martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J8, MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS) 34 DE VAL

 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - INNOVA CHEF (90-89)

Foto Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Innova Chef Virgen de la Concha cayó derrotado (90-89) de la manera más triste y dura de todas: por un solo punto, en una última jugada agónica en la que el Baloncesto Venta de Baños, obtuvo la recompensa de la victoria, luchada mucho más por ellos y sobre todo ante un rival, el conjunto zamorano, superior en la tabla y en según qué fases, en el juego, pero superado en los instantes importantes.

Al final, un 90-89 que refleja el mal momento final de los jugadores del Virgen de la Concha que, a pesar de todo, cayeron con orgullo.

Los locales llegaban a la cita en la zona más baja de la clasificación, pero a tan solo una victoria de un Innova Chef que está teniendo resultados irregulares y que no pudo llegar a su mejor versión.

Ambos equipos empezaron con muchas ganas, pero sobretodo fueron los locales los que sabían de la importancia del partido, teniendo en cuenta que solo habían podido sumar dos victorias en los primeros siete partidos y que la Liga EBA no perdona. Era necesario poder romper las defensas del equipo zamorano, que sabía de la peligrosidad de su rival en su cancha.

Gabri Vela y Sergio Martínez, los ex del Innova Chef, que jugaron este encuentro tuvieron una actuación muy destacada, sobretodo Vela, alabado por su técnico, y que llevó loca la defensa de su antiguo equipo. En el pabellón Marta Domínguez, vieron cómo al final su equipo conseguía una importante victoria y contribuyeron con el juego que ya habían demostrado en Zamora a la victoria del Venta de Baños.

En una primera parte en la que se impuso el buen juego, ambos equipos tuvieron el dominio y acabó todo muy igualado, teniendo en cuenta que el desenlace también sería intenso, los primeros minutos animaban mucho al espectador. De hecho, el conjunto local se fue de 11 en el marcador, temiendo lo peor para el Virgen de la Concha.

No obstante, los jugadores zamoranos tuvieron una reacción estelar, superando a su rival en el tercer cuarto y yéndose de ocho para acercarse a la victoria. Pero el partido, teniendo en cuenta que estaba emocionante, dio unos últimos vuelcos. No solo en el marcador, sino también en el juego de los locales, que, viéndose condenados, sacaron todo para ganar el partido.

El último cuarto fue muy justo. Ambos equipos metían los tiros que intentaban, sobre todo de tres puntos. De hecho, el Innova Che consiguió ponerse 88-89 faltando siete segundos gracias a un triple de Raley que hizo silenciar al pabellón de Venta de Baños. No obstante, y como parecía escrito en el guión de este fatídico partido, en la última jugada, una impecable penetración del norteamericano Manoli dejó la situación totalmente favorable para los locales, metiendo la canasta final y llevando el delirio a la grada: 90-89 y la desilusión de los jugadores visitantes, que ya se veían con la victoria después de un final muy ajustado.

El Virgen de la Concha tendrá que seguirse planteando por el momento como único objetivo el de la permanencia.

Crónica: laopiniondezamora.es


 AQUIMISA CARBAJOSA - OBRADOIRO SILLEDA (76-58)

Foto: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras imponerse en un trepidante partido resuelto en los últimos cinco minutos al Obradoiro Silleda. Gabriel Román, con 19 puntos, ha sido el máximo anotador de un choque en el que el conjunto salmantino ha impuesto su garra para volver a sentirse ganador después de tres derrotas consecutivas.

El choque no comenzaba bien para los de Víctor Rico, que daban demasiadas facilidades a los gallegos para ponerse 7-13 en el minuto 6 después de tres triples, con desajustes defensivos y los problemas en el rebote en su canasta, que se prolongarían durante los tres primeros cuartos. La aparición de Imobach Pomares en ataque y una cierta mejoría atrás para cortar la sangría anotadora visitante ha hecho que el primer cuarto terminara con un ajustado 16-17.

El aumento de la intensidad en el aumento del segundo, con tres robos consecutivos, ha provocado un parcial de 9-0 que ponía el 21-17 en el marcador. El Obradoiro has estado casi 8 minutos sin anotar entre ambos periodos hasta que Rafael García acortaba distancias con el 21-19. Con el primer triple de los de Carbajosa, obra de Rac, y dos tiros libres de Imobach ha llegado la máxima renta (30-21), que ha bajado hasta 5 puntos al descanso después de varias malas decisiones en ataque.

En la reanudación los dos equipos han comenzado anotando con fluidez, aunque el Aquimisa ha vuelto a despegarse hasta el 43-33 tras un 2+1 de Dieye. Sin embargo, Iago Rey ha tomado el protagonismo ofensivo en los gallegos y ha conseguido reducir la diferencia hasta los 2 puntos tras un parcial de 3-12. García ha puesto al Obradoiro a un punto con un triple cuando estaba muriendo el tercer periodo, pero Alonso Ruiz ha tenido tiempo de replicar con otros tres puntos para llegar al desenlace con todo en el aire: 51-47.

Todo apuntaba a que se iba a volver a vivir un final de infarto en Carbajosa con el 59-57 del minuto 35, pero a partir de ahí el encuentro solo ha tenido un dueño. El Aquimisa ha peleado por cada acción como si le fuera la vida en ello, con una gran implicación colectiva, y ha desquiciado al Obradoiro con una asfixiante presión que le ha llevado a robar cinco balones consecutivos, acabando varios de ellos en canasta local con mates incluidos de Dieye y Rac. La renta salmantina no ha dejado de aumentar después 8 puntos consecutivos de Gabriel Román, seis de ellos desde la línea de personal, y un parcial de 17-1 ha finiquitado el choque, enturbiado a falta de 11 segundos con las exclusiones de Ebinum y Rodrigo Gómez.

Además de que al equipo de Víctor Rico le hacía mucha falta volver a ganar después de tres derrotas consecutivas, la victoria tiene todavía más importancia, ya que el Aquimisa ha afrontado el compromiso con solo nueve jugadores por las bajas de Alberto Cano y Damon Jones, mientras que Imobach y Alonso Ruiz lo han terminado con algunas dolencias. El cacereño Alberto Cano no continuará en el equipo tras solicitar la baja al cuerpo técnico en busca de minutos, mientras que el norteamericano ha regresado a su país sin haberse recuperado de sus problemas físicos. El club ya está trabajando para intentar encontrar un sustituto lo más rápidamente posible para reforzar la plantilla.

Aquimisa Carbajosa (16+14+21+25): Jalen Pendleton (12), Imobach Pomares (14), Dudu Dieye (9), Rubén Gutiérrez (3), Enouma Ebinum (9) –cinco inicial-, Gabriel Román (19), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (5) y Aleksandar Rac (5).

Obradoiro Silleda (17+9+21+11): Rafael García (14), Iago Rey (6), Miguel López (2), Javier Cal (6), Rodrigo Gómez (18) –cinco inicial-, Juan Castro (6), Brail Losada (3), Miguel Picallo (0), Enrique Melini (1), Alberto Díaz (2) y Daniel de Villalobos (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


 LEYMA BASQUET CORUÑA - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (73-102)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada protagonizó otra exhibición ofensiva para sumar u nuevo triunfo a costa del filial del Leyma Coruña.

Los bercianos no dieron opción a los gallegos y apoyados en el acierto de su ‘dupla exterior’ formada por Joshua Davis y Bracy-Davis, dejaban el partido bien enfocado al final del primer cuarto y casi sentenciado en el intermedio.

Pocos equipos del grupo pueden oponer una defensa capaz de frenar al equipo de Juan Norat y uno de ellos no es el coruñés que pese a firmar un partido más que correcto en ataque, de vio desarbolado una y otra vez por los ponferradinos que sumaron otra victoria para seguir en el grupo de equipos que persiguen al líder.

73 Leyma Coruña B: Ferreiro (22), López-Pizarro (2), Rusell (2), Rey (17), Comendeiro (10) –cinco inicial- Estany (5), Óscar Pérez (8), Alberto Rodríguez, Guzmán (2), Smith (5) y Souto.

102 Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada: Infante (12), Joshua Davis (25), Bracy-Davis (22), Jorge Fernández, Barro (14) –cinco inicial- Miguel Ángel Ramón (4), Alberto Rodríguez, Javi García (5), Cruvinel (15) y Mukendi (5).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 GIJON BASKET - CB CULLEREDO (84-78)

Foto: Ángel González

El Gijón Basket continúa con su racha triunfal. Ayer logró su quinto triunfo seguido al superar por 84-78 al Culleredo.

El conjunto de Fran Sánchez no lo tuvo sencillo en un partido en el que la igualdad fue máxima en todos los cuartos, con la excepción del tercero. Hasta ese momento, Hatch, Pegues y Diego Sánchez guiaron el ataque gijonés para contrarrestar el acierto visitante de Marshall en la pintura, llegando al descanso con 41-42.

Álex Rubiera hizo su gran aparición en el tercer cuarto, coincidiendo con un parcial de 11-0 que situó el marcador en 63-52. Una renta que supo mimar y sostener hasta el final pese a verse mermado por las faltas. Hatch, Pegues y Wineglass acabaron expulsados, pero pese a ello, el Gijón Basket disfrutó de un nuevo triunfo que le alza a la zona alta de la tabla.

Reseña: lne.es


 SANTO DOMINGO BETANZOS - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (76-82)

Foto: Rio Fernández / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada regresó a la senda de la victoria con un trabajado triunfo en una de las canchas más difíciles del grupo A-B de la liga EBA, la del Santo Domingo de Betanzos.

El partido no fue sencillo para los jugadores de Alberto Fafián, que a pesar de ir con ventaja, no pudieron ampliarla porque no controlaron el rebote. Esto hizo que al descanso se llegara con un ajustado 39-40.

En el tercer cuarto, los locales le dieron la vuelta al luminoso, pero tres triples ?dos de Marcos García y uno de Pernas? devolvieron la ventaja a los chantadinos, que sentenciaron antes de entrar en el último minuto.

SANTO DOMINGO 76: Pereiro (14), Rozas (11), Oliver (5), Roque y Pablo (9) -cinco inicial- También jugaron Martín, Maceiras (13), Thiam (19), Amir (2) y Marcos Escobar (3)

CB CHANTADA 82: Miguel García (4), Charles (17), Jeff Solarin (16), Manu Sánchez (6) y Pelayo Larraona (14) -cinco inicial- También jugaron Eiriz, Alemán, Luis Alejandro, Marcos García (9) y Rubén Pernas (11)

Crónica: lavozdegalicia.es


 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (95-55)

Foto: Emilio Moldes / lavozdegalicia.es

Una más y ya van ocho. El Marín Ence Peixegalego sumó en la tarde del sábado la octava victoria de la temporada tras imponerse al Fedesa Rosalía por 95-55.

En un partido sin mucha historia, los de Javi Llorente volvieron a hacer vibrar a los suyos con otra exhibición que confirma al equipo como uno de los favoritos de la categoría.

La canasta de Brent a pase de Jorge Romero para inaugurar el marcador fue la antesala de lo que sería el juego del equipo local durante los 40 minutos. La conexión entre el base y el pívot en los primeros compases del partido mantuvo al Marín por delante.

Por su parte, el Fedesa Rosalía se encomendó al trabajo de Antonio Pantín debajo de los aros para ponerse por primera vez por delante pero, con la salida de Tre Edmerson, el equipo de Javi Llorente se recompuso.

Luego de unos minutos de desacierto, un triple de Romero y un 2+1 de Holmberg sirvieron para que el Peixe cerrara el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (21-13).

La misma dinámica se mantuvo en el segundo periodo. Los jugadores del Marín Ence Peixegalego movían el balón con inteligencia y, en situaciones de 5×5, sabían ser pacientes en la toma de decisiones para abrir el campo y darle así espacios a un Tre que, de nuevo, volvió a ser clave en la ofensiva de su equipo.

Pronto se fueron sumando a la fiesta local jugadores como Darío, Victor, Desmond y Brent que se convirtieron en el complemento perfecto de un Tre que terminó la primera parte con 15 puntos en sólo 9 minutos en pista.

Tras el descanso, el Marín Ence Peixegalego aumentó la ventaja con cuatro de sus jugadores por encima de los diez puntos. Javi Llorente movió el banquillo y, con las rotaciones, la frescura en el juego se mantuvo.

El Rosalía trató de cortar la racha local con un tiempo muerto cuando los del Peixe se fueron hasta los 34 puntos de ventaja (70-36) pero Pantín se vio demasiado sólo ofensivamente y la diferencia no disminuyó.

Con el partido prácticamente sentenciado, los últimos diez minutos fueron un mero trámite para el Marín Ence Peixegalego. De nuevo, volvieron a aparecer Germán, Manu y Rodrigo para redondear un partido donde los nuestros volvieron a dominar de principio a fin.

Crónica: Marín PeixeGalego


 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - RIO OURENSE TERMAL 'B' (51-47)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo leonés fue el menos malo de un partido que no será recordado por su calidad, pero que permite a los de Julio González seguir en el grupo de cabeza.

Definitivamente al ULE Ingenova no le sienta bien jugar en casa. Toda la frescura que tienen los de Julio González fuera de casa se torna en espesura cuando saltan al parqué del Palacio. Al menos en esta ocasión la victoria quedó en casa, pero no porque los leoneses fueran mejores, sino porque fueron menos malos.

Un porcentaje de acierto que no llegó al 30% y sin dominar el rebote, los leoneses aprovecharon que los gallegos del Ourense Termal tenían otro día para olvidar para llevarse la victoria en un partido que se jugó a guarismos muy bajos y en el que los locales tuvieron que sufrir hasta el final para dejar la victoria en casa y con ella seguir asentados entre el grupo de equipos que persiguen al Marín, que sigue dándose un paseo triunfal en este inicio de la temporada.

Lo más destacable para los leoneses fue el buen partido de Álex Fernández, que tenía que tapar la ausencia de Pablo Ruiz y lo hizo con garantías, siendo junto a Kike Flórez los mejores del irregular partido.

51 ULE Ingenova Fundación CB León: Alex Fernández (13), Marcos Fernández, Marcos García (8), Taylor Colby (13), Nigel Holley (5) –cinco inicial- Kike Flórez (10), Dani Sanz (2), Lautaro Labarca, Javi Laborda y Raúl Mata.

47 Ourense Termal B: Iglesias, Colado (7), Fernández (11), Blanco, Román (9) –cinco inicial Mendizábal (3), Contreras (2), Cortés (8) y Curry (7).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - BALONCESTO NARON (85-76)

Foto: Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón no pudo lograr su primera victoria a domicilio al perder por 85-76 ante el Estudiantes Leyma Natura, un equipo sólido al que, sin embargo, a punto estuvo de sorprender el conjunto de Miguel Maseda. Solo el segundo cuarto, que finalizó con ocho puntos de ventaja para los lucenses (22-14), discordó de la tónica del encuentro, caracterizado por su igualdad y con diferencias de tan solo un punto en cada uno de los tres cuartos restantes.

De los cuatro enfrentamientos como visitante, el de la noche de este jueves fue en el que el equipo naronés estuvo más cerca de llevarse el triunfo. Los de Maseda no comenzaron con buen pie, tras la lesión de uno de sus jugadores más determinantes, Mario López, que apenas disputó un minuto y medio tras salir de inicio. Con todo, los visitantes se mostraron regulares en el juego exterior y superiores en las zonas, como prueba el hecho de que el danés Tobias Reinholt fuera el jugador mejor valorado (22 puntos, 12 rebotes), seguido del otro pívot, Shannon Fowler (18 tantos, 15 rechaces).

Las sensaciones eran, por lo tanto, buenas, pero de nuevo fueron los errores en momentos puntuales, principalmente en los contraataques, los que alejaron a los pupilos de Maseda de una victoria, la primera como foráneos, que se les sigue resistiendo.

Estudiantes Lugo Leyma Natura (85): Andrés Corral (5), Pablo Córdoba (15), Mor Niang (2), José Antonio López (27), Rimantas Daunys (20) –cinco inicial-; Alejandro Rivas (9), Iker Pérez, Joan Clar (5), Álvaro Soilan, Pablo Villar (2) y Alejandro Hermida.

Baloncesto Narón (76): Tobias Reinholt (22), Dylan Poston (14), Mario López, Édgar Bermejo (6), Shannon Fowler (18) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (4), Jorge Aller (2), David Pérez y Dani García (10).

Crónica: galiciaartabradigital.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kevin Bracy-Davis.
Foto: FEB.es

MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS) 34 DE VALORACION

2-José Antonio López (Estudiantes Lugo) 33.

-Kyree Marshall (C.B Culleredo) 32.

4-Joshua Davis (Residencia Las Encinas) 30.

5-Christian Manoli (Baloncesto Venta de Baños) 29.

-Charles Hale-Edmerson (Marín Ence PeixeGalego) 29.

-Tobias Reinholt (Baloncesto Narón) 29.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO88071451716
2RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD86271862414
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA86264158414
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN86263659214
5AQUIMISA CARBAJOSA85361858213
6GIJON BASKET85358156913
7ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA85365967113
8SANTO DOMINGO BETANZOS84459560112
9INNOVA CHEF83569572711
10BALONCESTO VENTA DE BAÑOS83558265711
11OBRADOIRO SILLEDA73447249410
12BALONCESTO NARON82659163610
13CB CULLEREDO82658364610
14LEYMA BASQUET CORUÑA82657768110
15INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO7255165389
16RIO OURENSE TERMAL 'B'8174915509

0 comentarios:

Publicar un comentario