martes, 28 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J10, MVP RUBEN REY (LEYMA CORUÑA "B") 39 DE VAL

 AQUIMISA CARBAJOSA - INNOVA CHEF (86-70)

Foto: I.C / tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse al Innova Chef zamorano por un claro 86-70 después de ir por delante durante todo el partido y de saber reaccionar en los momentos complicados. Jalen Pendleton, con 23 puntos y un +28 de valoración, ha sido el jugador más destacado después de una muy buena actuación colectiva.

El equipo de Víctor Rico ha encarrilado el choque con un espectacular primer cuarto, en el que se ha impuesto por 31-14 después de lucir sus mejores virtudes gracias al buen trabajo defensivo. Los triples de Gabriel Román y Raúl Crespo, las penetraciones de Pendleton y las canastas cerca del aro de los interiores han provocado esta clara ventaja.

Después, Aquimisa no ha podido mantener el ritmo y ha encajado un parcial de 0-13 en el último tramo de la primera mitad que ha hecho que el Innova Chef haya vuelto al choque, puesto que el resultado al descanso era un apretado 42-36.

En la reanudación el cuadro charro ha sabido mantener la cabeza fría y seguir apostando por su juego en los peores momentos y por eso ha impedido que su ventaja bajara de los 4 puntos. Después de dos acciones consecutivas de 2+1 de los zamoranos han aparecido Pendleton y Dieye para anotar, y un triple de Crespo y los tiros libres de Román han hecho que se entrara en los últimos 10 minutos con una cómoda renta (65-52).

Lejos de conformarse con mantener el resultado, el Aquimisa Carbajosa ha iniciado el último periodo con un parcial de 11-0. Los triples de Alonso Ruiz y Pendleton le han dado una máxima ventaja de 25 puntos (79-54), y de ahí hasta el final el Innova Chef ha conseguido rebajar la diferencia hasta dejarla en los 16 puntos finales.

Aquimisa Carbajosa (31-11-23-21): Dudu Dieye (10), Gabriel Román (10), Rubén Gutiérrez (4), Enouma Ebinum (4), Jalen Pendleton (23) –cinco inicial-, Raúl Crespo (6), Richard Peters (9), Alonso Ruiz (8), Aleksandar Rac (12) y Damian Young (0).

Innova Chef (14+22+16+18): Raley Ross (13), Quintero (8), De la Calle (7), Robles (6), Senghor (23) –cinco inicial-, Herrero (4), Johnson (5), Bosa (0), Martínez (-) y Nasarre (4)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 LEYMA BASQUET CORUÑA - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (100-79)


 Crónica no disponible.


 GIJON BASKET - OBRADOIRO SILLEDA (83-63)

Foto: Arnaldo González / elcomercio.es

En la recta fina del partido, Fran Sánchez dispuso sobre el parqué de la pista central del Palacio de Deportes un quinteto inédito en lo que va de temporada para el Gijón Basket. Algunos de los hombres franquicia del equipo, como Diego Sánchez, Álex Rubiera o Kenny Hatch seguían desde el banquillo la exhibición de sus compañeros ante el filial del Obradoiro. La imagen, por poco habitual, resumía el desarrollo de la tarde. Con una notable actuación coral -todos los jugadores dispusieron de, al menos, cinco minutos- el equipo gijonés sumó su séptima victoria consecutiva en su partido más plácido de la temporada. La racha permite al Gijón Basket situarse segundo en el grupo AB de la Liga EBA, a la espera del resto de resultados de la jornada.

Los de Fran Sánchez dejaron el partido encarrilado ya en el primer cuarto con un 28-12 que exigía al Obradoiro Silleda una reacción casi imposible. En vista del control de su equipo, el técnico rojiblanco comenzó a dosificar esfuerzos en el segundo parcial. Las rotaciones, sin embargo, no solo no afectaron al rendimiento, sino que permitieron que la ventaja en el marcador se disparara al descanso hasta los 21 puntos: 45-24.

Hombres como Carlos Suárez o Enol Ramos asumieron protagonismo tras el paso por los vestuarios, liderados siempre por el norteameriano Malik Wineglass, dominador absoluto de las dos zonas con 12 rebotes. Álex Rubiera, con 17 puntos, también cuajó un buen partido. Hatch, por su parte, se exhibió desde el perímetro con cuatro triples en cinco intentos.

Crónica: Víctor M.Robledo / elcomercio.es


 SANTO DOMINGO BETANZOS - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (74-76)

Foto: infobierzo.com

Buen encuentro el disputado este domingo en O Carregal entre el Santo Domingo, que venía de imponerse en su visita a pista de Culleredo y el Residencia Las Encinas, segundo clasificado del grupo.

Primeros minutos de errores y bajo porcentaje en el tiro, creciendo ambos conjuntos con el paso de los minutos. El Santo, con acierto desde el perímetro, liderado por Rodrigo Plaza, aprovechando el conjunto local las ayudas defensivas interiores que buscaban los visitantes.

Mientras, el conjunto de Juan Norat hacía valer su potencial físico, y con 14 puntos de su tripleta foránea Davis – Bracy-Davis – Barro, se iban al final del primer cuarto con una desventaja de solo 1 punto (19-18 min 10).

Los betanceiros arrancaban con buenas sensaciones el segundo cuarto, escapándose poco a poco en el marcador, en buena parte gracias a la aportación de los jugadores que salían desde el banquillo, y destacando especialmente los tres triples anotados por Roque Gómez.

El Santo, que crecía desde su defensa y control del rebote, alcanzaba una máxima de nueve puntos (38-29 min 18), enjuagada en parte por el equipo del Bierzo en los compases finales (40-35 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Diego Fernández mantenía su buena línea, dejando a los visitantes en sólo dos puntos anotados en cuatro minutos, para alcanzar una renta de +13, en minutos en los que destacaban en la ofensiva tanto Will Pereiro como Abdou Thiam (50-37 min 24).

Sin embargo, no tardaban los visitantes en rehacerse, devolver el parcial, y con un 0-8 situarse a cinco puntos, en unos malos momentos del Santo, que se precipitaba en algunas acciones ofensivas, aprovechadas por los jugadores ponferradinos para anotar en transición y desde el tiro libre (50-45 min 27).

Aún se apretaba más el marcador en el final del tercer cuarto, si bien los nuestros lograban mantenerse por delante por una exigua diferencia (55-54 min 30).

En el cuarto final, empezaba mejor el Residencia, con seis puntos consecutivos de Davis, pero no daba su brazo a torcer, y se sostenía en el partido aguantando el ritmo anotador visitante, que en estos minutos era muy alto (64-68 min 35).

Se acercaba el final, y los betanceiros recuperaban su mejor versión defensiva, uniendo esto a los buenos momentos de Rozas, consiguiendo voltear el marcador, y estar a menos de 60 segundos una ventaja de dos puntos (74-72 min 39).

Triple de Rozas que no entraba para casi sentenciar, y en la pelea del rebote llegaba una de las acciones polémicas de la tarde; falta sobre Abdou Thiam, que los colegiados señalan de ataque a pesar de no haber control de balón. Los nuestros perdían la opción de ir al tiro libre, errando en el posterior ataque una penetración de Will Pereiro.

Valcarce empataba tras contraataque después de rebote, y con el partido empatado, una falta en ataque señalada a Will Pereiro en media pista dejaba al Residencia con 23 segundos para ganar.

Bracy-Davis forzaba una falta, también con polémica, a falta de 5 segundos, anotando ambos libres.

El Santo disponía de la última, pero el tiro de Dani Martín, y el posterior rebote de Marcos Escobar no entraban, cayendo la victoria del lado visitante (74-76 min 40).

Obradoiro Silleda, próximo rival

El Santo (5-5) se enfrentará el próximo domingo a domicilio al Obradoiro Silleda (4-6), iniciando una semana con tres partidos, que seguirá con choque en O Carregal el siguiente miércoles ante Venta de Baños, y visita a Salamanca para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa.

Crónica: Santo Domingo Betanzos


 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - CB CULLEREDO (90-59)

Foto: Emilio Moldes

El Marín Ence Peixe Galego se mantiene firme al frente del grupo A-B de la Liga EBA después de sumar su décima victoria en otras tantas jornadas. Los de Javi Llorente se volvieron a mostrar muy superiores, esta vez a un Culleredo que apenas logró plantarle cara en el primera cuarto, y prolongaron así una semana más su condición de invictos.

Ni siquiera las bajas de hombres como Oubiña o Pablo González impidieron al equipo marinense seguir exhibiendo una superioridad insultante a la mayoría de los equipos con los que comparte grupo. Esta vez, el Culleredo, que llegaba al partido con solo dos victorias en el casillero, saltó a la pista con mucha intensidad, y aunque el conjunto local se impuso en el intercambio de golpes, su ventaja en el primer cuarto se quedó en solo ocho puntos (29-21).

Ni siquiera las bajas de hombres como Oubiña o Pablo González impidieron al equipo marinense seguir exhibiendo una superioridad insultante a la mayoría de los equipos con los que comparte grupo. Esta vez, el Culleredo, que llegaba al partido con solo dos victorias en el casillero, saltó a la pista con mucha intensidad, y aunque el conjunto local se impuso en el intercambio de golpes, su ventaja en el primer cuarto se quedó en solo ocho puntos (29-21).

90 - PEIXE GALEGO: Suárez (9), Hale-Edmerson (19), Calhoun (7), Holmberg (16), Romero (19) -quinteto inicial-, Simmons (17), Rodrigues (1), Agraso (2).

59 - CULLEREDO: Searles (6), Cabanas (7), Lada (8), Marshall (13), Burnside (7) -quinteto inicial-, Añón (4), Guitián (1), Sánchez, Espiñeira (2), Rey, Fernández (11).

Crónica: lavozdegalicia.es


 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (65-84)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova sigue sin acercarse en casa al nivel de juego que ofrece lejos del Palacio. El equipo leonés, que había conseguido imponerse con claridad en la complicada cancha del Aquimisa Carbajosa el viernes en partido adelantado a la primera jornada del año nuevo, fue borrado de la pista por el Chantada.

Un primer cuarto para olvidar puso imposible el encuentro al equipo de Julio González que no fue inferior a los lucenses a partido de ahí, pero para entonces el encuentro estaba decidido porque no es fácil remontar el 12-32 que endosaron los gallegos a los leoneses en el primer cuarto.

Con Colby Taylor como único jugador enchufado, a los locales no se les puede decir que no lo intentaran, pero no encontraron ni una facilidad en un Chantada que aspira a estar, un año más, en la lucha por el ascenso.

65 ULE Ingenova Fundación CB León: Álex Fernández (5), Kike Flórez (5), Marcos Fernández (5), Taylor Colby (26), Raúl Mata –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (7), Lautaro Labarca (10) y Nigel Holley (7).

84 Chantada: Miguel García (12), Knowles (16), Jeffrey Solarin (19), Manu Sánchez (8), Larraona (14) –cinco inicial- Eiriz, Alemán (2), Guerra (4), Marcos García y Pernas (9).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (83-86)

Foto: Instituto Rosalía de Castro

Trabajada victoria del Instituto Rosalía, 83 a 86, en la 10ª jornada de la liga EBA que le llevó a visitar la pista del Estudiantes de Lugo. Con este resultado los colegiales suman la 5ª victoria de la temporada y equilibrar así su balance de triunfos y derrotas que los dejan en la 7ª posición clasificatoria empatados con el filial Breoganista y con el Santo Domingo de Betanzos.

Empezaron muy enchufados los de Ángel Castro y Txichón Soares, que de la mano de un gran Luis López tomaban la delantera en el electrónico cerrando el primer cuarto con 11 puntos de ventaja gracias a los 28 puntos anotados en este período.

El alapívot lituano Rimantas Daunys tomaba las riendas de su equipo en el segundo cuarto y comenzaba a dar serios quebraderos de cabeza a la defensa compostelana. Solo el acierto y el buen hacer ofensivo de los compostelanos permitía que los blanquiazules llegasen al descanso con una renta de 8 puntos, 40 a 48.

El tercer cuarto dejaba a un equipo compostelano que seguía sin ser capaz de contener la ofensiva lucense que esta vez comandaban los exteriores Corral y Marcos Ruiz, y que no daban encontrado su ritmo en ataque. Los lucenses apretaban el marcador y tras 30 minutos de juego se situaban a un punto de los colegiales, 61 a 62.

Tras un intercambio de canastas en el inicio del cuarto, los lucenses completarían la remontada y tomarían la delantera en el marcador. Un triple de santiagués Marcos Orejas de volvía momentáneamente la delantera a los colegiales, pero nuevamente apareció la figura del lituano Daunys para poner a los lucenses por delante. Se complicaba la victoria para los del Rosalía cuando a falta de 4 minutos los lucenses adquirían una ventaja de 7 puntos, 76 a 69. A falta de 2´30´´ el marcador reflejaba un apretado 76 a 73 que volvía a meter a los santiagueses en el partido. En un final de infarto, decisiva fue la actuación del santiagués Luis López 8(Jugador más valorado del partido con 29 créditos) con un robo clave a falta de 15 segundos situaba a los compostelanos con 5 puntos de ventaja 80 a 85. Un triple de Daunys apretaba el marcador 83 a 85 con 5 segundos por jugar y tras una falta sobre marcos orejas, el base colegial dispondría de dos tiros libres. Fallaría el primero el santiagués, pero anotaría el segundo. Intentaban los locales un tiro lejano que los llevase a la prórroga pero fallarían en su intento dejando el marcador en un 83 a 86 final que hacía que los colegiales se llevan la victoria del feudo lucense.

Estudiantes de Lugo: Pablo Cordova (13), Andrés Corral (13), Iker Perez (5), Rimantas Daunys (25), Mor Niang (8) – Marcos Ruiz (11), Javi Beltrán (1), Anxo Pacheco (2),

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (5), Luis López (26), Javi Patiño (9), Pablo Posse (1), Antonio Pantín (15) – Jorge Pérez (17), Alex Pita (-), Eloy Poza (5), Santi Lorenzo (1) y Alfonso Mallo (5).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


 BALONCESTO NARON - RIO OURENSE TERMAL 'B' (54-80)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rubén Rey.
Foto: FEB.es

MVP RUBEN REY (LEYMA CORUÑA "B") 39 DE VALORACION

2-Jeff Solarin (Ucoga Seguros) 37.

3-De Vaughn Jones (Baloncesto Venta de Baños) 35.

4-Luis López (Instituto Rosalía de Castro) 29.

5-Malik Wineglass (Gijón Basket) 27.

-Jalen Pendleton (Aquimisa C.B Carbajosa) 27.

-Larry Abia (Leyma Coruña "B")27.


CLASIFICACION

0 comentarios:

Publicar un comentario