimos, fueron los únicos puntos que aportó el banquillo estelista en todo el envite.

Ya restaba menos de un minuto para el final, y los navarros fueron capaces de reducir la distancia a sólo un punto (70-71), pero, con tan sólo 9 segundos por jugarse, el acierto del capitán Pablo Sánchez y Olechnavicius desde la línea de tiros libres, anotaron dos cada uno,sirvieron para que la balanza se decantara del lado del equipo santanderino (72-75).

Justinas Olechnavicius (25 ptos,5T3,4reb,4asi,4 rec, 32 val) y Tomas Hampl ( 22 ptos, 8 reb,2 asi, 7 fr, 32 valoración) fueron los jugadores con mejor valoración del partido, siendo Anto Savitsky (20 ptos, 6 reb, 3 rec, 19 val) fue el mejor de Ardoi en esta faceta.

De este modo, y a la espera de que se complete la jornada, el Igualatorio Cantabria continúa en los más alto de la clasificación, manteniendo su condición de invictos (6-0), a espensas de la disputa del próximo partido, que volverá a jugarse a domicilio, este próximo sábado, en el Pabellñon José Antonio Gase de San Sebastián, ante el Easo.

Ardoi- Iñigo Campos (8), Andrés Zabaleta (12), Nicolás Uriz (2), Anton Savitsky (20), Ignacio Urtasun (14) – 5 Inicial – Julián Perales (2), Francisco Eguilaz (0), Pablo López (0), Iñigo Zábalo (9) y Munarriz (5).

Estela – Peña (7), Olechnavicius (25), Carlos Iradier (4), Tomas Hampl (22), Pablo Sánchez (14) – 5 Inicial – Andrés Pariente (0), Alex Hernández (3), Andrés Díaz (0) y Alberto López (0).

Crónica: Fran Garralda / CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Richaud Pack.
Foto: FEB.es

MVP RICHAUD PACK (HA ZORNOTZA) 38 DE VALORACION

2-Justinas Olechnavicius (Igualatorio Cantabria Estela) 32.

-Tomas Hampl (Igualatorio Cantabria Estela) 32.

3-José Ignacio García (Universidad de Burgos) 28.

4-Javier Salinas (Universidad de Burgos) 27.

5-Nicolás Díaz (CBT) 26.

-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa) 26.

-Takija Knight (Gallofa) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA66060245112
2IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA66045139312
3EASO LOQUILLO65144136311
4C.B. SANTURTZI SK65142936111
5PAS PIELAGOS64250045910
6GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION64246845410
7CB LA FLECHA6333884109
8GALLOFA6244584368
9ORDIZIA-BASOA BANAKETAK6244434478
10MEGACALZADO ARDOI6244054388
11ULACIA GRUPO ZKE6244054458
12UNIVERSIDAD DE BURGOS6244224648
13MONDRAGON UNIBERTSITATEA6244314758
14UNIVERSIDAD DE VALLADOLID6243914438
15CBT6153644927
16CB VALLE DE EGÜES6063924596

0 comentarios:

Publicar un comentario