martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J7, MVP MARIO TOBAR (GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION) 35 DE VAL

 EASO LOQUILLO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (81-57)

Foto archivo: Sergio Cocho

El conjunto cántabro no encontró una línea de regularidad de acierto en la ofensiva, ni su mejor ritmo defensivo, para superar a un Easo Loquillo, que fue superior al Igualatorio Cantabria prácticamente desde el inicio del partido.

Con algo de retraso, ya que se alargó el encuentro de Liga Femenina 1 que precedía al choque, el duelo se inicio con un ritmo de juego muy alto e intenso a ambos lados de la cancha, comenzando los locales con un parcial favorable de 7-0, que rápidamente tuvo respuesta en la escuadra cántabra, con 6 puntos sin respuesta (7-6), con una canasta de Andrés Díaz y cuatro tiros libres de Jon Peña.

La contienda se mantuvo muy igualada hasta superado el ecuador del primer cuarto (13-12), con un porcentaje de acierto muy alto en el lanzamiento exterior por parte de los dos equipos, con triples para Justinas Olechnavicius y Andrés Díaz en favor de los visitantes.

Pero la dinámica del partido cambió diametralmente a partir de ahi, ya que la buena defensa del Easo impedía que el Igualatorio Cantabria circulara la pelota con fluidez, impidiéndoles conseguir posiciones cómodas de tiro, lo cual provocó, a su vez, que los guipuzcuanos, liderados por su base Iñigo Del Valle y la inspiración en el lanzamiento exterior de Nicolás Mayer, concluyeran el primer período endosándole a su rival un parcial de 13-4 (26-17), rozando así los dobles dígitos en su ventaja,

A pesar de la constante rotación de sus jugadores, el conjunto de Gortzon Arrieta no se resentía en el rendimiento de su juego, y liderados por uno de sus suplentes, el alero internacional en categorías inferiores Mikel Sanz, alcanzaban su mayor renta favorable del duelo (38-22), restando ya pocos minutos para la conclusión del segundo cuarto.

Una tímida reacción de los estelistas antes de llegar al descanso, una vez más con Tomas Hampl y Olechnavicius como jugadores más destacados, minimizo algo el daño sufrido en los minutos previos, quedando la desventaja en 10 puntos exactos en el momento de enfilar el tunel de vestuarios.

Iñigo Del Valle (8 ptos y 2 asi) y Mikel Esnaola (10 ptos, 2reb y 2 asi) eran hasta ese momento, los jugadores con mejor valoración del partido, mientras que el conjunto cántabro la valoración estaba liderada por Tomas Hamp (8ptos y 1reb).

En la reanudación, dos triples anotados por Olechnavicius y Alex Hernández, marcaban el camino a seguir para que los santanderinos culminaran la deseada remontada (46-41), pero el buen trabajo defensivo de los guizpucuanos, unido al constante acierto en el perímetro de sus tiradores, impedían a los pupilos de Rafa Pueyo acercarse más en el marcador.

La dinámica de intercambio de canastas imperó en los últimos minutos del penúltimo período favoreció al Easo, que no solo consiguió mantener estable su renta (58-49), sino que también fueron capaces de provocar la cuarta falta de uno de los mejores jugadores del equipo cántabro en el choque, Olechnavicius.

Pero todos los intentos del cuepo técnico estelista por frenar el impetu del Easo fueron en vano, y los donostiarras pusieron nuevamente mucha tierra de por medio, iniciando el cuarto final con un parcial de 13 – 2, que dotaba a estos de su máxima renta favorable del choque (71-52), decantando la balanza ya prácticamente, y de forma definitiva, del lado local.

Desde ese momento, y a pesar de que el Igualtorio Cantabria intento reducir la renta para, al menos, mejorar la desventaja en el basketaverage, lo cierto es que los donostiarra continuaron su mejor juego, y ampliaron las distancias hasta el contundente 81-57 que señaló el electrónico al final del partido.

Primera derrota en Liga para lo de Rafa Pueyo, que, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, lo más probable es que ocupen el segundo o tercer puesto de la clasificación, a la espera de recibir el próximo sábado al Grupo Santiago Automoción de Burgos.

Estela- Peña (4), Olechnavicius (19), Hampl (10), Arnaiz (3) y Andrés Díaz (6) – 5 inicial – Andrés Pariente (3), Alex Hernández (7), Carlos Iradier (5), y Alberto Saiz (0)

Easo – Del Valle (11), Azpeitia (13), Sarasola (7), Beraza (8) y Mayer (7) – 5 inicial – Nagore (2), Sánchez (11), Esnaola (7), Sanz (15), Arrieta (5), Hijici (0), Urtxulutegi (6).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION - MEGACALZADO ARDOI (90-80)

Foto: Miguel Osés / navarra.com

El Megacalzado Ardoi salió derrotado del Polideportivo municipal del Plantío de Burgos (90-80), a pesar de haber realizado un buen partido en ataque que no fue suficiente ante un gran Grupo Santiago dentro de la Liga Eba.

Los navarros se vieron superados por ligeras diferencias a lo largo de todo el partido. Si bien el buen juego ofensivo daba sus resultados, con un Pope Urtasun volviendo al mejor nivel de la temporada pasada.

Los burgaleses merced a un entonadísimo Mario Tobar, que tocaba prácticamente todos los balones bajo los aros, lograba mantenerse en todo momento por delante en el marcador. El equipo local buscaba las situaciones cercanas a canasta para sus lanzamientos, lo que le resultó altamente productivo de cara al marcador.

Megacalzado Ardoi se vió impotente ante un Grupo Santiago que lo arrolló en ataque, con un juego muy físico y de gran intensidad, si bien se puede decir que las sensaciones del equipo en ataque han mejorado sustancialmente en lo que llevamos de temporada.

Grupo Santiago Automoción: Emil Savic (3); Dusan Juzbasic (17); Amiran Liparteliani (8); Alberto Duarte (12); Abian Expósito (3) –cinco inicial- Ricardo Martínez (0); Francisco Jiménez (8); Txomin López (5); Mario Tobar (26); Roberto Ortega (8).

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (24); Iñigo Campos (10); Andrés Zabaleta (10); Iñigo Zabalo (7); Anton Savitski (15) –cinco inicial– Pablo López (3); Ariztimuño (0); Fran Eguílaz (5); Julen Perales (0); Nico Uriz (6)

Crónica: navarra.com


 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - UNIVERSIDAD DE BURGOS (95-85)

Foto archivo:Laura Sancho

Por fin el equipo dio muestras del baloncesto que es capaz de hacer y con un ritmo endiablado logró derrotar a un equipo muy reforzado, con dos jugadores extranjeros y cuatro nacionales de fuera de Burgos.

Desde el comienzo la actitud fue otra: la defensa se mostraba más intensa, y aunque los visitantes conseguían anotar con sus torres, la velocidad de nuestro juego les desbordaba. Aunque no fue hasta el final del segundo cuarto cuando adquirimos 7 de ventaja: el acierto de Chevi desde el triple, y el buen hacer de Puebla y Alberto eran decisivos.

Tras el descanso seguimos con el planteamiento, llegando a irnos de 12, pero su acierto sobre todo a través de las penetraciones de Salinas, nos llevaban a encajar un parcial y el marcador se estrechó (63-60). El cambio a defensa zonal alivió la sangría y volvieron los 7 de ventaja para encarar el último cuarto.

El último le afrontamos bien, llegando a tener la sensación de haber roto el partido al alcanzar los 14 de ventaja, pero la zona 1-3-1 propuesta por el entrenador visitante se nos atragantó y la ventaja se redujo de nuevo a 3 puntos a falta de 3’. Menos mal que nuestra defensa seguía estable y los visitantes no encontraban el aro, por loque acabamos rompiendo el partido y alcanzando una justa victoria.

Victoria muy importante de cara a afrontar los próximos encuentros: la liga está muy igualada y es muy importante sumar victorias.

El sábado viaje a Pamplona para jugar contra Ardoi, que solo ha ganado dos partidos a pesar de su gran y experimentada plantilla.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (2), Mario Puebla (13), Alejandro Heras (9), Alberto García (17), Alejandro Pescador (4) –cinco inicial- Eduardo Herreros (2), Álvaro Encinas (9), Pedro González (8), Nacho Sierra (0), Javier Martínez (19), Javier Burgoa (4), Jonatan Arranz (8). Eliminados: No hubo

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Nacho García (3), Salinas (12), Cid (14), Assis (14), Ndiaye (7) – cinco inicial- Bartolomé JM (14), Santana (2), de Domingo (0), Diop (18), Bartolomé JB (3). Eliminados: No hubo

Crónica: Dpt Comunicación UVA


 HA ZORNOTZA - C.B. SANTURTZI SK (97-60)

Foto: Zornotza ST

Aunque éramos líderes y seguíamos imbatidos, en pocos días nos habíamos llevado dos sustos: el primero ante el Ulacia Grupo en casa y el otro, mucho mayor, ante el Gallofa en Santander, donde ganamos por los pelos. Y en esas que llegaba a Larrea el derbi ante un Santurtzi fuerte y candidato a estar en lo más alto. Prueba de fuego. Partido clave para saber si estamos en condiciones de superar a rivales de los considerados gallitos y así seguir soñando con regresar a Plata por la vía rápida.

La respuesta ha sido un sí contundente, con los chicos de Garita tiñendo de verde el derbi vizcaíno desde el salto inicial, invitándonos a soñar, como siempre ha hecho este equipo especializado en convertir los sueños en realidades.

Ambiente de gala en Larrea. Como en los playoffs. Y es que derbi es un derbi siempre, pero si encima los dos contendientes son pesos pesados, pues aún más estimulantes razones para acudir a la cita. Se preveía un choque reñido, igualado, emocionante… pero el Zornotza no ha querido que fuese así. Habiendo aprendido de aquellos sustos antes comentados, en esta ocasión ha salido con otra intensidad a la cancha, no solo concentrados en atacar, sino que también apretando en defensa. En el primer cuarto se ha dejado a los morados por debajo de la decena de puntos, mientras en ataque un motivadísimo Joseba Estalayo llevaba la batuta, o mejor dicho, el fusil de francotirador, y con tres triplazos de esos que hacen chof abría una brecha en el marcador que no haría sino ensancharse a lo largo del encuentro. En defensa todos aportaban esfuerzo para impedir buenas posiciones de tiro a los de Ibai Mugarza y Daniel Westbrook empezaba a coleccionar rebotes. Así se cerraba el primer cuarto con un 22-8 que refleja lo ocurrido en la cancha.

Pero visto lo visto el pasado miércoles en Santander, sabíamos que un buen primer cuarto no te asegura el triunfo, que hay que seguir dale que te pego el resto de partido y esta vez el Zornotza ha demostrado tener la lección bien aprendida y no ha dejado de pisar el acelerador en ningún momento. Aunque el Santurtzi ha conseguido entrar en el partido, en gran medida gracias a la labor de Jon Betolaza, que se ha empeñado en robarle la cartera varias veces a Marko Vukovic, propiciando contraataques que trataban de recortar diferencias. Pero estas se ampliaban porque lográbamos mantener un ritmo anotador regular, aunque sin excesivos alardes; algún triple por aquí (Rafa Casanova y el descarado Markel Mendibe aciertan desde el 6,75), unos tiros libres por allí, un rebote ofensivo convertido en canasta… Todo con Duane Morgan de principal ejecutor en esos momentos. En definitiva, sumábamos más que el Santurtzi y llegábamos al descanso con dieciocho puntos de ventaja, 45-27, algo que cualquiera de nosotros hubiese firmado antes del encuentro.

Esa renta era buena, pero no definitiva. Sin embargo, el Zornotza no quería dejar margen a remontadas y en la segunda mitad mostrará su lado más alegre en la faceta anotadora. Vukovic responderá a la gran defensa de Betolaza con puntos, en penetración o exteriores, Richaud Pack ha tardado en ver aro pero cuando ha empezado ya no ha parado (acabando, una vez más, como máximo anotados del partido con 20 puntos), y en el repertorio no podían faltar acciones espectaculares. Se supera la veintena de ventaja. El público se divierte. Pero también hay lugar para ciertos mosqueos. Embriagados por el juego ofensivo, en varias, demasiadas ocasiones, los verdes han descuidado el balance defensivo, lo que ha permitido a los santurtziarras canastas incluso de palomero, destacando en esta faceta Juan Torres. Precisamente Juan ha sido uno de los protagonistas positivos del partido, enseñando su repertorio de pívot clásico, fintando, “bailando”, y siendo el máximo anotador visitante con 18 puntazos. Y claro, no podía ser de otra forma, acabaría siendo despedido como ya había sido recibido por Larrea, con una ovación, y es que Juan ha sido, es y será siempre uno de los nuestros. Pero ni su esfuerzo ni el de sus compañeros servía para evitar que los verdes, ya con la directa metida y pese a esos despistes defensivos, dejasen de pasar el rodillo. Al final del tercer cuarto el marcador muestra un 65-43. La sensación es de que la victoria ya está en el bolsillo.

Así ha sido, pero aunque el partido estuviese ya ganado, los verdes querían más, querían dar un golpe sobre la mesa, ganar el derbi con contundencia y enviar un mensaje a todos, para que sepan que este equipo va en serio, que tiene ambición y hambre por regresar a donde se merece. Por eso que en el último cuarto no ha habido ni un signo de relajación. Al contrario, los verdes han jugado como si este fuese el cuarto decisivo. El festival anotador ha sido tal que se ha vuelto a rozar el centenar de puntos (llevamos anotados 699 en 7 partidos), siendo los dos últimos de Gorka Méndez, los primeros en EBA del canterano, y la afición zornotzarra se ha divertido mientras veía razones para mantener la ilusión intacta y soñar con volver a volar alto, muy alto. 97-60, un resultado llamativo para alcanzar la séptima victoria consecutiva.

Y ya somos los únicos con siete de siete, porque el Estela santanderino caía este sábado en Donosti ante el Easo (81-57, otro tanteo llamativo). Es decir, somos más líderes y con mejores sensaciones que en las pasadas jornadas. Optimistas sí, pero sabiendo que esto es muy largo y habrá que seguir muy serios y concentrados si queremos mantener ese liderato.

Richaud Pack ha sido el máximo anotador del partido, es costumbre ya, con 20 puntos pese a no haber anotado desde el arco, 19 ha aportado un infatigable Duane Morgan y también en dobles figuras están Marko Vukovic (otros 19), Joseba Estalayo (12, 4/5 en triples) y Unai Mendikote (11). Y en dobles figuras reboteadores ha estado Daniel Westbrook (15 capturas), que junto a nuestra mascota Ixer forma la pareja más simpática del momento: nuestros particulares y adorables Shaggy y Scooby Doo.

Crónica: Zornotza ST


 CB LA FLECHA - GALLOFA (69-59)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa no pudo terminar la segunda semana intensa de la temporada 2017-2018 con victoria, tras caer derrotado en el Polideportivo Municipal La Vega ante el Club Baloncesto La Flecha por 69-59. El equipo santanderino, que ganó el pasado sábado al Universidad de Valladolid (54-75) y que acarició el triunfo el jueves ante el líder invicto y uno de los mejores equipos de Liga EBA a nivel nacional, HA Zornotza (88-89), no pudo poner la guinda a una gran jornada que comenzó en la mañana del sábado con los diferentes partidos amistosos que se disputaron entre las categorías inferiores de Cantbasket 04 y su sección femenina (Kells College Némesis) contra los anfitriones del CB La Flecha.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada, comenzaba con un primer minuto de muchos fallos e imprecisiones por parte del Club Baloncesto La Flecha y Gallofa, siendo el equipo vallisoletano el encargado en estrenar el marcador con un parcial inicial de 4-0. Antonio Izquierdo sumaba los primeros puntos para el conjunto cántabro desde la línea de tiros libres (4-2).

El ritmo en anotación seguía siendo muy bajo, y el CB La Flecha imponía su ritmo (6-2). Con la entrada al campo de Álvaro Fernández “Basu” y Takija Knight, el equipo de Benjamín Santos trataba de entrar en partido. David García Peña anotaba y volvía a poner a dos al primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 (6-4), pero los locales seguían acertados (8-4). Tras un tiempo muerto visitante, Alexis Bartolomé sumaba su primera canasta del partido (8-6), pero el CB La Flecha reaccionaba con un triple (11-6). Cuando parecía que el CB La Flecha se iba a escapar, aparecía Antonio Izquierdo para meter un triple (11-9) y Álvaro Fernández “Basu” ampliaba el parcial a 0-5 (14-11), que rompía La Flecha con un tiro libre (14-13). A falta de 40 segundos para la conclusión del primer cuarto, Takija Knight anotaba sin problemas en la pintura para poner a su equipo a tres puntos 16-13, desventaja que reducía Antonio Izquierdo prácticamente sobre la bocina (16-15).

Solo comenzar el segundo cuarto, Davie Champagnie anotaba para dar la vuelta al marcador y poner, por primera vez en el partido, por delante a Gallofa (16-17). Tras una canasta local, Luis Portilla capturaba el fallo de su tiro libre y encestaba (18-19), llevando a pedir un tiempo muerto el Club Baloncesto La Flecha. Champagnie ampliaba la ventaja y las buenas sensaciones de juego del equipo cántabro (18-23).

La alegría del equipo cántabro no duraba mucho, ya que, el conjunto de La Flecha firmaba un parcial de 8-0, con un gran Millán López (26-23), que ya fue MVP en la quinta jornada del subgrupo A-A. Tras un tiempo muerto solicitado por Benjamín Santos, el canterano Adolfo Viadero apretaba el marcador (26-25), pero el CB La Flecha seguía acertado desde la línea exterior (29-25). Gallofa cerraba el marcador al descanso con un ajustado 29-27, y todo por decidirse en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios y al igual que en la primera parte, el CB La Flecha era el encargado de abrir el electrónico del Polideportivo La Vega (31-27), pero Davie Champagnie no tardaba tampoco en hacer lo propio para Gallofa (31-29). Takija Knight volaba para empatar el partido (31-31) y poner en pie a los aficionados cántabros. Tras un minuto largo sin anotaciones, el CB Flecha encestaba su primer triple de la segunda parte (36-33), a la vez que Champagnie seguía sumando puntos en la zona (36-35). El equipo de Valladolid a través de Millán López, Jorge Martínez y Arturo Sarmiento protagonizaban un parcial de 9-0 que hacía mucho daño a Gallofa (43-35), incluido un 2+1 que lesionaba a Takija Knight, que no podía regresar a la cancha en el resto del partido, obligando al cuerpo técnico a solicitar tiempo muerto. Durante el transcurso de los primeros minutos de la segunda parte, el cuerpo técnico y los jugadores de Gallofa protestaron varias faltas no señaladas por la pareja arbitral formada por Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Martín.

Un triple de Alexis Bartolomé ponía fin a la racha del equipo local (43-38), pero La Flecha recuperaba su ventaja tras un nuevo 2+1 (46-38), que anulaba Antonio Izquierdo desde la línea de 6.75 metros (46-41). Tras una canasta local, volvía a meter otra Davie Champagnie (48-43). Gallofa frenaba un parcial de 4-0 con otro triple de Izquierdo (52-46), y con el tiempo ya finalizado, Jorge Martínez metía una espectacular canasta desde el medio del campo (55-46).

El último cuarto, comenzaba con un tiro libre anotado por Luis Portilla (55-47), y un posterior 2+1 de Antonio Izquierdo (55-50). El buen inicio de Gallofa se alargaba con una nueva canasta de Luis Portilla (55-52). Tras un tiempo muerto local, el CB La Flecha reaccionaba con un parcial de 4-0 (59-52) que cortaba David García Peña (59-54). El Club Baloncesto La Flecha se aprovechaba de dos pérdidas visitantes para escaparse en el marcador (63-54). Gallofa, que falló varios libres tiros consecutivos, no fue capaz de acercarse, y el equipo vallisoletano sentenció el partido con el resultado de 69-59.

El próximo sábado, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia, al recién ascendido Ordizia-Basoa Banaketak, en el horario habitual de las 20:30 horas, con la obligación de sumar una victoria que le permita remontar puestos en la clasificación.

CB La Flecha: Andrés Fernández (2), Iván Villamil (8), Daniel García (0), Millan López (18), Arturo Sarmiento (7), Jorge Martínez (7), Héctor Parras (15), Alejandro Fiscal (3), Pablo Cendón (0), Alan Morchón (9), Sergio Irles (0).

Gallofa: Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (-), Álvaro Fernández (4), Alexis Bartolomé (7), Luis Portilla (5), Antonio Izquierdo (16), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (17), Takija Knight (4), Adolfo Viadero (2), David García Peña (4).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - ULACIA GRUPO ZKE (71-64)


 Crónica no disponible.


 PAS PIELAGOS - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (80-71)

Foto: ADB Pas

Los de Renedo, que no han realizado un gran partido, han sido capaces de derrotar en intenso partido a un correoso MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que trabajó mucho y bien durante la mayor parte del partido, provocando continuos errores en un PAS-PIÉLAGOS que superó a su difícil adversario gracias a la confianza en el juego colectivo acumulada tras la larga serie de resultados positivos. Tras esta victoria, son ya CINCO en las siete jornadas disputadas, las conseguidas por el PA-PIÉLAGOS, que espera seguir ampliando en la próxima jornada en tierras navarras donde le espera el Valle de EGUÉS, que se ha estrenado en esta séptima jornada, con su victoria en Torrelavega ante el Gimnástica Sport Café. El MONDRAGÓN UNIVERSITATEA con gran intensidad, acompañada en algunos momentos con buen juego, vende cara su derrota, estando en el partido hasta el último momento, en un partido marcado por las significativas bajas que había en ambos equipos. Reseñar que la edad media de los jugadores del equipo local era de 20 años, algo muy inusual en esta competición. Pero a pesar de la igualdad en los últimos minutos en el marcador el equipo local, no dejó escapar la victoria.

La igualdad fue la tónica general del partido entre el Mondragón Universitatea y el Pas Piélagos, con incertidumbre por el marcador hasta los últimos segundos. En ese tiempo, los de Renedo que han estado todo el partido por delante en el marcador, superaron la presión y se llevaron un partido que les costó mucho más de lo que se podía esperar entre un equipo local en el grupo de cabeza y un equipo vasco en la zona media-baja de la clasificación.

Comenzaba el partido con un parcial de 17- 13 favorable a un equipo cántabro que salió mucho más enchufado al partido y que tras varios errores del equipo vasco, bien aprovechados por el equipo local pone las primeras diferencias en el marcador. La entrada en el equipo visitante de Simion Mancebo, da más consistencia a su equipo, que se recupera en el marcador, finalizando el primer cuarto con cuatro puntos favorables al equipo de José Ignacio Álvaro.

En los primeros instantes del segundo cuarto las cosas continuaron por los mismos derroteros. Pero el equipo de Renedo aprieta más en defensa y en cuatro minutos de gran intensidad, rompe el partido coincidiendo con la aparición de Arturo y César en la cancha y se impone en el marcador del periodo 24-13, con un Raúl Gómez dominando en los tableros y viendo aro con facilidad. Gracias al trabajo colectivo, se llega al descanso con un marcador de 41-26 tras el parcial de 24 / 13 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, los dos conjuntos aumentan su intensidad defensiva. Las defensas se imponen a los ataques y el partido es muy duro y trabado, perdiendo espectacularidad. Muchas rotaciones para mantener este alto grado de exigencia física en la disputa de cada balón. El equipo de Mondragón se encuentra a si mismo y durante algunos minutos se hace amo del juego, aunque las individualidades del Pas-Piélagos, especialmente Ron Lee y Álvaro Palazuelos le permiten mantener su ventaja para finalizar este periodo imponiéndose por un 16- 15 que dejaba para el último y decisivo cuarto al equipo del Pas- Piélagos con 16 puntos de diferencia, que daban al equipo y a la grada cierta tranquilidad.

Pero el equipo de Josu Larreategui, no había dicho su última palabra. Comenzó el último cuarto con un intercambio de canastas de ambos equipos destacando el juego de perímetro del equipo vasco con sus artilleros Aranzabal y Balanzategui creando constante peligro, simultáneamente, el equipo de Mondragón iba aumentando su intensidad defensiva, hechos que le permiten acercarse poco a poco en el marcador. El equipo de Renedo, que alterna espectaculares acciones con errores tanto en ataque como en defensa, ve como su diferencia en el marcador se va diluyendo, llegando con seis puntos arriba a los dos últimos minutos. A partir de ahí, con Daniel G. Laya trabajando en el rebote y Brais Gago acertando desde la línea de tiro libre colaboraron para que el Pas Piélagos, con la seguridad de su buena racha, el apoyo de su afición y el saber hacer de sus jugadores no dejara escapar la victoria. Una victoria muy importante para el Pas Piélagos que le permite seguir compartiendo la cuarta posición con el equipo de Santurtzi y Santiago Automoción de Burgos.

Con esta trabajada y meritoria victoria, se viajará la próxima jornada a Navarra con el firme propósito de conseguir una nueva victoria.

Crónica: ADB Pas


 CBT - CB VALLE DE EGÜES (64-69)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mario Tobar.
Foto: FEB.es

MVP MARIO TOBAR (GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION) 35 DE VALORACION.

2-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa) 33.

3-Nicolás Díaz (CBT) 27.

4-Ignacio Urtasun (Megacalzado Ardoi) 26.

-Millán López (C.B La Flecha) 26.

5-Mario Puebla (Universidad Valladolid) 25.

-Mouhamadou Diop (Universidad de Burgos) 25.

-Richaud Pack (Zornotza ST) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA77069951114
2EASO LOQUILLO76152242013
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA76150847413
4PAS PIELAGOS75258053012
5C.B. SANTURTZI SK75248945812
6GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION75255853412
7CB LA FLECHA74345746911
8ORDIZIA-BASOA BANAKETAK73451451110
9UNIVERSIDAD DE VALLADOLID73448652810
10GALLOFA7255175059
11MEGACALZADO ARDOI7254855289
12ULACIA GRUPO ZKE7254695169
13UNIVERSIDAD DE BURGOS7255075599
14MONDRAGON UNIBERTSITATEA7255025559
15CB VALLE DE EGÜES7164615238
16CBT7164285618

0 comentarios:

Publicar un comentario