viernes, 3 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J6, MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 33 DE VAL

 OBRADOIRO SILLEDA - INNOVA CHEF (62-67)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Innova Chef consiguió ayer su tercera victoria liguera de la temporada al imponerse por 62-67 al filial del Obradoiro en un partido muy ajustado y emocionante que se resolvió en los últimos minutos en favor de los zamoranos. Un encuentro de los que hacen afición, entre dos equipos de fuerzas bastante equilibradas que dio lugar a un auténtico carrusel de alternativas de dominio en la pista y el marcador. Un toma y daca provocado por las muchas oportunidades que ambos equipos tuvieron de romper el partido, así como el poco aprovechamiento de las mismas dando lugar a un choque con mínimas ventajas en favor de unos y otros a lo largo de los 40 minutos..

El duelo podía haber caído de parte de cualquiera de los dos equipos pero, finalmente, lo hizo en favor de un Innova Chef que vio así recompensado su tremendo esfuerzo en tierras gallegas. Y es que, el gran mérito "amarillo" fue poder resultar siempre competitivo pese a contar con únicamente ocho jugadores para la partida. Un escollo que salvó gracias al buen trabajo de todos sus hombres y al buen reparto de minutos que realizó Nacho Domínguez, que utilizó con mucha coherencia las rotaciones de un banquillo tan corto..

El primer acto, sin embargo, no resultó favorable a los zamoranos, que entraron mal en el partido. Hubo errores en el Innova, sobre todo en defensa, lo que fue aprovechado por el Obradoiro, más acertado, para acumular las primeras ventajas, anotando con cierta facilidad. Especialmente desacertado se mostró Jonathan Bosa, sorprendente dada su calidad, que no sumó apenas nada en un equipo muy justo de rotaciones donde Nasarre tampoco tuvo su mejor día a la hora de buscar el aro rival.

A pesar de todo el Innova mejoró en el segundo cuarto, especialmente mejorando su defensa y elevando también sus estadísticas de tiro. Raley, Senghor y Johnson fue el triángulo sobre el que se sustentó el juego de los zamoranos, más fluidos en ataque y poco a poco fueron recortando distancias hasta llegar al descanso un punto arriba..

La mejoría fue todavía más manifiesta en el inicio del tercer acto. Los de Nacho Domínguez cerraron con pegamento su defensa y el Obradoiro se estrellaba sin encontrar soluciones, de forma que el equipo zamorano fue aumentando su ventaja pese al desacierto en los lanzamientos de tres puntos, también en el caso del equipo gallego, que buscó el argumento como solución a su falta de pericia para encarar el aro..

El Innova Chef afrontó el último acto con un colchón de siete puntos que no era ni mucho menos suficiente y más porque el equipo gallego apretó en busca de poder darle la vuelta al marcador. Pero resistió el Innova, que no perdió los papeles y que supo mantener sus rentas. En ese contexto se reveló sustancial el trabajo de equipo pero especialmente la aportación de Corey Raley, que terminó con dobles figuras y 31 de valoración siendo un bastión inexpugnable debajo de aro..

Con este triunfo, el Innova Chef encara de forma positiva un tramo de su calendario bastante importante de cara a alcanzar sus objetivos esta temporada ya que los de Nacho Domínguez afrontan ahora dos partidos consecutivos en su feudo, frente a Estudiantes de Lugo y Peixegalego..

Crónica: laopiniondezamora.es.


 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (62-83)

Foto: C.B Venta de Baños

Mal partido el que se ha visto en el Marta Dominguez de Venta de Baños por parte del equipo local..

Durante el primer cuarto Venta de Baños no tuvo ningún acierto de cara al aro, fallando tiros fáciles, así como la nula actividad reboteadora del equipo local en la que solo capturaba 5 rebotes por 15 del equipo visitante, de los cuales siete fueron en ataque..

Venta de Baños notaba las dos faltas del jugador franquicia, Vaughn, faltas que realizaba en los dos primeros minutos y que le obligaban a ir al banquillo rápidamente, llegando al final del cuarto con un claro 12-27..

Empezaba bien el segundo cuarto el equipo local con grandes defensas y la aportación de Vaughn que aportaba 10 puntos y 6 rebotes, acercándose en el marcador a un 17-27, pero de nuevo vuelve a las andadas Venta de Baños bajando el nivel defensivo y ofensivo volviendo a fallar canastas fáciles, situación que se repetiría tras el descanso..

En ese tercer cuarto el equipo local se pone en una zona pero sin conseguir meterse en el partido, Ciudad de Ponferrada movía el balón y hacía daño con su juego interior, algo que el equipo local no sabía parar, finalizando el cuarto 49-67..

Durante los últimos diez minutos el panorama no variaba, más de lo mismo fallando tiros cómodos y siendo muy blandos tanto en defensa como en ataque. Hay jugadores muy válidos en este equipo que tienen que dar un paso adelante. Otra reseña que no ha anotado ni un solo triple de once intentos..

Lo mejor, la afición, que en gran número estuvo en el pabellón y que animaron desde el inicio hasta el final..

Lo peor, el equipo entero que no jugó a nada, solo salió a la pista..

Crónica: C.B Venta de Baños.


 AQUIMISA CARBAJOSA - CB CULLEREDO (71-77)

Foto archivo: I.C /tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa, que sigue sin poder contar con Damon Jones, ha caído derrotado por primera vez como local frente al CB Culleredo por 71-77 en un encuentro con alternativas para los dos equipos, pero en el que los de Víctor Rico han pagado las facilidades defensivas que le han dado a su rival. Jalen Pendleton, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador del conjunto charro.

El primer cuarto ha comenzado con el dominio de los gallegos gracias a su acierto en el tiro exterior, con tres triples en los cinco primeros minutos. El Aquimisa ha realizado algunos ajustes para parar el daño y poco a poco ha ido encontrándose más cómodo, para cerrar arriba este periodo con un triple de Rubén Gutiérrez (23-22)..

A continuación han llegado los mejores momentos de los de Víctor Rico, justamente cuando han estado mejor en defensa. Eso les ha permitido correr y Pendleton ha estado imparable para la defensa gallega. Un parcial de 10-0 ha dado una renta a los locales de 7 puntos, la misma con la que han llegado al descanso..

En la reanudación el Culleredo, que ha demostrado ser mucho mejor equipo de lo que indica la clasificación después de un calendario complicado, ha dispuesto una zona, que Aquimisa ha sabido atacar para llegar a mandar por 10 puntos: 52-42. Sin embargo, los últimos minutos del tercer periodo han vuelto a mostrar los problemas defensivos de los charros y el rival se ha puesto a solo 4 puntos (57-53) a falta de diez minutos..

La dinámica del encuentro había cambiado por completo y el Culleredo volvió a tomar la delantera en el marcador con 57-59, para después aumentar su renta a 5 puntos tras un parcial de 0-9. Hasta el minuto 34 no llegaba la primera canasta de Aquimisa en el último cuarto, para iniciar una reacción a la que ayudó el excelente ambiente en el pabellón. Sin embargo, el Culleredo ha mantenido la cabeza fría y ha aprovechado las facilidades atrás para no dejar de anotar. En los últimos compases del partido los gallegos no han fallado desde la línea de personal y no han tenido problemas para llevarse el triunfo por 71-77..

Aquimisa Carbajosa (23+19+15+14): Jalen Pendleton (20), Imobach Pomares (5), Dudu Dieye (11), Raúl Crespo (6), Enouma Ebinum (14) –cinco inicial-, Gabriel Román (3), Rubén Gutiérrez (8), Alonso Ruiz (-) y Alekandar Rac (4)..

CB Culleredo (22+13+18+24): Álvaro Añón (9), Dallas Searles (23), Mario Cabanas (3), Kyree Marshall (15), Juan Rey (6) –equipo inicial-, Miles Burnside (11), Samuel Sánchez (-) y Jorge Fernández (10)..

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa.


 LEYMA BASQUET CORUÑA - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (70-76)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada sumó su quinta victoria en el grupo A-B de la liga EBA, y lo hizo ante el Básquet Coruña. Este triunfo consolida a los discípulos de Alberto Fafián como líderes en solitario de la competición..

El partido no comenzó bien para los chantadinos, a los que afectó el madrugón. Entraron despistados, cometiendo errores e imprecisiones, que unidos al acierto de los coruñeses desde la línea de 6,75 metros provocaron que estos se fueran al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (24-19)..

El hecho de que los coruñeses jugaran con un interior y cuatro abiertos hizo mucho daño a los chantadinos, a los que les costaba encontrar soluciones. El segundo cuarto fue un calco del primero. Los jugadores de Alberto Fafián no se encontraban cómodos, y además Miguel Ángel Granados se cargó enseguida con dos faltas personales. Tan solo la actuación y el acierto de Jeff Solarin mantuvo al Ucoga Seguros CB Chantada en el partido. Al descanso se llegó con una ventaja de tres puntos (36-33) a favor de la escuadra coruñesa..

Fuera ansiedad.

En el descanso, Alberto Fafián arengó a los suyos, a los que les pidió que controlaran la ansiedad, que les pasó factura en los dos primeros cuartos. Los deportistas chantadinos tomaron buena nota de las instrucciones de su entrenador. Centraron la mayor parte en neutralizar a los jugadores locales Pizarro y Rey, que eran los que más daño les estaban haciendo..

En este juego emergieron tanto Rubén Pernas como Marcos García, que con su acierto en el lanzamiento exterior colocaron a su equipo por delante en el luminoso. A partir de aquí, los chantadinos contaron con ventajas de diez y doce puntos..

En el último cuarto, el choque siguió por los mismos derroteros, circunstancia que aprovechó Alberto Fafián para hacer rotaciones. Esta circunstancia permitió al Básquet Coruña maquillar el resultado, finalizando el encuentro con 70-76 a favor de los discípulos de Alberto Fafián..

Esta victoria mantiene al Ucoga Seguros CB Chantada en el primer puesto de un campeonato en el que ganar fuera es un preciado botín. Ahora, el cuadro de Fafián ya espera al Gijón, equipo que visita el sábado (18.30 horas) Chantada..

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es.


 GIJON BASKET - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (75-69)

Foto: lne.es

El equipo de liga EBA paga caro su mal inicio de partido y cae derrotado por 6 puntos, 75 a 69 en su visita al Gijón Basket. Se desplazaba el equipo colegial a Asturias en la festividad del 1 de noviembre para disputar la 5 jornada liguera. Se iniciaba el partido y un triple del colegial Patiño daba la primera ventaja colegial, que mantendrían en los primeros compases. Tras el 2 a 7 inicial, llegó la desconexión colegial que faltos de tensión, se veían desbordados por un conjunto local mucho más intenso en defensa y con las ideas más claras en ataque. Finalizaba el primer cuarto con ventaja local de 11 puntos, 23 a 12. No reaccionaban los compostelanos que llegando al ecuador del segundo cuarto se situaban con una desventaja de 21 puntos, 41 a 20. Dos buenas acciones defensivas del escolta Luis López espoleaban a los colegiales y obligan a solicitar tiempo muerto al entrenador local. En el tramo final del segundo cuarto reaccionaban los compostelanos para dejar la desventaja al descanso en 10 puntos, 43 a 33..

En un tercer cuarto muy igualado, se mantenía la renta local en los 10 puntos, 57 a 47 finalizado este período. Cambiaban a defensa zonal los compostelanos en el último acto, que por momentos se le atragantaba a los locales. Se situaban a 5 puntos y posesión los colegiales a 5 minutos para finalizar el partido. Erraban en su ataque los de Ángel Castro, y un postrero triple del alero Diego Sánchez, volvía a situar al conjunto astur con 8 puntos de ventaja. Intentaron los santiagueses volver a aferrarse al partido, pero los asturianos, comandados por el base estadounidense Kenny Hatch y el escolta Alex Rubiera en el plano ofensivo, y el norteamericano Wineglass en el defensio, no dieron opción a una nueva reacción visitante..

Gijón Basket 2015: Kenny Hatch (15), Alex Rubiera (19), James Pagues (12), Diego Sánchez (11), Malik Wineglass (10) – José Soto (4), Carlos Suarez (4) y Albano Fernández (-).

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (5), Alex Pita (7), Javi Patiño (15), Pablo Posse (18), Antonio Pantín (14) – Jorge Pérez (-), Cayetano Soneira (-), Santiago Lorenzo (3) y Luis López (9)..

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro.


 SANTO DOMINGO BETANZOS - RIO OURENSE TERMAL 'B' (60-69)


 Crónica no disponible.


 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - BALONCESTO NARON (84-54)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego prolongó ayer una jornada más su condición de invicto, después de superar por 30 puntos al Narón en el partido que supuso el estreno del equipo marinense ante su afición en la presente temporada..

Al igual que el pasado domingo en Lugo, los de Javi Llorente saltaron a la pista con mucha intensidad doblando en anotación a su rival en el primer cuarto (24-12), y mantuvieron el acelerado pisado hasta un descanso al que llegaron con una ventaja de 19 puntos (43-24). El Narón, por su parte, no encontraba la forma de hacer daño a un Peixe Galego que está mostrando un continuo crecimiento semana tras semana y que ayer sumó su quinta victoria en seis jornadas, logrando un diferencia final de 30 puntos (84-54) que habla bien a las claras de la superioridad marinense..

Tras este resultado, el Peixe Galego ya es segundo solo superado por un Chantada que suma las mismas victorias aunque con un partido más que los de Javi Llorente, que aún tienen pendiente el correspondiente a la tercera jornada aplazado en su día..

Marín Ence Peixe Galego : Suárez (6), Oubiña (7), Calhoun (12), Simmons (16), Romero (17) -quinteto inicial-, Pablo González, Agraso (2), Germán Rodrigues, Varela (2), Tre-Hale Edmerson (16), Holmberg (6). .

Baloncesto Narón: Aller (2), Reinholt (6), Poston (7), Bermejo (10), Fowler (10) -quinteto inicial-, Abelleira, Pérez Polo, López (9), Moreno (2), Manero, Picallo, García (8)..

Crónica: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es.


 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (78-79)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova sufrió su segunda derrota en casa de la temporada y lo hizo en un partido con muchas caras que se había puesto franco para los gallegos, que equilibraron los de Julio González con un gran Marcos García y que acabaron decidiendo los de Lugo casi sobre la bocina con un triple que les daba la victoria después de una locura de faltas técnicas sobre los locales..

Fue un encuentro loco que cualquiera pudo ganar aunque quizás pusieran más de su parte los leoneses en un escenario no habitual para ellos, el pabellón de San Esteban al que tardaron en adaptarse, aunque cuando lo hicieron firmaron un segundo cuarto que recordó al partido de Zamora de la semana anterior..

Fue un duelo igualado y bonito con dos jugadores que destacaron por encima de los demás, Marcos García en las filas leonesas y el lituano Rimantas Daunys en el filial del Breogán, en el que también firmó un buen partido el hermano del base del conjunto leonés Pablo Ruiz, Marcos Ruiz, y el exjugador del equipo de Julio González, José Antonio López..

78 ULE Ingenova Fundación CB León: Pablo Ruiz (3), Kike Flórez (4), Marcos Fernández (7), Colby Taylor (14), Nigel Holley (6) –cinco inicial- Alejandro Fernández (9), Dani Sanz, Marcos García (28), Lautaro Labarca (5), Borja Pinedo y Raúl Mata (2)..

79 Estudiantes Lugo: Coral, Córdoba (17), Niang (2), José López (14), Rimantas Daunys (26) –cinco inicial- Marcos Ruiz (19), Rivas, Iker Pérez (1) y Clar..

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Solarin.
Foto: FEB.es

MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 33 DE VALORACION

2-Corey Riley (Innova Chef) 31.

3-Abdou Thiam (Santo Domingo Betanzos) 30.

4-Rimantas Daunys (Estudiantes Lugo) 29.

5-Marcos García (ULE Ingenova) 28.


CLASIFICACION


EQUIPO
PJPGPPPFPCPTS

1UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA65148443011
2MARIN ENCE PEIXE GALEGO55043733410
3RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD64253147510
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN64249145810
5AQUIMISA CARBAJOSA64246643910
6GIJON BASKET6334194169
7SANTO DOMINGO BETANZOS6334414509
8ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA6334815079
9OBRADOIRO SILLEDA5323373358
10INNOVA CHEF5324404448
11BALONCESTO NARON6244284578
12CB CULLEREDO6244354828
13INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO5233923657
14RIO OURENSE TERMAL 'B'6153944177
15BALONCESTO VENTA DE BAÑOS6154094917
16LEYMA BASQUET CORUÑA615424509

0 comentarios:

Publicar un comentario