martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J9, MVP MOUHAMADOU DIOP (UNIVERSIDAD DE BURGOS) 40 DE VAL

 EASO LOQUILLO - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (101-82)

Foto: Easo SBT

Easo Loquillo logró imponerse de manera abultada al Grupo Santiago de Automoción por un 101-62.

Desde el salto inicial se vieron dos equipos totalmente diferenciados por su intensidad defensiva. El cuadro local imponía su ritmo defensivo donde encontraban buenas opciones de correr tras robar numerosos balones en defensa, mientras el conjunto burgalés no podía con el ataque donostiarra que encontraba infinidad de ventajas y segundas opciones en el rebote que aprovechaban sin dudar. Poco a poco el marcador iría rompiéndose gracias al acierto en el tiro exterior y las situaciones de ventaja que se lograban en rápidas transiciones. Para el minuto 5' ya las ventajas empezaban a ser importantes y al la conclusión del primer cuarto, el resultado era de 24-9. En el segundo cuarto, un calco del anterior, se repetían los mismos argumentos en la pista, y el control en el juego seguía siendo dominio de Easo Loquillo, que no se conformaba y continuaba ampliando las diferencias para poner un 50-18 que dejaba ya resuelto el encuentro a falta de dos cuartos.

En el tercer cuarto una tímida reacción de los visitantes lograba poner un cuarto más igualado en el resultado, que junto con la relajación local, no se pudo ver un juego muy vistoso, pero donde los burgaleses estaban más cómodos y lograban ganar el cuarto por un 19-20. En el acto final, los donostiarras volvían a entrar en el partido tanto en tareas defensivas como ofensivas, y le tomaban nuevamente el pulso al partido. En este cuarto, la dureza visitante en defensa rompía una y otra vez los esquemas defensivos de los locales, que encontraban a duras penas el aro rival para anotar. Al final de este cuarto, un parcial de 34-25, ponía el marcador final de 101-62 para dejar de manera patente la diferencia existente entre los dos equipos actualmente.

Crónica: Easo SBT


 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (58-77)

Foto: Sergio Cocho

Buen partido el que completó el equipo cántabro en Valladolid, que logró su segunda victoria más amplia de la temporada en su visita al UVA, gracias, nuevamente, a su buen rendimiento defensivo, acierto en el tiro ( mas del 50% en tiros de campo), el dominio del rebote y la capacidad anotadora de Pablo Sánchez, Alex Hernández y, especialmente, Tomas Hampl, que fue el mejor jugador del duelo.

Los primeros lances del partido resultaron muy disputados, y, tras inaugurarse el marcador con un espectacular mate de Tomas Hampl, ambos equipos intercambiaron errores y aciertos a partes iguales, manteniéndose la contienda nivelada (13-13), hasta superado el ecuador del primer cuarto.

Pero a medida que avanzaba el partido, los cántabros imponían de forma paulatina un claro dominio sobre su rival en la pintura, con Hampl y Joseba Iglesias muy activos en la captura de rebotes a ambos lados del aro, lo cual, unido a los errores constantes de los universitarios en el lanzamiento exterior, permitía al Igualatorio Cantabria cerrar los tres minutos finales del primer cuarto, sin encajar un solo punto, y anotando 9, en buena parte gracias al acierto en el tiro de Justinas Olechnavicius (13-22).

Precisamente un triple del lituano, tras mantenerse estable la distancia durante el segundo cuarto, dotó a los cántabros, por primera vez en el partido, de dobles dígitos en su ventaja (21-31), abriendo así además, a partir de ese momento, un parcial de 1-9 con el que se cerró el primer tiempo, alcanzando una renta ya cercana a la veintena (22-40), amparados en el liderazgo ofensivo de Pablo Sánchez y, especialmente, de Alex Hernández, que completó ayer su mejor encuentro desde que viste la camiseta del Estela.

Tras la reanudación, Pedro González y Javier Martínez en el perímetro, unido al acierto de Álvaro Encinas en el interior, permitieron a los castellanos reducir ligeramente la renta perdida, pero una buena racha de los cántabros en el tramo final del tercer período, nuevamente liderada por Hernández y Pablo Sánchez, dejaba el resultado del encuentro prácticamente sentenciado, iniciando el cuarto final con 23 puntos de ventaja.

En los 10 últimos minutos del duelo, Rafa Pueyo aprovechó para poner sobre la cancha a la mayor parte de sus jugadores de rotación, demostrando una gran efectividad en esta oportunidad los interiores Andrés Díaz y Alberto Saiz, que completaron un gran encuentro, cerrado ya sin demasiados sobresaltos, con una nueva victoria para el Igualatorio Cantabria Estela (58-77).

El internacional checo Tomas Hampl (16ptos, 4reb, 3asi, 23val), fue una vez más el jugador con mejor valoración del partido, seguido del capitán estelista Pablo Sánchez (11ptos, 7reb, 1 asi, 16 val.) y Alex Hernández (13 ptos, 1 asi, 12val), mientras que, en el cuadro vallisoletano, destacaron Pedro González (15ptos, 6reb, 1asi,11v) y Álvaro Encinas (8ptos, 10reb, 11val).

Tras esta victoria, y a la espera de completarse la jornada a lo largo del día de mañana, el Igualatorio Cantabria (8 victorias – 1 derrotas) se asegura, como mínimo, llegar tercero al partido del próximo sábado, en el que el conjunto cántabro recibirá en el Palacio al líder invicto y gran favorito para lograr el primer puesto en el Grupo AA de la Liga EBA, el HA Zornotza.

UVA (58): Javier Rodríguez (6), Álvaro Encinas (8), Alejandro Heras (10), Javier Martínez (9), Alberto García (3) – 5 inicial – Mario Puebla (0), Pedro González (16), Javier Burgoa (4) y Eduardo Herreros (2).

ESTELA (77): Jon Peña (3), Alex Hernández (13), Justinas Olechnavicius (8), Joseba Iglesias (4), Tomas Hampl (16) – 5 inicial . Andrés Pariente (2), Carlos Iradier (2), Juan Arnaiz (2), Pablo Sánchez (11), Andrés Díaz (6) y Alberto Saiz (9).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


 HA ZORNOTZA - MEGACALZADO ARDOI (87-67)

Foto: Zornotza ST

El HA Zornotza sigue alargando su racha de imbatibilidad y con la de este sábado ya suma nueve victorias en nueve partidos. De esta manera se conserva el liderato una jornada más y vamos por el buen camino.

Una victoria que se ha logrado sin excesivos sobresaltos, aunque también sin demasiada brillantez. Está claro que jugar en Larrea nos resulta más cómodo que fuera, donde los últimos partidos (Santander y Burgos) han sido un peligroso cara o cruz de los que hemos resultado afortunados. Pero en casa es otra cosa, con pisar el acelerador en momentos puntuales parece bastarnos para que nuestra afición no sufra mucho.

La tarde de este sábado era fría y el partido ha tenido parecida temperatura. En los primeros minutos hemos creído estar ante otro encuentro de puntuación estratosférica, pues ambos conjuntos anotaban con facilidad merced a cierta laxitud defensiva. Se convierte eso en un pim pam pum en el que los verdes atinan desde la distancia y los azules se pasean por nuestra zona. Puntos y más puntos, hasta que metemos una marcha más, con un entonado Daniel Westbrook (12 puntos en ese primer cuarto), y el Ardoi no puede seguir el ritmo. El partido queda bien encauzado con un 29-16. Ni la ausencia por enfermedad de Richaud Pack, máximo anotador de nuestro grupo EBA, supone un gran contratiempo.

El segundo cuarto es más desangelado. El choque se convierte por momentos en un correcalles, en una alocada carrera de un lado a otro de la cancha sin mucho sentido y con excesivos errores. Feo tramo del partido, aunque en el aspecto positivo hay que mencionar que para entonces ya había empezado a impartir clases magistrales el pívot navarro nacido en Sebastopol Anton Savitski, hijo de la campeonísima con la URSS Galina Savitskaia, y sus acciones serán de lo mejor de este gris partido. Eso y un tremendo mate de concurso de Duane Morgan. Tras estos diez minutos desnutridos en anotación se llega al descanso con un 46-31 plácido.

En el tercer cuarto vamos ampliando la ventaja poco a poco. Si bien nuestra defensa deja mucho que desear, al menos somos capaces de dominar el rebote, mereciéndose un sobresaliente Morgan (12 capturas al final del encuentro) y una matrícula de honor Westbrook, cuyos 22 rebotes, ¡22!, suponen un nuevo récord en la historia del Zornotza en ligas FEB (Kyle Rowley capturó 20 hace cuatro años). Ese poder reboteador nos permite contrarrestar el buen hacer de Savitski y del veterano Pope Urtasun –el que tuvo retuvo-, superamos la veintena de ventaja y nos relajamos a la espera de que pasen los minutos y nos llevemos la novena victoria al zurrón. Finaliza el tercer acto con un claro 67-47.

Tan relajados estábamos que los de Jesús Casimiro aprovechan la ocasión para ir recortando la diferencia pasito a pasito, sin que casi nos diésemos cuenta. Nos defienden en zona y esto nos vuelve a atascar en ataque, como el pasado domingo en El Plantío burgalés. Habíamos estado veintidós puntos arriba y en pocos minutos se reduce esa renta a catorce. Es tiempo de desperezarse. Morgan despierta definitivamente a todos con otro mate espectacular, el equipo recupera el tono muscular y corta la reacción navarra, se vuelve a recuperar la veintena de puntos de ventaja y así finaliza el partido, 87-67.

El partido no ha sido espectacular, pero ese pleno de victorias, ese nueve de nueve, sí que lo es. Los chicos de Garita, una plantilla armada a prisa y corriendo, casi sin tiempo de planificar nada, están dándonos alegrías y con ellas permitiéndonos endulzar el amargo sabor de boca que había dejado ese descenso administrativo. En fin, seguiremos buscando la manera de volver a traspasar la puerta que da acceso a Plata mientras que quienes tienen las llaves de esa y otras puertas están ocupados cerrando o abriendo ventanas FIBA.

El MVP ha sido de manera rotunda Daniel Westbrook. El pívot de Carolina del Norte ha obtenido una valoración de 38 puntazos gracias a sus 19 tantos y la friolera de 22 rebotes. Duane Morgan también ha alcanzado un doble doble, 19 puntos y 12 rebotes, además de aportar siempre dosis de espectáculo. También en dobles figuras anotadoras han estado Marko Vukovic (13) y Rafa Casanova (11). Cabe destacar positivamente las 20 asistencias repartidas y negativamente la mala puntería en los tiros libres, 11/20.

Decíamos que vamos por el buen camino, pero, ojo, que vienen curvas. Y es que el próximo sábado a las 17,30 visitamos ni más ni menos que al Estela (8 victorias y 1 derrota) en Santander y ese partido ante uno de los grandes favoritos (ellos y el Easo, también con 8-1 y aplastando a sus rivales, parecen ser los gallitos a día de hoy) puede ser un partido clave para saber si estamos preparados para alcanzar nuestro objetivo. Partidazo a la vista. En juego estará el liderato.

HA Zornotza: Joseba Estalayo (9); Daniel Westbrook (19); Marko Vukovic (13); Unai Mendicote (4); Paul Morgan (19). Rafael Casanova (11); Javier López (4); Markel Mendive (8).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (5); Julen Perales (9); Andrés Zabaleta (6); Iñigo Zabalo (3); Antón Savitski (19). Fran Eguilaz (0); Pablo López (5); Nico Uriz (3); Ion Munárriz (0); Pope Urtasun (17).Crónica: navarra.com


 CB LA FLECHA - UNIVERSIDAD DE BURGOS (67-88)

Foto: C.B Tizona

Primera victoria a domicilio de la temporada para el Universidad de Burgos tras un partido muy serio en defensa y con momentos de gran nivel en ataque.

Los vallisoletanos salieron con una mayor intensidad y concentración al campo y, gracias a varios errores de los azulones en defensa, consiguieron las primeras ventajas del encuentro (10-4). Poco tardó en reaccionar el equipo en el marcador (10-15 al final del primer cuarto) pero no tanto en el juego. Si en defensa, tras las primeras canastas, lo universitarios dejaban durante varios minutos sin anotar a los locales, en ataque no se tenía la paciencia necesaria para encontrar ventajas. Además, varias pérdidas permitieron correr al contraataque al C.B. La Flecha y así mantener sus opciones intactas al descanso (29-34).

Nada tuvo que ver el choque tras la reanudación con lo visto hasta el momento. El Universidad de Burgos jugó sus mejores minutos en ataque de la temporada, ahora si moviendo el balón con gran fluidez y, como consecuencia, mejorando la eficacia de cara al aro. Además, con el paso de los minutos, fueron los locales quienes empezaron a precipitarse en sus ataques, cometiendo varias pérdidas que nos permitían anotar en transiciones. Con 48-65 en el marcador al inicio del último periodo, bastó con mantener el nivel defensivo y la aportación individual de varios de los nuestros en ataque para certificar esta importante victoria.

El próximo domingo a las 18.00h en El Plantío los universitarios buscarán frente al Ordizia-Basoa Banaketak acumular por primera vez este año dos victorias consecutivas que asienten al equipo en la zona tranquila de la clasificación.

Crónica: Laura Sancho / C.B Tizona


 ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - C.B. SANTURTZI SK (73-81)

Foto: zonabizkaina.com

El conjunto dirigido por Ibai Mugarza no tuvo una salida fácil, los gipuzkoanos se han convertido en este inicio de temporada un equipo duro y difícil de batir. A pesar de llevar 6 derrotas, tan solo La Gallofa ha sido capaz de ganarles por más de 10 puntos. A pesar de ser una salida trampa para los morados, lo solventaron con trabajo colectivo y acierto de los hombres importantes en los momentos calientes del partido.

Santurtzi comenzó el encuentro un poco frío, en ataque no conseguían tener la fluidez en el movimiento del balón para encontrar tiros liberados, mientras que en defensa no mostraron la precisión necesaria en las ayudas para frenar el juego ofensivo local. La precipitación de los bizkaitarras permitió a los locales recuperar balones y anotar canastas fáciles en contraataque. A pesar de recuperarse en el tramo final del cuarto, los gipuzkoanos acabaron por delante en los primeros diez minutos, 20-17.

En el segundo cuarto, los de Mikel Trueba comenzaron a recuperar la actividad defensiva que nos tienen acostumbrados. Con el transcurso de los minutos fueron aumentando la intensidad en la defensa del 1c1, mejorando también la defensa en las líneas de pase y en las ayudas. La mejoría atrás no tuvo el reflejo en el juego ofensivo, Ordizia estuvo bien en defensa y no dejó encadenar ningún parcial a los visitantes. Los puntos de Mikel Sainz de la Maza y Pablo Aranzabal permitieron a Santurtzi empatar el encuentro antes de llegar al descanso, 33-33.

Ibai Mugarza aprovechó el paso por los vestuarios para reconducir el juego ofensivo de los marineros. Con las ideas más claras, Santurtzi comenzó a anotar con más fluidez que en los primeros veinte minutos. Orizia no se vino abajo y trató de contrarrestar cada envestida visitante con meritorias acciones individuales. La mayor profundidad de banquillo permitió a los de Mikel Trueba conseguir una ligera ventaja con el parcial de 18-22.

A pesar de la mejoría de los bizkaitarras tras el descanso, se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir. Los marineros mantuvieron la línea ascendente en el apartado ofensivo del tercer cuarto. En defensa, los pupilos de Ibai Mugarza dieron un paso adelante evitando canastas fáciles de los locales, pero Ordizia con Asier de la Iglesia como referente se mantuvieron cerca en el marcador. A pesar de realizar buenas defensas, los gipuzkoanos conseguían anotar en situaciones de 1c1 que finalizaban de manera meritoria.

Con tres minutos por disputarse y con el marcador apretado, aparecieron dos de los jugadores más destacados de los bizkaitarras, Jon “Von Karajan” Betolaza y Juan “Gladiator” Torres. Beto y Torres se echaron el equipo a las espaldas y aparecieron en momento oportuno para endosar un pequeño parcial que a la postre sería definitivo para conseguir la victoria. Ordizia lo intentó hasta el final y no se rindió en busca de la victoria, pero los marineros mantuvieron la ventaja y finiquitaron el partido desde la línea de tiros libres.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba a CBT Gimnástica Sport – Café. El conjunto cántabro se encuentra en última posición con una victoria y ocho derrotas. Victoria que consiguió precisamente contra Ordizia. Los marineros no se pueden permitir pinchar ante el conjunto cántabro para mantenerse en las posiciones nobles de la tabla.

Crónica: Andoni Pérez / zonabizkaina.com


 CBT - GALLOFA (37-79)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa salió del histórico Pabellón Vicente Trueba con un nuevo récord en su joven trayectoria en competición nacional, y es que, el equipo santanderino logró ante el CBT Gimnástica Sport Café su mayor diferencia positiva de puntos (+45, 34-79), superando los registros firmados ante el Universidad de Burgos en la primera jornada de la pasada campaña (+39, 59-98).

El equipo de Benjamín Santos sumó su cuarto triunfo en Liga -el segundo consecutivo- en un partido que rompió al principio del segundo cuarto, cuando alcanzó los 20 puntos de diferencia (10-30), ante un CBT Gimnástica Sport-Café que llegaba al derbi cántabro con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y con la baja por lesión de su máximo anotador, Raúl González Campo.

David García Peña fue el máximo anotador del derbi (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) en el que fue su regreso a la cancha en la que debutó en la Liga ACB con el Cantabria Lobos (temporada 1997-1998 frente al Caja San Fernando). Takija Knight volvió a dar espectáculo sobre la pista, protagonizando en el Pabellón Vicente Trueba dos impresionantes alley-oops, y siendo el jugador más buscado a la finalización del partido por el público infantil para sacarse una foto. El técnico santanderino, Benjamín Santos, contó con la totalidad de su plantilla disponible tras la recuperación del canterano Alejo Rúa-Figueroa, ausente en las últimas jornadas por lesión.

El encuentro comenzaba con un triple de David García Peña (0-3) y una canasta de Pablo Jaramillo (2-3). Takija Knight no tardaba mucho en ofrecer su potencial ofensivo, protagonizando el primer mate del partido (2-5). El ex jugador de Gallofa en la temporada 2015-2016, Tomás Ramón, anotaba su única canasta del partido en la siguiente jugada (4-5). El segundo triple del partido llegaba por medio del andorrano Alexis Bartolomé (4-8) y David García Peña alargaba el parcial a 0-5 (4-10). Tras una canasta del también ex jugador de Gallofa Jorge Urtiaga (6-10), el equipo santanderino reaccionaba con el segundo triple anotado por García Peña (6-13), que obligaba a Pablo Portilla a solicitar el primer tiempo muerto del derbi. Tras una canasta de Sergio García, David García Peña sumaba nuevos puntos, primero desde la línea de tiros libres (8-15) y después al contraataque (8-17). El parcial de 0-4 se duplicaba tras dos canastas consecutivas de Álvaro Díez (8-21), y el CBT Gimnástica Sport Café no era capaz de frenar a Gallofa, que finalizaba el primer cuarto con una canasta de Antonio Izquierdo (parcial de 0-10, 8-23)

Tras cerca de tres minutos sin anotación por parte de ambos equipos, el CBT Gimnástica Sport Café sumaba sus primeros dos puntos del segundo a través de otro conocido para la afición santanderina, como es Nicolas Díaz, jugador de Gallofa en la temporada del debut en Liga EBA (2014-2015). Tras la canasta local (10-23), Takija Knight protagonizaba un espectacular alley-opp (10-25), con el que se iniciaba un parcial de 0-7 que rompía el partido (+20, 10-30), gracias a un triple de Álvaro Fernández “Basu” y otro mate de Takija Knight. Tras un tiempo muerto, el CBT Gimnástica Sport Café anotaba un triple por medio de Daniel de Santiago (13-30), pero Gallofa no daba opción, y anotaba seis puntos más, gracias al acierto de Luis Portilla, que encestaba por partida doble tras capturar en ambas ocasiones el rebote ofensivo, y del ex Baskonia, Xabier Zubeldia (13-36). Nico Díaz frenaba el parcial visitante (15-36) y Takija Knight ponía fin a la primera parte con un nuevo mate (15-38)

Con una diferencia de 23 puntos, Gallofa reanudaba el partido con dos triples consecutivos, a través de su capitán Jaime Garcia, y de David García Peña (15-44). Una ventaja que seguía aumentando tras un mate de Takija Knight (15-46). El parcial inicial de 0-8 era cortado por el ex Estela y ex Pas Piélagos, Sergio García (17-46), pero Gallofa seguía cómodo en pista y David García Peña encestaba un nuevo triple (17-49), que sumado a dos canastas consecutivas de Jaime García elevaban la ventaja a 34 puntos (19-53). Tras forzar una falta personal Takija Knight, el jugador norteamericano tenía que ser cambiado tras sufrir una pequeña herida con sangre, y Antonio Izquierdo no fallaba los dos tiros libres de los que disponía (19-53). El parcial de Gallofa, que estaba siendo de 0-9, seguía aumentando tras un mate de Alexis Bartolomé (19-57), y otra posterior canasta del jugador andorrano (19-59) sumado a un triple de Jaime García, que permitía cerrar la anotación en el tercer cuarto para Gallofa. Tras un tiro libre anotado por el local Juan Muñoz, se cerraba el marcador con el resultado de 20-62.

Con el partido totalmente sentenciado, comenzaba el último cuarto con una canasta del CBT por medio de Mario Lantarón (22-62), y una de Álvaro Fernández “Basu” para Gallofa (22-64). Alejo Rúa-Figueroa, que jugaba sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión que le ha tenido apartado durante las últimas jornadas, también anotaba (22-66), al igual que, Antonio Izquierdo (22-68). El parcial inicial de 0-6 se ampliaba a 0-9 tras un triple de Xabier Zubeldia (22-71), que ponía fin Nico Díaz (24-71). Antonio Izquierdo seguía asumiendo el liderazgo ofensivo y protagonizaba un 2+1 (24-74) para poner a Gallofa con la máxima ventaja del partido (+50). CBT Gimnástica Sport Café anotaba desde la línea de 6.75 metros por medio de Sergio García (27-74), y desde el mismo lugar, también encestaba Antonio Izquierdo (27-77). CBT sumaba un parcial de 4-0 gracias a Sergio García y Nico Díaz (31-77), que no iba a más tras una nueva canasta de Antonio Izquierdo (31-79). En la penúltima jugada del partido, el canterano de la AD Cantbasket 04 y ex jugador de Gallofa, Jesús Cotera, anotaba su primera canasta del encuentro (33-79). El marcador se movió a falta de dos décimas para el final, tras un tiro libre anotado por Sergio García (34-79), como consecuencia de que uno de los árbitros señaló una falta descalificante a un miembro del cuerpo técnico santanderino, debido a que recriminó la decisión arbitral de no dejarle entrar a la cancha para atender a Xabier Zubeldia cuando estaba en el suelo lesionado (34-79).

En la próxima jornada, Gallofa afronta otro derbi cántabro, el segundo consecutivo y el tercero en lo que va de temporada. Será ante el Pas Piélagos, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, en un encuentro que servirá para presentar a las categorías inferiores de la temporada 2017-2018 de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.

CBT GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ: Iñigo Sánchez (0), Daniel de Santiago (3), Jesús Cotera (2), Sergio García (12), Luis López (0), Juan Muñoz (1), Pablo Jaramillo (2), Mario Lantaron (2), Raúl González (-), Tomás Ramón (2), Jorge Urtiaga (2), Nicolas Díaz (8),

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (5), Jaime García (8), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Fernández (5), Alexis Bartolomé (7), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (14), Álvaro Díez (4), Takija Knight (10), David García Peña (18).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 PAS PIELAGOS - ULACIA GRUPO ZKE (72-65)

Foto: ADB Pas

En un partido de baloncesto, igualado y emocionante, el equipo de Pas Piélagos dominó en el marcador durante todo el partido y solo en el último periodo, tras la lesión de Daniel García Laya, hasta ese momento el mejor jugador interior del equipo local, el equipo de José Ignacio Álvaro paso verdaderos apuros en el marcador, gracias al esfuerzo, el trabajo e implicación de todo el grupo el equipo cántabro continua una semana más enganchado a la cabeza de la clasificación, tras una racha de cuatro victorias. En esta ocasión, el equipo del Pas Piélagos no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria.

No fue brillante el partido pero si enormemente disputado e igualado, con tensión en cada jugada y con dos equipos serios en defensa, donde los de Zarautz dominaban cerca del aro y el equipo de Renedo estaba más certero en el lanzamiento exterior.

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander ante La Gallofa Cantbasket en lo que puede ser un gran espectáculo deportivo con ambos equipos buscando la victoria para mantener su escalada en la clasificación.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen partido, especialmente en el aspecto defensivo y dominó en el marcador a un Ulacia Grupo ZKEque también peleó por la victoria y que estuvo con opciones hasta los últimos dos minutos.

El partido estuvo dirigido por los colegiados Sergio González y Carlos Fernández, con una buena actuación en un difícil partido, especialmente el colegiado auxiliar, que corrió con el mayor peso del partido.

El primer cuarto acabó 19/15 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. En el cuadro cántabro destaca ya la aportación anotadora de Álvaro Palazuelos y Daniel G. Laya. En el segundo periodo se une a la fiesta anotadora Ron Lee y Patricio Cobo, con dos tapones y tres rebotes colabora a mantener a su equipo por delante en el marcador. En el conjunto de Ulacia Grupo con Julen Egaña haciendo una gran defensa a Ron Lee, destacan Xabi OSSA y Eguskitza en el aspecto anotador y el equipo vasco tras imponerse en el periodo por tres puntos, entonado en defensa ante un equipo del PAS PIÉLAGOS que basaba su ataque en el lanzamiento exterior, tras un parcial de 16 / 19 se llega al descanso 35 / 34 y el equipo de Pas-Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de conseguir la importante victoria.

En el tercer cuarto continúa la igualdad, el equipo de Zarautz sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a sus jugadores referencia Ossa y Eguskitza y parece pasar a dominar en el juego. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo, la aparición del mejor Laya en el Fernando Expósito y con una amplia rotación de jugadores, se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y se acaba dominando el parcial del cuarto 25/19. Pero la aparatosa lesión de Dani Laya, en el último minuto de este tercer cuarto, va a pasar a ser determinante para el desarrollo posterior del juego en el último y definitivo cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impune el juego del Pas Piélagos , con más corazón que calidad pero con una gran dosis de esfuerzo afronta con Patri y la aparición de un renqueante Pape Seck unos minutos en los que el equipo de Ulacia Grupocon una férrea defensa y un ordenado ataque a falta de cuatro minutos se acerca al equipo cántabro hasta los cinco puntos, pero en ese momento un Brais que no había estado acertado en la primera fase del partido, con dos canastas importantísimas para su equipo, permite al cuadro de Renedo volver a poner la diferencia en torno a los ocho puntos. En estos minutos decisivos una gran actuación en labores oscuras de Patricio y un último esfuerzo de Pape, para ayudar a su equipo, permite al conjunto de José Ignacio Álvaro conseguir la victoria. El equipo del PAS- PIÉLAGOS como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse muy vivos en la competición, esperando ver la evolución de todos sus jugadores lesionados, ( hasta cuatro de la primera plantilla en el partido de hoy ) para visitar el próximo sábado el Palacio de los Deportes convencido de la posibilidad de pelear por una nueva victoria.

Crónica: ADB Pas


 MONDRAGON UNIBERTSITATEA - CB VALLE DE EGÜES (55-57)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mouhamadou Diop.
Foto: FEB.es

MVP MOUHAMADOU DIOP (UNIVERSIDAD DE BURGOS) 40 DE VALORACION

2-Daniel Westbrook (HA Zornotza) 38.

3-Juan Ramón Tottes (C.B Santurtzi) 34.

4-Julio de Assis (Universidad de Burgos) 33.

5-David García Peña (Gallofa) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA99087266018
2EASO LOQUILLO98169153717
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA98167359117
4PAS PIELAGOS97274767216
5C.B. SANTURTZI SK97263558116
6GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION95467972314
7GALLOFA94568361413
8CB LA FLECHA94557462213
9ORDIZIA-BASOA BANAKETAK93666267912
10UNIVERSIDAD DE BURGOS93667771212
11ULACIA GRUPO ZKE93661064712
12MEGACALZADO ARDOI93663868712
13UNIVERSIDAD DE VALLADOLID93661669112
14MONDRAGON UNIBERTSITATEA92761268011
15CB VALLE DE EGÜES92759567311
16CBT91852171610

0 comentarios:

Publicar un comentario