martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J9, MVP ABDOU THIAN (SANTO DOMINGO BETANZOS) 33 DE VAL

 INNOVA CHEF - BALONCESTO NARON (91-72)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

El Innova Chef firmó ayer su primer triunfo como local en lo que va de temporada al imponerse por un cómodo 91-72 a Baloncesto Narón en un partido de claro dominio zamorano que se decantó antes del descanso en favor de los locales.

No tardó mucho el equipo de Domínguez en demostrar que era superior a su adversario y en comenzar el camino a una victoria que le permite distanciarse de otro de esos equipos que aspira a salvarse de la quema a final de campaña.

Pasados los primeros minutos de tanteo, con canastas por ambas partes, el Innova Chef puso la directa y marcó las primeras diferencias en el electrónico. Unas distancias que, al término del primer cuarto, llegaron a ser de siete puntos y que nacieron, principalmente, del dominio en el rebote de los zamoranos.

El control de la pintura por parte local se alargó en el segundo cuarto, decisivo para el envite. Innova Chef disponía siempre de segundas y terceras jugadas frente a un Baloncesto Narón que no encontraba su lugar. Además, en este periodo, los de Domínguez sumaron gran acierto desde el perímetro a las aportaciones interiores de Senghor y las penetraciones de Raley. Un conjunto de factores que elevaron la renta a 19 puntos (48-29).

Baloncesto Narón estaba obligado a reaccionar y así lo hizo. Sin embargo, pese a equilibrar el envite, nunca logró dar caza al Innova Chef. Las buenas rotaciones locales, con el banquillo aportando soluciones en ataque, evitó que los descuidos defensivos de la segunda mitad le salieran caros a los amarillos.

Nunca se bajó de los 14 puntos de distancia ni peligró el triunfo de un conjunto zamorano que impuso su estilo en la pista del Ángel Nieto a un Baloncesto Narón que llegó tarde a la contienda y cuyas referencias interiores fueron poco argumento ayer.

Crónica: Carlos Toyos / laopiniondezamora.es


 RIO OURENSE TERMAL 'B' - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (87-82)

Foto: laregion.es

El Rio Ourense Termal B rompió una racha de malos resultados con un balsámico triunfo en un partido deslabazado por momentos y tosco en los minutos finales ante el Estudiantes de Lugo.

Los ourensanos, todavía sin Rakiya Battle, fueron capaces de aguantar el empuje de los lucenses en un primer acto en el que demostraron su gran cualidad, el tiro exterior.

Seis dianas desde la línea de 6.75 marcaron la primera brecha en contra de un filial despistado en defensa y con muchos problemas en el juego en estático (24-26).

El cambio defensivo del COB en el segundo acto dio resultado. La sangría anotadora del Estudiantes se frenó ante la zona local, que aprovechando las buenas transiciones en campo abierto se distanció en el marcador siete puntos a falta de 6 minutos para el descanso. Sin embargo los visitantes, con muy poco, dominaron el resto del periodo, dejando el marcador en 51-49.

Tras el descanso, el partido decayó en anotación y por momentos se convirtió en un correcalles siempre en corriente favorable para el COB pero sin romper el choque (69-68).

En el último periodo, con los nervios a flor de piel en el bando lucense, el choque se endureció. Dos técnicas consecutivas en contra del Estudiantes rompieron el partido con 80-77, para permitir que el COB lograse de forma merecida su segundo triunfo del curso.

Crónica: A.H Cachalvite / laregion.es


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (100-62)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

Contundente victoria del Instituto Rosalía en la 9ª jornada de la liga EBA por 38 puntos, 100 a 62, ante el ULE INGENOVA Fundación CB León. Gran partido a nivel colectivo de los de Ángel Castro y Txichón Soares, que por segunda vez esta temporada llegan a los 100 puntos de anotación para deleite de la afición colegial.

No empezaba bien el partido para los intereses santiagueses que veían como los leoneses tomaban la delantera en los primeros compases y llegaban a gozar de una máxima renta de 7 puntos, 2 a 9. Poco a poco los colegiales recortaban distancias situándose a 3 puntos mediado el cuarto, 8 a 11. Un triple del alero compostelano Pablo Posse ponía a los colegiales por primera vez por delante en el marcado, 13 a 11. El buen hacer defensivo de los locales invalidaba el ataque rojillo, lo que sumado al acierto final con un triple del base Jorge Pérez y del junior Eloy Poza dejaba el marcador en un 24 a 13 tras los 10 primeros minutos de juego.

Idéntico parcial a favor de los colegiales, 24 a 13, se repetiría en un segundo cuarto, en el que los santiagueses fueron claros dominadores evitando que los visitantes anotasen hasta el ecuador del período endosándoles un parcial de 22 a 0. Así pues, al buen hacer defensivo se unía el acierto colegial ante la zona leonesa que se despegaban en el marcador hasta el 48 a 26 del descanso.

Tras el descanso los visitantes trataban de meterse en el partido con un parcial de 0 a 7 en los primeros instantes que los situaba 18 puntos, pero hasta ahí llego la reacción leonesa. Los colegiales no estaban dispuestos a dejar escapar una vital victoria en su feudo, y pronto volvieron a situar la diferencia por encima de la veintena de puntos. Finalizaba el tercer cuarto con el partido prácticamente visto para sentencia, 72 a 49.

Los últimos 10 minutos no dieron lugar a la sorpresa, los colegiales se impusieron también en este parcial y dejaron el marcador en 100 a 62 para los santiagueses. Antonio Pantín con 34 de valoración fue el jugador más valorado del partido, aunque cabe destacar la actuación coral de todo el equipo colegial en el que los 10 jugadores anotaron, y 7 pasaron de los créditos de valoración. Por parte leonesa, una vez más el norteamericano Colby Taylor fue el jugador más valorado con 20 puntos, junto con Colby los canteranos Marcos Fernández y Raúl Mata fueron los más destacados con 13 y 11 puntos respectivamente.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (18), Javi Patiño (11), Luis López (7), Pablo Posse (11), Antonio Pantín (14) – Jorge Pérez (11), Alex Píta (2), Nilo Barreiro (13), Alfonso Mallo (7) y Eloy Poza (6).

ULE INGENOVA Fundación CB León: Alejandro Fernández (-), Marcos García (8), Marcos Fernández (13), Colby Taylor (14), Nigel Holley (61) – Enrique Florez (2), Raul Mata (11), Javier Laborda (3), Lautaro Labarca (3) y Daniel Sanz (-).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


 UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (65-77)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego sigue con paso firme al frente del grupo A-B de la liga EBA. Los jugadores pontevedreses superaron a un Ucoga Seguros CB Chantada que mantuvo el tipo hasta mediado el tercer cuarto del choque, pero que finalmente no pudo acabar con la imbatibilidad de los pontevedreses. Así, el Peixe volvió a su tierra invicto y con la posibilidad de luchar por el ascenso apuntalándose en cada jornada que pasa. Además, la de ayer no fue una victoria cualquiera. Tal y como reconocía el míster Javi Llorente hace solo unos días, el Chantada es uno de los conjuntos fuertes del grupo, así que cruzarse con él sirvió para comprobar la solidez del Peixe.

El choque empezó con un parcial de 2-9 a favor del Peixe Galego, que impuso un ritmo frenético y un juego físico que provocó imprecisiones en los locales. Esto se tradujo en una ventaja visitante de seis puntos. En el segundo cuarto, el partido se igualó gracias a las defensas mixtas que ordenó el técnico local, Alberto Fafián. Esto propició la reacción del Ucoga Seguros CB Chantada, que llegó a coger una ventaja de nueve puntos, que fue de seis al descanso. Parecía entonces que el Peixe quizás pudiese vivir su primera derrota en la liga.

Pero nada más lejos de la realidad. En los dos últimos cuartos, los pontevedreses le dieron la vuelta al marcador con el dominio del rebote y lanzamiento exterior. Al final, 65-77.

Ante 400 aficionados

Quizá consciente de que se trataba de un duelo de titanes, el público apostó por el partido que enfrentó al Chantada y al Peixe. Alrededor de 400 personas se dieron cita en el pabellón de Chantada. A la grada, que no dejó de animar, no le gustó demasiado la actitud de Darío Suárez, que celebró hacia el público local el triunfo de su equipo. Ya con el pitido final, las conclusiones empezaban a estar claras: el Peixe, nunca mejor dicho, sigue nadando como pez en el agua en la liga EBA, donde continúa defendiendo el liderato.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


 CB CULLEREDO - SANTO DOMINGO BETANZOS (73-82)

Foto: fullbasket.es

Comenzaba el partido con buenos minutos de los jugadores del Santo, concentrados en defensa y con ataques rápidos tomaban sus primeras ventajas. No obstante, eran exiguas debido al bajísimo porcentaje desde el tiro libre, errando seis de los primeros siete lanzamientos (8-10 min 10).

Pasaba a dominar el partido el conjunto local mediado el primer cuarto. El Santo bajaba enormemente su capacidad ofensiva, sin conseguir anotar en juego en los siguientes minutos, y manteniendo un nivel de acierto bajo desde la personal.

Los locales, liderados por Mario Cabanas, acababan el primer cuarto por delante (17-13 min 10).

En el segundo cuarto ambos equipos estaban más cómodos en ataque que en defensa. Los nuestros sufrían a la hora de controlar el rebote defensivo, y cedían inclusive acciones de 2+1 ante los interiores del Culleredo.

Burnside lideraba indiscutiblemente la ofensiva local, apoyado por Edu Lada desde el perímetro, alcanzando los de Nacho Calvo una renta de once puntos (32-21 min 15).

Mejoraba levemente el conjunto betanceiro a medida que avanzaba este periodo, pero algunos despistes defensivos impedían dar la vuelta al marcador, a pesar de la mejoría ofensiva, que llegaba de la mano de Dani y Abdou (42-34 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Diego Fernández daba síntomas de mejoría, pero no era suficiente ante un equipo local seguía acertado desde el 6,75, con triple de Añón, y haciendo valer el potencial de sus interiores Marshall y Cabanas.

El Santo cargaba su juego en la pareja interior Rozas-Abdou, pero seguía con una desventaja que por momentos superaba la decena de puntos (54-44 min 25).

Un parcial 2-10, liderado por Will Pereiro, que sumaba tanto en acciones interiores como en otras de contraataque, metía de lleno al Santo en el partido, y obligaba a los locales a parar el partido (56-54 min 27).

Reaccionaban el Culleredo con una canasta de Burnside y un tiro libre de Cabanas, pero con un mate de Will el Santo llegaba al último cuarto con una mínima desventaja (59-56 min 30).

En el cuarto final, primeros minutos de igualdad e intercambio de ventajas en el marcador. Los nuestros empataban con triple de Dani, y posteriormente con una nueva canasta de base betanceiro se ponían por delante, pero un triple de Edu Lada situaba a los locales con +1 en el electrónico (64-63 min 34).

Llegaba el momento clave del partido, con un parcial 0-11 para el Santo Domingo que iniciaba Oliver Dvojakovski, y que continuaba Abdou Thiam con ocho puntos casi consecutivos, para poner a los betanceiros con una ventaja de diez puntos (64-74 min 37).

Los locales querían reaccionar, y a pesar de los intentos liderados por Cabanas, el Santo seguía aprovechando el buen momento de Thiam, que con dos acciones de 2+1 consecutivos sentenciaba la victoria para los nuestros, tras un encuentro emocionante y muy disputado (73-82 min 40).

Crónica: Santo Domingo


 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - GIJON BASKET (79-82)

Foto:elbierzodigital.com

El Ciudad de Ponferrada no pudo ante los asturianos del Gijón. Derrota de los bercianos 79-82 en un encuentro donde los asturianos estuvieron más acertados y atinados. Los de Juan Norat lo intentaron especialmente en la parte final del choque pero no pudo ser.

El partido se inició con igualdad tras la disputa de los primeros minutos el marcador reflejaba un empate 11-11. De todas formas los gijoneses fuero capaces de terminar el primer cuarto con ventaja de cinco puntos 19-24. En el segundo acto esa ventaja se fue ampliando poco a poco. 24-24 tras los primeros minutos de este periodo. Se alcanzó el descanso del encuentro con renta de 13 puntos para los asturianos 34-47.

Tras el parón el dominio siguió siendo para el Gijón que seguía ampliando las diferencias. El resultado tras los primeros minutos del tercer cuarto era un claro 39-58. El Ciudad fue capaz de reaccionar y redujo hasta los diez puntos la ventaja asturiano. Con 53-63 acabó este periodo. Se encaraban los últimos diez minutos donde los de Juan Norat realizaron un gran esfuerzo para intentar la remontada pero la final no pudo ser. Tras el inicio del último periodo los blanquiazules se ponían a 9 puntos y fue reduciendo esta ventaja pero al final se quedó a las puertas 79-82. Derrota de tres puntos que supone la tercera derrota de los bercianos que se quedan en la tabla clasificatoria con seis triunfos y siguen en la actualidad en la segunda posición de la clasificación. En la próxima jornada viaja a la cancha del Betanzos.

CIUDAD DE PONFERRADA (): Infante (16), Darnell (27), Davis (12), Mukendi (8), Cruvinel (6) -QUINTETO INICIAL–Barro (4), Alberto Rodríguez (0), Jorge Fdez (6) Javi García (0). Entrenador-Juan Norat

GIJÓN BASKET (): Rubiera (20), Sánchez (23), Wineglass (6), Hatch (9), Pegues (13) –QUINTETO INICIAL- Romero (0), Ramos (9), Soto (0), Suárez (2). Entrenador- Fran Sánchez.

Crónica: elbierzodigital.com


 OBRADOIRO SILLEDA - LEYMA BASQUET CORUÑA (76-68)


 Crónica no disponible.


 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - AQUIMISA CARBAJOSA (97-90)

Foto: baloncestoconp.es

Partido muy vistoso para el espectador el celebrado en la tarde del sábado en el pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños.

En los primeros minutos fue un intercambio de canastas, los ataques se imponían a las malas defensas de los dos equipos, y en los cinco primeros minutos el resultado era 11-13. En ese momento se le viene un problema para Venta, la segunda falta de Manoli que le obliga a ir al banco pero aparecía de Vaughn y echándose el equipo a las espaldas, consigue que Aquimisa no se vaya en el marcador. Al final de dicho cuarto se acaba 20-25.

En la reanudación más de lo mismo, se convierte en un correcalles, un basket tipo NBA donde nadie controla el juego, era subir la bola y tirar a canasta. El nuevo jugador de Venta de Baños, Roebuck, todo un espectáculo, metiéndose al público en el bolsillo anotaba 9 puntos, levantando al público de sus asientos. Se llegaba descanso con un tanteador de 51-48.

Tras el paso por el vestuario Venta de Baños salía frio y desenganchado. Aquimisa juega el partido a base de triples que les van entrando lo que lleva al final de cuarto a un 69-77 y un parcial en este cuarto de 19-29.

El último cuarto entra en cancha Venta de Baños más metido y DEFENDIENDO, metiendo un 11-0 que le da la victoria, dejando al equipo visitante en solo 13 puntos.

Lo mejor del partido han sido los ataques con porcentajes altos para los locales como es el 55% en tiros de 3 y el 51% en tiros de 2.

También destacar el nuevo jugador del Venta de Baños, Roebuck, que aparte de sus números para ser su primer partido, 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas para un total de 24 de valoración, sobre todo como puso al publico de pie en varias ocasiones gracias a sus gestos.

También hay que destacar a Vaughn (¡vaya jugadorazo!), con 26 puntos 15 rebotes para un total de 32 de valoración.



Crónica y vídeo: baloncestoconp.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Abdou Thiam.
Foto: FEB.es

MVP ABDOU THIAN (SANTO DOMINGO BETANZOS) 33 DE VALORACION

2-Corey Riley (Innova Chef) 33.

3-Antonio Pantín (Instituto Rosalía de Castro) 32.

4-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 31.

5-De Vaughn Jones (Baloncesto Venta de Baños) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO99079158218
2RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD96379770615
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA96370666115
4GIJON BASKET96366364815
5ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN96369869215
6AQUIMISA CARBAJOSA95470867914
7SANTO DOMINGO BETANZOS95467767414
8ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA95474175814
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO94567664713
10INNOVA CHEF94578679913
11OBRADOIRO SILLEDA94559562213
12BALONCESTO VENTA DE BAÑOS94567974713
13RIO OURENSE TERMAL 'B'92757863211
14BALONCESTO NARON92766372711
15CB CULLEREDO92765672811
16LEYMA BASQUET CORUÑA92764575711

0 comentarios:

Publicar un comentario