martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J7, MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 42 DE VAL

 INNOVA CHEF - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (88-93)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

Segundo partido en el Ángel Nieto para el Innova Chef y segunda derrota en un partido en el que los zamoranos no defendieron en el primer tiempo y que les levó a remolque hasta el final del partido.

La defensa amarilla brilló por su ausencia en los primeros veinte minutos de encuentro, encajando cincuenta puntos al descanso y permitiendo segundas oportunidades ya que los gallegos doblaban en rebotes a los zamoranos.

El cuadro zamorano vio, además, como dos de sus hombres más importantes, como Bosa y Alí se tenían que sentar muchos minutos en el banquillo por problemas de faltas, lo que dejaba a Pedro de la Calle con excesiva responsabilidad ofensiva para dejar a los suyos en partido.

Pese a los problemas de los zamoranos, el acierto en el triple del conjunto de Nacho Domínguez fue bastante elevado, lo que les permitió ir al descanso 41-50, con muchas opciones de remontada.

Salió con un brío muy diferente el equipo zamorano y, a los pocos minutos del tercer periodo, conseguían acercarse a los gallegos. Cuando mejor estaban los locales, una técnica a Bosa les volvía a alejar hasta casi los diez puntos, pero la cara de los zamoranos era otra y conseguían volver a acercarse hasta igualar la contienda.

En el último periodo, el equipo de Nacho Domínguez llegó a ir por delante gracias a un extraordinario Pedro de la Calle, que se fue hasta los 27 puntos y 24 de valoración y Corey Raley era imposible de defender, lo que permitía que creciera en asistencias.

Al final, tras alguna pérdida, los gallegos se escaparon y los zamoranos no aprovecharon los últimos ataques en los que pudieron forzar la prórroga pero acabaron cayendo por cinco puntos.

Crónica: Rubén Bartolomé / laopiniondezamora.es


 BALONCESTO NARON - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (87-94)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova Fundación CB León sigue imbatido lejos de León. Los leoneses volvieron a echar mano de su talento ofensivo y de su capacidad para acertar en los lanzamientos de tres puntos para superar al Narón y seguir en el grupo de cabeza de un grupo que está más igualado que nunca salvo el Marín que está un escalón por encima del resto.

El ULE Ingenova fue mejor que el equipo gallego durante todo el partido, aunque una buena racha en el segundo cuarto del Narón le permitió colocarse por delante en el marcador y llevar el duelo igualado casi hasta el final.

Con Pablo Ruiz muy firme en la dirección y aportando triples en momentos claves, el equipo leonés superaba al Narón y además de la aportación ofensiva de Pablo Ruiz, Marcos García y Marcos Fernández, también estuvieron muy entonados los estadounidenses Colby y Holley.

87 Narón: Poston (21), Mario López (28), Bermejo (2), Daniel García (9), Fowler (12) –cinco inicial- Abelleira, Jorge Aller (5), Reinholt y David Pérez (10).

94 ULE Ingenova Fundación CB León: Pablo Ruiz (19), Marcos Fernández (19), Marcos García (14), Taylor Colby (18), Nigel Holley (11) –cinco inicial- Kike Flórez (8), Alejandro Fernández, Lautaro Labarca (5) y Raúl Mata.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - RIO OURENSE TERMAL 'B' (82-50)

Foto archivo: Laura García/ diariodepontevedra

El Marín Peixegalego se llevó un nuevo triunfo este fin de semana tras imponerse al COB por 82-50.

Los de Javi Llorente sumaron la sexta victoria de la temporada y se vuelven a acostar como líderes de Liga.

Durante los diez primeros minutos el Peixe dominó el juego. Brent lideró a los suyos debajo del aro asumiendo todo el protagonismo en el ataque del cuadro local. Las canastas cerca del aro y los rebotes ofensivos del americano le permitieron al Peixe ir por delante en el marcador ante un COB que no anotó sus primeros puntos hasta el minuto siete del primer periodo. La tercera falta del americano en cinco minutos de juego y las pérdidas de balón de los locales unidas al desacierto ofensivo hicieron que, poco a poco, el conjunto ourensano entrara en partido. Con la defensa en zona, los de Alberto Gómez cogieron algo de aire pero el Peixe logró cerrar el primer cuarto con tres puntos de ventaja (10-07).

El COB se puso por delante en el inicio del segundo periodo pero el Peixe respondió con un parcial de 23-11 para alejarse en el marcador. A pesar de la baja de Emilio Oubiña, que sufrió un golpe en el primer cuarto que le impidió volver a la cancha, los de Javi Llorente recuperaron sensaciones, de nuevo, cerca del aro. Con Brent en el banquillo, apareció Tre para anotar de todas las formas posibles aprovechando los huecos en la defensa visitante.

De nuevo la brillante dirección del juego y los cambios de ritmo de Jorge Romero y Darío Suárez despistaron a la defensa rival y, tras mover el balón de lado a lado en cada posesión, el Peixe se fue al descanso con una cómoda ventaja (33-18).

Trasel paso por vestuarios, el COB salió con una defensa en zona que rompió Tre con un triple en el último segundo de posesión para poner el 37-18 en el luminoso. La antesala de lo que sería una segunda mitad con total dominio local. Volvió a vibrar A Raña con 20 minutos de ensueño. Minutos de ORO en liga EBA que desataron la locura en la grada peixiña cuando el Marín rompió la renta de los 20 puntos. La segunda unidad cumplió con creces. El desparpajo de Germán, la lectura de juego de Victor Holmberg y la picardía de Manu Varela y Rodrigo Agraso hicieron que el conjunto local mantuviera la ventaja hasta el final ante un COB que, poco a poco, se fue desinflando.

Llegó la sexta victoria de la temporada para un Marín Ence Peixegalego que volvió a hacer disfrutar a los suyos con un juego alegre en el que el bloque ganó individualidades. Una más para los nuestros que se mantienen líderes de la clasificación con un balance de seis victorias y cero derrotas. Ahora toca pensar ya en el partido del próximo miércoles ante el Innova Chef. Con los pies en el suelo, sigamos soñando.

Crónica: Marín PeixeGalego


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - SANTO DOMINGO BETANZOS (69-78)

Foto archivo: Rosalia de Castro

Segunda derrota consecutiva del equipo de liga EBA que caía en su casa por 9 puntos ante el Santo Domingo de Betanzos, 69 a 78. Dos tiros libres de Will Pereiro y una canasta de Dvojakovski ponía un 0 a 4 de inicio a favor de los visitantes, pero los locales reaccionaban con 3 triples consecutivos que le daban la vuelta al marcador. Hasta 5 triples anotaban los colegiales en este primer cuarto lo que les daba una renta una vez finalizados los primeros 10 minutos de 8 puntos, 23 a 15.

Bajaba el ritmo de juego el equipo local, así como su acierto desde más allá de 6,75, algo que aprovecharon los visitantes para empatar el partido a falta de 3 minutos, 33 a 33, y que finalmente les llevó a tomar una delantera en el marcador, 35 a 37 al descanso, y que ya no abandonarían en lo que restaba de partido.

Tras el paso por el vestuario, no encontraban cómodos los de Ángel Castro, pero aun así mediado el tercer cuarto, los del Rosalía eran capaces de empatar el partido, 43 a 43. Un primer triple del base Pablo Fernández, seguido de otro del escolta Rodrigo Plaza situaban a los brigantinos 12 arriba finalizando el tercer cuarto, 47 a 59. Las malas noticias no acaban ahí para los santiagueses que veían como el pívot Santi Lorenzo era descalificado al señalársele 2 faltas técnicas.

Intentaban aferrarse al partido los colegiales, la defensa betanceira se centraba en parar el pívot local Antonio Pantín, lo que generaba números tiros abiertos para los exteriores colegiales que si bien en la primera parte anotaban 6 triples. Sólo serían capaces de convertir un lanzamiento en la segunda parte. Finalmente derrota colegial por 9 puntos, 69 a 78.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (13), Sergio Valdés (2), Javier Patiño (9), Pablo Posse (6), Antonio Pantín(19) – Jorge Pérez (4), Eloy Poza (5), Luis López (9), Alfonso Mallo (0), Santi Lorenzo (2) y Alex Pita (2).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (9), Will Pereiro (18), Roque Gómez (-), Oliver Dvojakovski (5), Marcos Rozas (14) – Rodrigo Plaza (9), Samuel Casal (-), Abdou Thiam (12), Amir Valcarcel (8) y Marcos Escobar (3).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


 UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - GIJON BASKET (75-78)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada encajó su segunda derrota en la liga ante el Gijón Basquet. No obstante, el técnico y los jugadores locales mostraron su disconformidad con el arbitraje, ya que consideran que no les midió con el mismo rasero que a los asturianos.

Los chantadinos empezaron bien, pero en el segundo cuarto una falta antideportiva señalada a David Guerra cambió el decorado del choque. A pesar de las circunstancias, los locales se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos.

En el tercer cuarto, un parcial de 15-21 dejó a los asturianos a dos puntos, y fue en el último cuarto cuando lograron empatar. No obstante, a falta de veinte segundos, los jugadores de Fafián pudieron anotar y llevarse el choque. El arbitraje de la prórroga descentró a los locales, que vieron como los asturianos se llevaban la victoria.

Al final del partido el enfado de los chantadinos fue monumental. Desde el club no entienden como esta es la tercera vez que vienen árbitros castellanos.

C.B CHANTADA: David Guerra, Miguel García (6), Charles (17), Jeff Solarin (27) y Larraona -cinco inicial- También jugaron Marcos García (6), Dani López, Rubén Pernas (14) y Manu Sánchez (5)

GIJON BASKET: Rubiera (14), Malik (14), James (12), Diego Sánchez (6) y James Earl (22) -cinco inicial- También jugaron Ferna (2), Soto (3) y Carlos Suárez (5)

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


 CB CULLEREDO - LEYMA BASQUET CORUÑA (70-80)


 Crónica no disponible.


 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - AQUIMISA CARBAJOSA (85-76)

Foto: I.C / tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa ha sufrido su tercera derrota de la semana al caer 85-76 en casa del Restaurante Las Encinas Ciudad de Ponferrada en un encuentro en el que ha vuelto a dar la cara y ha tenido opciones de victoria ante uno de los grandes favoritos a ser el campeón del grupo. El conjunto de Víctor Rico, que ha contado con las bajas de Damon Jones y Gabriel Román, ha mejorado sus prestaciones en defensa y ha tenido en Jalen Pendleton a su gran baluarte en ataque con 29 puntos.

Los salmantinos salieron muy fríos a la cancha y lo pagaron encajando un parcial de 9-0 que les hizo ir a remolque durante el primer cuarto. Poco a poco el Aquimisa se fue entonando y dos triples de Rubén Gutiérrez le daban aire. La primera parte llegó a su fin con buenas sensaciones para los de Víctor Rico, a los que sin embargo penalizaban el mal balance defensivo y la concesión de segundas opciones a los bercianos, que hacían valer el poderío físico de sus jugadores. Al descanso, el resultado de 46-43 dejaba las espadas en todo lo alto.

En la reanudación Aquimisa los jugadores charros volvían a permitir canastas fáciles de los locales y otra vez tocaba reaccionar. Víctor Rico colocó a los suyos en una zona que se le atragantó al Ciudad de Ponferrada, mientras que los triples de Pendelton (7 en todo el encuentro) volvían a apreptar el marcador.

En el último periodo el partido estuvo en un puño y pudo haber caído para cualquier de los dos bandos, a pesar de que el juego de Aquimisa se volvió loco. Un par de acciones de 2+1 para los bercianos decantó finalmente el resultado y el cuadro charro se fijó como objetivo perder por la mínima diferencia posible pensando en el basketaverage.

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada (30+16+23+16): Ángel Infante (15), Kevin Bracy-Davis (25), Javier García (7), Gullit Mukendi (2), Moustapha Barro (23) –cinco inicial-, Miguel Ángel Ramón (-), Joshua Davis (7), Alberto Rodríguez (0), Víctor Pérez (-), Jorge Fernández (0), Jorge Vidal (-) y Leandro Cruvinel (6).

Aquimisa Carbajosa (21+22+13+20): Jalen Pendleton (29), Imobach Pomares (12), Dudu Dieye (5), Rubén Gutiérrez (8), Enouma Ebinum (11) –cinco inicial-, Raúl Crespo (0), Alberto Cano (0), Alonso Ruiz (0) y Aleksandar Rac (11).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 OBRADOIRO SILLEDA - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (77-83)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Gran y vital victoria del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, su primera fuera de tierras venteñas, en un partido a priori muy abierto para ambos equipos, que tuvo el último cuarto como protagonista final a un gran conjunto palentino, que supo defender de manera colosal, haciendo inoperantes los ataques locales, para abrir brecha en el marcador y llevarse la victoria final. El partido también sirvió para ver en pista al nuevo fichaje venteño, Julio Pérez, JULITO, extraordinario jugador, natural de Venta de Baños, que vuelve a la disciplina venteña para la presente temporada.

Un partido ganado desde la defensa, excelente, forzando muchas pérdidas del rival y jugando al ritmo que marcaba el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, ante un equipo local muy joven, cuyo juego se basaba en correr, y que aprovechó algunas fases del juego en el que el conjunto venteño hacía rotaciones, para acercarse en el marcador, pero parado siempre por Juan Carlos Pedrosa con tiempos muertos para ajustar las defensas. Un gran trabajo de equipo, con algunos atibajos, pero con un equipo que supo reaccionar a cada tiempo muerto. En resumen, victoria muy trabajada y merecida del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS ante un equipo local que en varias fases del encuentro se vio incapaz de atacar la gran defensa presionante que impuso el conjunto venteño. Sólo faltó algo más de paciencia en ataque en determinados tiempos del partido, si no la victoria podría haber sido más holgada.

OBRADOIRO SILLEDA 77 : Juan Castro(20), Brais Losada(6), Miguel Picallo(6), Miguel Cal(11), Alberto Díaz(4), .- quinteto inicial -. Aleixei Martin (4), Iago Rey, Rafa García(7), Victor Villadoniga, Juan Blanco, Enrique Melini(10), Daniel De Villalobos(11).

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 83: Badhasa (25), Rafa Blanco(5), Fernándo González(7), Chistian Manoli(15), De Vaughn (17) .- quinteto inicial-. Jonathan J, Julito(3), Sergio Mtez(4), Marco Cacho, Darrius Parker, Jorge Calvo, Gabriel Vela(7)

Crónica: C.B Baloncesto Venta de Baños


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Solarin.
Foto: FEB.es

MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 42 DE VALORACION

2-Mario López (Baloncesto Narón) 35.

-Serigne Barro (Residencia Las Encinas) 35.

3-Corey Riley (Innova Chef) 31.

-Antonio Pantín (Instituto Rosalía Castro) 31.

4-De Vaugn Jones (C.B Baloncesto Venta de Baños) 29.

-Charles Hale-Edmerson (Marin Ence PeixeGalego) 29.

5-Badhasa Margarsa ( (C.B Baloncesto Venta de Baños) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO66051938412
2RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD75261655112
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA75255950812
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN75258554512
5AQUIMISA CARBAJOSA74354252411
6GIJON BASKET74349749111
7SANTO DOMINGO BETANZOS74351951911
8ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA74357459511
9OBRADOIRO SILLEDA6334144189
10INNOVA CHEF6335285379
11BALONCESTO NARON7255155519
12CB CULLEREDO7255055629
13LEYMA BASQUET CORUÑA7255045799
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS7254925689
15INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO6244614438
16RIO OURENSE TERMAL 'B'7164444998

0 comentarios:

Publicar un comentario